Justicia Seria EE.UU. y Justicia de Opereta España caso Risperidona (Risperdal©)

Atípicos: J & J Risperdal “defectuoso”, la empresa mintió, miles de personas murieron.

Como ya se informó anteriormente, el Estado de Arkansas demandó ayer a Janssen y su matriz de J & J por las acusaciones relativas contra el atípico antipsicótico Risperdal y cómo la compañía ha desarrollado y comercializado la droga. La demanda es una verdadera revelación y confirma muchas cosas que he estado diciendo en este sitio por más de dos años y durante dos años antes que dicha noticia saliera: hay algo mal con los atípicos y la profundidad que su uso han tenido en la sociedad americana.
La demanda alega que, entre otras cosas  que Janssen / J & J ponen un medicamento que sabía que resulta defectuoso en el mercado en 1994, a pesar de que sabíamos que la droga era defectuosa y después que la empresa tenía en cuenta eso con un jurado amañado ofrecieron los resultados de pre-comercialización de los ensayos clínicos para hacer que parezca que la droga tenía menos efectos secundarios extrapiramidales (SEP, síndrome extrapiramidal, EPS en Inglés) que los antiguos antipsicóticos, cuando en realidad tenía prácticamente el mismo perfil de SEP de los fármacos más antiguos. Hay otras acusaciones – la comercialización fuera de prospecto para su uso en niños y ancianos, una campaña de encubrimiento de los efectos secundarios de la droga, las denuncias de sobornos a los médicos y así sucesivamente – pero casi insignificantes en comparación con los alegatos SEP, que no debería hacer extrañar a nadie cómo diablos este fármaco se aprobó en primer lugar.

Uno de los cargos contra Janssen / J & J es por fraude. Las ventas de la droga en 2006 fueron de US $ 4,2 mil millones. Dependiendo de quién es la estimación, Risperdal es el antipsicótico más utilizado en el mundo.

La acusación de SEP, el primero que he visto en ninguna de las demandas en curso contra J & J, va derecho al corazón de los atípicos por qué se hizo tan popular entre los médicos: se supone que causa menos efectos secundarios (en comparación con los ISRS antidepresivos en la década de 1980), y por lo tanto con documentos de manera segura podría dar a los pacientes de todo tipo para su uso a largo plazo. El uso de los antiguos antipsicóticos estaba fuertemente restringido por documentos (excepto entre los esquizofrénicos), porque causan SEP tanto (bradifrenia como acatisia) que no sería ético a repartirlos a nadie, excepto a los más enfermos de los pacientes. Pero atípicos como risperidona se supone que serían seguros para todos.

Pues resulta que no era el caso. Como resultado millones de personas han pagado un alto precio por el uso de Risperdal – Yo soy uno de ellos – incluyendo al menos 1.000 personas que murieron como resultado del uso de la droga, de acuerdo a las reacciones adversas que la FDA tiene registrados en su base de datos, como he informado anteriormente.

J & J y Janssen mintieron.  Personas murieron o resultaron heridos y enfermos por la acción voluntaria de una de las mayores empresas farmacéuticas en la Tierra. Esa es la opinión del Procurador General de Arkansas Dustin McDaniel. Otros estados, incluyendo Texas están demandando a J & J por el  Risperdal.

Cualquiera que piense que he sido demasiado duro en mi comentario de estos fármacos, también lo afirmo sobre las empresas farmacéuticas que fabrican y comercializan, demasiado duro con los médicos que lo dieron a los pacientes como yo y, como resultado de ello  se me describió como si fuera un radical, debería leer esto (y otros)  las demandas contra los fabricantes de estos medicamentos y ver cómo es  McDaniel y yo, la demanda está aquí (. PDF 1,5 MB). Las mentiras y el engaño que se han dado con el uso de los antipsicóticos atípicos en Estados Unidos están a la altura de las mentiras propagadas sobre el uso de cigarrillos por las empresas tabaqueras estadounidenses.

Ahora vemos unos pocos detalles de la demanda. En primer lugar, las alegaciones SEP:

“En ensayos clínicos del pre-risperdal en su comercialización no apoyan la afirmación de que es menos probable que cause SEP que los antipsicóticos tradicionales …. ensayos demandados fueron diseñadas para producir tasas similares de SEP en los pacientes clasificados en los grupos placebo y los que tomaban Risperdal. Para producir el resultado deseado, los acusados han seleccionado los pacientes de los grupos de placebo, que ya estaban en el curso del tratamiento con dosis altas de antipsicóticos típicos ….

