¿Existe la Psiquiatría Biológica?

Para el que no se haya enterado esto es un blog de psiquiatría no de antipsiquiatría, que de  los varios colectivos que acuden a salud mental: víctimas,  enfermos neurológicos,  desgraciados,  aprovechados,  gentuza, ilusos.

Se ocupa de todos al revés de que lo que te vas a encontrar en otros web-sites, y como es natural aquí se trata más de unos  colectivos que de otros por su invisibilidad pública.

Mucha gente pasará de largo de este blog, porque tiene un vecino, familia o conoce a algún esquizofrénico en su entorno cercano que la información que  aquí le parece muy parcial y  sesgada, nada más lejos de la realidad.

Como ya vimos en otro post la tipología de personas que acuden a salud mental es muy variada  ver Los Pacientes de Salud Mental.

¿Qué es eso de psiquiatría biológica? que parece que algunos críticos a la psiquiatría es mentar al diablo, si tiene que existir algún tipo de psiquiatría sólo tiene razón de existir la psiquiatría biológica, pero biológica de verdad y no la farsa y el fraude que es lo que se conoce actualmente como psiquiatría biológica, porque sólo es biológica en los tratamientos, pero acientífica en el diagnóstico.

Por lo que sería lo mismo que aplicar una escayola o férula a una  fractura a ciegas sin radiografía previa alguna. Nadie se imagina que un traumatólogo aplique medios correctivos sin pruebas diagnósticas científicas.

En psiquiatría esto no sucede, por varias razones poderosas,  que no se enseña en las facultades de medicina ni en la residencia de psiquiatría. La psiquiatría ha sido siempre el cubo de la basura a secas,  el psiquiatra era el custodio de la basura desde la antigüedad. Todo sector productivo tiene cubos para almacenar los desechos que no tienen valor alguno o residual quema de neumáticos en cementeras para producir energía o para hacer asfalto funciones residuales del producto original.

En el caso del cuerpo humano lo intratable desde el punto de vista social y médico, el basurero era la psiquiatría, todo lo que huele a fracaso acaba en esta terminal de reciclaje alquímica. Existe una amnesia consciente que en España la única especialidad médica que no estaba bajo cobertura de la seguridad social era la psiquiatría, y nadie lo comenta, era la única  especialidad extrasanitaria y ningún psiquiatra se quejaba.

Todo esto es particularmente evidente en España, donde se había partido con mucho retraso con respecto a otros países. Hasta comienzo de los años 70 la SeguridadSocial, o el INSALUD, sólo cubría precariamente la asistencia ambulatoria de sus beneficiarios con riesgo de enfermedad psíquica, y se resistía a asumir la hospitalización psiquiátrica, que seguía a cargo de las Diputaciones, con carácter benéfico y en instituciones manicomiales.

Y eso porqué por la sencilla que los antiguos manicomios provinciales estaban llenos de desechos neurológicos (esquizofrénicos, retrasos mentales, downs, demencias) y (disidentes políticos, sociales, morales  y laborales) para hablar en lenguaje llano estaba lleno de retrasados, mongólicos, feos, vagos, gandules, desempleados crónicos, maricones, opositores al régimen, tullidos, gente con enfermedades raras, borrachines, viciosos  y  esquizofrénicos.

Dichos manicomios no dependían de ningún sistema sanitario, sino de las diputaciones bajo el epígrafe de servicios sociales. El psiquiatra en ese ambiente del que nunca debió salir se movía como pez en el agua, era el custodio del basurero y las cosas estaban muy claras lo improductivo, feo, disidente,  crónico iba  al basurero. De vertederos incontrolados tener gente  basura suelta por ahí se pasó a tener basureros controlados (los antiguos manicomios provinciales).

Pero que pasó luego vino la moda del reciclaje, y los antiguos manicomios provinciales desaparecieron, porque se fueron vaciando,  de enfermos neurológicos totalmente incurables (retrasos orgánicos, downs, autistas  etc), cuyo tratamiento actual es la eugenesia para alguno de esos colectivos,  creando otro tipo de centros hospicio para ellos, la mitad de la población reclusa se le esfumó por ensalmo, anteriormente se largaron los disidentes políticos y los maricones.

Entonces y sólo entonces se integró en el sistema sanitario quedando como población residual reclusa, lo esquizofrénico ya que a diferencia de otros colectivos de enfermos neurólogicos nunca creó redes de hospicio pararelas, como otros enfermos neurológicos incurables.

Lo psiquiátrico era lo esquizofrénico, si haríamos  actualmente un recuento de las publicaciones científicas, congresos, investigación el % que se dedica a la esquizofrenia es del 90 % y el 10% es el resto. Pero eso sólo en el ámbito hospitalario (aunque cada vez menos) en los centros de salud mental es al revés y por qué.

