Grita ¡muerte al Rey! y al psiquiátrico

Me ha hecho gracia esta noticia sobre una persona que estaba en el hall del hospital y al paso de la princesa Letizia, ha brotado la exclamación “muerte al rey”, de inmediato lo han inmovilizado y trasladado a la planta de psiquiatría del hospital, esta persona tendría algún historial psiquiátrico y como los enfermos mentales se creen impunes, sueltan estas exclamaciones contrarias al “orden de las cosas” sin cortapisas sugeriendo un agravamiento de su enfermedad mental (preguntarse si gritando vivas al rey sería un pronóstico de mejoria mental); habría que saber si aparte de la patología diagnosticada sufre de ¿Monarcofobia? ¿Republicofilia? como un comentario que ha hecho un lector de esta noticia. Los que gritan ¡Viva al rey! son los normales y los que gritan lo contrario son enfermos descompensados.

***

El delegado del Gobierno dice que es un enfermo psiquiátrico, que “se ha descompensado” por no seguir el tratamiento Un hombre grita en Baleares “¡muerte al rey!” al paso de Letizia Ortíz y lo ingresan en un psiquátrico

Un residente en Baleares, de 55 años, gritó ayer “¡muerte al Rey!” al paso de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, cuando ésta se encontraba en el vestíbulo del hospital Son Dureta, en Palma de Mallorca, acompañada por una comitiva integrada por dirigentes políticos de la comunidad. Los miembros del servicio de seguridad de la Casa del Rey detuvieron al hombre, que iba desarmado

01:03h. del Viernes, 27 de febrero de 2009

Agencias

Un residente en Baleares, de 55 años, gritó ayer “¡muerte al Rey!” al paso de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, cuando ésta se encontraba en el vestíbulo del hospital Son Dureta, en Palma de Mallorca, acompañada por una comitiva integrada por dirigentes políticos de la comunidad. Los miembros del servicio de seguridad de la Casa del Rey detuvieron al hombre, que iba desarmado.

El hombre increpó a la delegación oficial en el momento en que pasaban el presidente balear, Francesc Antich, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y otras autoridades, que habían recibido y acompañaban a la Princesa. En el vestíbulo se había concentrado personal sanitario, enfermos y familiares, quienes han aplaudido a Letizia Ortiz a su llegada al centro sanitario, que ha visitado para conocer la labor de los payasos de la organización La sonrisa médica, que cumple su quince aniversario.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, dijo a los periodistas a las puertas del hospital que el hombre que ha causado “el incidente menor” registrado durante la visita de la Letizia Ortiz es un enfermo psiquiátrico, que “se ha descompensado” por no seguir el tratamiento.

Socías indicó que, tras comprobar su identidad y su estado, el hombre ha quedado ingresado en el área de psiquiatría del hospital. El delegado ha explicado que los miembros de seguridad han decidido “inmovilizar” al hombre “para evitar una situación de riesgo”.

Fuente

Comentarios de la noticia

Animo a Larepública.es a seguir cubriendo esta noticia. Averiguad quién es de verdad este hombre. No hay derecho a que un político (Tardá) diga esto mismo y no le pase nada y que un simple ciudadano sea detenido por expresar lo mismo.

Es una noticia orwelliana. En este país existe una preocupante tendencia a pensar todos en la misma línea en ciertos temas. En todos los medios (con premio especial a la desvergüenza a TVE) la noticia ha aparecido con un tratamiento ramplón, cutre y anti-periodístico. La noticia no es la edulcorada visita a los niños de tal o cual sitio, creo yo desde mi modesta opinión de periodista, sino ¿quién era ese señor? ¿qué enfermedad tenía? (¿Monarcofobia? ¿Republicofilia? ¡Yo también las padezco!) ¿por qué, con las mil y una cámaras que hay en estos eventos, no hay ni una sola foto del suceso, o mejor dicho, no se publican? ¿Qué significa “descompensado”? ¿No estaba tratado? ¿Por qué? Copiar y pegar un teletipo y meterle una foto de la Princesa del Bisturí hecha por el pobre fotógrafo de turno no es periodismo.

