De guardianes de la moralidad a proxenetas

Tomando este extracto de la entrevista al psiquiatra Enrique González Duro por su libro “Los rojos no estaban locos”

¿En qué sentido?
Pregunté por qué estaba ingresado cada paciente. ¡Había casos en que ni los psiquiatras lo sabían! Abrí las puertas. Los psiquiatras de la vieja guardia se opusieron. Y descubrí que una mujer llevaba allí 14 años encerrada… ¡por haber sido madre soltera!

¿Con la connivencia de su familia?
Sí, y el argumento psiquiátrico de que en libertad “se hará prostituta”. Para evitar que se condenase su alma… ¡Era una psiquiatría inquisitorial! De hecho, Vallejo-Nágera sugirió seriamente resucitar la Inquisición.

Vamos que los psiquiatras la tenían encerrada por el evidente peligro futuro de hacerse prostituta.

Comparándolo con esta noticia

Crónica escalofriante de violaciones y abusos a las internas del Moyano

Una investigación periodística reveló las humillaciones que padecen las enfermas mentales. Una red de abusos sexuales funciona bajo la mirada de los enfermeros, los médicos y las autoridades del neuropsiquiátrico

Detrás de las paredes del Hospital Braulio A. Moyano se esconden las historias más desgarradoras de abusos y violaciones. Enfermeros, médicos y autoridades armaron con las internas una red de prostitución que funciona fuera del neuropsiquiátrico.

Esta situación salió a la luz gracias a un informe realizado por Andrés Klipphan para Telenueve. Allí se denunció esta red de prostitución y se declaró que el Gobierno de la Ciudad va a denunciar esta situación ante la Justicia.

Las internas están arregladas con la guardia para poder entrar y salir en horarios no convenidos, en busca de clientes. Utilizan las instalaciones del Hospital para trabajar. Esto sucede ante la mirada de los vecinos.

“No denunciaban por miedo a represalias”, explicó Klipphan con respecto a los testigos de la situación.

El periodista relató a Radio 10 las condiciones en las que viven los internos del neuropsiquiátrico. Allí existen “muchísimas irregularidades”. “Adentro no falta ninguna atrocidad”, recordó.

El doctor Néstor F. Marchant, el director del hospital, se negó a hablar con Telenueve. “Tiene una guardia pretoriana encabezada por su mujer, quien tiene un cargo directivo”, sostuvo el periodista.

La investigación contó con los testimonios de varias internas. Muchas de ellas coincidían en que habían comenzado a prostituirse después de haber sido violadas en el neuropsiquiátrico. Se sabe que hay personas que abusan de las internas desde hace años, pero nadie hace nada para detenerlas, afirmó Klipphan.

En la edición de las 19 de hoy, Telenueve presentará la segunda parte del informe. Allí se mostrarán las condiciones en las que se vive en el hospital, al igual que varias historias de las internas.

Los enfermos mentales y los chicos “son el eslabón mas débil y el Estado debería velar por su seguridad”, concluyó Klipphan.

http://www.infobae.com (20-12-05)

Psiquiatras y personal sanitario en conveniencia con las autoridades haciendo de proxenetas, tenían montado un prostibulo en el psiquiátrico con las internas haciendo de prostitutas.

Anuncios

2 Respuestas a “De guardianes de la moralidad a proxenetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s