Psiquiatras y Jueces, Psiquiatría y Derecho

Alguien dirá que juntar jueces con psiquiatras es mezclar manzanas con peras, que tiene que ver la carrera de medicina rama psiquiatría con la de derecho, pues mucho es más es idéntico.

Vamos a ver porque es idéntico

1ª Albedrío: Normas por Consenso Popular

Los textos normativos, legales se aprueban por consenso popular bajo unas mayorías cualificadas a mano alzada qué es norma en un estado democrático se decide por mayorías.

Arriba las manos ¡esto es un atraco!

En psiquiatría para declarar que es psicopatológico o no es idéntico se requiere que una mayoría de loqueros estén o no de acuerdo

Cuando miras por debajo de la superficie en la especialidad de psiquiatría lo que descubres es tan ridículo que es difícil creer que realmente sea cierto. Destacados psiquiatras de todo el mundo se reúnen cada año para una reunión en la que se inventan nuevas enfermedades.

Potenciales nuevas enfermedades se tratan en estas reuniones y si estas enfermedades están dentro o fuera es votado a mano alzada.

“Me llamaron loco y yo los llamé locos. Y maldita sea, me ganaron por mayoría de votos.” (Nathaniel Lee, al ser enviado a una institución mental en el siglo XVII)

2ª  Mayoría: Se interpretan según la Realidad Social

Código Civil Artículo 3.

1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas.

Así por ejemplo, siempre según Lombroso, los pirómanos tenían una cabeza pequeña, los salteadores de caminos eran muy velludos y los timadores solían ser fuertes. Semejantes correlaciones fueron tomadas muy en serio por los tribunales de la época y los frenólogos eran requeridos como peritos en los juicios. Afortunadamente la frenología, comentada hoy en día como ejemplo de pseudociencia, fue perdiendo adeptos, hasta desaparecer definitivamente.

3º Dogmatismo: Textos codificados sin etiología

Que expresan ese consenso existen tanto en el derecho como en la psiquiatría los famosos DSM-IV o CIE 10 cuasi idénticos los dos, con cualquier otro texto legal.

4º Caos: La ley del péndulo y embudo

Si antes era considerada la homosexualidad un trastorno mental, en España se les aplicaba la ley de vagos y maleantes siendo penados hasta con penas de prisión hasta una fecha tan reciente como 1978.

De manera comprensible y partiendo de estos antecedentes, el DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) incluía la homosexualidad en el listado de desórdenes mentales. Sin embargo, en 1973 la homosexualidad fue extraída del DSM en medio de lo que el congresista norteamericano W. Dannemeyer denominaría “una de las narraciones más deprimentes en los anales de la medicina moderna”.

El episodio ha sido relatado ampliamente por uno de sus protagonistas, Ronald Bayer, conocido simpatizante de la causa gay, y ciertamente constituye un ejemplo notable de cómo la militancia política puede interferir en el discurso científico modelándolo y alterándolo. Según el testimonio de Bayer, dado que la convención de la Asociación psiquiátrica americana (APA) de 1970 iba a celebrarse en San Francisco, distintos dirigentes homosexuales acordaron realizar un ataque concertado contra esta entidad. Se iba a llevar así a cabo “el primer esfuerzo sistemático para trastornar las reuniones anuales de la APA”.

El primer homosexual indemnizado por el Estado por haber sido encarcelado debido a su orientación sexual, el valenciano Antoni Ruiz, ha sido también el primero en obtener la reparación moral, un reconocimiento expedido por el Gobierno para honrar a quienes fueron perseguidos “injustamente” durante la dictadura. Ruiz, que fue indemnizado el pasado mes de mayo con 4.000 euros en compensación por el tiempo que pasó en prisión debido a su “condición sexual”, recibió este miércoles un escrito firmado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el que le expide la declaración de reparación y reconocimiento personal recogida por la Ley de Memoria Histórica, aprobada en 2007.

Fuente: El País

La nueva ley, que al castigo unía la filosofía de la «defensa social» y la «curación» del presunto delincuente, añadió la novedad de especializar dos cárceles ya existentes, la de Badajoz y Huelva, en la custodia de detenidos homosexuales, una práctica que la oposición política a la Dictadura no se cuestionó tajantemente hasta 1978, coincidiendo con la aprobación de la Constitución. Así se dio la paradoja de que mientras España caminaba hacia la democracia, varias decenas de presos seguían pudriéndose en la cárcel por su mera orientación sexual y aún hoy siguen esperando una reparación moral y económica similar a la que han recibido las víctimas políticas de la dictadura de Franco.

