Farsantes son enfermos gracias a la psiquiatría

Todos sabemos que cuando alguien no quiere trabajar, la primera opción es ponerse enfermo como causa ficticia bien vista, no se puede decir es que soy un cabrón o un vago y me quiero coger una baja, o soy un vividor privilegiado y como medida de presión hago huelga NO, voy al médico y cuando curraba haciendo mil horas extras pagadas cada una a 350€/hora no tengo estrés ninguno y cuando el gobierno me suprime las horas extras, me cojo de inmediato la baja por causa psíquica como medida de presión para que el salario base me lo aumenten un 40%. Como la psiquiatría es la hipocresía en estado puro, estos farsantes hipócritas están en su medio propicio y consiguen sin problemas lo que buscan, la “baja” como medio de extorsión.

Condiciones laborales controladores aéreos

350000 € anuales
45 dias de vacaciones anuales
Trabajan 20 horas semanales….3 dias…y descansan otros 3
312 € la hora extra

Requisitos

Diplomado(magisterio mismamente )
Oposiciones de acceso
Pruebas psicologicas
Practicas de año y medio con AENA

Este blog combina asuntos psiquiátricos de índole penal y de índole laboral, y no sé cuál es el ámbito más duro realmente, laboralmente debe ser escalofriante lo que hace la gente para conseguir objetivos como echar un pulso al gobierno planteando huelgas encubiertas, epidemias de estrés-depresión cuando se les tocan los privilegios laborales desorbitados

Siempre se dice que la jurisdicción penal es la más dura, pero asuntos de estos sindicalistas controladores aéreos o como la segunda noticia de sindicalistas costaricenses que cogieron la incapacidad absoluta a la vez el mismo día que terminaba su periodo de liberado sindical cobrando el 100% del salario sin trabajar, y tenían que volver a trabajar una cosa horrorosa para esta gente se cogieron la incapacidad ipso facto me confirma que la jurisdicción laboral no le anda a la zaga.

Cosas como esta me replantean que hay Escaleros y Arropieros en el ámbito laboral siendo igual de tenebrosos y enloquecidos que hacen todo lo que tengan en su mano para salirse con la suya, pero más listos apoyándose en la muleta psiquiátrica a las mil maravillas. Los primeros son enfermos peligrosos y los segundos enfermos chantajistas, los dos joden a la sociedad pero sólo los primeros están encerrados.

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Un Controlador aéreo sin un pelo de tonto

Un 25% de controladores aéreos de Alicante, de baja por depresión o estrés

La Asociación Profesional de Controladores Aéreos de España (APCAE), ha denunciado hoy que en la torre de control de Alicante se vive una situación “muy tensa” y el 25% de la plantilla se encuentra de baja médica, debido, “en parte, al acoso laboral que están siendo sometidos”.
El comunicado de APCAE relata que el pasado viernes, responsables del departamento de recursos humanos del aeropuerto entregaron a los controladores numerosas notificaciones “relacionadas con cambios obligatorios de servicios e imaginarias, servicios exprés, prohibición de cambios a partir del mes de junio o anulación de los solicitados”.
Por su parte, el sindicato de controladores (USCA) ha reiterado que las nuevas condiciones laborales impuestas por la Ley de abril han creado mucho estrés en los profesionales, lo que puede devenir en situaciones de riesgo.
El sindicato va a denunciar ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la modificación de sus condiciones de trabajo al entender que se han lesionado sus derechos sindicales.
En un comunicado, USCA recuerda que las condiciones laborales del colectivo, previas a la Ley del pasado 15 de abril, eran fruto de los acuerdos establecidos con AENA desde 1999, fecha en que se firmó el I Convenio Colectivo que regulaba la actividad laboral de los controladores aéreos.
Por ello, USCA cree que la decisión de AENA de interrumpir el pasado mes de febrero, de forma unilateral, las negociaciones para renovar el convenio colectivo en vigor, supone una grave ruptura de las reglas de juego del Estado social y democrático de Derecho que declara la Constitución.
Además, califica de “coartada para ocultar sus deficiencias”, el intento del ministerio de Fomento de desacreditar la imagen pública de los controladores, calificándoles de empleados públicos privilegiados.
En este sentido, el secretario de Organización de USCA, Jesús Corral, manifiesta que los controladores no son responsables de “estas deficiencias”, ni de las que “encontró el ministro, José Blanco, en la Terminal 4 después de haber tomado posesión de su cargo”.

