Pensiones, Vivir del Cuento, Psiquiatras y Centros de Salud Mental

Soy el malo de la película si pasa algo se lo paso al psicólogo, ah y no tenemos paro
-¿Por qué el psiquiatra siempre es el malo de la película?
-Porque está cerca de la locura. Sin embargo, la Psiquiatría es una especialidad muy demandada y desarrollada. No hay psiquiatras en el paro. Y ya sabe aquello de llámame lo que quieras pero dame de comer. Además, cuando nos toca ese papel siempre buscamos la manera de echarle la culpa al psicólogo.

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, animó este sábado a los jóvenes a “estudiar Psiquiatría” porque “con cerca de cinco millones de parados ésta es la mejor salida laboral”. Así, matizó que “con un 42 por ciento de paro sólo entre este colectivo, Psiquiatría es el mejor trabajo que pueden tener los jóvenes, porque con tanta crisis los psiquiatras están llenos”.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/29/valencia/1275148301.html

***

Sí es interesante que la psiquiatría no tenga paro pero al vividor del psiquiatra Julio Bobes y al presidente del PP de la provincia de Valencia que anima a estudiar psiquiatría, no se da cuenta que psiquiatría tal como está configurado el acceso es IMPOSIBLE que tenga paro porque salen psiquiatras a cuenta gotas un acceso universitario férreo para estudiar medicina y luego que habrá al menos 30 especialidades médicas diferentes incompatibles su ejercicio profesional entre sí, no sólo psiquiatría sino cualquier especialidad médica no tiene virtualmente paro, lo que pasa es que será de las que menos se trabaje y con posibilidad de sacar sobresueldos en la privada de manera más fácil. La especialidad más cercana a la psiquiatría es psicología y que digan que paro tiene esta carrera y cuántos psicólogos trabajan de psicólogos clínicos  porcentajes ínfimos, el vividor del Bobes hace una gracieta con los psicólogos que si pasa algo malo la pelota se la pasan a los psicólogos.

Un lector ha contestado

Los psiquiatras, como la S.Social no ponga remedio lo llevamos claro, no hace muchos años los maricones eran enfermos mentales ahora son geys, cuantos matastéis, dicíais que eran enfermos. claro todos los que no piensan como estos tipos están locos, pero importa a alguien, cuantas pensiones se sacan con este cuento, Bobes.

***

El paro causa cuadros graves de estrés, ansiedad y depresión.

FUENTE: EUROPA PRESS. 2009 SEP

El paro causa la “irrupción repentina” de cuadros graves de estrés, ansiedad y depresión, según las opiniones de los expertos psiquiatras reunidos en Durango (Bizkaia) con motivo de la VIII Reunión Anual de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría titulada “Estrés y cerebro” que acaba de celebrarse.

Según afirmó la presidenta de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, Ana González-Pinto, encargada de presidir también el acto, existen situaciones de estrés “que no dejan indiferente a nadie, como la muerte de un familiar, la pérdida de trabajo o el divorcio, según establece la Escala de Acontecimientos Vitales Estresantes de Holmes y Rahe”.

Para González-Pinto el estrés “no es un asunto menor, toda vez que los trastornos psiquiátricos tienen una enorme prevalencia”. Según sus datos, “sólo la depresión puede llegar a afectar a un 20% de las personas a lo largo de la vida y un 5% de la población padecerá lo que se conoce como depresión mayor”. Otras patologías, como el trastorno bipolar, afectan al 2% de la población, y la esquizofrenia al 1%, porcentaje, a su juicio “también relevantes”.

Para la especialista en psiquiatría, el paro o la acumulación permanente de cargas de trabajo es “un factor estresante que desencadena descompensaciones en el estado de quien lo padece”. “La pérdida de empleo en el caso de los trabajadores y el cierre de su negocio o la amenaza de embargo por impago de los créditos en el caso de pequeños empresarios afectan a quien los sufre, provocándoles cuadros de trastornos de ansiedad o ansioso-depresivos”, afirmó.

