Solipsismo Psiquiátrico en Medicina

En el post de Solipsismo y la Psiquiatría hemos visto en que consiste el solipsismo, que todo realidad externa es de origen mental esto aplicado en medicina se traduce que toda patología (sea cual sea) es de origen o causa mental o en su modo más light que las patologías físicas dan patologías mentales autónomas y tratables por separado. Los psiquiatras creen que tienen a sus pacientes encerrados en recintos aparte de los demás pacientes un apartheid sanitario, pero lo que nunca piensan es que su propia especialidad es un ghetto dentro de la medicina.

Existe un muro de hormigón que divide las especialidades médicas con psiquiatría por eso los psiquiatras nunca trabajan con otros especialistas sanitarios y sí lo hacen con psicólogos clínicos, para un psicólogo clínico es muy fácil ejercer de psiquiatra para un médico de otra especialidad sanitaria v. gr. un traumatólogo, dermatólogo, un cirujano cardíaco, un urólogo un oncólogo etc. el salto es imposible y no por dificultad sino por la manera de entender las causas y los efectos.

Es cierto que las perturbaciones psíquicas pueden afectar a la salud de una persona pero al mínimo de lo que nos quieren hacer creer estos solipsistas desde un punto de vista inmunológico es cierto que bajan las defensas y se está más propenso a coger pequeños catarros e infecciones, te puede salir un herpes labial, perder más el pelo, estar más agotado, cansado triste, hipertensión-hipotensión, menos catabolismo y anabolismo, pero de ahí no pasa. Luego hay fenómenos de circo que somatizan hasta estigmas son más raros que un perro verde, pero un ejemplo entre mil millones valen para ser aplicados a toda la población general y dar lugar a todo tipo de patologías psíquicas.

Para un médico de otra especialidad patologías raras o muy raras las tienen a miles que afectan a % de menos de 1%, (no se los tienen que inventar) pero la diferencia fundamental es que estos fenómeros raros no tienen ningún interés en que su patología se universalice porque siempre hay un marcador biológico que los diagnóstica, los que no tienen marcadores biológicos o no se tiene interés que los tengan van al cajón desastre de la psiquiatría y se universalizan, cualquiera puede ser un enfermo.

Estigmas

Theresa Neumann los estigmas me salen en las palmas

La Cuaresma de 1926 marca una etapa nueva en la vida de Teresa: todos los viernes comenzó a tener éxtasis, durante los cuales se le mostraba la Pasión de Cristo con muchos detalles que no se relatan en los Evangelios; esas visiones se daban como en “estaciones”, que podían durar de dos a quince minutos; después de las visiones quedaba en un estado en el cual su mente volvía a ser como de niño, y no comprendía las nociones más sencillas; luego seguía un estado de exaltación, durante el cual Teresa podía hablar en términos desconocidos para ella, comunicaba pretendidos consejos de Cristo o predecía el futuro.

A los éxtasis de los viernes les acompañaba la presencia de las llagas del Crucificado en las manos, en los pies y en el pecho. A esto hay que añadir que durante los cuarenta días de la Cuaresma no necesitaba comer; le bastaba con la con Sagrada Hostia. El conocimiento de estos hechos, naturalmente, suscitó enorme curiosidad en muchos ambientes cristianos, de forma que Konnersreuth se convirtió en un centro de peregrinaciones y la situación económica de la familia mejoró notablemente a causa de los donativos que los “peregrinos” dejaban.

La Iglesia se mostró muy cauta en todo momento. La recuperación maravillosa de la salud de Teresa pudo ser milagrosa, pero los signos que la acompañaron no se acomodaban a los criterios exigidos por la Sagrada Congregación de Ritos para declarar un milagro. Expertos teólogos, teniendo en cuenta los criterios de místicos experimentados en fenómenos extraordinarios como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, analizaron los hechos y llegaron a la conclusión de que no había suficientes pruebas para hablar de milagros; las curaciones y las llagas en el cuerpo de Teresa, podían deberse a causas naturales.

Por otra parte, por más que la Iglesia propuso reiteradamente un detenido examen médico, éste nunca se pudo llevar a efecto, por oposición de la familia y por el excesivo recato de la enferma que no permitía que un médico se acercara ni siquiera a la cabecera de su cama. No siendo posible declararse en pro ni en contra de las estigmatizaciones, las autoridades eclesiásticas optaron por aconsejar a los fieles que se abstuvieran de acudir a Konnersreuth. Teresa, por su parte, se mantuvo siempre dentro de la más estricta ortodoxia católica.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/neumann_theresa.htm

Esto es completamente falso

El fraude es claro para obtener los beneficios de la iglesia simulan lo que creen ellos fueron los estigmas reales de cristo, a los crucificados no se les clavaban clavos en las palmas de las manos si no en el hueco del hueso de la muñeca, si te clavas las palmas con el peso del cuerpo se acaba desgarrando la mano, no puede soportar el peso del cuerpo pero si les clavaban en dicho hueco de la muñeca sostenían el cuerpo de una persona sin problemas. Este problema anatómico es obviado por todos los iconografistas y pintores desde la antigüedad hasta hoy, por eso los fenómenos de circo PSI siempre representan los estigmas en las palmas y no en las muñecas.

Con brazos extendidos, pero no tensos, las muñecas eran clavadas al patíbulum. Se ha demostrado que los ligamentos y huesos de la muñeca pueden soportar el peso de un cuerpo colgando de ellos, pero no las palmas de las manos. De esta forma, los clavos eran probablemente clavados entre el radius y los carpales o entre las dos hileras de huesos carpales, ya sea cerca o a través del fuerte flexor retinaculum y los varios ligamentos intercarpales. A pesar de que un clavo en cualquiera de los dos sitios en la muñeca podría pasar entre los elementos óseos y así no producir fractura alguna, la posibilidad de una herida periósea dolorosa es grande. Más aun, el clavo penetrado destruiría el largo nervio sensorial motor. La afección de este nervio produciría tremendas descargas de dolor en ambos brazos. Aunque la laceración del nervio resultaría en parálisis parcial de la mano, las contracciones isquémicas y el empalamiento de varios ligamentos por los clavos podría provocar fuertes contracciones de la mano..

Fuente

Estos fenómenos de circo psíquicos, por un psiquiatra son aplicables a cualquiera de padecerlos y su curación es igual de sobrenatural, la curación por la fe o traduciendo la curación por la psiquiatría.