Fuente: Las Provincias

Siete de cada 10 controladores de baja no superan la inspección
La Seguridad Social afirma que tras revisar 205 bajas se dio de alta a 132 trabajadores.- Asegura que la frecuencia es mayor que en epidemias de gripe

Casi 7 de cada 10 controladores aéreos que estaban de baja por enfermedad fueron dados de alta tras pasar la revisión médica, según ha revelado hoy la Seguridad Social con datos de hasta el 27 de julio. En total, añade el departamento dependiente del Ministerio de Trabajo en un comunicado, se han inspeccionado el caso de 205 trabajadores que no fueron a trabajar por estos motivos. De ellos, añade el texto, 136 tuvieron que volver a su puesto.
Sin embargo, desde la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) señalan que todas las acusaciones de absentismo laboral sobre el colectivo forman parte “de una campaña de desprestigio”, organizada para que se hable “de otra cosa” mientras se anuncia “la privatización de un servicio público”. Además, su portavoz, Daniel Zanit, ha denunciado que se “ha forzado a algunos controladores a ir a sus puestos de trabajo estando incluso bajo medicación, tomando ansiolíticos”.

Dentro del cruce de acusaciones, Zanit también ha revelado que AENA ha llegado a poner coches para llevar a algunos controladores de su casa al trabajo, “reconociendo de alguna forma que no están del todo bien”. A modo de ejemplo ha asegurado que hay controladores que han ido a trabajar con un 60% o a un caso ocurrido en Barcelona, donde “se contradicen” los dictámenes de la inspección con el médico que ha dado la baja al “compañero”.

Más bajas que en una epidemia de gripe

La Seguridad Social explica que los controles se iniciaron como consecuencia de las incidencias surgidas en las torres y centros de control de los aeropuertos a causa de las bajas médicas de los controladores aéreos de AENA. Por este motivo y con el objetivo de aclarar si se deben a un “posible abuso de la situación de incapacidad temporal”, se está llevando a cabo un control específico sobre el colectivo en colaboración con el gestor aeropuerto, añade el texto.

Además, a la vista de los resultados de la campaña de inspección, el organismo asegura que la “elevada frecuencia de procesos de enfermedades de muy corta duración” está “por encima incluso de la que es habitual en momentos tales como epidemias de gripe o alergias estacionales”. Según destaca, hasta la fecha no se había producido ningún caso con una incidencia similar de bajas.

Sobre el procedimiento con el que se están llevando a cabo los controles, la Seguridad Social detalla que la Inspección Médica de la Seguridad Social y la de los Servicios Públicos de Salud citan a reconocimiento médico a los controladores que se encuentran en situación de incapacidad temporal para evaluar su situación, “aunque en bastantes ocasiones el examen no se efectúa debido a que el propio trabajador acude a su médico de atención primaria a solicitar el alta”.

Origen del conflicto

El conflicto entre AENA y el Gobierno, por una parte, y los controladores aéreos, un colectivo formado por 2.300 personas en España, comenzó a principios de año cuando el Ejecutivo se decidió a recortar los sueldos y las condiciones del sector. En febrero un decreto ley reorganizó la jornada y, en la práctica, redujo los sueldos del sector un 40%, de unos 350.000 a 200.000 euros anuales.

Desde entonces, las bajas médicas de los controladores no han parado de crecer. Mientras el Gobierno y AENA ven medidas de presión encubiertas en este cúmulo de bajas, el sindicato de los controladores, el USCA, denuncia el estrés y la dureza de las condiciones en las que trabajan.

Fuente: El País

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Explicación de qué son los liberados sindicales pincha en la foto

Tres psiquiatras designados por la CCSS tendrán a cargo el estudio de los diagnósticos por los cuales fueron incapacitados 15 exdirigentes sindicales de Japdeva.
Los médicos, quienes laboran en el Hospital Nacional de Psiquiatría, se reunirán el lunes con los auditores que estuvieron en el Hospital Tony Facio, en Limón, recabando información sobre las licencias por enfermedad.

Precisamente, el motivo de las investigaciones es determinar si hubo irregularidades en la concesión de dichas incapacidades.

Se trata de 15 exdirigentes del sindicato de empleados de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) que, en un mismo día, fueron incapacitados por, supuestamente, padecer “acoso laboral”, “estrés”, “depresión” y “anorexia”.

Las licencias se extendieron el mismo día en que vencían los permisos sindicales que les permitían ausentarse de sus labores ordinarias.

Valoraciones. Rosa Climent, gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se reunió ayer con los siete auditores, quienes en horas de la mañana habían regresado de Limón.

Aunque reveló pocos detalles sobre el fondo de las investigaciones, Climent explicó que la determinación de incorporar a tres psiquiatras para valorar los expedientes surgió de las recomendaciones del cuerpo de auditores.

Según dijo, la medida también contó con el apoyo del director del Tony Facio, Daver Vidal Romero.

La sesión del lunes con los psiquiatras se llevará a cabo en la propia sede central de la Caja.

Climent dijo que ese mismo día los psiquiatras presentarían sus apreciaciones.

A partir de ese punto, la CCSS determinará si llama a una nueva revaloración médica a los 15 sindicalistas.

Climent afirmó que es probable que el miércoles entrante los auditores y psiquiatras entrevisten a Roberto Cantillo Hernández, jefe de Consulta Externa del Tony Facio, quien fue el médico de la CCSS que extendió las incapacidades a los sindicalistas.

Los cuestionamientos girarían en torno al proceso que utilizó para dar las licencias.

Fuente: La Nación

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