Los psiquiatras aseguran que el número de bajas por depresión ha descendido en España por miedo a perder el trabajo

La crisis ha provocado un aumento de la prevalencia de la depresión y la ansiedad, pero la situación laboral ha hecho que se declaren menos incapacidades temporales

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) –

El número de bajas por depresión en España ha disminuido “considerablemente”, especialmente desde que el país sufre los efectos de la crisis económica y la presión social por no perder el puesto de trabajo se ha hecho “más fuerte”, según explicó hoy el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), Jerónimo Saiz.

“Hace unos años la depresión era la primera causa de baja laboral” temporal o permanente en España, aseguró Saiz, pero son las enfermedades osteomusculares (tendiditis, lumbalgias) las que encabezan hoy día el ranking, a pesar de que la crisis genera más cuadros de ansiedad en los trabajadores y ha propiciado un aumento de la prevalencia de los trastornos mentales en la población, según diversos estudios”

Europa Press

***

Aquí tenemos lo mismo de siempre la economía está intimamente ligada a la “enfermedad mental”, cuando va mal para algunos salen enfermos mentales hasta debajo de las piedras, depresivos sobre todo, pero cuando va mal realmente para todos, las bajas de depresión e incapacidades bajan como la espuma, dejando el ranking de patologías bajistas a las reumáticas y musculares que son las siguientes en fraude desde siempre.

Para los loqueros siempre hay enfermos mentales infradiagnosticados y que si la enfermedad mental ha perdido el ranking es porque la gente tiene miedo a perder el trabajo. Lo que no entienden estos iluminados es que existe una autorregulación de la propia gente como existe con el tema de la seguridad social ampliar años de cotización, bajar las cuantías de la bases cuando el % de enfermos mentales sube como la espuma, todo tiene un límite de soporte de enfermedad mental la economía no puede con la mitad de la población trabajando y sufriendo enfermedades mentales sin diagnosticar y la otra mitad tocándose la barriga en casa por enfermedad mental.

Si los psiquiatras no ponen un límite de esta epidemia mental lo pone la economía. Así que millones de enfermos  mentales tienen que seguir trabajando a no ser que los psiquiatras hagan el trabajo por ellos,  si aceptan y trabajan por ellos lo más seguro  es que cuando empiecen a trabajar sufrirán un montón de malestares psíquicos, y serán tan desagradecidos que dejarán el trabajo de inmediato  y darán de alta a enfermos mentales ya diagnosticados creando un bucle infinito de una epidemia de depresión-ansiedad infradiagnosticada. Una sociedad sólo se puede permitir un limitado número de enfermos mentales acorde a su economía regla básica de la psiquiatría.

Pasa el relevo al psiquiatra y tómate unas vacaciones por enfermedad mental

***

¿Dónde andará la incapacidad absoluta?

José San
Luis, escolta aquejado de una patología psicológica, ha sido incapacitado para ejercer este empleo, pero los jueces del País Vasco no aprecian vinculación entre sus trastornos y el ejercicio de su profesión, al contrario que su psiquiatra del Servicio Vasco de Salud. 28/12/09

