Autoingesta psiquiátrica

Pongo un estudio de una ingenuidad pasmosa de unos psiquiatras franceses que se han caído del higo o han descubierto Roma ahora y decidieron probar un antidepresivo ISRS  paroxetina, porque había muchas gente que se quejaba de este antidepresivo en comparación con otros.

Treinta psiquiatras y psicólogos clínicos tomaron  al día 20 mg de paroxetina , o píldoras placebo  durante 4 semanas. La Paroxetina (Paxil, Seroxat) es un antidepresivo ISRS popular, popular al menos  entre los médicos  por lo menos. Tiene una mala reputación entre los usuarios como causantes de  síntomas graves de abstinencia , incluso en comparación con otros ISRS. Estos psiquiatras decidieron suspender el tratamiento con  una semana de antelación reducieron  la dosis a  10 mg antes de terminar  por completo – después de sólo estar tomando durante  un mes.

De todos modos, ¿qué pasó? Los participantes no experimentaron cambios en el estado de ánimo o la ansiedad, aunque dado que no estaban deprimidos o ansiosos para empezar, esto no es sorprendente. Sin embargo, las personas que tomaron paroxetina informaron que redujo  “las emociones internas”, medido con el Cuestionario de Estado Emocional (diseñado por la misma gente que hizo este estudio.) Esto significa que tuvieron menos probabilidades de responder “sí” a preguntas como “¿Sientes ira cuando se enfrenta con una cara familiar que le produjo daño? ”

Esto suena como  el “embotamiento emocional” relatado  por algunas personas que toman ISRS,  aunque no está claro qué es exactamente este factor  y si es medido por el cuestionario, o cuán poderoso es tal efecto. El grupo de paroxetina también dijo sentirse sedado y  que sufrió muchos más efectos secundarios, 70% de los participantes presentó un evento adverso durante más de 3 semanas, frente al 20% del placebo.

La mayoría de los eventos adversos fueron síntomas psiquiátricos (trastornos del sueño, disminución de la líbido), gastrointestinales (náuseas, diarrea), o signos neurológicos (dolor de cabeza).

Hay un giro, sin embargo, en que  si bien 20 de los sujetos que tomaron  placebo o paroxetina en un estudio ciego  (10 cada grupo), los otros 10 de la  paroxetina no ciego, es decir  sabían que no tomaron  placebo. Curiosamente, el grupo no ciego  experimentó efectos mucho más débiles que el grupo ciego de paroxetina, y muchos menos efectos secundarios. ¿Qué pasa con eso? Es difícil de decir. No tiene mucho sentido posibilidad de que alguno o todos de estos resultados podrían ser aleatorios Para ser honesto son  apenas 10 personas en cada grupo, de todos modos.

Sin embargo, me gusta la idea de los psiquiatras  y autoexperimentación. Lamentablemente no nos dijeron si eran más o menos propensos a prescribir paroxetina después de tomarlo por sí mismos. Sin embargo, tengo otra anecdota más, estaba hablando con un psiquiatra francés hace un tiempo que dijo que se había autoprescrito  el antidepresivo citalopram ISRS . Pero un día, accidentalmente  tomó una caja de clorpromazina (estaban uno junto al otro en la misma balda), y que era muy divertido en todos los …

Psicoanálisis freudiano requiere a los  terapéutas alumnos  someterse a un ciclo completo de tratamiento a sí mismos antes de llegar a infligirlo  sobre sus pacientes. Tal vez los psiquiatras deberían de tener que tomar cursos de antidepresivos y antipsicóticos, como parte de su formación o como el cazador de recompensas psicópata dijo a un  médico:

Jubal Early: ¿Alguna vez has disparado?
Dr. Simon Tam: No.
Jubal Early: Deberías ser fusilado. O apuñalado. Perder una pierna. Para ser un cirujano, ¿sabes? Saber qué tipo de dolor  es el que usted está tratando. Los psiquiatras deben ser psicoanalizados antes de que puedan obtener su certificación, pero no hacen que un cirujano se corte. ¿Eso le parece correcto a usted?

Artículado fusilado de Neuroskeptic

Un estudio como una chorrada tan  grande como un piano

Este estudio el único valor que tiene es que los propios psiquiatras que tomaban paroxetina minimizaron los efectos secundarios del fármaco que los que no sabían lo que tomaban placebo o paroxetina ahí se nota la objetividad en psiquiatría, ninguna.

Además sobre un ISRS, vamos que le tuvieron que echar mucho valor a la cosa. (modo irónico). Yo lo he tomado durante meses el mismo fármaco y era como tomar agua con azúcar  un placebo;  el que se queja de los efectos secundarios  de un antidepresivo ISRS es el mismo que pide asistencia psicológica porque ” se encuentra mal”,  que prueben  un antipsicótico típico y  se le quitan todas las tonterías.

En medicina los médicos auto-experimentan continuamente

SIDA

DR. WILLNER pinchándose con una aguja el virus del SIDA

Profilaxis-Asepsia



Al regresar pregunta por Kolletschka, y le informan de que haciendo una autopsia había sido herido con el bisturí por un estudiante de medicina. Días después había muerto, con síntomas similares a los de las parturientas, y con una autopsia muy parecida.

Semmelweis empieza a pensar entonces que puede ser que las sustancias en descomposición de los cadáveres, sean las que causan la muerte, al transmitirse por medio de las manos de estudiantes y médicos, que no se las lavan antes de atender a las parturientas. En San Isidro de 1847 cuelga en la puerta de la clínica un anuncio que dice: “A partir de hoy 15 de Mayo de 1847, todo médico o estudiante que salga de la sala de autopsias y se dirija a la de alumbramientos tiene la obligación, antes de entrar en esta, de lavarse cuidadosamente las manos en una palangana de agua clorada dispuesta en la puerta de entrada. Esta disposición rige para todos. Sin excepción. P.I. Semmelweis”

Este hecho le hizo crearse muchos enemigos, por la incomodidad del asunto. Le tomaban por loco, por haber propuesto una solución tan sencilla a un problema tan catastrófico hasta entonces. Nadie le hizo caso, aún incluso después de haber reducido las estadísticas de mortalidad de su clínica por debajo del 1%.

Cuando empezó a recomendar que se limpiara también la ropa de cama, y se lavara las manos entre paciente y paciente, lo tacharon de loco y obsesivo. Aún no se conocían las bacterias, pero él ya las intuía. Un peligro eso de ir por delante de tu época.

Tristemente, Semmelweis acabó ingresado en un psiquiátrico, y muriendo por la misma enfermedad contra la que había luchado toda su vida. Sepsis general. Se había herido en una de sus últimas autopsias en Budapest.

Blogpost1, Blogpost2

Vacuna oral contra la poliomelitis

Sabin consiguió en 1960 preparar una vacuna que derrotó a la poliomelitis infantil y continua inmunizando a millones de niños en todo el mundo. La vacuna descubierta por Sabin, que probó en sí mismo y en prisioneros voluntarios, y que se administra con zumo de naranja o un terrón de azúcar, sustituyó a una desarrollada en los años cincuenta por el médico Jonas Salk y que requería tres inyecciones en un período de ocho meses.

Aquí vemos “el coraje científico y valentía” de tomar paroxetina, no hace falta en psiquiatría que los médicos mismos autoexperimenten ya lo hacen por poderes una gran parte de personas sanas  con antipsicóticos, electroshocks y antiguamente por todo el arsenal psiquiátrico del pasado shocks insulínicos, leucotomías,  piretoterapia malárica, convulsionantes cardiazol etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s