Fuente

Ahora

Hace 30 años me hubieran condenado por lo contrario, en fin

La sentencia del Supremo, de la que ha sido ponente el magistrado Siro García Pérez, anula la del Tribunal Superior de Murcia, que apreció en el comportamiento de Ferrín Calamita un delito de “retardo malicioso” en administrar justicia, con la agravante de “desprecio de la orientación sexual”. El Supremo estima que no concurre tal agravante y que el delito no fue retardo malicioso, sino prevaricación, pero a cambio la pena impuesta a Ferrín Calamita ha quintuplicado la inicial y ha dado al traste con su carrera.

El Supremo ratifica que Ferrín Calamita retrasó más de seis meses el trámite de adopción de una menor por parte de la esposa de la madre biológica de la pequeña. Dicha adopción fue “anormalmente desplazada en el tiempo”, por el “conflicto que se planteó el juez Calamita entre la protección de la menor y las circunstancias de la adoptante y su cónyuge”. Para Ferrín Calamita, esas circunstancias eran “problemáticas” porque “la promovente de la adopción era una mujer casada con otra mujer”.

Según la sentencia, el juez, cualquiera que fuera su ideología, tenía el deber de adaptarse en su quehacer judicial a la solución ya tomada por la ley que vino a admitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y en la que previó el supuesto de que un adoptado fuera hijo del consorte del adoptante.

Si en la época franquista, nazi o comunista ningún magistrado-juez investigó ningún crimen cometido por el estado, y los psiquiatras del régimen se dedicaban a declarar como locos a los disidentes.
En la época chupi-progre, se investigan los crímenes de Franquismo y se tacha de enfermo mental al homófobo

Lo principal es que para ser magistrado-juez o psiquiatra hay que dejarse el cerebro en casa y siempre llevarse por la corriente para cobrar un buen sueldo del estado y llenar el puchero, ande yo caliente y ríase la gente.

¡Bravo, Qué disparate!

Pero claro que hoy sólo se da  la vuelta a la tortilla a muy pocas cuestiones políticamente incorrectas, y las cuestiones que ponen en solfa al sistema (a la realidad social actual) los  jueces y psiquiatras las pasan por el tamiz universal del embudo. Lo que es estrecho para ti lo es ancho para mi

Con un filtrado que ya lo quisieran los filtros de las chimeneas de las centrales de carbón.

Manolo pon un filtro judicial que va mejor

Prevaricaciones, dilaciones indebidas , responsabilidades judiciales, errores judiciales, ir en contra legalmente del status quo, se admiten una de mil e  indemnizaciones irrisorias.

Para el psiquiatra la realidad  compleja pasa por el filtro de la  enfermedad mental y tiene  “solución” médica simple.

5º Central de Quejas: Espejismo,  Oasis, Válvula, Lotería

El derecho y la Psiquiatría son un gigantesco  terminal de quejas, desgracias, infortunios de la sociedad una válvula de escape para mantener entretenidos con procedimientos legales o psiquiátricos durante años para que el descontento se canalice sin que explote el sistema, así de paso se crean clases parasitarias que viven de la desgracia ajena con buenos emolumentos.

Los jueces o psiquiatras dan migajas en forma de indemnizaciones o píldoras a los quejosos y el trozo gordo de pastel sirve para mantener a hordas de jueces, abogados, procuradores, funcionarios de justicia, asistentes sociales  o psiquiatras, psicólogos, enfermeros auxiliares de enfermería, celadores etc. No hay cálculo económico alguno que diga lo que nos cuesta todo el sistema judicial- psiquiátrico y lo que recibe la sociedad en contrapartida que es irrisorio. Es como la lotería el estado recauda mucho más que lo que destina a premios y es completamente aleatorio el que te toque. El mismo supuesto de hecho puede tener una resolución completamente diferente.

