¿Jesús, Moisés, Charles Manson, y Abraham sufren de omenosis?

Fiu, Fiu vendrán 13 millones de naves extraterrestres desde constelacion orion y raticulin todo gracias a Andachan

(Del presagio latino (“presentimiento, omen'” del `) y (patología) “osis”, utilizada para formar los nombres de cualquier trastorno funcional de diversas partes del cuerpo y la mente, como en Psicosis.) Juntos, es un término para denotar la patología detrás de la religión y la religiosidad.

Originalmente acuñado para referirse a una amplia gama de trastornos que originan y sustentan las creencias religiosas; ecolalia, la esquizofrenia, el retraso del desarrollo moral sobre las teorías de kholbergs del desarrollo moral, bajo coeficiente intelectual, busto de dios, gen de dios, mecanismo de defensa por miedo a la muerte, interiorización de la conformidad, todos este retén de términos se refieren a: omenosis. El síndrome es mayor cuando se combina con drogas, en particular los alucinógenos.

Se trata de un diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno mental caracterizado por anomalías en la percepción o la expresión de la realidad. Las distorsiones en la percepción puede afectar a los cinco sentidos, incluidos vista, oído, gusto, olfato y tacto, pero más comúnmente se manifiestan como “experiencias espirituales”, ideas delirantes paranoides o extravagantes, los sueños y las visiones de los dioses y los demonios, o lenguaje desorganizado y la lógica con importantes perturbación social o laboral. El inicio de los síntomas ocurre típicamente en la edad adulta durante el adoctrinamiento de la niñez, con aproximadamente 98.4-99.3% de la población afectada 😆 . El diagnóstico se basa en las propias “experiencias”  de los pacientes y observación del comportamiento. No hay ninguna prueba de laboratorio para Omenosis existe actualmente.

En su sentido más estricto, Omenosis trata más de cómo una persona religiosa es, y menos con el aporte del contenido de la religión sobre una persona (en términos de la creencia en ciertos dioses, la práctica de ciertos rituales, la creencia en lo trascendente, experimentar la magia, de creer en los poderes psíquicos, la creencia en un alma, repetir ciertos mitos, reverenciar ciertos símbolos, la creencia en lo “sagrado” o aceptar ciertas doctrinas sobre las deidades y el más allá).

Los estudios sugieren que los procesos de la genética, los procesos tempranos del ambiente, la neurobiología, psicológica y social, son factores importantes; drogas de recreo y de prescripción parecen causar o empeorar los síntomas. la investigación psiquiátrica actual se centra en el papel de la neurobiología, pero no se ha encontrado ninguna causa orgánica. Debido a las múltiples combinaciones posibles de los síntomas, existe un debate acerca de si el diagnóstico representa un trastorno único o una serie de síndromes discretos.

Paul Kurtz y otros han endosado la idea que las figuras religiosas importantes experimentaron la psicosis de omenosis oyen voces y muestran delirios de grandeza. A pesar de su etimología, Omenosis no es el mismo trastorno de identidad disociativo, anteriormente conocido como trastorno de personalidad múltiple o doble personalidad, con el que ha sido erróneamente confundido.

Psicohistoriadores por una parte aceptan los diagnósticos psiquiátricos. Sin embargo  a diferencia del modelo médico actual de los trastornos mentales argumentan queel entorno pobre y mísero en las sociedades religiosas causa que los religiosos tengan personalidad esquizoide.

Julian Jaynes en su libro el origen de la conciencia en el desglose de la mente bicameral; él propuso que hasta el principio de épocas históricas, la esquizofrenia o una condición similar fue el estado normal del sentido humano. Esto tomaría la forma de una “mente bicameral” donde un estado normal del afecto bajo, conveniente para las actividades rutinarias, sería interrumpido en momentos de crisis por las “voces misteriosas” que dan las instrucciones, que la gente al principio  caracterizó como intervenciones de dioses

Aumento de la actividad de la dopamina en la vía mesolímbica del cerebro se encuentra consistentemente en las personas religiosas. La base del tratamiento son los medicamentos antipsicóticos; este tipo de drogas principalmente obran mediante la  supresión de actividad de la dopamina. Las dosis de antipsicóticos son generalmente más bajos que en las primeras décadas de su uso. La psicoterapia y la rehabilitación profesional y social también son importantes. En el caso más serio donde hay riesgo hacia uno mismo u otros (heteroagresividad) la hospitalización involuntaria puede ser necesaria, aunque las estanciasen el hospital sean menos frecuentes y por períodos más cortos que en épocas anteriores.

Fuente

Sobre la Mente Bicameral

Anuncios

Una respuesta a “¿Jesús, Moisés, Charles Manson, y Abraham sufren de omenosis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s