¿Por qué está prohibido el cannabis?

Os he subido este documento en scribd de Santiago Camacho para que veáis que todo tiene su trasfondo oculto, una historia truculenta y cómo siempre el trasfondo es económico. El Cannabis en sus diversas formas de consumo psicoactivo  hachís, marihuana etc. viene a decir este documento que se ilegalizó su venta no por la resina de la flor sino por la planta, en concreto su fibra que servía para casi todo desde hacer papel, cuerdas o pantalones y esto le preocupó al Multimillonario William Randolph Hearst, el magnate de los periódicos americanos que entre otras cosas se inventó la autoría del supuesto sabotaje al  acorazado Maine por España para invadir Cuba y Filipinas, perdiendo España sus colonias en el llamado desastre del 98. Este tío está retratado en la película “Ciudadano Kane” sobre el cuarto poder de la prensa pues a lo que ibamos.

La teoría conspiratoria es que William Randolph Hearst hacía los periódicos con pulpa de madera, un proceso peor que la fibra del cáñamo pero más barata aunque gastara en procesos químicos suministrados por DUPONT para convertir la madera en pulpa, porque no se necesitaba mano de obra para recolectar el cáñamo, antiguamente el papel se hacía con multitud de fibras vegetales y hasta con pieles de animales, daba un papel de mayor calidad pero más caro por ese costo de recolección pero en el transcurso del siglo XX se inventó la recogida del cáñamo mediante artilugios mecánicos  y la DUPONT también tenía su interés propio como multinacional química en sustituir las fibras textiles de tejido natural como el cáñamo por sus nuevas fibras textiles como el nylon.

Obviado el problema de la mano de obra el cáñamo se volvía imponer sobre la pulpa de la madera como material predilecto para la fabricación de papel, pero entonces William Randolph Hearst, se arruinaría porque invirtió en terrenos y en la industria papelera fuertemente y a su vez la DUPONT con sus químicos se iría al garete, y como le salió el competidor cáñamo tuvo que hacer una campaña de desprestigio en sus periódicos amarillistas, con supuestos expertos demonizando el consumo de cannabis a proporciones absurdas.

Esa conspiración la plantea muy bien Jack Herer en “El emperador está Desnudo” de hecho el libro tiene un subtitulo EL cañamo y la conspiración de la Marihuana , la conspiración empieza en los 30 de la mano con la Prohibición del cannabis ,interesante ya que es  muy cercana a la despenalización del alcohol En USA..

Allí se plantea que intereses económicos ligados a Dupont en relación a  sus productos sinteticos petroquimicos no pueden competir en el area textil a la execelente calidad de las fibras de cañamo , usando los dichos de Hearst  del KKK quien vió invadido sus terrenos en México por el ejército de Pancho Villa todos fumadores de marihuana de allí la famosa canción “la cucaracha “.Hearst entra en una difamación abiertamente racista en la cual señala a través de sus periodicos que los negros violaban a las mujeres blancas bajo los efectos de la marihuana ,Hearst y otras revistas sensacionalistas publican titulares  donde muestra a los negros y mexicanos como bestias salvajes enfurecidas bajo la influencia de la marihuana tocando música vudu satanica (jazz) .

Por otro lado J. Anslinger Director de la oficina de narcoticos,pone a la marihuana en la lista negra. Anslinger  era sobrino de Andrew Mellon entonces Secretario del Departamento del Tesoro quien también era propietario del sexto banco más grande de Estados Unidos el Banco Mellon con sede en Pittsburg ,uno de los dos únicos banqueros con los que la industria de Du Pont ha tenido relaciones desde 1928 hasta hoy en día (1995)

Bueno otro grupo de grandes  intereses como los de las tabaqueras y el ahora legalizado alcohol, más los racistas encabezados por el KKK ejecieron su influencia para prohibir las plantaciones de cañamo de la cual se obtenia esta droga tan siniestra la marihuana .

En pocas palabras y sintetizando  gracias a estos racistas y oportunistas sinverguenzas como Du Pont se cambia la fibra natural por sintetica lo que no solo encarece el costo de la ropa,si no también disminuye la calidad, los blue jeans de ahora no tienen nada que ver con los que se hacian de cañamo, solo tienen la fama del pasado . Pero lo peor de todo es que la fibra sintetica como todo quimico ,ensucia la atmósfera, el planeta Tierra y el aire del cual vivimos .
(modif ortógrafica )

***

Pues eso toda prohibición de drogas su trasfondo es casi siempre económico, en sensu contrario se produjeron las guerras del opio en China o sea comerciar con opio como artículo de compraventa, no sabe la gente que dichas guerras se produjeron porque el Gobierno Imperial Chino prohibía el opio, droga cultivada por los colonialistas británicos en la India y cómo el Gobierno chino prohibió la entrada del opio por temas de salubridad  las potencias Europeas le declararon la guerra con el eufemismo de que China “prohibía el libre comercio” en realidad enmascaraba que como los británicos no vendían una mierda en china y los chinos sí (porcelana, té, seda), su balanza de pagos estaba completamente descompensada a favor de China entonces no se les ocurrió mejor idea que meter opio a espuertas, para equilibrar esa diferencia económica que lo pagaban con lingotes de plata.

A causa de la alta demanda de té, seda, y porcelana en Gran Bretaña y la baja demanda de mercancías británicas en China, Gran Bretaña tenía un gran déficit comercial con China y debía pagar estos artículos con plata. Gran Bretaña comenzó a exportar ilegalmente opio a la China desde la India Británica en el siglo XVIII para contrarrestar su déficit. El comercio del opio creció rápidamente, y el flujo de plata comenzó a reducirse. El Emperador Yongzheng prohibió la venta y la costumbre de fumar opio en 1829 a causa del gran número de adictos.

La disputa se desató debido al comercio del opio, el cual se veía desde ambos lados de maneras muy distintas. El emperador censuró el opio en China debido al efecto negativo de éste en la población, los británicos en cambio, veían al opio como el mercado ideal que los ayudaría a compensar el gran comercio con China. Estas guerras y los subsiguientes tratados firmados entre las potencias resultaron en que varios puertos de China se abrieran para el comercio con Occidente que condujeron en parte a la caída de la economía china. Estas guerras se consideran como la primera guerra de drogas.

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Una respuesta a “¿Por qué está prohibido el cannabis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s