Gracias Tomás estos manjares

se los comerá el dios de la fortuna para que prosperes

Por otra parte la central de reclamaciones sólo atiende lo políticamente correcto, lo minoritario y no políticamente correcto te das con un canto en los dientes, nadie te va a querer ayudar. Por poner un ejemplo la mayor parte de “asociaciones de errores médicos” de este país son bufetes de abogados, que montan una asociación para captar negocio. La inmensa mayoría de estas asociaciones no llevan errores médicos psiquiátricos por la sencilla razón que el reclamante es un muerto de hambre que no le van a poder sacar nada de dinero, y porque si de 100 pleitos de errores médicos generales que llevan pierden 95 en psiquiatría saben que van a perder todavía un % mayor pero no van a poder sacar nada del cliente en el otro caso el cliente paga aunque pierda el pleito. Otra razón es que no tienen n.p.i (ni puta idea). Otro ejemplo en este país querellarse contra un juez es misión imposible no es porque no se estime ninguna querella, es que ningún  abogado te va  a querer defender ni un procurador  representar piensan que va a verse afectado su negocio-jurídico, plantean miles de demandas que saben de antemano que las van a perder, pero saben que siempre van a cobrar. En este caso aunque cobren, tienen el temor que los jueces se venguen a futuro por atreverse a querellarse contra ellos no estimando demandas futuras.

No me interesa, acuda a la providencia

6º Mantener Castas: Pagar por algo que no vale Nada, Cronificar

Todos los procedimientos jurídicos son sencillos en extremo y psiquiátricos igual.

Cualquiera podría defenderse a sí mismo o tener una charla con un amigo o ir una máquina de vending para consumir un psicofármaco. Estos procedimientos  siguen más o menos estas reglas

  1. Formal: Rellenar Formularios
  2. Empirismo: Prueba y Error
  3. Autoridad: Hacer caso al que manda

Pero tienes que pagar mucho para conseguir nada o muy poco.

Como dijo Freud “el tratamiento psicoterapéutico se debe de pagar si no, no es efectivo”

Tres años más tarde (en 1913), en un ensayo titulado “Nuevos consejos sobre la técnica del psicoanálisis, Freud aborda la cuestión de los honorarios, un tema que omitió profundizar siempre en su obra publicada –tan lamentablemente, hay que señalarlo–. Recomienda a los practicantes adoptar desde el comienzo una actitud muy franca. Deben convenir expresamente, con audacia y sin escrúpulos, honorarios suficientemente altos para que los clientes potenciales tengan la impresión de que la prestación que les será propuesta tiene valor.
A la “cuestión molesta” de la duración del tratamiento –una cuestión “a la que, de hecho, es casi imposible responder” – Freudresponde que un analista sólo puede dar garantía de que durará “más de lo que prevé el paciente”.
Freud sostuvo que los honorarios elevados estaban justificados por el hecho de que, cualquiera fuera la duración del tratamiento, el psicoanálisis contaba con su promesa de partida: la cura de la neurosis. Por otra parte, es a partir de consideraciones terapéuticas que él recomendó esa actitud interesada; después de todo, la reducción progresiva del volumen del portafolio o del contenido de los bolsillos del paciente podía servirle de aguijón para mejorar en la vida.

Fuente

Testimonio Real Actual

“Estimado colega,

He empezado a aplicar sus técnicas a mis pacientes. Estoy sorprendida de los resultados. Soy psiquiatra y he estado recetando medicación durante años. Ahora ya no lo hago a quienes padecen de ansiedad y vienen a mi consuta privada (lamentablemente con mis pacientes de la seguridad social no tengo más remedio que seguir usando medicación), gracias a esta nueva vía que me parece fascinante.

El problema que tengo es que antes estaba acostumbrada a tener una gran cartera de pacientes que volvían una y otra vez. Desde que aplico su método me cuesta mantener un suficiente número de pacientes, porque acaban con sus problemas demasiado rápido. Y ya no vuelven.

Quería preguntarle cómo puedo hacer para no tener que cerrar la consulta. ¿Existe alguna posibilidad de aplicar su método, pero alargando el tratamiento un poquito más para que me sea rentable?

No se enfade por mi comentario, pero para mi se ha convertido en todo un problema.
Dra. A. D. -España- “

¿Escalofriante y cínico, no creen?

Fuente

Es decir que se ve a los quejosos como surtidores de dinero o sacos ambulantes de dinero que alguien los tiene que vaciar, vendiendo productos simples (placebos , venenos, conversación, formularios) para problemas complejos.