Al integrarse a mediados de los 80 del siglo pasado la psiquiatría en el sistema sanitario, ya se sabía o preveía que meter una especialidad no médica en sanidad iba producir al sistema sanitario, lo que todo cuerpo  extraño produce en un organismo sano una inflamación y alergia, y en todo alergia lo que se hace es apartar el cuerpo extraño, pues eso es lo que se hizo si la psiquiatría era la única especialidad no integrada en el sistema sanitario, ahora sería la única especialidad con sus propios hospitales y ambulatorios, lo que se conoce actualmente como hospitales psiquiátricos y centros de salud mental. En una red pararela llamada “salud mental”.

En este país creció como una epidemia dichos centros en cada comarca un centro de salud mental, por los años 80-90  para dar respuesta a lo que siempre ha sido un basurero; hordas de desempleados de las reconversiones industriales, se tenian que reciclar como sea en algo para para ser residuo sin paga a enfermo con paga, por lo que  hay infinidad de señores con 60 años con el diagnóstico esquizofrenia o depresión pero con su paga de incapacidad absoluta, es gratuito decir que cuando un sujeto de estos consigue la paga no vuelve a pisar un centro de salud mental en su vida. También el propio basurero se adapta al entorno que vive, cuando hay plaga de drogadictos el CSM les abre las puertas y se reconvierte en centros de desintoxicación que hay epidemia de SIDA se abren las puertas de par en par para tratar las consecuencias neurológicas-mentales del SIDA.

El basurero nunca dice no, traga con todo lo que le echen pero eso sí bien alejado del resto de especialidades sanitarias.

Cuando se comete un crimen siempre hay que pensar  que para buscar al culpable  el primer lugar donde buscar es a quién beneficia el delito.

Si no existe una diagnosis científica en psiquiatría desde el principio ni ahora es porque NUNCA ha interesado a nadie, más que a la víctimas y los psiquiatras honestos.

Diferencias morfológicas en el cerebro esquizofrénico son innumerables

1- Por  SPETC (Tomografía Computerizada por Emisión de Fotones Individuales)

Es una técnica médica de tomografía que utiliza rayos gamma. Es muy parecida a una radiografía, pero utiliza una cámara sensible a los rayos gamma y no a los rayos X.

1. Ventrículos cerebrales dilatados

2. Hipofrontalidad.

3. Ensanchamiento de surcos y cisuras

4. Volumen cerebral reducido

5. Displasia cerebral

6. Hipoplasia del lóbulo temporal medial

8. Anomalías neuroanatómicas congénitas

2- Análisis hematológicos y cerebroespinales

Un análisis estadístico mostró que la sangre de los afectados por esquizofrenia contiene, como media, una cantidad 3,6 veces mayor del receptor de la dopamina en su fase de formación, denominado D3

Dos de los cambios en el fluido cerebroespinal asociados con la esquizofrenia, los altos niveles de partes de una proteína llamada VGF y menores niveles de una proteína llamada transtiretina, también se descubrieron en las muestras cerebrales post mortem de pacientes con esquizofrenia en comparación.

INCREMENTO DE LA FOSFOLIPASA A2 PLAQUETARIA DE LOS ESQUIZOFRÉNICOS

3- Estudios genéticos para aburrir

Es decir no creo que haya enfermedad no ya neurológica si no en ninguna con más estudios de diagnosis que esta y no se utiliza a nivel general ninguno.

Se sigue diagnosticando en el siglo XXI como en la edad media me leo los síntomas codificados en el DSM y los repito delante del diagnosticador a tal relato tal diagnóstico, fácil sencillo y para toda la familia. Se codifican y salen enfermedades a mano alzada es completamente  abrumador lo incoherente que es.

Un comportamiento digno del mayor *esquizofrénico

*Acepción popular

Las razones de ello.

Para el psiquiatra:
Se infla la especialidad artificialmente, requiriendo a psiquiatras para todo porque se me ha muerto el canario o me ha dejado la novia. Monta consultas  privadas para enfermos neuróticos su mayor parte de clientela para vaciarles los bolsillos a manos llenas, si  el diagnóstico lo emite  un psiquiatra y no  un  test científico se sienten indispensables, no se invierte un € en tecnología y sólo en más psiquiatras.

Para las farmacéuticas:

Por la diagnosis dilatante y arbitraria todo el mundo es potencial consumidor de sus fármacos,  fabrica cada vez psicofármacos con menos efectos secundarios pero con menos efectos curativos, para que todo el mundo los consuma crónicamente aumentando su ganacias estratosféricamente.

Para la sociedad:
Los disidentes o molestos son eliminados mediante la sencilla ecuación de que son enfermos mentales y lo que dicen/hacen no tiene valor alguno. Para mengano en paro crónico  de no cobrar nada se  reconvierte fácilmente  en enfermo metal para cobrar una paga. Explicar lo desagradable bajo el prisma de la enfermedad mental y no el libre albedrio de que hay gente que opta libremente hacer el mal en vez del bien por gusto.

