Un psiquiatra alemán, condenado por muerte de pacientes con terapia de drogas

Un psiquiatra alemán fue condenado a cuatro años y nueve meses de cárcel por la muerte de dos de sus pacientes en una sesión de terapia de grupo en la que les suministró un cóctel de drogas para, según explicó en el proceso, “abrir sus mentes”.

La Audiencia de Berlín prohibió de por vida al psiquiatra de 51 años de edad ejercer su profesión, tras ser hallado culpable de suministrar a sus pacientes una mezcla de drogas entre las que figuraba éxtasis.

La sesión fatal tuvo lugar el pasado 19 de setiembre en la consulta del psiquiatra, en el bario berlinés de Hermsdorf, donde fueron convocados una docena de hombres y mujeres para realizar “un viaje juntos”.

Tras la ingestión del cóctel de drogas, uno de los pacientes, un jubilado de 59 años de edad, falleció en la misma consulta, mientras un estudiante de 26 años moría poco después de ser ingresado urgentemente en un hospital.

Varios pacientes más fueron igualmente trasladados a hospitales cercanos, algunos en estado de extrema gravedad, después de que se llamara a equipos de socorro, que se encontraron a la mayoría de los participantes en la sesión delirando.

La pena dictada por el tribunal berlinés quedó muy por debajo de la solicitada por los fiscales, que reclamaban para el médico un castigo de ocho años de prisión.

A lo largo del proceso jueces y acusación pública desestimaron los cargos de asesinato e intento de asesinato y procesaron al psiquiatra por lesiones graves con consecuencia de muerte.

El acusado lamentó durante el juicio “el trágico accidente” y reconoció que no calculo bien la dosis de drogas que suministró a sus pacientes, quienes ignoraban por completo lo que su terapeuta les invitaba a tomar.

La fiscalía lanzó en su intervención final duras críticas contra el médico, al que tachó de criminal y charlatán y acusó de utilizar a sus pacientes como conejillos de indias pese a conocer la peligrosidad de las drogas que les suministró.

http://www.ntn24.com/content/psiquiatra-aleman-condenado-muerte-pacientes-terapia-drogas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s