Señoras cómprenme este elixir para ser más rica y bella


7º Basura: Residuo a eliminar


Como dijo Freud  “Los pacientes sólo son gentuza”

Un 70% de los internos de centros psiquiátricos de Castilla-La Mancha no son enfermos mentales, sino ancianos, vagabundos o deficientes mentales que son rechazados por su medio familiar o social, según una de las conclusiones de la Comisión Regional de Estudios de Salud Mental, creada la instancias de la Consejería de Sanidad

Para el sistema judical la mayoría de gente que acude a ella son mendigos, liantes  o aprovechados, claro que esos epítetos no son aplicados a los que viven de ellos, un parásito que vive de otro parásito se le denomina en román paladino profesional.

8º Separar Saber de Autoridad: Donde dije digo digo diego

A un juez no le pidas que sepa algo de lo que juzga o un psiquiatra de medicina.

Esto es así por una cuestión muy sencilla, es más fácil que nadie asume responsabilidades. El psiquiatra da medicación porque el juez ha emitido una orden de internamiento y la orden de internamiento ha sido emitida por un informe o dictamen médico y porque es más fácil que la realidad social mayoritaria se imponga sobre el informe pericial si lo sanciona una autoridad judicial.

Si hay mala praxis a quien denunciar al que ha interpretado mal el informe, el juez o al quien lo ha redactado, el psiquiatra.

Alguien se preguntará si hay dos informes periciales como los interpreta el juez si del contenido no tiene ni idea: ¿pesará los informes el que pesa más tiene razón, lo hace al azar?, pues no un informe pericial suele tener  dos partes bien diferenciadas una parte técnica que puede ir de miles de folios a una línea y la segunda parte que es una línea la recomendación legal que hace el perito que tiene que optar el juez.

Si hay dos informes periciales  con dos líneas de recomendación de la decisión judicial a adoptar, el juez optará por el informe emitido por el órgano que tiene más autoridad por la voluntad mayoritaria de la sociedad. Si un pleito en la Edad Media, por ejemplo va un caballero por una calle y le caen  al mismo tiempo dos piedras con diferente peso una de 1 kilo y otra de 100 gr de una fachada de dos pisos diferentes a la misma altura. El propietario del piso con el trozo más liviano argumentará que el caballero cuando le cayó el objeto más pesado, tuvo la opción de apartarse para que no le cayera el objeto más liviano, ya que por la física aristótelica los objetos que pesan más caen más rápido que los menos pesados. El juez entiende que es cierto y exonera parcialmente de culpa al propietario del objeto menos pesado. El caballero entiende que esto no es así porque  ha recibido los dos golpes al mismo tiempo (cosa imposible para la física aristotélica) y trae un dictamen pericial de un físico Galileo Galilei con decenas de páginas llenas de fórmulas y esquemas incomprensibles para el juez, en la recomendación del dictamen expresa que  no hubo opción de apartarse porque las dos piedras cayeron con la misma aceleración independientemente del peso, y que se culpe a los dos propietarios por igual. El juez no entiende ni jota, pero este juez no sigue ciegamente la recomendación popular y experimenta por sí mismo, tira su mazo y una pluma, comprobando experimentamente que Galileo Galilei no tiene ni idea de física, y hace caso omiso por completo del dictamen.

Que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha

9ª Antipsicóticos: La justicia-política como el antipsicótico macroscópico  perfecto de la sociedad.

Si la psiquiatría bloquea los receptores postsinápticos D2 del globo pálido externo, filtro  nigroestrial-talámico de lo percibido por la corteza. El juez-político con su actuar macroscópico filtra la realidad con diferentes medicamentos-leyes.

Cuando salió el medicamento antipsicótico Franco por el año 1939, los maricones y rojos eran enfermos mentales. Cuando se acabó la patente en 1976 se sustituyó por el medicamento Suárez que era una simple benzodiazepina  para olvidar el pasado y reconciliarse. Ahora tenemos el medicamento Zapatero un antidepresivo ISRS, que dice que la economía va bien y que saldremos de la crisis al mismo tiempo que los países europeos.

No hay Crisis, los 4 millones de parados, no son parados son demandantes de empleo

Olvidar el Pasado, para un futuro prometedor

Para acabar con la conspiración judeo-masónica

10º Relativismo Físico: Territorial

Además del relativismo temporal existe el territorial, en unos kilómetros se puede condenar a un juez a 10 años de inhabilitación por retrasar 6 meses la adopción de una pareja de lesbianas  y en otros países negar que exista la homosexualidad y  condenar a muerte por el simplemente hecho de ser homosexual en la misma fecha

No existe la homosexualidad porque

Los jueces  islámicos los eliminan por atentar contra la imagen del islam

La discreción es la norma de supervivencia en un Estado cuyo código penal establece la pena de muerte para quien mantiene relaciones homosexuales. Algo que también ocurre en países aliados de EE UU como Pakistán, Arabia Saudí o Yemen.