Su mirada lo dice todo: tristeza, desesperanza y hasta miedo. “Siento pánico de no poder soportar el día a día, miedo de caer”, confiesa José San Luis, de 49 años, gallego afincado en el País Vasco desde la infancia. En su domicilio guipuzcoano, José repasa su trayectoria profesional, plagada de momentos tensos y peligrosos: 25 años dedicados
a proteger a empresarios y concejales amenazados por ETA. “Ser escolta en Euskadi me ha destrozado –dice tajante–. Vivir bajo tanta tensión, siempre vigilante, me ha enfermado. He recibido amenazas etarras, y, al final, me he roto por dentro”.
El psiquiatra de este escolta, el doctor Ander Galdeano, del Servicio Vasco de Salud, diagnosticó a José
San Luis hace casi dos años varios trastornos psicológicos: ansiedad generalizada (marcado nerviosismo, alta tensión muscular, palpitaciones e intensa angustia), ansiedad fóbica (conductas que acentúan la
sensación de aislamiento y soledad), ansiedad paroxística (dificultades en la respiración, sensación de muerte y pérdida de control), trastorno somatomorfo (mareos y molestias digestivas tras situaciones
estresantes) y trastorno depresivo recurrente (incapacidad para experimentar placer y falta de interés en cualquier actividad, tristeza con pensamientos autolesivos). El doctor Galdeano no tiene ninguna duda
–a tenor de sus informes clínicos– de que la profesión de escolta de su paciente ha sido determinante en la progresiva aparición de estos trastornos psicológicos: “Coincidiendo en el tiempo con el desarrollo
prolongado de una actividad laboral en la que el estrés extremo, la exposición a situaciones continuas de amenaza para la vida, muerte y violencia han sido las notas dominantes en su vida, pierde, de una manera progresiva, pero acentuada de forma exponencial en los últimos años, la capacidad de adaptación y de engranaje con la sociedad en la
que vive”.
Sin embargo, pese al diagnóstico del médico de la sanidad pública, los jueces del País Vasco no aprecian relación entre
la patología psíquica de San Luis y el ejercicio de su profesión. El pasado mes de marzo, el Juzgado de lo Social número 1 de San Sebastián declaró al escolta “en situación de incapacidad permanente total para su profesión habitual derivada de enfermedad común”, rechazando así la existencia de una enfermedad profesional. El fallo ha sido confirmado
recientemente por el Tribunal Superior del País Vasco, al rechazar el recurso presentado por San Luis. En cuanto a la prestación económica, esta contingencia se traduce en una pensión vitalicia del 55 por ciento de la base reguladora. “Ahora estoy cobrando mil euros, y en activo cobraba 3.000 –dice San Luis–. No puedo volver a trabajar como escolta.
Mi queja no es por dinero, que quede claro. Me parece injusto que tras haber trabajado 25 años como escolta en Euskadi, sufriendo amenazas que he demostrado y con un informe psiquiátrico muy claro, los jueces no quieran reconocerme una enfermedad laboral para no abrir así la puerta a otras reclamaciones de escoltas. Los jueces en Euskadi se quieren
quitar el muerto del ‘síndrome del norte’ para los escoltas”.
El conocido como síndrome del norte es un cuadro clínico de ansiedad aguda, idéntico al estrés postraumático, que se desencadena tras un acontecimiento angustioso, como un atentado terrorista o la muerte violenta de un compañero. Es propio de policías y guardias civiles destinados en el País Vasco y Navarra entre 1975 y 1990, una época donde casi cada día había muertos a manos de ETA. El Estado no reconoce esta enfermedad, y según estimaciones de sindicatos policiales, sólo a un 1 por ciento de los 15.000 agentes de ambos cuerpos que la padecen le han reconocido en los tribunales que sus trastornos mentales son consecuencia de su trabajo en “el norte”. Los escoltas privados lo
tienen aún más difícil: “En el País Vasco se pueden contar con los dedos de una mano los escoltas que tienen reconocido este síndrome”, explica Alfonso Goiri, abogado de José San Luis.
San Luis sigue un tratamiento de antidepresivos y acude con frecuencia a los servicios de urgencias aquejado de “ataques de ansiedad”. Con el último parte médico en la mano, del pasado 30 de noviembre, recuerda sus orígenes como
escolta: “Estudié mecánica naval. En 1984 comencé como guardia de seguridad en una fundición, luego ascendí a vigilante jurado, para lo que había que jurar delante del gobernador civil. Entonces éramos autoridad. Ahora no”. San Luis enseña su placa de vigilante jurado y esboza una ligera sonrisa: “Eran otros tiempos, se exigía mucha
profesionalidad”. Su paso a los servicios de protección de personas coincidió con la construcción de la autovía de Leizarán, inaugurada en 1995, tras seis años de obras. “Yo protegía al director técnico de la obra. En una ocasión, estando en el monte con seis compañeros comiendo, uno de ellos sacó su arma y me apuntó a la cabeza.
Era tal la paranoia que había con ETA que perdió el norte”, recuerda San Luis. “He protegido a concejales del PSE, como por ejemplo Alberto Rodríguez Bardón y Félix Asensio; y del PP, como Elena Azpiroz y José Manuel Aizpurúa Sánchez”, dice el ex escolta. San Luis ha acudido varias veces a dependencias de la Ertzaintza para denunciar que le han
llegado balas por correo. En otra ocasión, fue una pintada lo que denunció: en la fachada de su casa apareció la palabra cipallo –sic– (término despectivo usado para referirse a los ertzainas) junto a una diana. “Siempre he trabajado de manera policial, en contacto con las fuerzas de seguridad. Me he involucrado, no he bajado la guardia nunca.
Poco a poco, la tensión fue afectándome sin darme cuenta, hasta que mi cabeza ha explotado”, comenta San Luis, que explica: “No he recurrido la sentencia ante el Supremo porque no tengo dinero”. Si la justicia
hubiera admitido el síndrome del norte, su pensión mensual podría alcanzar los 2.500 euros. Lo único que ha logrado es que la Diputación Foral de Guipúzcoa le reconozca un 48 por ciento de minusvalía. San Luis fue escolta de rey Fahd de Arabia en Marbella. Impartió cursos sobre seguridad personal en la Comandancia de Marina de San Sebastián.
Eran otros tiempos.

