Tres antiguas pacientes denuncian a su psicólogo por abusar de ellas sexualmente durante las consultas

El terapeuta se valía de su superioridad para consumar las relaciones
El imputado niega los hechos y dice que las denunciantes le tienen ojeriza

Miguel Romero durante un entrenamiento de la UD Las Palmas el año pasado . LA PROVINCIA / DLP

M. REYES – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Tres ex pacientes han denunciado a un psicólogo clínico de Telde por abusar sexualmente de ellas durante las consultas. Según las denunciantes, Miguel Romero Déniz se valía de su posición de superioridad para chantajearlas emocionalmente y mantener relaciones sexuales plenas en su propio despacho profesional.

Miguel Romero también está contratado como psicólogo por la Unión Deportiva Las Palmas, aunque no ejerce como tal en el equipo amarillo. El pasado lunes fue citado como imputado por el Juzgado de Instrucción nº 7 de Telde (violencia de género), que ha abierto una investigación para determinar si los hechos referidos son constitutivos de un delito de abuso sexual.

Las denunciantes ya han ratificado ante la jueza las denuncias presentadas en la Policía Nacional. Una de ellas sostiene que tuvo tres relaciones completas con el imputado entre los años 2002 y 2003, porque en ese entonces se encontraba muy vulnerable y se sentía obligada a satisfacer sus deseos sexuales.

“Tenemos la responsabilidad de que esto no siga ocurriendo, porque se nos ha hecho mucho daño y queremos que el resto de las afectadas den un paso adelante”, afirma la misma denunciante. En su declaración asegura que hay más casos similares y que se ha enterado de ellos a través de su médico de cabecera, así como de otro psicólogo al que recurrió para recibir tratamiento por esos presuntos abusos.

Las otras dos denunciantes situaron los hechos hace ocho años, y en ellos describen un modo de proceder similar por parte del terapeuta. Según las afectadas, Romero les hacía creer que practicar el sexo con él era una parte más de la terapia, las citaba a última hora y comenzaba los acercamientos con piropos o tocamientos, siempre aprovechándose de su condición de psicólogo frente a la enfermedad de sus pacientes.

Las dos mantuvieron entre tres y cinco relaciones plenas con el imputado, hasta que tomaron conciencia de lo que estaba sucediendo y fueron juntas al despacho del psicólogo para recriminarle su comportamiento.

Romero ha negado ante la jueza que tuviera sexo con estas mujeres y que usara su posición para intimidarlas. También niega que se masturbara mientras las llamaba por teléfono, y dice que esas llamadas y la organización de varios asaderos eran parte de la terapia. Según él, las denuncias se deben a la animadversión de sus pacientes.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100200_12_179925__Gran-Canaria-Tres-antiguas-pacientes-denuncian-psicologo-abusar-ellas-sexualmente-durante-consultas

Usaba preservativo y siempre nos dejaba para la última consulta

M. REYES – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Las afectadas relatan en sus denuncias que todas los encuentros sexuales se produjeron en el despacho del psicólogo, que siempre las citaba a última hora y que usaba preservativo.

También aseguran que el médico les cobraba por esas sesiones, independiente de si hubiera habido o no acceso carnal. “Era como si sintiera que me tenía que tomar un jarabe para curarme”, ha declarado una de las denunciantes.

Todas sostienen que organizaba asaderos y que las llamaba fuera del horario laboral, incluso que en algunas ocasiones el terapeuta se masturbaba durante la conversación, extremo que él mismo ha negado.

Asimismo, solía besarlas o toquetearlas en exceso, las rozaba con el pene en erección o directamente les decía que lo que “tenían que hacer y punto”. También les insinuaba que estar con una sola pareja no era normal.

Las denuncias se presentaron en comisaría en febrero y marzo, y aseguran que no lo hicieron antes por miedo a la “influencia” del psicólogo y tampoco quería hacerle daño a sus parejas y familiares.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100200_12_179923__Gran-Canaria-Usaba-preservativo-siempre-dejaba-para-ultima-consulta

Actualización:

Absuelven a un psicólogo acusado de abuso sexual en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto al psicólogo M.R.D. acusado de los delitos continuados de abuso sexual.

Así ha fallado la citada Sección que ha juzgado el caso, tras ser incoado por el Juzgado de Instrucción Número 7 de Telde. El Ministerio Fiscal calificaba tres delitos continuados de abuso sexual y solicitaba, por cada uno de ellos, nueve años de prisión y una indemnización de 3.0000 euros para cada perjudicada; mientras que la acusación particular pedía 9 años y ocho meses de condena por cada uno de los delitos, así como una indemnización de 50.000 euros para cada víctima.

El juicio que se ha desarrollado los días 23 y 24 de marzo de 2015, durante estos días y tras las pruebas practicadas, el Ministerio Fiscal modificó sus conclusiones retirando la acusación, elevando el resto de las partes a definitivas.

El psicólogo M.R.D. ha quedado absuelto de delitos continuados de abuso sexual después de probarse que ejerció la profesión, al menos, durante entre los años 1997 y 2003 en su propia consulta privada de Telde donde atendía a una numerosa clientela en un horario que se extendía desde la mañana hasta altas horas de la noche.

A esta consulta acudió B.M.S.F. por una depresión y fue paciente del psicólogo entre el año 1997 y el 2000. Asimismo, en 1999 también estuvo en consulta E.L.S. que permaneció en tratamiento durante unos ocho meses; mientras que entre el 14 de febrero y el 1 de julio de 2003 acudió a consulta L.S.D. para ser tratada de miedo a la muerte súbita y agorafobia.

En el curso de las visitas de estas tres pacientes se ha probado que el acusado mantuvo en su despacho profesional relaciones sexuales con penetración vaginal, sin empleo de violencia o intimidación y haciendo uso de preservativos entre tres y cinco ocasiones con B.M.S.F., en tres ocasiones con E.L.S. y en tres ocasiones con L.S.D.

Sin embargo, no se ha podido probar que el procesado para obtener el consentimiento a dichas relaciones sexuales convenciera a las pacientes de que su práctica formaba parte de la terapia y les ayudaría a superar sus problemas.

Al igual que tampoco se ha probado que el acusado para obtener el consentimiento a dichas relaciones sexuales buscara generar una situación de superioridad con sus pacientes, aprovechándose de la misma para obtener el citado consentimiento.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-absuelven-psicologo-acusado-abuso-sexual-gran-canaria-20150331164644.html

3 Respuestas a “Tres antiguas pacientes denuncian a su psicólogo por abusar de ellas sexualmente durante las consultas

  1. Hola Javier, con un mensaje vale, el enlace que pones de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos en España la tengo en el sidebar, la columna de la derecha en enlaces recomendados, no hace falta que pongas más advertencias, todo el mundo sabe que sois pioneros y parte fundamental en exponer el fraude psiquiátrico en todo el mundo. Buenos vídeos y noticias que ponéis en internet. Si alguien tiene un problema con psiquiatras y personas del ámbito de la salud mental en España que pinche en el enlace de Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s