Para el 6 de diciembre de 2007, Irán continuaba ejecutando homosexuales como por ejemplo ejecutando a Makwan Mouloudzadeh, quien mantuvo relaciones homosexuales anales a los 13 años. También, los jueces lo acusaron de haber violado a tres adolescentes cuando tenía 13 años, algo poco creíble para la comunidad internacional. Fue ejecutado pese a que todos los testigos que habían declarado contra él, se rectificaron. A pesar de la protesta internacional y de una anulación de su sentencia a muerte por parte del Ayatollah Jefe de la Justicia de Irán Seyed Mahmoud Hashemi Shahrud, Mouloudzadeh fue ejecutado en la horca sin que su familia ni su abogado hayan sido avisados hasta después de cumplida la ejecución.En el 2008 Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour está pendientes de ser ejecutados por delito de homosexualidad.

Fuente: Wikipedia

Hay personas que creen que la justicia-psiquiatría es una valor internacional y absoluto como v. gr. la secta de Falun Gong que en su país son torturados, perseguidos e internados en manicomios penitenciarios por ser enfermos mentales ya que son disidentes del régimen político en teoría los tribunales españoles  tienen competencia de perseguir los delitos de crímenes contra la humanidad sin esos países no son perseguidos.

El 6 de junio de 2006, el Tribunal Supremo ordenó a la Audiencia Nacional que investigue la muerte de seguidores de Falun Gong en China entre 1999 y 2002, al estimar un recurso de ese movimiento.

Que decir que cuando llegue la orden de colaboración judicial española a las autoridades judiciales chinas irá directo al cubo de la basura además que ya se está planteando la reforma legal porque el resultado de esos procedimientos es nulo.

La reforma pactada limita la jurisdicción española para investigar los delitos de genocidio, lesa humanidad o terrorismo, a varias condiciones. Es decir, “deberá quedar acreditado que sus presuntos responsables se encuentran en España o que existen víctimas de nacionalidad española o constatarse algún vínculo de conexión relevante con España y, en todo caso, que en otro país competente o en el seno de un tribunal internacional no se ha iniciado procedimiento que suponga una investigación y una persecución efectiva de tales hechos punibles”.

En esta misma línea de pensamiento se encuentra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien ha declarado la jurisdicción universal no puede convertirse en “un juguete en manos de personas que buscan protagonismo”.

Practicante de Falun Gong muere por tortura psiquiatra en el Sudeste de China

Nueva York – Una mujer de 44 años de edad, practicante de Falun Gong de la provincia de Hunan, murió bajo custodia, aparentemente debido a tortura psiquiatra, lo supo recientemente el Centro de Información de Falun Dafa. La mujer había sido detenida en mayo de 2008 dentro de una redada local antes del paso de la antorcha olímpica en la provincia.

La Sra. Chen Chunjun (陈楚君), una ex contadora en la compañía de la estación de trenes local, fue arrestada el 10 de mayo de 2008, en la ciudad de Huaihua por agentes de la oficina 610, una fuerza extra judicial creada en 1999 y encomendada para eliminar a Falun Gong. (6-10 Office) Ella se dirigía hacia la estación de auto bus en su camino a casa cuando fue detenida. Chen fue una de la decena de practicantes de Falun Gong detenidos arbitrariamente ese mes en Hunan, como parte del golpe de los oficiales locales antes del paso del relevo de la antorcha olímpica a través de la provincia del 1 al 3 de junio de 2003.

Fuentes dentro de China revelaron recientemente que Chen murió en marzo de 2009 en el hospital psiquiátrico de Huaihua (también conocido como hospital popular No. 4 de Hunan)

Desde 1999, la tortura en los hospitales psiquiátricos ha sido bien documentada como uno de los métodos del partido comunista chino en su campaña de “transformación” para que los practicantes de Falun Gong renuncien a sus creencias. Es una extensión de una práctica que ha sido usada por décadas en contra de aquellos que tienen pensamientos diferentes que el partido.

En los años recientes, numerosos informes han surgido que el personal del hospital psiquiátrico de Huaihua, bajo la presión de la oficina 610 local, ha estado participando en la persecución a los practicantes de Falun Gong, entre otras cosas inyectándoles drogas para el sistema nervioso. A la misma Chen previamente le inyectaron drogas psicotrópicas durante su detención en la ciudad.

