Un diagnóstico de esquizofrenia

Os pongo otro post que me ha llamado la atención del blog The Last Psychiatrist (blog técnico de psiquiatría para iniciados), “Un diagnóstico de Esquizofrenia”, sobre los problemas de la taxonomía en psiquiatría que lo compara con el problema de la taxonomía de las ciencias naturales desde el simple de Aristóteles al ordenado de Carlos Linneo.

Hasta llegar a la moderna biología evolutiva donde la ontogenia reproduce la filogenia y la genética molécular, la taxonomía por sí misma no explicaba nada de porqué había miles de especies de animales diferentes, ni su origen ni su desaparición teoría de catástrofes (Buffon, Cuvier) o evolución (Lamarck, Darwin) al final la teoría de la evolución  junto con el comportamiento estocástico de las mutaciones nos da la explicación de la diversidad del reino animal y vegetal, sólo los organismos que más se adaptan al entorno sobreviven.

En psiquiatría sólo tenemos la taxonomía (DSM o CIE capítulo V y sus diferentes ediciones) el esqueleto y es tan huero como la taxonomía de aristóteles o la de Linneo no explica nada de lo que clasifica ni las causas ni los efectos o precede el diagnóstico o clasificación a la causa real y todas las explicaciones surgen a priori de la impresión diagnóstica inicial como la confusión o invención de quimeras o animales que sólo existen en la mente de los que los crean o descubren. El autor juega con los conceptos esquizofrenia y bipolar sus fronteras y contenido y los trata como entes quiméricos.

Un Ángel Fosilizado en los Simpson

Como en el capítulo de los Simpson “Lisa escéptica” confundir un ángel con una falsificación sucedió en la realidad cuando la ciencia de la paleontología estaba en pañales cuando se descubrieron los primeros huesos de dinosaurio se creían que eran dragones, gigantes o adanes, y los pterodáctilos y archaeopteryx eran ángeles tomados en referencia a la Biblia como verdad absoluta por los clérigos que todo lo que veían eran pruebas confirmatorias de la fauna y humanidad que vivía en la tierra anterior al diluvio bíblico, esto que en los Simpson se hace una parodia sucedió realmente ver el libro “Tras la huellas de Adán” de Herbet Wendt un libro muy bueno sobre toda la historia de la paleontología.

Archaeopteryx era un ángel según clérigos del Siglo XVIII

Añado un comentario que redondea la explicación del autor del post.

***

Cuando leo los artículos psiquiátricos, me pregunto si los autores piensan que debido a que las estrellas en el cielo son pequeñas, un microscopio sería la mejor herramienta.

Nassir Ghaemi  y Frederick Goodwin hacen caso a que las divisiones de diagnóstico (entre bipolar, trastorno esquizoafectivo y esquizofrenia, en este caso) siguen siendo muy importantes.

Ellos escriben,

[El] abuso generalizado del término esquizoafectivo fue ilustrado en un paciente remitido a uno de nosotros como esquizoafectivo. Sin embargo, sus episodios maníacos y depresivos, incluyendo ambos períodos de psicosis florida, respondió profilácticamente a una combinación de litio y valproato … Cuando la dosis de litio cayó por debajo de 75 mg / día, los síntomas psicóticos recurrieron, cuando se restableció el litio a tan solo 75 mg, los síntomas psicóticos desaparecieron. Es evidente que este paciente no es esquizoafectivo tiene graves síntomas psicóticos integrales de la enfermedad bipolar.

Hágamos una pausa.

II.

Un varón de 22 años de Omán sin antecedentes psiquiátricos, pero con antecedentes familiares de psicosis, se presenta con cambio de personalidad. Él dice que escucha “espíritus” que le dice la gente, porque ellos han hecho cosas malas. Dice que su comida ha sido envenenada por los espíritus. Su padre ha sido poseído por el diablo. Él no está interesado en hacer nada, y no quiero hacer nada más que sentarse en su habitación.

Sin embargo,

Sin embargo, dentro de sociedad omaní tradicional, cambios de personalidad bruscos o estados alterados de conciencia se suelen atribuir a la posesión espiritual. La creencia en la posesión se incrusta en la doctrina social-cultural, en la que espíritus invisibles se consideran que habitan la tierra y los seres humanos influyen en su aparición en la forma de un ser antropomórfico.