***

Para entonces ya había padecido una enfermedad que la dejó algo irritable y nerviosa y muy propensa a padecer ataques de vértigo. En marzo de 1918, la casa donde trabajaba fue presa de un incendio, lo cual aterrorizó a la joven Teresa; estaba ayudando a pasar baldes de agua para tratar de apagar el fuego, cuando de repente el balde se le resbaló de las manos y no pudo trabajar más: sus piernas se quedaron entumecidas y sintió como si algo se le clavara en el pecho. Aunque quedó muy débil, el granjero le obligaba a realizar arduas tareas, de tal forma que un día sus piernas se doblaron y su cabeza fue a golpear contra una piedra, después de lo cual regresó a su casa y se dedicó a ayudar a su madre en las tareas del hogar.

No pararon ahí sus males y sufrimientos: su carácter se hizo melancólico e irritable, todo parecía molestarle, de forma que se volvió insoportable. Su familia la recluyó en un hospital, de donde volvió a las siete semanas sin experimentar mejora alguna. En 1919 perdió la vista, sufrió parálisis en un lado y perdió el oído izquierdo. En la Navidad de 1922 experimentó un violento dolor en la garganta, que la dejó imposibilitada para tragar alimento sólido. A menudo su cuerpo aparecía cubierto de llagas y abscesos. En noviembre de 1925 sufrió de apendicitis y un año después neumonía. Lo maravilloso en su vida es que, al parecer, de todas estas enfermedades se curó “milagrosamente”, en un éxtasis en el que se le apareció Santa Teresita, de la que era muy devota.

¿A qué nos recuerda esto?

En efecto, la religión judeocristiana “fomenta la incapacidad y la enfermedad”. Su Dios ama a los sumisos, a los pobres de espíritu, a los débiles, a los necesitados, a los cobardes, a los impotentes. A la inversa, el éxito en la vida, la independencia, la salud, la fuerza de espíritu, el arrojo, la franqueza el deseo sexual llamada potencia y los demás ingredientes de la alegría resultan sospechosos. Los poseedores de esas cualidades positivas no sólo no tendrán premio en el Cielo, sino que en la Tierra habrán de servir a los poseedores de cualidades opuestas, negativas. No en vano hallamos en el evangelio de Mateo (19, 12) observaciones como ésta: “Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos que fueron hechos tales por mano de los hombres; y hay eunucos que se hicieron a sí mismos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de esto, séalo”.
Según Szasz, la “maniobra masoquista” de temer la felicidad en general consagra una “psicología de esclavo”, donde los individuos –y con buenos motivos- “se abstienen de expresar su satisfacción por temor a que el peso de su carga aumente”. La diferencia se halla en la manera de jugar el juego primario, la capacitación laboral.

“Aunque el esclavo no haya terminado su trabajo, podrá influir en su amo para que le conceda un respiro si muestra signos de inminente colapso [...] Manifestar signos de cansancio –prescindiendo de que sean auténticos o no- quizá produzca un sentimiento de fatiga o agotamiento en el actor. Creo que este es el mecanismo responsable de la gran mayoría de los estados de fatiga crónica, antes llamados de ‘neurastenia’ [...] Muchos pacientes de esta índole están inconscientemente ‘en huelga’ contra personas de quienes dependen. En contraste con el esclavo, el hombre libre fija sus propios límites, y trabaja hasta concluir satisfactoriamente su tarea. Entonces puede disfrutar de los resultados”.

Dios –y también el rey, el padre, el médico, el director espiritual, el comisario, etc.- se mostrará tanto más exigente y punitivo cuanto menos pasivo e incompetente sea el individuo, pues “complácese Jehová en los que le temen, y esperan de su misericordia” (Salmos, 147, 10-11). La pregunta a hacerse es qué consecuencias tienen semejantes reglas cuando son asumidas por adultos no minusválidos. Como sugiere Szasz, apenas es conjeturable la medida en que: a)reducen la confianza de hombres y mujeres en sí mismos; b)fomentan su dependencia e imprevisión; c)estimulan la hipocresía; d)sugieren servirse de la propia incompetencia para coaccionar a otros, prolongando indefinidamente situaciones artificiales de parasitismo. El ejemplo más luminoso y universal es el propio clero encargado de administrar los cultos –tanto el cristiano como el de otras religiones-, que resulta por definición “inútil” para aquello donde en principio deben ser útiles las demás personas, y que será por eso mismo sostenido, además de quedar exento en materia tributaria, militar, etc. La única excepción a semejante pauta era la antigua tradición judaica -donde el rabino estaba obligado a conocer un oficio, para no enseñar la ley divina por interés crematístico-, pero hasta esa salvedad perdió vigencia.

Mirado de cerca, el principio de tener fe y despreocuparse del resto –que se expone paradigmáticamente en las palabras de Jesús, cuando propone ser tan imprevisor como los pájaros o las plantas- contiene una invitación al descuido, la pasividad y la incompetencia.

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2010/07/15/como-detectar-enfermos-mentales/

Todas las personas que presenten síntomas parecidos dirán sobre ellas que somatizan un trastorno psíquico, porque no buscan nigún marcador biológico

Enfermedad de Von Willebrand

Para una niña de su edad lo peor no es despertar cubierta de sangre seca, si no vivir en una localidad, Uttar Pradesh (India), crean que esta maldita y la insulten por la calle. Tuvo que dejar la escuela y ahora estudia en casa. Hace un año era una niña feliz que disfrutaba jugando con sus compañeros. Hasta que comenzó a sangrar entre cinco y veinte veces al día. “Está muy débil y pálida por la falta de sangre”, afirma su madre, Nandani Diwedi.

“Estoy desesperada por ayudar a mi hija” afirma, que ha recurrido a doctores y predicadores de todas las religiones sin éxito. Los médicos indios creen que tiene una extraña versión de un trastorno de las plaquetas de la sangre para la que no han encontrado cura.

Una pequeña esperanza
Pero la historia de esta adolescente ha recibido un rayo de esperanza del médico británico Drew Provan, del Barts Hospital de Londres. Este galeno cree que la niña “puede tener el tipo II de la enfermedad de Von Willebrand y cree que debería ver un médicos especialista para tratarla”. El gran problema es que su familia es muy pobre y a menos que se le de un diagnóstico real pronto ella seguirá estando cada vez más débil.