“Los acusados alegaron en su comercialización que los pacientes que tomaban Risperdal fueron más propensos a desarrollar SEP en pacientes tratados con placebo y por tanto menos probabilidad de desarrollar SEP de los pacientes que toman antipsicóticos tradicionales”.

Esa es una acusación sorprendente y supongo McDaniel tiene documentos que lo respaldan. Hasta ahora Janssen y J & J no han comentado sobre la demanda o de sus acusaciones.

En 2002 y 2003, experimenté  SEP leve con Risperdal después de estar con dosis de 5 miligramos al día desde diciembre de 2000, y  tomé la droga en contra de mi voluntad entonces el médico (insistió en que el SEP  y otros problemas no se producen con el Risperdal). Para que sepan mis prejuicios sobre este tema.

Otras denuncias:

“Janssen en gran medida  se encargó de la comercialización y promoción del Risperdal [a mediados de la década de 1990] para su indicación aprobada, el tratamiento de adultos con esquizofrenia, y para las múltiples usos médicos necesarios de la droga, por ejemplo, el TDAH, depresión, ansiedad, trastorno afectivo bipolar el desorden y la agresión asociadas con la demencia de tardía aparición. ”

Me presionó para tomar la droga fuera de prospecto (entonces nunca mi médico me explicó), tres años antes de que el fármaco recibiera la aprobación para su uso en el trastorno bipolar en 2003.  Para que sepas cómo me sentí cuando leí el texto siguiente:

“A pesar de haber sido advertido por años sobre el potencial de  causar diabetes  con efectos secundarios mortales relacionados, el acusado ha optado por el mínimo de ensayos clínicos  de duración limitada, de modo que no tiene efectos secundarios es probable que sea lo revelado”.

La demanda alega además que J & J sabía del aumento de peso resultante de la diabetes y los problemas con la droga, pero trabajó para ocultar cierto perfil de seguridad de la droga. El Estado presenta pruebas de que en 1999, la FDA para la comercialización de Busted Janssen Risperdal para uso fuera de prospecto en los ancianos y de que la FDA informó a Janssen estaba involucrado en “falsas y engañosas” prácticas (véanse las páginas 9 y 10).

Como parte de su estrategia en la década de 1990 para ampliar el mercado del Risperdal más allá de su uso aprobado en la esquizofrenia, la demanda alega que:

“Los acusados pagaron a líderes de opinión para apoyar la comercialización  sobre otros objetivos. Estos “líderes de opinión” no eran más que terceros consultores e investigadores que fueron puestos en nómina,  acusados de apoyar y dar credibilidad a los acusados con estudios científicos y representaciones engañosas de comercialización “.

No puedo esperar para saber quiénes eran los investigadores que les ayudaron con trastorno bipolar.

Hay más pruebas y alegaciones que figuran en esta demanda.

Por ahora, esta: el Procurador General alega que el Risperdal era “defectuoso, demasiado peligroso”, y que Janssen / J & J lo sabía y puso la droga en el mercado de todos modos. “En el momento que Risperdal fue vendido o comercializado en el mercado, estaba en un estado defectuoso e irrazonablemente peligroso para los usuarios y consumidores”.

Además de estas denuncias, las empresas violan las leyes del estado contra el fraude de Medicaid, el Estado alega que las compañías violaron engañosamente la ley de estado con  prácticas comerciales  involucradas en comportamientos negligentes, y participaron en el fraude y declaraciones falsas y de “enriquecimiento injusto”.
Publicado por Philip Dawdy en  Noviembre 21, 2007 12:01

FouriusSseasons

Como hemos visto en otro post Alaska Versus Psiquiatría el estado de Alaska denuncia a Lilly por el antipsicótico atípico Zyprexa©, son los mismos procuradores de los estados quiénes demandan a las compañias farmacéuticas, ya que ellos (los estados) son los que ponen el dinero en los programas medicaid (pobres) y medicare (jubilados) eso en una sanidad privada que el resto de la población está cubierto por ¡seguros privados!.