El Padre confirma esto es parte de su sistema de creencias.

Se le da Lamictal 100 / d y Risperdal 2 / d, y se cura.

III.

Si estás seguro de que no tiene un demonio, aplaudo a ti mismo por su conocimientos científicos avanzados.

Uno de los principios fundamentales de un sistema de base biológica de la psiquiatría es que un hombre Omaní con esquizofrenia pueden tener diferentes manifestaciones culturales de la enfermedad, pero es la esquizofrenia, no obstante. Esto se ve como la esquizofrenia, el trastorno bipolar no. El Lamictal era probablemente inútil.

Sin embargo, los neurólogos descubrieron que a pesar de que no tenía actividad convulsiva en el EEG, en la exploración del  SPECT tenía perfusión baja en el lóbulo temporal izquierdo, mientras estaba psicótico, y una mejoría en la perfusión cuando se recuperó.

Desde una perspectiva biomédica, la condición del paciente actual sugiere síntomas de la esquizofrenia crónica, un diagnóstico que se apoya en una historia familiar de psicosis. En el lenguaje de la psiquiatría moderna, el paciente cumplía los criterios para la esquizofrenia y respondió a la risperidona, un tratamiento conocido para la psicosis. [Sin embargo] no puede excluirse que la lamotrigina puede haber mejorado los síntomas psicóticos del paciente mediante el control de “ataques no convulsivos”.

Si usted piensa que lo diagnosticaron simplemente, se ha perdido la cuestión. No hay nada brevemente de una exploración de SPECT que habría hecho esta diagnosis. Antes de estas pruebas,  tenía esquizofrenia – no apareció, pero había que – formalmente, de acuerdo a la fenomenología, el curso de los síntomas, antecedentes familiares, y el grado de deterioro.

Ninguna cantidad de la medicina basada en evidencia lo protegerá de esto. Un minucioso SCID,  de los antecedentes familiares, y un informe completo de pruebas de laboratorios le diagnosticaron de esquizofrenia. En virtud de dicho diagnóstico – que era fiable (varias personas utilizando las mismas técnicas de diagnóstico dan el mismo diagnóstico igual) no habría ninguna “prueba” para el uso de Lamictal.

Peor aún, bajo el plan de Ghaemi, la mejora de Lamictal sugiere un trastorno bipolar que él no tenía nada diagnosticado previamente, es decir no basado en la biología o la fenomenología.

III.

Un ejemplo. Usted no necesita saber nada acerca de la anatomía interna o conocer la bioquímica de un rinoceronte cuando se te pone de frente. Solamente por la fenomenología solo,  y hacerlo bien el 100% del tiempo. Esto es importante: 100% del tiempo. Podría ser más grande, más pequeño, más blanco, más negro – nada de esto le confunde nunca.  De la misma manera, no hay razón teórica que diga que necesitaríamos conocer la biología de la esquizofrenia para diagnosticar con precisión.

Sin embargo, la sencilla razón de que obtenemos el rinoceronte es porque todos hemos visto una foto de un rinoceronte. Nadie trata de identificar un rinoceronte basado en compilar una lista de los rasgos comunes de rinocerontes. Lo hacemos en una fracción de segundo de una muestra ya convenida.

No me gusta cuando la gente trata de imponer etiquetas sobre mí

Incluso la palabra “rinoceronte” es un signo. Usted no deletrea fonéticamente las letras “rinoceronte” para saber lo que dice. La palabra es en realidad una imagen.

La esquizofrenia no es así en absoluto. No hay un “ideal” esquizofrénico que sea igual a. Incluso cuando usted piensa que está seguro, podría llegar a tener … ataques no convulsivos o ser bipolar. Es importante destacar que esto no es un caso de “la esquizofrenia es incorrecta; en realidad tiene convulsiones no convulsivas”.  Por las definiciones más rígidas, tiene ambos trastornos, de la misma manera un niño con toxicidad de plaguicidas también tiene TDAH. Lo cual, por supuesto no tiene sentido.

Entonces, ¿cómo lo sabes? Usted no lo haría, así que lo que propone Ghaemi es tomar como respuesta a la medicación como información de la patología. Eso es aún menos confiable.

Si un hombre deprimido respondió a Seroquel en 1999  si lo hizo por tanto, ¿Es bipolar? La respuesta es, pues sí, pero por supuesto que no.