YO ME PLANTEO: ¿A QUIEN DEBEN DE MANDAR AL PSIQUIATRICO? UN POBRE HOMBRE DICE UNA VERDAD COMO UN CASTILLO Y LO INTERNAN Y UNA HORDA ESTÁ ALLÍ ACLAMANDO A LA PRINCESITA (IGUALITO QUE LOS CUENTOS MEDIEVALES) TODOS LOS MUERTOS DE HAMBRE HACIENDO REVERENCIAS A SU PASO Y…. ¿QUEDA ALGUNA DUDA? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ III REPÚBLICA, YA!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

2 Respuestas a “Grita ¡muerte al Rey! y al psiquiátrico

  1. Esa noticia me hizo recordar la utilización de los estados totalitarios, de la psiquiatría como fuerza de coerción contra los insumisos. Claro que no solo Hitler, Franco o Stalin utilizaron esos medios con los disidentes, o Videla más tarde, parece ser algo común al poder, el psiquiatra como fuerza disuasoria para el que disiente del poder establecido. Lo que nos llevaría a preguntarnos, qué es la locura, y si esta siempre es establecida por el poder, el que no es como el resto, el que protesta o hace cosas distintas a lo socialmente aceptado, no es muy facil meter en ese saco a todo aquel que quiera cambiar el orden social o tenga una vida que no concuerde con este. (antes la homosexualidad y en la dictadura de Franco ser republicano) Por desgracia en las democraciase el poder del diinero y las multinacionales farmaceúticas es tal, que de tener escasas patologías y enfermos mentales se ha pasado a diagnosticar y medicar con peligrosas sustancias a una parte importante de la población.
    Entonces vemos a la psiquiatría tal cual sería como la fuerza policial, un método más de represión que tiene el poder, las fichas policiales se sustituyen por etiquetas que apartan del mundo real y laboral a los denominados “enfermos” , las cárceles son hospitales o ante la falta de dinero del estado para sostener el gasto que implican, medicamentos psicóticos que destrozan el cerebro e inhiben toda posibilidad de rebelión en los pacientes. Se convierten en adictos, y los estupidizan. Y dado lo facil que es un diagnóstico con el libro de Petete para no ya un psiquiatra si no cualquiera, incluido el enfermo que quiera excluirse del mercado laboral pero seguir obteniendo prestaciones, sin pensar que está siendo objeto de la mayor degradación a la que se pueda someter a una persona :convertirle en un ser no libre, en un no-ser, en un epsilon social no apto para producir como el resto.
    Y el cínico ignorante con su libro de cabecera va sembrando de zombies y cadáveres la sociedad donde otrora había seres pensantes y libres.
    ¿queremos esto? Yo no.

  2. Es bastante claro el carácter represor de la psiquiatría desde el momento en que los pacientes psiquiátricos no tienen los mismos derechos que los no psiquiátricos. Aún encima sufrimos estigma, criminalización, anulaciuón de la presunción de inocencia y otras perlas por el estilo, todo por asignarnos etiquetas cuyas características no tienen demasiados claras los propios profesionales que las asignan, en teoría expertos en la materia.

    Yo es que ya no estoy por la labor de considerar la esquizofrenia una enfermedad, es una forma de entender el mundo y relacionarse con él. (No estoy tampoco negando el sufrimiento de quién es víctima de su deriva más psicótica, para la cual ciertas drogas pueden venir bien, siempre y cuando no se receten de forma crónica, sino puntual)

    Utilizamos vías de conocimiento diferentes, y estas vías nos hacen sufrir porque están criminalizadas. Tampoco estamos siempre delirando, y hay mucha gente que gestiona el delirio de una forma positiva, sin molestar, simplemente buscando sus respuestas a su manera, y volviendo del “viaje” fortalecido, tranquilo, sin haber perdido nada, sino todo lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s