Seguridad Foros

Gal y pensiones extraordinarias

El general José Bruno Otero Deus, responsable de la Asesoría Jurídica General del Ministerio de Defensa hasta su nombramiento la pasada semana como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), denegó en 1994 una pensión por inutilidad física a uno de los guardias civiles que participó en la desarticulación del «comando Donosti» de ETA, y que resultó gravemente herido por los terroristas durante el tiroteo previo a la detención.

Unos meses más tarde, Otero concedió una pensión vitalicia por «estrés psicosocial» al ex sargento de la Guardia Civil Enrique Dorado Villalobos, principal sospechoso del asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala y expulsado del Cuerpo por su participación en varios delitos, entre ellos los de torturas, soborno y atraco a mano armada. Dorado, actualmente encarcelado por su implicación en el «caso Lasa-Zabala», fue expulsado de la Guardia Civil en mayo de 1995 por decisión del entonces ministro de Defensa, Julián García Vargas, apenas cuatro semanas después de que el propio ministro concediera al ex sargento una pensión vitalicia del 200% de su salario, tras el informe favorable del general Otero. García Vargas y Otero fueron presionados por el general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, que era el superior de Dorado en Intxaurrondo (San Sebastián) cuando fueron secuestrados Lasa y Zabala, para que concedieran la pensión al ex sargento, porque, de lo contrario, éste podría «venirse abajo» y confesar la implicación de agentes de Intxaurrondo en el secuestro y asesinato de los dos etarras.

El ministro y su asesor jurídico cedieron a las presiones de Rodríguez Galindo, y el primero acabó firmando, el 5 de mayo de 1995, el expediente que autorizaba la concesión de una pensión vitalicia a Dorado, basado en un informe médico que fue manipulado y en el que se afirmaba que el ex sargento de la Guardia Civil padecía «estrés psicosocial de intensidad extrema, con un trastorno paranoide de la personalidad».

La diferencia entre una inutilidad física causada en acto de servicio, como puede ser la detención de un delincuente, y la derivada de un acto terrorista, es fundamental a la hora de fijar la cuantía de la pensión. Así, en el primer caso se cobra una pensión extraordinaria por inutilidad física contraída en acto de servicio, que tiene carácter contributivo y está sujeta a un tope; en el segundo, se cobra una pensión que no cotiza a Hacienda y carece de tope máximo

https://psiquiatrianet.wordpress.com/2008/07/07/guardia-civil-y-psiquiatria/

He encontrado la incapacidad absoluta

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado la incapacidad permanente absoluta para un policía municipal de San Sebastián que apareció en varias listas de objetivos de ETA, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.El agente apareció el 2 de agosto de 2001 como objetivo del comando ‘Zartako’ dentro del apartado dedicado a la Guardia urbana de San Sebastián. Además, en septiembre de 2002 un compañero suyo, acusado de pertencia a ETA, declaró ante la Audiencia Nacional que el nombre de éste figuraba en un listado que se entregó en agosto de ese año a otro miembro de la banda armada.