IV.

¿Crees que puedes explicar por qué el trastorno bipolar no es la esquizofrenia?

Para demostrar cómo de díficil es realmente, inténtelo con los animales: explique porqué un unicornio no es un rinoceronte.

Su reflejo inmediato será designarlo por alguna otra señal convenida y compararlo con lo siguiente: “El unicornio es como un caballo …”

De acuerdo el caballo – ¿pero es un tipo de caballo? ¿Es más parecido a un caballo que a un rinoceronte? Si es – si está más cerca de ser un caballo que del tipo rinoceronte, ¿por qué pensar que Marco Polo iba sobre un rinoceronte unicornio, pero el caballo que montaba no lo era?

¿Qué es un triceratops, entonces?

Estas dificultades existen con los animales que todo el mundo conoce de vista. Ahora, imagine tratar de identificar a un animal sin algún tipo de ideal común, justo basado en la reacción del animal a algo.

V.

Lo hacemos ya, y lo hacemos mal. Si te digo “con escamas, de sangre fría, cuadrúpedo, trepador a árboles” en el mejor de dice: “umm, es un lagarto”. Pero si te digo que el animal en cuestión cambia colores – caspita-, !es un camaleón! ”

Ahora usted es capaz de realizar numerosas predicciones sobre él, sin verlo: (por ejemplo, cambia de color para camuflarse.)

Pero podría ser un gecko, ¿verdad? Así que ¿a qué nivel de la taxonomía hiciste el error?

* Reino: Animal
* Filo: Chordata (vertebrados)
* Clase: Reptilia
* Orden: Squamata (lagartos, serpientes, gusanos, lagartos, cocodrilos no (Crocodilia) o las tortugas tampoco (Testudines)
* Familia:?

Olvídese de las especies, olvide el género. Estás perplejo a nivel familiar. Eso es lo equivocado que estás. Gekkonidae contra Chamaeleonidae. Con el fin de hacer más que esto, sin recurrir a una imagen ideal del animal, usted no necesita apenas más información, pero la información crece de manera exponencial.

Eso se refleja en sus nombres comunes: “gecko” y “camaleón” son derivaciones del nombre de la familia. Esto es para los animales que existen, que todo el mundo “sabe cuando lo ves.”

Los diagnósticos psiquiátricos sufren de la misma función exponencial de la información. Cuando se le llama a alguien de ser un esquizofrénico, lo único que se está seguro es que sea una serpiente o una especie de lagarto, pero no un cocodrilo.


Dragón de Komodo

No me clasifique  con estos monstruos

VI.

Parece una locura para alguien a criticar a la recopilación de pruebas como base para una ciencia empírica, pero aquí vamos.

Si Aristóteles vio diez mil desenchufado ordenadores de diferentes marcas y modelos, no importa lo que sistemáticamente lo analizó no sólo había un error, sería engañosamente mal hecho. Él se encontraba con que estaban relacionados por la forma – rectángulos / cuadrados, por el color – negro, blanco o marrón. Tamaño / peso; material.

Aristóteles era inteligente, pero no hay nada que él podría aprender sobre las computadoras de sus investigaciones. Su ciencia explica todo lo mal que lo que estaba haciendo. Pero Aristóteles pensaba que conocía una cantidad terrible de las computadoras por sus estudios. De hecho, probablemente sería considerado un experto. “Para solucionar este equipo, tenemos que hacerlo más rectangular “.

Ahí es donde estamos ahora. Pero la ciencia moderna es tan “avanzada”, sin duda, ¿puede acercarse a la verdad? No. Pero seguramente la cantidad de datos que tenemos sobre las enfermedades mentales debe ascender ¿a algo? No.

No. La vez última hicieron esta clase de taxonomía, construyeron un brontosaurus y no era verdadero.

Y ellos al menos tenían huesos reales para trabajar.

El Brontosaurus un animal que nunca existió , se juntaron la cabeza de un Camarasaurus y el cuerpo de un Apatosaurus

VII.

Entiendo la tentación de perfeccionar un paradigma que ha funcionado bien hasta ahora.

Y entiendo que hay una sensación de que estamos en el buen camino. “No importa lo que usted dice, yo sé que es un esquizofrénico cuando lo veo.”

