Le quitan la paga por depresión al sonreír en una foto en Facebook

La canadiense Nathalie Blanchard no recibirá más su paga por enfermedad ya que su aseguradora ha descubierto en Facebook algunas de las fotografías de la mujer en las que aparecía relajada y sonriente mientras asistía a un striptease.

Nathalie Blanchard, originaria de la ciudad canadiense de Quebec, ha sido la última ‘victima’ de la red social más famosa del mundo, Facebook.

Esta mujer de 29 años rabajaba en la compañía IBM de Bromont. Hace año y medio los médicos le diagnosticaron una profunda depresión que la llevaron a retirarse del trabajo y a recibir una paga mensual.

Pero la compañía aseguradora Manulife lleva varios meses investigando su caso y ha encontrado en Facebook fotos de Nathalie sonriente y relajada  e incluso divirtiéndose mientras asistía a un espectáculo de striptease.

En otras imágenes, Blanchard está celebrando su cumpleaños en una playa exótica con sus amigas. “Me han dicho que las imágenes de Facebook muestran claramente que no estoy enferma y que puedo trabajar”, ha confesado la canadiense a la CBC.

Nathalie Blanchard ha declarado que antes de irse de viaje al extranjero, avisó a la compañía aseguradora. “Fue el médico el que me aconsejó viajar fuera. Es cierto que en esos dáis me encontraba mejor pero la depresión no me ha abandonado”, aseguró.

El sitio web de la CBC ha recibido decenas de e-mails de personas que se solidarizan con la chica y que han criticado severamente a Manulife.

Tom Lavin, el abogado de Nathalie Blanchard ha declarado que la compañía antes de tomar una decisión de este tipo tendría que haber pedido la opinión de los psiquiatras.

“No creo que Facebook sea el mejor medio para juzgar a una persona con problemas mentales”, asegura Lavin.

Los inspectores han confirmado que usan esta popular red social para constatar en estado psicológico de sus clientes pero ha precisado que tienen otras pruebas que justifican la suspensión de la paga de la canadiense.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/200911230813-quitan-paga-depresion-publicar-facebook.html

Anuncios

3 Respuestas a “Le quitan la paga por depresión al sonreír en una foto en Facebook

  1. Buenas. he visto que me enlazaste. Muchas gracias. Veo que esto está mucho más actualizado de lo que tengo yo el otro sitio. Lo que he podido leer me parece interesante, y me gustaría hablar de algunos temas, si puede ser.
    Como no he encontrado un correo de contacto, te escribo el mío, y si te interesa, puedes mandarme un correíto.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s