Es tan incoherente y risible, que actualmente en las prisiones por los asistentes sociales recomiendan a los reclusos sacarse una minusvalía no contributiva por enfermedad mental.

He presenciado una escena de pura carcajada cómo un recluso se quejaba porque  le habían puesto un % menor del 65% para cobrar la limosna del estado, le recomendaron hacerse más el loco por otro interno.  Constar el grado de patetismo que los colectivos marginados envidian a los colectivos marginados integrados en salud mental porque cobran una pensión del estado sin hacer nada.

Había también rumores de que la psicóloga de la junta de tratamiento hacia los informes psicológicos de los internos para recomendar tercer grado o libertad condicional que variaba la calificación de preso peligroso a preso reinsertable por dinero bajo manos.

Librarse de la mili antiguamente, cobrar pensiones del estado, realizar internamientos arbitarios, todo bien cobrado con informes  particulares de psiquiatras privados sería imposible.

Pesca a deriva  (DSM IV CIE 10)

Atrapa TODO lo que pasa por la red, sin esfuerzo o coste alguno

Pesca Neuropsiquiátrica

Pesca  selectiva, con esfuerzo  y de tiempo

Si alguien lee el 

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1971-1999.html#anexo1c16

Notará una anomalía especiamente notoria lo profuso y detallado del Capítulo 16: Enfermedad mental se recogen 5 apartados de enfermedad mental

  1. “Trastornos mentales orgánicos”
  2. “Esquizofrenia y trastornos paranoides”
  3. “Trastornos afectivos”
  4. “Trastornos de ansiedad, adaptativos y somatomorfos”
  5. “Trastornos de la personalidad”

Todos los apartados van del 0% al 75%  detallados profusamente algo que  no sucede en ningún otro capítulo  y concede la misma puntuación para una esquizofrenia que para una ansiedad o un trastorno de personalidad, que para este baremo es lo mismo una esquizofrenia que una ansiedad en porcentaje minusvalía.

Comparándolo  con  el Capítulo 13. Valoración de la discapacidad de los trastornos mentales de la antigua ley

Determinación del grado de minusvalía y valoración de las diferentes situaciones exigidas para ser beneficiario de las prestaciones y subsidios previstos en Real Decreto  de  1de febrero de 1984.

http://www.mtin.es/es/Guia/leyes/OM080384.html

Solo recogía tres apartados

  1. Trastornos de la personalidad del 0% al 45%
  2. Neurosis del 0% al 95%
  3. Psicosis funcionales del 0% al 95%

Vemos que los baremos de determinación de minusvalía siguen a rajatabla sus fuentes DSM-IV DSM-III originarias incluso con términos psiconáliticos de neurosis  del DSM-II que ya no se utilizan.

Todos los trastornos se han equiparado en gravedad % a los trastornos psicóticos, por una sencilla razón mucha gente le importa dos huevos que esté diagnosticada con esquizofrenia si consigue una pensión, pero claro se dispararon los % de psicosis entre la población local aumentando más los trastornos graves que los leves o moderados. La población que acudía a solicitar una minusvalía veía que si le echaba poco cuento salía con un trastorno no psicótico y  recibía un  % que no alcanzaba el 65%, entonces todo el que quería obtener una pensión se apuntó al carro de la psicosis “orgánica”.

Se dieron cuenta entonces  los servicios de valoración de minusvalías, que se iba a destapar todo el fraude diagnóstico en Salud Mental el mito del  gráfico con valor 1% de sujetos con esquizofrenia, por lo que abrieron el gripo, y actualmente se puede obtener una pensión diciendo que tienes una ansiedad tan grave que no puedes trabajar como un esquizofrénico que oye a extraterrestres del planeta júpiter y comprueba al milímetro todos los objetos de una casa para saber que no tiene al diablo en casa.

Con esa razón y no otra se abrió la espita del grifo para que cualquier trastorno mental del EJE II (los trastornos de personalidad) se equipararan con los del EJE I (trastornos clínicos) y estos trastornos a su vez de muy diferente gravedad se equipararan todos  los trastornos  con los más graves trastornos de Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos.

Un trastorno de la personalidad que puede compartir síntomas de la esquizofrenia pero en el cual los síntomas no son tan graves como para reunir los criterios de psicosis, se llama trastorno esquizotípico de la personalidad

Trastornos de diferentes ejes que se diferencian solo por la mayor  gravedad del eje I  y no por su etiología ya que los “trastornos orgánicos” el diagnóstico se basa en las misma entrevista diagnóstica y tests que los del eje II. Sería lo mismo decir que en la rusia comunista que un capitalista sufre un trastorno orgánico del Eje I y un maoista  un trastorno de personalidad del eje II

Por lo que no existe la mal llamada psiquiatría biológica que no es más que fontanería a escala social.

Anuncios

Una respuesta a “¿Existe la Psiquiatría Biológica?

  1. Pingback: Residuos evacuados en el mismo sitio (Vejez y Esquizofrenia) | Psiquiatría NET·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s