***

Las especialidades médicas a diferencia de la psiquiatría no tienen ánimo proselitista ni globalizador, un dermatólogo no pasa de las enfermedades de la piel un neurólogo no pasa de las enfermedades del cerebro un psiquiatra las trata todas bajo el prisma de la enfermedad mental, son pequeños problemas físicos que causan graves enfermedades mentales a tratar por encima de la patología física subyacente, por eso las enfermedades mentales puntúan tanto por encima de los menoscabos físicos en los baremos de las Tablas AMA, porque se buscan personas que vivan la patología desde el prisma mental y no del físico. Siendo las curaciones igual de milagrosas que los enfermos endemoniados o los que van a Lourdes a por curaciones milagrosas distraer al vulgo de los problemas reales con soluciones placebo aleatorias o que se adapten al canon doctrinario.

Yo conozco a varios guardias civiles con baja definitiva, cobrando el 100% del sueldo (ahora ya no les queda tanto), y trabajando (concretamente dedicados a la compraventa de vehiculos). El problema es que ademas de estar causando un perjuicio terrible a las arcas publicas al cobrar una pension que no les corresponderia mas estar quitando un puewsto de trabajo a alguien que seguro que lo necesita, no contentos con eso, alardean diariamente de su condicion de ex-guardias, y la gente (por mi experiencia el 90% de los ciudadanos), les rien las gracias y expresan su envidia hacia su “suerte”.Por favor, NO LO HAGAN CON MIS IMPUESTOS

Un psiquiatra después de estudiar 6 años medicina es la única especialidad que cuando oyen la exclamación “busquen a un médico” se callan, porque no se ven como médicos ni remotamente, por eso cualquier problema físico lo subliman con la coletilla de somatización de una enfermedad mental. Cuando más sublimado esté la enfermedad o situación física más compensación tendrá el enfermo de la seguridad social.

Cuando no tratan los problemas mentales se levantan para que un médico real examine físicamente a los pacientes, como están instalados en el reino de lo intangible nunca osan hacer algo tan vulgar como tocar objetos corporeizados (los cuerpos de los pacientes) ni buscan en las analíticas datos que demuestren el agravamiento o empeoramiento de una enfermedad, con la entrevista o confesión es suficiente para dar la absolución o la excomunión.

Confiésame tus malestares íntimos

Bueno ahora vemos dos patologías el cáncer y el reumatismo dos patologías del sistema inmune el primero mortal (células mutantes no reconocidas por el sistema inmune o sobrepasadas que proliferan hasta matar al individuo por metástasis)  y el segundo molesto o autoinmune (los linfocitos no reconocen el propio cuerpo y lo atacan) , por ahora incurables mortales en las cancerosas y crónicas en las autoinmunes que han sido pasto de la mente de perclaros psiquiatras, por otro lado sé que el fraude de las quimioterapias sobre las patologías cancerosas es igual o mayor que las quimioterapias psiquiátricas les salva a los oncólogos tener al menos diagnósticos científicos, pero la historia de la oncología también es una historia negra.

Versión Hard del solipsismo

El Cáncer visto desde la psiquiatría

Ryke Geerd Hamer

Llicenciado en Ciencias Médicas, en las especialidades de Psiquiatría y Pediatría.

Ryke Geerd Hamer (nacido el 17 de mayo de 1935) es un médico alemán inhabilitado, creador de la controvertida Nueva Medicina Germánica (NMG), anteriormente conocida simplemente como Nueva Medicina, que critica la medicina convencional y promete un muy elevado porcentaje de éxito en la cura del cáncer.
Ryke Geerd Hamer nació en en Düsseldorf-Mettmann (Alemania) en 1935. Estudió medicina y teología en Tübingen. Según él mismo, ejerció varios años en la clínicas universitarias de Tübingen y Heidelberg, se especializó en medicina interna, trabajó en varias consultas junto con su esposa, también médico, y patentó varios inventos. Su esposa murió en 1985 de cáncer aún recibiendo el tratamiento de Hamer[1]

La muerte violenta de su hijo Dirk en 1978 fue un acontecimiento clave: dos meses después Ryke Geerd Hamer se autodiagnosticó un cáncer testicular, y pensó que debía de haber una relación entre ambos acontecimientos. Según él, una amplia investigación posterior le llevó al desarrollo de la NMG. En 1986 le fue retirada la licencia para ejercer la medicina por una sentencia en 2003. Más tarde se le acusó de seguir tratando pacientes ilegalmente y de la muerte de algunos de ellos.[2] Cumplió 12 meses de prisión en Alemania de 1997 a 1998, y de nuevo en Francia de septiembre de 2004 a febrero de 2006. Tiene varias sentencias pendientes pero no se le ha podido extraditar de España, hasta marzo de 2007, en que se trasladó a Noruega.[1] [3]
* 1ª ley (“Ley de hierro”): Las enfermedades graves se originan por un acontecimiento inesperado que es vivido como muy difícil, agudo, dramático y en soledad. El contenido del “conflicto biológico” desencadenado por este choque determina la localización de un foco de actividad que aparece en el cerebro, que se puede ver en un scanner en forma de un conjunto de circunferencias concéntricas, y la localización correspondiente de la enfermedad en el cuerpo. El desarrollo posterior del conflicto determina el desarrollo del foco en el cerebro y el de la enfermedad.

* 2ª ley (Carácter bifásico de las enfermedades): Un paciente que no haya resuelto su conflicto se encontrará en la primera fase, la de conflicto activo, en la que predomina el sistema nervioso simpático y que se manifiesta como una “enfermedad fría” acompañada de piel y extremidades frías, estrés, pérdida de peso y trastornos del sueño. Si consigue resolverlo, entra en la segunda fase, la de curación posterior a la resolución, con predominio del sistema nervioso parasimpático, que suele diagnosticarse como una enfermedad diferente y “caliente” (reumática, infecciosa, alérgica, etc.). En esta segunda fase el foco cerebral sufre un edema y en ocasiones una proliferación de células de la glía que la medicina convencional suele diagnosticar como tumor cerebral. Es la segunda fase la que suele conllevar más riesgo, y sólo cuando se completa llega la curación completa. En algunos casos, puede ser preferible no resolver el conflicto sino reducir su intensidad a un nivel razonable, antes que afrontar la segunda fase.

* 3ª ley (Sistema ontogenético de las enfermedades): Los conflictos cuyo foco se halla en el tronco cerebral (que controla los tejidos derivados del endodermo) o en el cerebelo (que controla parte de los tejidos que derivan del mesodermo) conllevan proliferación celular en la fase de conflicto activos, y destrucción de los tumores resultantes en la fase de curación. En los conflictos dirigidos desde el cerebrum (que afectan al resto de tejidos derivados del mesodermo y a todos los procedentes del ectodermo) hay o bien una destrucción de células (necrosis, úlceras) o una pérdida o alteración de la función durante la fase activa. La reconstrucción de los tejidos dañados en la fase de curación también puede ser diagnosticada como un tumor.