Traslademos el caso a España, jueces-magistrados totalmente analfabetos e ignorantes, comento mi caso con el  juez del Tribunal Supremo en el recurso de revisión desestimatorio no es que supiera lo que era el DSM o sus siglas, todo el día con eximentes y con medidas de seguridad, y no saben ni como se llama el manual psiquiátrico base de esas eximentes, bajo un barniz de competencia se encuentra la subnormalidad más profunda ya que no pudo llegar ni a copiar bien las siglas puso OSM, un ministerio público totalmente demencial, sólo persigue a lo más bajo de la sociedad, una abogacía del estado canalla y analfabeta, en un sistema de seguridad social que subvenciona la mayor parte del coste farmacéutico, ¡le da todo absolutamente igual|

Como vimos en el post La class action, Zyprexa e Impunidad en España los juicios de responsabilidad civil por medicamentos lesivos, van totalmente a rueda a lo que se hace en EE.UU, aquí tenemos unas leyes tan “racionales” de enjuiciamiento civil que debe haber tantos juicios como demandas se presentan y no como se hace en USA un único juicio sirve para fijar los hechos y la cuantía o límites de la indemnización basados en una presunción general, aquí no,  si hay cien mil afectados cien mil demandas y miles de juicios, con dispares y contradictorias sentencias.

En el caso del Agreal, cuando las afectadas han demandado al estado por no controlar a las compañias farmacéuticas les ha dicho que el médico debió de prever que el agreal era un antidopaminérgico con los efectos secundarios que conlleva, respuesta natural un médico es una persona que ha estudiado un mínimo de 10 años que se dice pronto, y por mucho que el agreal estaba clasificado en el ATC  o vademécum español en el Aparato Genitourinario y hormonas sexuales G03 (en el de la OMS y de la U.E.  estaba en el Sistema Nervioso N05AL06 en la categoría como antipsicótico benzamida sustituida), en la categoría “Otras Hormonas Sexuales”, viendo el perfil farmacodinámico era un ex-antipsicótico reconvertido para los sofocos menopáusicos. O sea son maestros en lanzamiento de pelotas, luego demandarán al médico y el médico español dirá que el ATC español lo clasificaba como tratamiento no hormonal para la menopausia. Todos con excusas, todos impunes esto es España.

En un país serio la culpa tendría que ser repartida, entre la farmacéutica por promover el uso de un antipsicótico para la menopausia,  el estado por cambiar el código ATC sin más por la AEMPS, y el médico porque después de 10 años de formación debido a su gran vagancia no ha comparado el ATC español con el de la OMS y ver el perfil farmacodinámico antidopaminérgico de la veraliprida al alcance de cualquiera hoy en día con internet(no es por echar más sal a la herida porque he visto vademécums de 2004 en el 2009, en enfermerías penitenciarias).

En ESPAÑA  los médicos son sumamente negligentes y pasotas porque tenemos una judicatura de espanto para echar a correr.

Ciudadano Español, echando a correr de la Justicia Española

Anuncios

7 Respuestas a “Justicia Seria EE.UU. y Justicia de Opereta España caso Risperidona (Risperdal©)

  1. Muy buenas tus reflexiones.
    yo también estoy muy cabreada con este mundo idiota y espero poner alguna demanda algún día.
    Me gustaría poder ver tu blog y no lo encuentro
    Gracias,

  2. Es que el blog particular no está en marcha, por eso no lo encuentras, cuando esté listo ya lo anunciaré en este blog.

  3. hola ,estaria muy bueno que cites todas las fuentes posibles para constatar lo que decis , por que hace unos meses me pre escribieron dicho medicamento(risperidona) argentina , Saludos Cordiales !

  4. Esta demandas en USA se refieren a cuando empezó a comercializarse (1994), fueron por el uso del Risperdal en usos no autorizados por la FDA y por ocultar datos de la investigación pre clínica, de que causaba SEP (Síntomas Extrapiramidales) y efectos metabólicos como la diabetes tipo II.

    Ahora los prospectos ya recogen estos efectos secundarios.

    Monitorizar síntomas de hiperglucemia en todos los pacientes y especialmente en diabéticos. Monitorizar peso. Suspender tto. si aparecen signos de SNM y/o discinesia tardía o de ACV.

    http://www.vademecum.es/principios-activos-risperidona-n05ax08

  5. Yo soy afectada por Risperidona, soy ciudadana española y venezolana, Tengo un tumor en la hipofisis x culpa de esa medicina. Tengo trastorno Bipolar tipo II, estoy eutimica. Me lo recetaron durante la lactancia de mi segunda hija, en gotas. 4 gotas manana, 4 gotas noche. Tambien me salio algo extraño en el pancreas, y q una masa de grasa. Yo pretendo hacer el mayor de los escandalos q pueda, hasta q nos indemnicen, por los daÑos serios e irreversibles q nos hizo esa medicina. El q quiera, vamos a unir fuerzas entre todos los afectados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s