Psicología: la vida como trauma

Pongo un comentario de un lector que ha leído sobre  la “procrastinación” o lo que es en román paladino, no dejes lo que puedas hacer hoy para mañana, y se ha indignado exponemos el comentario tal cual:


No es un hilo, es un desahogo contra una de las mayores falacias de la historia del conocimiento. La psicologia es la ciencia que se encarga de convertir lo evidente, lo normal, lo que surge de forma lógica y espontanea en un patología fabulada de obscura génesis. Todo es sospechoso de convertirse en filías, fobias y manías. Todo les vale justificar sus desvarios teoricos, en todas partes ven tarados y dementes que les justifiquen y les paguen las nóminas. Lo que antes era un niño sin interés por los estudios ahora es un paciente con déficit de atención, un niño que necesita apoyo, seguimiento y dictámenes. Un niño que genera ingresos y constata sus delirios.

Acabo de leer esta noticia

http://www.20minutos.es/noticia/4717…encia/aplazar/

que ejemplifica perfectamente y sirve como razón para mi discurso anterior. Da igual lo que hagas, lo pienses o lo que quieras, siempre hay un psicólogo dispuesto a convertirte en un enfermo necesitado de ayuda especializada. Algo lógico y sano, algo común a todo ser humano, acaba convertirdo en una enfermedad que llena las consultas y da para doctorados, artículos y publicaciones. Lo que antes se conocía como dejarlo todo para el final, ahora se conoce con el bonito nombre de procrastinación. Y por supuesto ademas de nombre, síntomas y consecuencias, tiene tambien un tratamiento muy eficaz para remediarlo.

Vivimos en una sociedad de sugestionados llenos de traumas y lastres mentales. Todo tiene un nombre y unos síntomas que curisamente se intercambian y son válidos para diferentes transtornos. Vigorexia, síndrome postvacacional, hiperactividad, ansiedad, vampiro emocional,…términos que han surgido mágica y milagrosamente para rescatarnos de la fosa de insania en la que vivimos condenados e ignorantes. Estamos enfermos, estamos condenados, pero los angeles redentores del conocimiento más profundo de nuestro ser, nos salvarán de nosotros mismos y nos convertiran en seres neutros, equilibrados, mecánimos, inértes.

Una buena catarsis, un holocausto, una guerra mundial o una epidemia, problemas y soluciones de verdad es lo que necesita esta sociedad narcotizada por la televisión y el tedio vital. Fuego purificador, y si queda alguien, una nuevo mundo con más razón y menos tonteria.
Redivivo se la estará cascando

Fuente: Foro Putalocura

Comentarios de 20 minutos a esta noticia:

Los psicólogos tienen una palabra y una solución para todo, por irrelevante que sea.

A ver, lo natural es escaquearse de aquello que no nos gusta y centrarse en lo que sí nos gusta. Lo contrario es de mártires o gilipollas.

Otra cosa es la disciplina o la fuerza de voluntad que tenga cada uno para renunciar a lo que le gustaría hacer y dedicarse a resolver temas que no le aportan ninguna satisfacción.

En realidad, los procastinadores tenemos muy claras nuestras prioridades, primero lo que nos gusta y luego (o nunca) lo que no nos gusta, el problema es cuando tu jefe o tu pareja o tu madre o tu psicólogo o el moro Muza deciden que tu escala de prioridaes es errónea, es entonces cuando te conviertes en un procastinador/a

No hagas hoy lo que puedas dejar para mañana.
En los 80, los que dejaban sus tareas para después eran vagos, lo de los lunes era resaca y los que estaban explotados en el trabajo se manifestaban.
En el 2009, los que dejan su tarea para mañana tienen el síndrome de la procrastinación, los que sufren los lunes tienen síndrome postweekend y los explotados en el trabajo sufren estrés y síndrome de burnout (con derecho a una baja médica, pero no a manifestarse).

¿HACIA DONDE VAMOS?. En vez de la era de las tecnologías parece la era de las psicosis. ¿Es que nadie en la sociedad aporta o tiene sentido común para frenar tanta excentricidad?

Anuncios

Una respuesta a “Psicología: la vida como trauma

  1. no se si vayas a leer este comentario pero quiero decirte en primer lugar que eres un ignorante, primero ponte a buscar bien todos los terminos que mencionas arriba que ya se que de google y wikipedia no vas a pasar pero bueno, con que base CIENTIFICA te atreves a desacreditar la psicologia? por que yo si tengo bases CIENTIFICAS para callarte la boca, en segunda, que es lo que realmente te molesta? los terminos que utilizamos? aaah o quisa ya se tal ves todos esos terminos en algun momento de tu vida los han usado para referirse a ti , y no necesito ser psicologo para saberlo, se nota de manera logica y normal como tu dices al principio (holocausto???? guerra mundial????? fuego purificador?????????) logico,,,,,,,,,,evidente,,,,,,,,,,,,,normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s