* 4ª ley (Sistema ontogenético de los microbios): Los microbios no causan las enfermedades sino que nuestro cuerpo los usa, siguiendo las instrucciones del cerebro, para optimizar la fase de curación, si están disponibles. Los hongos y micobacterias trabajan en los tejidos originados a partir del endodermo y en los de origen mesodérmico controlados por el cerebelo. Las bacterias trabajan en todos los tejidos mesodérmicos y los virus en los ectodérmicos.

* 5ª ley (“Quintaesencia”): Cada par de enfermedades tal como ha quedado descrito es un “programa especial de la naturaleza con un sentido”, desarrollado a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario para lidiar con situaciones particulares de emergencia.

http://learninggnm.com/documents/bienvenido.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ryke_Geerd_Hamer

Nos recuerda a:

El inconsciente ario tiene un potencial mayor que el judío [...]. A mi juicio, la actual psicología médica ha cometido un grave error al aplicar indiscriminadamente categorías, que ni siquiera son válidas para todos los judíos, a los germanos cristianos o eslavos [...]. La psicología médica ha sostenido que el secreto más precioso de los germanos, el fondo de su alma creadora y llena de fantasía, es un pantano infantil y banal, mientras que por décadas, mi voz que advertía de ello, ha estado bajo la sospecha de ser antisemita. La sospecha provino de Freud. Éste no conocía el alma germana, como tampoco la conocen sus seguidores.

En este mismo artículo, Jung se empeñó en hacer notar la imposibilidad del psicoanálisis judío de explicar el surgimiento del nacionalsocialismo, y lo acertado y útil que resultaba su propia psicología en este sentido. “¿Ha podido (el psicoanálisis de Freud) esclarecer la grandiosa aparición del nacionalsocialismo al que todo el mundo observa con los ojos llenos de sorpresa? ¿Dónde se encontraba el ímpetu silencioso y la fuerza cuando todavía no había nacionalsocialismo? Ella se encontraba escondida en el alma germana, en aquel profundo fondo, el cual es todo lo contrario a la cloaca de los deseos infantiles insatisfechos y de los resentimientos familiares latentes”. Jung va tan lejos en su deseo de desprestigiar las enseñanzas de Freud, que llega a señalar la concepción de éste sobre la neurosis como “la sucia fantasía de adolescente tenida por su autor”.

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2008/05/13/carl-gustav-jung-el-nacionalsocialismo-sincronocidad/

Reumatismo por la Psiquiatría

Arnall Bloxham

Psiquiatra-hipnólogo

Arnall Bloxham fue un hipnoterapeuta Galés en los años 70 que durante un período de 20 años, hipnotizó a unos  cientos de personas y registró lo que parecian ser las descripciones de vidas anteriores. ¿Las cintas Bloxham
demuestran la reencarnación o pueden ser explicados de otra manera? El Sr. Arnall Bloxham es un experto en lo que los hipnotizadores de vidas pasadas llaman ‘”experimentos de regresión”. Bajo hipnosis se puede hacer que una persona vuelva al momento de su nacimiento, e incluso más allá. Bloxham fue el presidente de la Sociedad Británica de hipnoterapeutas y entonces utilizando la hipnosis para curar a la gente de dolencias físicas, como fumar, por
ejemplo.

¿Qué sucede durante sus experimentos sobre la regresión hipnótica?  según la lógica humana común. Sus clientes pueden referirse en detalles meticulosos, la vida de las personas que existieron hace cientos de años. Por increíble que parezca, Bloxham produjo más de 400 cintas de grabaciones de sujetos hipnotizados que revivieron  su vida anterior.

Además  muchos registros detallados, tienen referencias cruzadas de estas cintas, han sido documentados como hechos. Según Bloxham, esta fuerte evidencia apoya con fuerza la antigua creencia de la reencarnación como la verdad. Uno de los casos de alto perfil de Bloxham es la de Jane Evans. La regresión de Jane a sus vidas pasadas comenzó en 1971 cuando vio un cartel que dice: “Arnall Bloxham dice que el reumatismo es psicológico” . Jane de 32 años de edad, ama de casa de Gales que sufría de artritis reumatoide, encuentra la afirmación increíble, así que decidió ponerse en contacto con elhombre responsable de este cartel. De hecho lo hizo, a través de un amigo de su esposo. Y en última instancia se puso en contacto con seis de sus vidas pasadas como. Sus vidas fueron:  la esposa de un tutor en la época romana, como un Judio  masacrado en el siglo 12 en Nueva York (inglaterra), como el criado de un príncipe francés del comercio medieval, como una dama de honor de Catalina de Aragón; como una pobre sirvienta en Londres durante el reinado de la reina Ana, y como un monja del siglo XIX en América.

¿Vidas más de una?

La historia de Jane Evans y varios otros ejemplos de la reencarnación fueron puestas de manifiesto por el productor de televisión BBC, Jeffrey Iverson en su libro, “¿Vidas más de una?” En 1975 en la búsqueda de verificación de la teoría de la reencarnación, Iverson pidió permiso a Jane Bloxham para dejar ser hipnotizada otra vez en la regresión esta vez en presencia una cámara de televisión BBC y siendo grabada. Iverson luego se dispuso a descubrir si lo relatado, de hecho tiene más vidas. Iverson investigó los detalles de estas vidas y verificó detalles de regresiones estaban registradas Jane Evans describió las vidas de hecho en hecho. Al final del libro onsidera que veinte años de trabajo de Bloxham significa un fuerte apoyo para el concepto de la reencarnación.También produjo una película documental de la BBC, llamado “Las Cintas de Bloxham”, basada en todas estas materias.

http://www.pureinsight.org/node/4363

***

Las cintas de Bloxham

Casi cualquier persona hipnotizada es capaz de entrar en un trance profundo,  balbucea una encarnación anterior, si el hipnotizador le pide balbucea tan libremente acerca de sus futuras encarnaciones ….– Martin Gardner

Las cintas Bloxham son un conjunto de más de 400 grabaciones de vidas pasadas en sesiones hipnóticas de regresión realizado por un hipnoterapeuta galés con el nombre Arnall Bloxham. Las cintas fueron transcritas y publicadas como una serie en el Sunday Times en la década de 1970. Jeffrey Iverson, productor de la BBC en Cardiff, pasó por las cintas y recogió un caso que pensó era excelente y bien podría pasar la prueba de escrutinio histórico: el caso de Ann Evans, un seudónimo de un ama de casa galesa de 30 años de edad que produjo no menos de seis diferentes vidas pasadas, mientras estaba bajo hipnosis. Iverson produjo un programa de televisión acerca de los videos de Bloxham y escribió un libro llamado ¿más de una vida? La evidencia de las cintas notables de Bloxham se convirtió en un best-seller en 1976. Ni el programa de televisión ni el libro proporciona un examen detallado y crítico de la evidencia.

