Lilly demandada por prescripciones fuera de Prospecto de la Zyprexa

Eli Lilly acuerdo conciliatorio con el Estado de Mississippi reclamaciones a Zyprexa de 18,5 millones de dólares

Contra Eli Lilly se ha iniciado un nuevo pleito con otro estado sobre que la empresa comercializa ilegalmente su antipsicótico Zyprexa para usos no aprobados. En esta ocasión es 18,5 millones dólares al Estado de Mississippi. Esas demandas a Lilly a la fecha suman alrededor de 2,8 mil millones dólares y todavía hay más por delante.

Fuente: Furious Seassons

Comentarios a la noticia

Estaría interesado en saber si los consumidores de salud mental han demandado a sus prescriptores sobre las consecuencias sanitarias de las prescripciones fuera de indicación para cumplir con el protocolo de la ADA / APA  2004 seguimiento de los antipsicóticos. Después de todo, se ha estimado que sólo el 10% de los prescriptores siguen el protocolo.
Publicado por: Joe en 3 de febrero 2010 08:42 AM

En cuanto al 26 de enero 2010 la  observación sobre la obesidad y con sujeción DSM, todavía estoy furioso por cada hiperglucémico debido al uso de Risperdal en los últimos 7 años. Sólo con la mitad de la dosis de miligramos consiguió ser lesionado. Odio llegar a ser diabético. En cualquier caso, el artículo siguiente o estudio médico de marzo de 2008 en la revista Neuropyshopharmacology  “es interesante y podría entrañar algún valor terapéutico para la SGA (Antipsicóticos de segunda generación) sus lesiones metabólicas.

El estudio:
“La zonisamida evita Olanzapina – hiperfagia asociada, aumento de peso y la glucosa sanguínea elevada en las ratas.” Nicholas Wallingford et al.

Un extracto del estudio: “Estos resultados sugieren la hipótesis de que efectivamente ZNS puede tratar o prevenir el aumento de peso o cambios metabólicos asociados con el SGA.” Fin de la cita. Un reciente estudio de hace dos años de la primavera de 2008, este informe es  y podría mantener algunos futuros tratamientos potentes para las condiciones de diabetes y la hiperglucemia provocada por el  SGA. Es posible que haya información posterior que está ahí fuera en el Internet sobre la zonisamida.
Publicado por: Harry Horton en el 4 de febrero 2010 11:22

Saco a la luz la frase “consentimiento informado”, ¿cuántos médicos o psiquiatras realmente dar una información detallada sobre las drogas, sus efectos secundarios, etc.

Publicado por: Stephany en 5 de febrero 2010 02:38 AM


Eli Lilly debe $ 1.4 mil millones por  “etiqueta”  fuera de uso

CBS Evening News: La farmacéutica deposita ese dinero al final de la investigación de prácticas de comercialización de Zyprexa

Por Attkisson Sharyl

Eli Lilly ha sido declarada culpable de comercializar el medicamento Zyprexa de manera peligrosa en forma nunca comprobada como segura o efectiva. La empresa será multada con 1,4 mil millones dólares por comportamiento imprudente.

Cuando ella tenía 18 años, Alicia Adams comenzó a tomar Zyprexa. A los pocos meses, ella subió el peso de 93 libras (42 kg.)  a 170 libras (78 Kg)  y desarrolló diabetes severa.

1 Libra = 0,45 Kg

(CBS)

Alicia Adams comenzó a tomar Zyprexa para el trastorno bipolar cuando ella tenía sólo 18 años. En cuestión de meses,  subió desde 93 libras a 170 y desarrolló diabetes severa.

“La depresión empeoró” dijo: “Me he cerrado a todos, me quedé en mi dormitorio yo no hacía casi nada.”

Eli Lilly que hace Zyprexa, ha sido declarada culpable de cargos tan graves por lo penal: la comercialización de drogas peligrosas a veces en formas que nunca fueron comprobadas como seguras o efectivas.

Zyprexa sólo está aprobado por la FDA para el tratamiento de un trastorno específico bipolar y la esquizofrenia severa. Pero millones de personas lo han tomado para usos no aprobados o los llamados “off label”, incluyendo:
# niños bajo cuidado de crianza
# a personas que tienen problemas para dormir
# Ancianos en residencias geriátricas.

Los fiscales dicen que Eli Lilly contrató a un ejército de miles de representantes de ventas en la comercialización ilegal generalizada.

Ellos estaban entrenados para utilizar el lema ” cinco, cinco “, que significa cinco miligramos a las 5 en punto de la noche a mantener a estos pacientes ancianos tranquilos, dijo Laurie Magid, en calidad de Procurador de los EE.UU. del Distrito Este de Pensilvania.

El problema es: Zyprexa tiene graves efectos secundarios incluyendo aumento de peso, diabetes, incluso la insuficiencia cardíaca.
Shahram Ahari es un ex representante de ventas de Eli Lilly y contó su historia para un proyecto de educación para los médicos.
“Las convulsiones ese tipo de cosas han ocurrido así y son los que ya sabes los efectos secundarios bastante catastróficas que puede tener en su paciente”, dijo Ahari.

Eli Lilly ha accedido a pagar 1,4 mil millones dólares, incluyendo la mayor multa penal jamás impuesta a una empresa. Irónicamente, eso es casi lo mismo que las ventas de la compañía Zyprexa en el primer trimestre del año pasado.

http://www.cbsnews.com/stories/2009/01/15

Anuncios

2 Respuestas a “Lilly demandada por prescripciones fuera de Prospecto de la Zyprexa

  1. se trata de nuestros cerebros y de nuestras mentes, con las que tenemos que convivir en el estado mejor posible hasta el final de nuestros días porque es lo que nos define . Asi que, menos te las tomas y sanseacabó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s