Con posterioridad, en esta ocasión, en marzo de 2003, entre la documentación incautada en Burdeos (Francia) tras la detención de otros miembros de la organización terrorista también se hacía mención al policía municipal.

La resolución judicial apunta que, como consecuencia de todo ello, “tuvo que adoptar medidas de vigilancia y seguridad extremas”. “Desde entonces, su estado, pese al tratamiento psiquiátrico evoluciona negativamente hasta presentar un desmoronamiento del sistema psiquiátrico”.

Por ello, presentaba “trastorno depresivo mayor grave, trastorno por estrés postraumático y trastorno de ansiedad generalizada”, que se han hecho crónicos a pesar de los tratamientos a los que se le ha sometido.

Expediente de incapacidad

Tras acudir a los servicios de la mutua en enero de 2003 con una cuadro ansioso-depresivo y, ante la falta de mejoría, inició una baja por incapacidad temporal en febrero de ese año. Fue remitido a la ‘Policlínica de Guipuzcoa’ para ser atendido en psiquiatría, sin que mejorara.

En agosto la mutua le remite al centro de salud mental extrahospitalaria de Gros, sin que tampoco experimentara cambios, a pesar “del tratamiento psicológico y farmacológico continuado”. Desde 2003 ya no pudo incorporarse a la actividad laboral.

En el expediente de incapacidad que se tramitó por la Seguridad Social en marzo de 2005, se acordó que el agente no estaba en situación de incapacidad permanente “por no presentar reducciones anatómicas o funcionales que disminuyan o anulen su capacidad laboral”.

El policía municipal interpuso demanda contra la Seguridad Social, el Ayuntamiento donostiarra y la mutua ‘Pakea’ de accidentes de Trabajo y Enfermedades profesionales de la Seguridad Social ante el Juzgado de lo Social número 2 de San Sebastián, que en septiembre de ese mismo año, decretó la incapacidad permanente absoluta de éste por accidente de trabajo.

Por tanto, obligaba a la SS y al consistorio a acatar esta declaración de incapacidad total y condenaba a la mutua a abonar al agente 2.652 euros.

La mutua, por su parte, presentó recurso de súplica, que ahora el TSJPV ha desestimado, para confirmar la sentencia de primera instancia. Además, impone el pago de las costas a la empresa recurrente.

http://psiquiatrianet.wordpress.co

***

Bueno aquí he puesto la historia entera de un escolta que pedía la incapacidad absoluta por enfermedad mental ansiedad, depresión, seguramente que en el relato no comenta que  el “síndrome del norte”  se le originó cuando empezó a perder contratos de trabajo o la empresa de seguridad prescindió de sus servicios cada vez más menudo o se olió recorte de personal. ¿Hay algo más peligroso que un enfermo mental armado?

Le salió mal la jugada y le dieron la total pero no la absoluta que es el 100% del sueldo, y luego dice que no recurrió al supremo habría que preguntarse si tenía alguna posibilidad de recurrirlo en casación  seguramente que no, la materia de revaluación de la prueba está vedado en casación  (desconozco el tema en la jurisdicción laboral) pero seguro que el abogado (otro listillo) a este listillo le quiso cobrar millones por hacer tal recurso y el tío con la millonada que se ha sacado de escolta le daría un poco igual.

He puesto otros extractos ya insertados en este BLOG, sobre la diferencia que existe entre que pida incapacidad absoluta por origen mental, un guardia municipal, un escolta y en la noticia de los guardias civiles uno del GAL, Enrique Dorado Villalobos  le dieron de inmediato el retiro por cuestiones de patología mental lo más grave que le pone es personalidad paranoide, con la pensión extraordinaria por actos de terrorismo y a otro guardia civil que pedía lo mismo por causas físicas debidas a un atentado inmediatamente se la denegaron.

Remarcar en el caso del municipal ya comentado en este blog, para calibrar la inteligencia de los jueces de este país “desmoronamiento del sistema psiquiátrico”, en vez de decir desmoronamiento del sistema nervioso dicen “psiquiátrico”.