Siempre que los telespectadores vieron a Jane Evans bajo hipnosis y escuchado las historias sorprendentes provienen naturalmente de ella, quedaron impresionados con razón. Sus narraciones parecían completamente libres de cualquier intento de actuar un papel. Cuando el miedo y la angustia entró en su voz, estaba claro que estaba atormentada por la emoción real. Su clara idea de la frecuencia de nombres difíciles de personas y lugares hizo parecer que estaba hecho para recordar las cosas que ella había conocido sólo íntimamente. (Harris 2003: 148)

Las vidas Evans fueron variadas y llenas de detalles. Su vida inicial temprana recordó a Livonia, la esposa de Tito, tutor de uno de los hijos del gobernador romano (Constancio) en York (Eboracum) durante el siglo tercero. En 1189 fue Rebeca, esposa de un prestamista judío rico, también en Nueva York. En 1450 fue Alison, una sirvienta egipcia en la casa francesa de Jacques Coeur, un rico comerciante y financiero en Bourges. En el siglo 16 había sido Anna, una dama de honor de Catalina de Aragón. En 1702, había sido una chica llamada Ann coser Londres Tasker. En el siglo 20, había sido la hermana Grace, una monja católica que vive en Des Moines, Iowa.

Iverson hace búsquedas en el registro histórico y se encontró una serie de hechos que hacían juego con las historias contadas por Ann Evans. Terminó de acuerdo con Bloxham que las cintas siempre son una fuerte evidencia de la reencarnación. Su editor promocionó el libro de Iverson con “la evidencia más sorprendente de la reencarnación … jamás registrada historias tan auténticas que sólo pueden explicarse por la certeza de la reencarnación” (Wilson 1987: 45). Una búsqueda rápida del Internet a su vez, a varios sitios que están de acuerdo con Iverson y su publicista. Sin embargo, los hechos parecen apuntar en otra dirección.

Melvin Harris también investigó el registro histórico, pero en vez de mirar para confirmar la hipótesis de la reencarnación, parecía confirmar la hipótesis de criptomnesia o fraude. Examinó las obras de ficción y la historia popular, y ha encontrado algunos hechos curiosos, entre ellos algunos que contradecían las historias Evans. Harris hizo una carrera con “la exposición de engaños y fraudes y que era particularmente adepto a la identificación de los orígenes literarios de mitos y fantasías”. *

Lavonia Evans se basó en la novela de 1947  The Living Wood de Louis de Wohl. Personajes inventados por De Wohl aparecen en la regresión hipnótica de Evans, junto con figuras históricas. La novela cuenta la misma historia que Evans ¿ Coincidencia?

La historia de Rebecca parece haber sido basada en una obra de radio sobre la masacre de York (Kelly: 88). En varias ocasiones, Ann describe la placa circular de color amarillo que los Judíos fueron obligados a llevar. La tarjeta de identificación no se utilizó en York hasta el siglo 13 y no era circular o amarillo, era blanco y oblongo.

La historia de Alison figura en la novela de  Thomas Costain de en 1948, The moneyman, sobre la vida de Jacques Coeur. Ann Evans recordaba a Coeur como soltero, pero el verdadero Coeur se casó y tuvo cinco hijos. Costain que había dejado detalles de su novela, al igual que Evans en su memoria hipnótica. ¿Coincidencia? Fotos de la mansión de Coeur se encuentran en muchos libros de texto y sigue siendo una de las casas más visitadas privadas en Europa.

La descripción de Alison de la tumba de Agnes Sorel, amante del rey, que parecía ser un detalle íntimo de alguien con el conocimiento interior. “La verdad es que la tumba Sorel fue colocado en su ubicación actual en 1809″ (Harris 2003: 158). Ha sido una atracción turística durante todo el siglo XX y se describe en detalle en HD Sedgwick Una breve historia de Francia.

La evidencia no indica que Bloxham, Evans o Iverson fueron fraudes o falsificadores, pero han engañado a mucha gente. Lo más probable es que se trata de un caso de criptomnesia y una mala interpretación de la naturaleza de los recuerdos evocados durante la hipnosis.

En el descubrimiento de los orígenes de las “vidas pasadas Ann Evans”,  Harris estaba siguiendo el método del Dr. Edwin Zolik, que había realizado una amplia investigación sobre el uso de la hipnosis en la regresión a vidas pasadas de clientes. Hipnotiza a sus clientes y les dijo que recordaran  “vidas anteriores”. Se grabaron las sesiones y luego de hablar con sus clientes cuando estaban despiertos ninguno de los sujetos admitió saber nada de sus vidas pasadas. Zolik llegó a la conclusión de que los sujetos eran sinceros. Les hipnotizó de nuevo y  fueron capaces de recordar las fuentes ficticias en las que habían basado sus vidas pasadas. Como lo expresó Harris: Zolick “mostró que” una vida anterior son “recuerdos  que fácilmente podrían ser una mezcla de cuentos coloreados simbólicamente de emociones” (Harris 2003: 151).

Zolick recomienda su método a todos los que hicieron regresiones a vidas pasadas. Bloxham ni una sola vez preguntó sobre el origen posiblemente mundano de los más de cuatrocientos regresiones que hizo. Iverson dijo que las cintas de Bloxham fueron “investigadas y no hay pruebas de que son fantasías …. parecen expresar exactamente lo que dicen: un verdadero conocimiento y la experiencia del pasado”. Es obvio que si fueran investigados, no fueron objeto de investigaciones apropiadas.

http://www.skepdic.com/bloxham.html

***

Versión light del solipsismo

Buscando trastornos mentales en la Artritis Reumatoide, elemental querido Watson si no tratas el dolor y la incapacidad de la artritis reumatoide obtendrás una “depresión”.