Ya lo sé, ese no es mi argumento. Mi argumento es que no es lo que crees que sabes es la disminución de su conocimiento cada vez mayor. Cuando usted dice que tiene esquizofrenia, usted puede saber lo que quiere decir con eso, pero no sé si no es un ataque.

Usted lo entiende al revés. ¿Crees que decir “esquizofrenia” es algún tipo de detección? sólo está incluyendo una de las posibilidades de abajo. Del mismo modo: “Lo he proyectado para el TDAH, creo que lo tiene.” Pero esos diagnósticos no excluyen ninguna posibilidad en absoluto. ¿Quieren decir que no tiene una convulsión, depresión, intoxicación por plaguicidas? Su término fantasma no excluye ningún tipo de cosas reales.

¿Crees que me estás diciendo? “él tiene un conjunto de síntomas y conductas que se asemejan generalmente X”. Pero cada vez que hacemos un diagnóstico, el mundo se detiene: oh, eso es lo que hay de malo en él.

¿Cuánto tiempo el hombre de Omán ha tenido “la esquizofrenia resistente al tratamiento” con una receta fuera de lugar el Lamictal o una pérdida de dinero con el SPECT? Por siempre. “Sólo tenemos que mejorar nuestras habilidades de diagnóstico, las pruebas”. No me estás escuchando: el diagnóstico de la esquizofrenia fue la razón específica del SPECT no se le hizo una revisión por el  SPECT.

“Tenemos que mejorar la exactitud del diagnóstico” . No. El diagnóstico no va a conseguir más precisión cuanto más sabemos el diagnóstico va a desaparecer, sustituido por una treintena de otros diagnósticos más específicos.

Claro, mientras tanto estoy feliz de ir con “esquizofrenia” y bloqueadores de la dopamina en el plato para todo el mundo, porque eso es lo mejor que podemos hacer hoy. Pero ¿por qué la pretensión de que tenemos que afinar el diagnóstico, o en la totalidad del DSM, cuando no tenemos las herramientas para hacerlo? El cambio en torno a las consonantes y las vocales, la sustitución de un cuento de hadas por otro no lo hace más preciso. La esquizofrenia versus bipolar no es una distinción, es una distracción. “No creo que tiene un demonio, creo que tiene la bilis demasiado negra”. Entonces está decidido envie a la casa al sacerdote y lleve a cabo la sangría con sanguijuelas.


***

Comentario

En realidad, los diagnósticos psiquiátricos son descriptivos, mientras que los diagnósticos médicos son definitivos (en general).

Las enfermedades psiquiátricas no son enfermedades reales, no son más que las descripciones de los síntomas. Si supiéramos más sobre la fisiopatología, todas las enfermedades psicológicasa tendrían un diagnóstico médico para explicar el diagnóstico psiquiátrico (descripción de síntomas). Los pacientes que no tienen un diagnóstico médico probablemente no son realmente falsos ya que necesitan salir y conseguir un trabajo y dejar de holgazenear en la casa masticando xanax pagado por su seguro.

Diabetes tipo I se describen una predisposición genética (tipo de HLA) para desarrollar un ataque autoinmune en las células pancreáticas beta. El ataque autoinmune por lo general ocurre temprano en la vida, y puede ser desencadenada por la exposición a las proteínas lácteas que son percibidos como antigénicas por estas personas. Esto causa los síntomas de déficit de insulina profunda, la hiperglucemia, y todos los que implica.

La diabetes tipo II es un trastorno poligénico que predispone a una persona a desarrollar un trastorno metabólico generalizado, las personas con diabetes tipo II  genéticamente predispuestas a desarrollar defectos mitocondriales resultantes de la oxidación de la glucosa y resistencia a la insulina resultante; hipersecreción de insulina desde el principio con hiposecreción de insulina más tarde, un sello distintivo característica de la diabetes tipo II es que el hígado es a la vez resistente a la insulina y también tiene una capacidad de aumento anormal de la gluconeogénesis. El hígado es, probablemente el sitio dondese dan las anomalías mayores en personas con diabetes tipo II como la producción de glucosa anormal y excesiva  que pone “punto de inflexión de estrés” en su tolerancia a la glucosa que ya era frágil, y empuja a la persona a la hiperglucemia. Todos los casos de diabetes tipo II es diferente, cada uno tiene una combinación de estos problemas (resistencia a la insulina / trastorno de oxidación de la glucosa, la gluconeogénesis excesivo, hiposecreción de insulina secundaria a una eventual agotamiento de las células beta / muerte).