“La muerte de esta mujer inocente es un recordatorio abrupto del terrible sufrimiento de las olimpiadas del año pasado que continúan tomando a ciudadanos chinos comunes, meses después del cierre de juegos”, dijo la vocera del CIFD, Dra. Gail Rachlin. “Pero lo más trágico tal vez, de la muerte de Chen es que podría haber sido evitada dada la cantidad de advertencias que hubo sobre tales prácticas en este hospital. Por cada día que pasa sin que se tomen medidas prácticas para detener esto, más practicantes de Falun Gong en Huaihua corren el riesgo del mismo destino.”

“Por esto, urgimos a la comunidad internacional a que investigue inmediatamente las circunstancias en las que murió la Sra. Chen y un historial más completo del abuso psiquiátrico en este hospital en particular.”

En mayo de 2008, Chen al principio fue detenida en el centro de detención del condado de Zhijiang, donde otros reclusos, principalmente drogadictos, la golpearon por instigación de los guardias, causándole heridas en su cabeza. Posteriormente la transfirieron al campo de trabajos forzados para mujeres de Baimalong y luego al centro de detención de la ciudad de Huaihua, donde la forzaron a asistir a clases de lavado de cerebro, donde las autoridades buscaban “transformarla”. Luego fue transferida al hospital psiquiátrico de Huaihua. Se sabe que la tortura psiquiátrica es ampliamente usada por las fuerzas de seguridad sobre los practicantes que se niegan a ser “transformados”, la así llamada “reprogramación” psicológica que apunta a forzarlos a que renuncien a Falun Gong.

Historial de tortura psiquiátrica

Antes de su muerte, Chen había sido encarcelada en varias ocasiones en la década pasada debido a sus creencias, incluyendo haber sido enviada a al campo de Baimalong para “re-eeducación a través del trabajo”  en el 2001 y sentenciada en un juicio injusto a tres años de prisión en la prisión para mujeres de la provincia de Hunan en el 2002. Según fuentes familiares a su caso, durante esos periodos de detención, debido a que Chen se mantuvo firme en su fe, la sometieron repetidamente a torturas, siendo electrocutada con picanas eléctricas, colgada de las esposas por largos periodos de tiempo y alimentada a la fuerza. En ciertos momentos durante estos periodos de detención, fue torturada al punto de quedar ciega o incapaz de caminar.

Durante sus dentenciones previas en el campo de Baimalong, la Sra. Chen fue inyectada con la droga psicotrópica Thorazine, causándole una severa disfunción cognitiva, un efecto conocido de la droga, particularmente cuando se la administra en aquellos que no sufren ningún desorden psicológico.

Las drogas psicotrópicas a menudo se aplican en los practicantes de Falun Gong en los campos de trabajo forzado como método de tortura. Este tipo de trato ha causado alucinaciones traumáticas [ver caso de Li Helping: http://www.newstatesman.com/blogs/the-faith-column/2008/08/falun-gong-practitioners-china], daño permanente al sistema nervioso o muerte. De los 103 individuos que el CIFD documentó haber muerto en el 2007, 11 personas, más de 10%, murieron después de haber sido inyectados con drogas no identificadas durante su detención en un hospital, campo de trabajo forzado o prisión.

Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la Asociación Mundial de Psiquiatría han documentado el abuso psiquiátrico a los practicantes de Falun Gong, disidentes políticos, y manifestantes de los años recientes. Mucho de este trabajo clandestino para exponer estos abusos ha sido llevado a cabo por Robin Munro sacando documentación de los casos del propio hospital. En su libro del 2006, La Inquisición Psiquiátrica de China: desacuerdo, psiquiatría y la ley de China post-1949, Munro dedica un capítulo del tema a la persecución psiquiátrica de Falun Gong en China. Ver más: http://www.faluninfo.net/topic/148/

Información adicional:
Hopsital Psiquiátrico de Huaihua
Dirección: Calle Hutian Sur No. 65
Teléfono: +86-745-2350362

Fuente

¿Qué  es la Justicia y la Psiquiatría?

El captador de ondas universal de lo que opina la mayoría social

Anuncios

Una respuesta a “Psiquiatras y Jueces, Psiquiatría y Derecho

  1. Pingback: ¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN NEURÓTICOS..? « Psiquiatría NET·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s