***

63 por ciento de pacientes con artritis reumatoide sufren trastornos psiquiátricos, con las condiciones del espectro depresivo Más Probable

ScienceDaily (12 de junio de 2009) – Más de la mitad (63%) de los pacientes con artritis reumatoide (AR) también sufren de trastornos psiquiátricos,  la mayoría de ellos (87%) se producen en el espectro depresivo, de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio presentado hoy en EULAR 2009, el Congreso Anual de la Liga Europea Contra el Reumatismo en Copenhague, Dinamarca. Curiosamente, más de la mitad (52%) de los pacientes estudiados indicaron que habían experimentado eventos de estrés antes del inicio de su RA.
El estudio también reveló una serie de conclusiones interesantes sobre la carga emocional de la AR:

* La disfunción cognitiva se le diagnosticó en el 23% de los pacientes, con 16% de este atribuirse a la depresión
* Un tercio (33%) padecían trastornos del sueño
* Las personas con depresión también exhibieron más grave RA (medido por rayos-X), una mayor insuficiencia funcional y dolor, así como haber recibido un tratamiento menos agresivo que los pacientes sin depresión. (No se encontraron diferencias significativas en la edad, duración de la enfermedad, el sexo o las puntuaciones DAS28 * se observaron entre los dos grupos)
* Significativamente, deterioro cognitivo se encontraron con más frecuencia (p = 0,02) en pacientes mayores de 50 años (39% versus 9%)
* La edad de la ingesta de prednisona fue significativamente mayor (p <0,05) en pacientes con depresión en comparación con los que no (48 frente a 30 años)

Dra. Tatiana Lisitsyna del Instituto Estatal de Reumatología RAMS, Federación de Rusia, que dirigió el estudio, dijo: “Los trastornos psiquiátricos son una comorbilidad muy común con las personas con AR, y tienden a ser relacionada con el estrés y las enfermedades asociadas con la actividad y el dolor crónico . Evaluar y abordar la salud mental de los pacientes con AR debe ser una característica habitual de la práctica de la reumatología para mejorar la calidad de vida y reducir la carga psicológica potencialmente angustiante de la AR “.

En el estudio, la actividad de la enfermedad de 75 pacientes con el American College of Rheumatology (ACR) define la AR (96% mujeres, edad media 52 años (46-55), mediana de duración de la enfermedad 12 años (4-22) se evaluó mediante DAS28 * con una puntuación media de 4,98 (3,71-6,4). La duración media ingesta de prednisona fue de 34 meses (3-72) y 80% de los pacientes estaban tomando FARME (49% metotrexato, leflunomida 23%). Uso del Brief Pain Inventory (BPI) escala para evaluar el dolor, el 74% se consideró que ya sea severa (7-10 puntos) o moderada (5-6 puntos) dolor.

Los trastornos psiquiátricos fueron diagnosticados de acuerdo con el CIE-10 (Clasificación Internacional de Enfermedades) escala y otras escalas psiquiátricas y psicológicas utilizadas incluyeron: lAnsiedad Hospital y Escala de Depresión en los controles, la Ansiedad de Hamilton y la Escala de Valoración de Montgomery-Asberg . Métodos psicológicos proyectivos fueron empleados para la evaluación de la función cognitiva.

* DAS28 (Disease Activity Score) es un índice utilizado por los médicos para medir el nivel de actividad de un individuo con AR. En él se evalúan número de la licitación y las articulaciones hinchadas (de un total de 28), la velocidad de sedimentación globular (VSG, un marcador sanguíneo de inflamación), y una evaluación global del paciente “de la salud global”. Un puntaje más alto indica una enfermedad más activa.

***

¿Una falta de dopamina puede llevar a una depresión, como una alergia a un parkinson?

***

Quienes padecen alergia a los ácaros o a los animales domésticos tienen hasta tres veces más posibilidades de acabar desarrollando la enfermedad de Parkinson, según un estudio que publica hoy la revista especializada “Neurology”.

Investigadores de la Clínica Mayo en Rochester (EEUU) encontraron que quienes sufren de rinitis alérgica, una especie de resfriado nasal constante causado por el contacto con el polvo, los ácaros o las escamas de la piel de los animales domésticos, parecen tener más riesgo de contraer esa enfermedad neuronal degenerativa.

El estudio de los investigadores, que duró 20 años, se centró en 196 personas que desarrollaron Parkinson y una cifra similar de personas de la misma edad y género que no presentaron síntomas de esa enfermedad.

Los expertos examinaron si los pacientes de Parkinson habían padecido más enfermedades inflamatorias, y encontraron que quienes habían sufrido rinitis alérgica tenían 2,9 veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad neuronal que el resto.

No se encontró un vínculo similar con otras enfermedades inflamatorias, como el lupus o la artritis reumatoide, aunque según los expertos, ello pudo deberse al número relativamente pequeño de pacientes con esos males en la muestra del estudio. Según el neurólogo James Bower, quien encabezó la investigación, la relación puede deberse a que quienes padecen rinitis alérgica “generan una respuesta inmunológica a sus alergias, y es más probable que generen una respuesta inmunológica también en el cerebro, lo que produciría inflamación”. Esa inflamación “puede liberar ciertas sustancias químicas en el cerebro y, de manera inadvertida, matar neuronas, como sucede con el Parkinson”, explicó el médico. Bower subrayó que el estudio no demuestra que las alergias sean causantes del mal de Parkinson, sino simplemente que existe una asociación. Eso, apuntó, puede ayudar a los científicos a desarrollar medicamentos que bloqueen los procesos inflamatorios. Estudios previos han demostrado que quienes consumen algunos medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, tienen menos probabilidad de desarrollar el Parkinson

http://www.salud.com/alergias/vinculan-alergias-con-desarrollo-parkinson.asp

Las inflamaciones periféricas y el uso de anitinflamatorios evitan la esquizofrenia, este artículo no ve que la propia artritis y no los fármacos antiinflamatorios, serán la causa por injuria neuronal de las neuronas dopaminérgicas en los ganglios basales, según el estudio mencionado arriba