😉

Así es como funciona esto de las incapacidades minusvalías, tribunales médicos, jueces de la rama social etc.,  si eres funcionario tienes más posibilidades de obtener la incapacidad absoluta si eres además persona que puedes contar trapos sucios o estás metido en un partido político te dan una pensión o indemnizaciones extraordinaria de cuantía muy elevada.

Yo recomiendo si no estás en  un colectivo privilegiado déjate de depresiones, estrés, ansiedad y vete con un cuadro psicótico elaborado con aspecto desaseado y sucio, no tendrán más cojones que darte la incapacidad absoluta, los psicóticos siempre tienen preferencia  frente al colectivo depresivo-ansioso y estos últimos pasan de diagnosticados a infradiagnosticados por la primera regla de oro de Salud Mental una sociedad sólo puede tener los enfermos mentales que su economía pueda permitir. Pongo ejemplos para dar ideas:

***
Ideas Delirantes

Soy Buda y Zetaparo me persigue

Resulta que en febrero del 2005 tuve, lo que el medico me ha dicho, un brote psicótico. Me gustaría saber que diferencia hay entre el brote psicótico y la esquizofrenia. Ahora no sabría decir que es lo que exactamente me ocurrió pero lo intentaré explicar: creía que el gobierno estaba en manos de una secta hindú, que yo era buda, que mis familiares estaban en contacto con dicha secta, mi padre era mi maestro, que me vigilaban,…

Suciedad

El jabón lo he perdido

Pues en mis tiempos críticos me costaba mucho lavarme. Se que esto es un problema para muchos.
Al principio no me lavaba por pura pereza, porque no tenía ganas. Lo único que hacía era lavarme el pelo cuano se me ensuciaba y punto.
Estuve casi un año en el que sólo me duché 5 ´0 6 veces. He podido comprobar que este problema de la higiene lo tienen muchos esquizos.

Hay enfermos psicóticos que saben perfectamente lo de las ideas delirantes y la suciedad, y van al psiquiatra con la boca cerrada no cuentan nada de su enfermedad aparte de ansiedad y depresión, lavados y perfumados al máximo estos pasan también a ser enfermos infradiagnosticados.

8 Respuestas a “Pensiones, Vivir del Cuento, Psiquiatras y Centros de Salud Mental

  1. Quisiera saber, si unapersona con uan incapacidad por depresión, que es pensionista y trabajaba como funcionario de prisiones.Puede ejercer de concejal,con cargo público y personas a su cargo.GRACIAS

    • A ver si te sirve esto:
      Jubilados clases pasivas del estado (No seguridad Social)con anterioridad a fecha 1 de enero de 2009.
      El articulo 33.2 al que tú haces referencia, establece lo siguiente:
      Artículo 33. Incompatibilidades. Redacción según Ley 2/2008, de 23 de diciembre.

      1. Las pensiones de jubilación o retiro, a que se refiere este Capítulo, serán incompatibles con el desempeño de un puesto de trabajo en el sector público por parte de sus titulares, entendido éste de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del apartado 1 del artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, y aplicándose, a este efecto, las excepciones contempladas en la disposición adicional novena de dicha Ley y, en el caso de que no se perciban retribuciones periódicas por el desempeño de cargos electivos como miembros de las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales, las previstas en el artículo 5 de la misma.

      2. (Esto es a partir del 2009) Asimismo, el percibo de las pensiones de jubilación o retiro será incompatible con el ejercicio de una actividad, por cuenta propia o ajena, que de lugar a la inclusión de su titular en cualquier régimen público de Seguridad Social.

      No obstante, en los términos que reglamentariamente se determine, en los supuestos de pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75 % de la correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o al 55 %, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento de su jubilación o retiro.

