Un enfermo mental se disfraza de médico

Hospital Materno Infantil de Jaén
Un enfermo mental se disfraza de médico y da una charla sobre la lactancia

Un enfermo mental se coló en la madrugada del lunes en el hospital Materno Infantil de Jaén y, tras disfrazarse de médico, entró en una habitación de la séptima planta donde, haciéndose pasar por psicólogo, dio una charla sobre lactancia materna a una paciente que acababa de dar a luz.

Según informaron fuentes hospitalarias, sobre las 5 horas, este enfermo que se coló por urgencias se presentó con una bata blanca en la habitación donde lloraba un bebé recién nacido y, tras interesarse por lo que pasaba, dio una charla a la madre y a su acompañante sobre los beneficios de la lactancia materna.

El falso médico, que dijo ser psicólogo, ofreció algunos consejos y técnicas de relajación a la madre ya que ésta tenía problemas para dar el pecho a su bebé.

Se da la circunstancia de que la acompañante de la paciente en el momento que entró el falso médico era la madre de ésta que trabaja como enfermera en el hospital sin que en ningún momento sospechara de la actitud de este individuo, aunque sí se quedó extrañada por la hora de la visita.

Al día siguiente, al comentarlo con sus compañeras, se descubrió que se trataba de un impostor y es a través de las cámaras de seguridad cómo se ha averiguado que el falso médico es un enfermo de Salud Mental que se encuentra en tratamiento en régimen abierto.

El enfermo no está considerado un paciente peligroso y al parecer está obsesionado con ser médico.

Ni la paciente ni su acompañante han presentado denuncia por lo ocurrido, ya que el falso médico en ningún momento mantuvo una actitud intimidatoria, mientras que la dirección del hospital ha abierto una investigación.
EFE | 15/7/2005 |

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s