En numerosos estudios epidemiológicos y clínicos una relación inversa entre la esquizofrenia y la artritis reumatoide se ha demostrado, es decir, estas condiciones rara vez coexisten en una persona [1, 2]. Una posible explicación de esta relación implica que el uso de fármacos antiinflamatorios de los pacientes con artritis reumatoide, los protege contra el desarrollo o progresión de la esquizofrenia. Esta hipótesis está apoyada por la observación, hecha en un reciente estudio poblacional, que no sólo la artritis reumatoide es mucho menos frecuente entre los pacientes con esquizofrenia, sino también a otras condiciones musculoesqueléticas comúnmente tratados con fármacos antiinflamatorios [3]. Estas condiciones son la osteoartritis de rodilla, cadera y columna vertebral, dolor lumbar, y trastornos del disco intervertebral. La hipótesis de la eficacia de fármacos antiinflamatorios en la esquizofrenia también cuenta con el apoyo de la ciencia básica más los resultados. Un prominente hipótesis en relación con la patogénesis de la esquizofrenia implica una disfunción de la N-metil-D-aspartato ácido (NMDA) receptor [4]. Esta hipótesis sugiere que en la esquizofrenia progresiva excitotoxicidad neuronal se produce la muerte celular a través de disinhibition glutamatérgicos proyecciones para el hipocampo y áreas corticales [5]. En este sentido, las prostaglandinas pueden desempeñar un papel importante en dos sentidos: (1) porque son los intermediarios en la postsináptica cascada de transducción de señales de las células con NMDA-tipo y receptores de glutamato (2), potenciando la transmisión glutamatérgica mediante la inhibición de astrocytic reuptake de glutamato. Ambos mecanismos pueden potenciar excitotoxicidad muerte celular [6]. Como antiinflamatorios no esteroideos (AINE) inhiben la síntesis de prostaglandinas a través de la inactivación de la ciclooxigenasa, que pueden ser de valor terapéutico en la esquizofrenia. Este mecanismo también puede desempeñar un papel en el recientemente confirmado una relación inversa entre el uso a largo plazo de AINE y el riesgo de la enfermedad de Alzheimer [7].

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2008/05/12/hipotesis-inmunologica/

Antonin Artaud ¿padecía fibromialgia?

“Doctor,

Hay un asunto sobre el cual hubiera querido insistir: es el de la relevancia de la cosa sobre la cual operan sus inyecciones; esta especie de languidecimiento esencial de mi ser, esta disminución de mi estiaje mental, que no quiere decir, como podría creerse, un rebajamiento cualquiera de mi moralidad (de mi alma moral) o ni siquiera de mi inteligencia, sino más bien de mi intelectualidad servible, de mis recursos razonantes, y que se relaciona más con el
sentimiento que tengo yo mismo de mí mismo yo, que con lo que pongo de manifiesto a los demás de él.
Esta vitrificación sorda y polimorfa del pensamiento que en cierto momento elige su forma. Hay una vitrificación inmediata y llana del yo en el centro de todas las posibles formas, de todos los modos posibles del pensamiento.
Y, señor Doctor, ahora que usted está bien enterado de lo que puede ser alcanzado en mí (y curado por las drogas), de la zona de conflicto de mi vida, espero que sabrá suministrarme la cantidad suficiente de líquidos sutiles, de reactores especiosos, de morfina mental, capaces de
sobreponer mi abatimiento, de enderezar lo que cae, de juntar lo que está separado, de reparar lo que está destruido.

Le saluda mi pensamiento”

Pero, rebuscando en su sorprendente obra, de repente un sobresalto se apodera de mí, me detengo, continúo leyendo…Esa descripción que hace de un estado físico deprimido, en declive, atormentado por el dolor y la impotencia, me suena tanto, me resulta tan familiar, me identifico tanto con sus palabras… Tantas veces me he sentido así… Leo, releo, busco ampliar. No me cabe la menor duda, está describiendo la “Fibromialgia”:

“DESCRIPCIÓN DE UN ESTADO FÍSICO

Una sensación de quemadura ácida en los miembros,
músculos retorcidos e incendiados, el sentimiento de ser un vidrio frágil,
un miedo, una retracción ante el movimiento y el ruido.
Un inconsciente desarreglo al andar, en los gestos,
en los movimientos.
Una voluntad tendida en perpetuidad para los más simples gestos,
la renuncia al gesto simple, una fatiga sorprendente y central,
una suerte de fatiga aspirante. Los movimientos a rehacer,
una suerte de fatiga mortal, de fatiga espiritual
en la más simple tensión muscular, el gesto de tomar, de prenderse inconscientemente a cualquier cosa, sostenida por una voluntad aplicada.

Una fatiga de principio del mundo, la sensación de estar cargando el cuerpo, un sentimiento de increíble fragilidad, que se transforma en rompiente dolor, un estado de entorpecimiento doloroso, de entorpecimiento localizado en la piel, que no prohibe ningún movimiento, pero que cambia el sentimiento interno de un miembro, y a la simple posición vertical le otorga el premio de un esfuerzo victorioso.
Localizado probablemente en la piel, pero sentido como la supresión radical de un miembro y presentando al cerebro sólo imágenes de miembros filiformes y algodonosos, lejanas imágenes de miembros nunca en su sitio.
La suerte de ruptura interna de la correspondencia de todos los nervios.

Un vértigo en movimiento, una especie de caída oblicua acompañando cualquier esfuerzo, una coagulación de calor que encierra toda la extensión del cráneo, o se rompe a pedazos, placas de calor nunca quietas.
Una exacerbación dolorosa del cráneo, una cortante presión de los nervios, la nuca empeñada en sufrir, las sienes que se cristalizan o se petrifican, una cabeza hollada por caballos…”

El párrafo anterior corresponde a un fragmento de la obra de Artaud El Ombligo de los Nimbos.

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/11/03/carta-a-los-directores-de-los-asilos-de-locos/
***
Cualquier patología hoy en día es somatización por estos aprendices de brujo o charlatanes laicos, fibromialgia, Sindrome de Fatiga Crónica, Tóxicos Químicos Ambientales son las víctimas del siglo XXI de estos brujos médicos, que los reconvertirán en enfermos mentales para tener su pensión de incapacidad permanente por el estado.

Anónimo:
Lo que digo es que se necesitan mejores controles para evitar el fraude.
Te cuento mi caso: Tres infartos y la evaluación da como resultado un 40% invalidez, lo que me recomendaron es, para llegar al 100% hacer un ‘apaño’ y alegar una incapacidad psiquiatrica, me niego.

Pero te juro que hay veces que no me importaría volverme loco oficialmente, ahora me explico como se consiguen algunas pensiones de invalidez con un grado inferior al mío de daño cardiaco.