      Queda totalmente especificado y claro que la incompatibilidad a la que se refiere el apartado 2 de dicho articulo es aplicable única y exclusivamente a los funcionarios incapacitados para el servicio de forma permanente desde el 1 de enero de 2009, puesto que tal inciso en dicho articulo no figuraba antes de la aprobación de los PGE para el 2009, con lo cual, la referencia es clara y determinante hacia los pensionistas a partir de la fecha indicada.
      Por otro lado la Ley 53/1984 de 26 de diciembre sobre incompatibilidades que señala el apartado 1º hace referencia a la realización de una actividad en el sector público, extremo que también te expuse y que como dije es la única causa de incompatibilidad junto con el cómputo recíproco de cotizaciones para los pensionistas anteriores a fecha 1 de enero de 2009.

      Leyendo esto la respuesta que doy es que:
      Pues parece que sí síempre que no cobre periódicamente por el cargo y si está dado de alta en la SS, deberá rebajar la cuantía al 55% la pensión de funcionario de prisiones y que la incapacidad permanente no sea para todo trabajo. Un chollo vamos

  2. Pensiones, esto es para el primer mundo.

    En mi caso y para la mayoría de los que vivimos en el tercer mundo, este tema es bastante difícil pues así uno trabaje uno por mas de 30 años es bien difícil pensionase con unas condiciones dignas, en mi caso tengo trabajo mas no empleo (quiero decir que hago una labor pero que no hago parte del sistema laboral legal), soy como se dice en mi país subempleado, en otras partes lo llaman freelance, sufro de un problema mental (maniaco depresivo) que hace que trabajar sea muy complicado sobre todo porque en mi caso mis temporadas de depresión son largas y trabajar en este estado es difícil y se es poco productivo, sin embargo, cuando se esta del lado maníaco, se quiere hacer de todo pero la verdad en que lo que se hace en la mayoría de las veces queda mal hecho.

    Como no aporto para mi seguridad social no tengo derecho a una pensión por invalidez, por lo que me tocará trabajar asi como vengo haciendolo hasta que pueda trabajar en algo y mis condicones mentales y fisicas me lo permitan, cuando no pueda hacerlo tendre que depender de otros.

  3. Me gustaria explicar mi caso. Estando trabajando sufrí de acoso moral. Durante poco tiempo, puesto que entré en depresión . Todo esto principalmente a finales de Julio del 2012. Tras varias visitas a urgencias me diagnosticaron depresión mayor y me derivaron al centro de salud mental. Tras la primera visita pido un informe para la inspección de trabajo. En dicho informe especificaba el diagnostico como trastorno psicótico breve. No estando conforme pedí una segunda opinión y el mismo psiquiatra cambio el diagnostico por depresión mayor recurrente con síntomas psicóticos. mi preguntas es como puede haber un cambio de un diagnostico a otro en tampoco tiempo, desde entonces todos los informes son con el mismo diagnostico (trastorno depresivo mayor recurrente con síntomas psicóticos) dado que he tenido que pasar por el ICAMS tres veces y las tres veces con el mismo diagnostico.
    Hay bastante diferencia entre un diagnostico y otro. Me pregunto si no hay intereses ocultos. Ya mismo tengo que pasar por el ICAMS por que se me agotan los 18 meses de baja y tengo miedo a que el psiquiatra en cuestión vuelva a cambiar el diagnostico.

  4. A lo mejor es que el síntoma psicótico sea que siendo de Madrid se pasa por el ICAMS (Institut Català d’Avaluacions Mèdiques i Sanitàries).

    • Eeres adivino o que … si es así dedícate a otra cosa… si me hubieras dicho que no tienes ni puta idea hubieras quedado mejor.

    • Di que sí,use sus estudios y su posición privilegiada en esta página para insultar a un ser humano exactamente igual que usted preocupado por la posibilidad o la realidad de sufrir una enfermedad mental.Bajate del pedestal amigo y, si realmente eres médico,planteate un cambio laboral si no sientes un profundo respeto por la vida ajena.Ánimo a todos los afectados,Lo que se nos hizo es monstruoso,las autoridades no lo reconocen,los allegados no lo entienden,el resto de la sociedad solo verá una mala cara o un loco y uno acaba dudando de si mismo.nada más falta que cuando por fin uno de nosotros pregunte,quizá sin estar en su máxima capacidad mental,venga usted a humillarle.Por suerte esa actitud le define a usted,no a quien preguntó .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s