Diabetes tipo I es un sencillo trastorno autoinmune, diabetes tipo II es un trastorno metabólico y el metabolismo de las mitocondrias es anormal y tienen un  anormal del hígado.

Ahora, compare esto con los  diagnósticos PSI.

El trastorno bipolar tipo I se describe a una persona que ha cumplido los criterios para un episodio maníaco en un momento de sus vidas, sin que sea inducido por drogas.

El trastorno bipolar tipo II describe a una persona que ha sido diagnosticado con depresión mayor, o en algún momento tenía depresión mayor, y  también en su vida cumplió los criterios para un episodio de hipomanía.

Esto quiere decir mierda. Esto ni siquiera comienza a definir la causa. No es una enfermedad real que está describiendo una descripción.

Incluso la diabetes tipo II, con sus antecedentes incompletos biológica y diversa población de pacientes está basado en la fisiopatología. Las células resisten a la insulina, las células tienen daño mitocondrial y la oxidación de la glucosa no se hace correctamente, las células alfa del hígado son demasiado numerosas, demasiado glucagón hacen, no responden a la correctamente a la insulina para suprimirlo.

Una versión psiquiátrica de la diabetes sería la siguiente:

“Desorden diabético se diagnostica cuando un paciente presenta los siguientes síntomas:

  • Fijación psicológica para comer y beber, resultante poliuria, pérdida de peso se observa en el tipo I, aumento de peso en el tipo II, como resultado de las fijaciones psicológicas.
  • Somatización incluyendo los pies entumecidos y parestesias, una percepción de la visión borrosa
  • Muy bajo consumo de energía particularmente después de comer; letargo crónico,
  • Apatía del estado de ánimo, depresión y / o ansiedad
  • Una tendencia que se observa a desarrollar infecciones, heridas de curación lenta, infecciones y heridas a ser mucho más severas de lo esperado para la edad del paciente
  • Estos síntomas han persistido durante más de 3 meses, y no se explica por un factor de estrés agudo, pérdida u otra enfermedad “

Si los psiquiatras manejaran la diabetes, así es cómo lo diagnosticarían

La razón de porqué  la psiquiatría se niega a convertirse en especialidad médica es porque no pueden hacerlo, como sí lo hacen los neurólogos, y si lo intentaran inmediatamente serían empujados barridos eliminados por los neurólogos como cualquier otra enfermedad cerebral médicamente definida automáticamente entra en territorio neuro. Además, se perdería la posibilidad de recibir el dinero de las farmacéuticos que prescriben a gente normal medicamentos que no necesita (es decir, todos las falsos TDAH y el trastorno bipolar y depresión gente ahí fuera que en realidad son mentalmente normales, pero un estilo de vida de mierda o alguna otra condición médica que se trata fácilmente por los nutrientes suplementarios, cambio de dieta, cambio de sueño, cambios de estilo de vida o medicamentos ya inventados no es rentable y requiere un seguimiento médico mínimo).

Una combinación de inferioridad / ineptitud y la codicia mantiene las cosas como son. Sobre todo la codicia, creo.

TLP: La razón por la personas son diagnosticadas con x, y nada más es cada vez más investigado, es porque las enfermedades psicológicas según la definición anterior – no es real. Eso no quiere decir que los síntomas no son reales (a menudo, son muy reales), todo lo que estoy diciendo es que las enfermedades son falsos. Se componen. No significan nada, médicamente hablando. Por lo tanto, un nombre falso es tan bueno como otro nombre falso.

Si la psiquiatría fuera una rama de la medicina real, esto no sería común. Cuando una persona presenta síntomas   defatiga, debilidad, el médico ordena una tiroides CBC, SMA7, la función del hígado, toda clase de mierda … el médico no está diciendo “ah, fatiga, debilidad … !Es Addison! de la manera en que un psiquiatra hace con sus diagnósticos de evaluación de 10 minutos.

Claro, diagnósticos médicos erróneos suceden, pero son una excepción a la regla. En psiquiatría, es la regla … si usted va a ver a un psiquiatra va a ser diagnosticados con algo, en unos pocos minutos probablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s