El problema es que la psiquiatría, en rigor, no es una ciencia sino una religión y hay sacerdotes que tienen mucha manga ancha. ¿Cómo cuantificas el grado de invalidez en un enfermo psiquiátrico? Que me lo expliquen.

***

No le dan la incapacidad permanente total porque no ha alegado patología psiquiátrica concomitente con la orgánica

***

Incapacitada por depresión tras una intoxicación por ingesta de plomo
BARCELONA.- El Tribunal Supremo de Justicia de Catalunya (TSJC) reconoció ayer la incapacidad derivada de enfermedad profesional a una trabajadora que contrajo una depresión provocada por una grave intoxicación de plomo.
El TSJC confirmó así la decisión de un juzgado de Barcelona que reconoció a María del Mar R.G. el derecho a percibir pensión correspondiente al 55 por ciento de su sueldo por su situación de incapacidad permanente total.

María del Mar R. G., de 32 años, estaba contratada como decoradora de vidrio para la empresa Crisder SA, que la obligaba a estar expuesta durante horas al plomo, utilizado para los trabajos de adorno y aderezo del vidrio.

La empresa Crisder SA se dedica a la decoración de vidrio hueco, para lo que utiliza diversos productos con presencia de plomo, y lleva a cabo dicha actividad en una sola nave sin las preceptivas medidas de seguridad. Por estos incumplimientos, la empresa fue sancionada administrativamente.

A consecuencia de su actividad profesional, la trabajadora presentaba unos niveles de plomo en sangre muy superiores al límite aconsejado, puesto que éste está en 25 picogramos por decilitro de sangre y , en 1999, presentaba 57.

Finalmente, los médicos le diagnosticaron una intoxicación por plomo y un trastorno depresivo ansioso reactivo por la enfermedad contraída, según informó Efe.

Fuente

***

Le dan la incapacidad permanente total no por el plomo ingerido sino por la depresión-ansiosa reactiva.

Síndrome de fatiga crónica frente
a trastorno somatomorfo

EXPLORACIÓN PSICOPATOLÓGICA
Adecuado cuidado del aspecto personal. Actitud “paranoide”, hipervigilante al comienzo de la entrevista clínica. Posteriormente se muestra colaboradora, aporta múltiples informes médicos y da amplias explicaciones sobre sus síntomas somáticos. Irritabilidad cuando se intenta profundizar en contactos psiquiátricos. Actividad psicomotora: mantiene contacto visual, comunicación gestual adecuada. Signos de ansiedad: hiperactividad.
Eutimia, afectividad congruente. Discurso espontáneo, coherente y culto. Perseverante en quejas somáticas y limitaciones. Quejas hacia el SPS. Muy familiarizada con terminología médica.
No alteraciones senso-perceptivas objetivables. Pensamiento circular
Consciente, orientada en las tres esferas, capacidad mnésica preservada (memoria remota, reciente e inmediata), capacidad de fijación y mantenimiento de la concentración preservada, adecuado seguimiento de la entrevista clínica.

Inteligencia preservada. No impresiona de deterioro cognitivo identificable, adecuado manejo de toda la  documentación  e  información  médica.  En  ningún momento es preciso repetir las preguntas por falta  de  atención/comprensión  por  parte  de  la paciente; las respuestas son lógicas y adecuadas y mantiene el hilo de la conversación. Irritabilidad cuando se intenta confrontación.
Juicio de realidad preservado. Nula conciencia de enfermedad psiquiátrica: rechaza dicho tipo de
patología; se siente satisfecha de haber “encontrado” un diagnóstico a su enfermedad, acepta y justifica
su cambio comportamental (egosintónico). Fiabilidad total.

CONCLUSIONES

La paciente en consulta presenta su historia clínica de manera muy detallada y extensa; describe sus síntomas de un modo llamativo y exagerado, aunque resultan inconsistentes desde el punto de vista médico. Niega contactos psiquiátricos previos y rechaza cualquier referencia al encuadramiento de su “patología” en dicha especialidad médica. Se muestra satisfecha por “haber conseguido” un diagnóstico que justifique su sintomatología.

Manifiesta críticas hacia los profesionales del SPS. Relata un patrón de síntomas somáticos, recurrentes, múltiples y clínicamente significativos claramente encuadrables en los criterios diagnósticos del

Trastorno de somatización (DSM-IV):

Historia de dolor relacionada con al menos
cuatro zonas diferentes o con diversas funciones
corporales.
• Al menos dos síntomas de tipo gastrointestinal.
• Al menos un síntoma sexual o reproductivo.
• Al menos un síntoma que sugiere la presencia
de un trastorno.
• Los síntomas no explicados no son simulados
o producidos intencionadamente.

Asimismo, como en la hipocondría, la paciente, a partir de la interpretación personal de uno o más signos o síntomas somáticos, ha demandado atención médica de forma perseverante ante la preocupación y el miedo a padecer,  o  la  convicción  de  tener,  una enfermedad grave. La exploración física no identifica enfermedad  médica alguna que  pueda  explicar su preocupación o los signos o síntomas que presenta.

http://www.medicinageneral.org/revista_91/pdf/808_811.pdf

La Fibromialgia no es una enfermedad mental, y no se debe catalogar como tal. Algunas personas con FMS también tienen una enfermedad mental. Algunas personas con ¿??? También tienen enfermedades mentales, pero eso no significa que los sniffles son causados por enfermedades mentales. Los estudios han demostrado que la incidencia de problemas mentales en pacientes con FMS no es más alta que en aquellos con en cualquier otro problema o síndrome de dolor crónico (Goldenber, 1989); Merskey, 1989).

“Ahora ya hay evidencia clínica de que la FMS representa un desorden reumático distinto y no debe de ser considerada como una enfermedad psicosomática, secundaria a un desorden psiquiátrico” (Dunne y Dunne, 1995). “Los datos de entrevista de diagnóstico psiquiátrico han fallado en el intento de distinguir de cualquier manera significativa entre el síndrome primario de fibromialgia (un desorden que no tiene una etiología orgánica conocida) y la artritis reumatoide (un desorden con etiología orgánica conocida)” (Ahles, Jhan, Yunus et al, 1991).

http://www.telefonica.net/web2/acofifa/medicos/starlanyl3.htm

About these ads

2 Respuestas a “Solipsismo Psiquiátrico en Medicina

  1. Pingback: El exorcismo de Emily Rose y la persuasión « Psiquiatría NET·

  2. Pingback: Psiquiatra acusado de homicidio involuntario por haber atendido con “medicina alternativa” « Psiquiatría NET·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s