Psiquiatra militar mata a 12 soldados y hiere a 30

Como ya hemos visto en este blog, muchas personas con graves patologías mentales se meten a estudiar psiquiatría para encontrar una cura a lo suyo, nadie se tira 6 años estudiando medicina estudiando patología orgánica, para acabar haciendo una especialidad que sólo es una asignatura de los planes de estudio de medicina, los que no tienen una labilidad mental, se meten simplemente por vagancia, es fácil o muy fácil, recetar psicofármacos y calentar el asiento, durante unas horas por la mañana en lo público y por la tarde en consulta privada.

Aquí os dejo la noticia de este maromo especialista en estrés post traumático, ahora tendrá trabajo de sobra es como los bomberos pirómanos de los incendios causa y “solución” de los fuegos que provocan, como ya vimos en EE.UU los psiquiatras suelen ser del extranjero.

Al menos doce muertos y una treintena de heridos en un tiroteo en una base militar en Texas

El mayor Malik Nadal Hasan, un psiquiatra que iba a ser enviado a Irak en contra de su voluntad, ha abierto fuego en uno de los edificios de la base

06.11.09 – 11:17 –
AGENCIAS
Era la una y media de la tarde (hora local) en la Base Militar de Fort Hood, situada en Texas, cuando un militar, médico psiquiatra de profesión, abría fuego matando a once de sus compañeros y dejando heridos a otros 31 militares que se encontraban en uno de los edificios de la base.

El atacante ha sido identificado como Malik Nadal Hasan, un mayor del Ejército de unos 40 años, experto en trastornos de estrés postraumático que iba a ser destinado en Irak, algo a lo que se oponía. Aunque al principio todas la fuentes apuntaban que había sido abatido en el incidente, Malik Nadal Hasan, estadounidense de origen jordano, se encuentra hospitalizado en un centro cercano a la base, donde su estado es estable y está siendo custodiado por las autoridades. El general de Brigada Robert W. Cone, comandante de la unidad militar, ha confirmado que “el atacante no ha muerto. Está hospitalizado” y que en estos momentos se está investigando el incidente.
Aunque en un primer momento también se apuntaba a que había otras dos personas detenidas presuntamente implicadas en el suceso, Cone ha dicho que “los informes preliminares indican que hubo un solo atacante”. Mientras que los medios locales que citando fuentes militares también informan que los dos soldados fueron puestos en libertad tras confirmarse que no habían tenido participación en la masacre, la más grave ocurrida en una base militar en EEUU.
Cone ha explicado que Hasan usó dos pistolas para perpetrar el asalto. Según las primeras hipótesis de la investigación, en un primer momento el presunto autor ha abierto fuego en las instalaciones donde se encuentran los soldados que van a ser enviados al extranjero, según el sargento Jamie Posten. El ex coronel Greg Schannep, que estaba en las inmediaciones, ha dicho que oyó entre tres y cuatro ráfagas de disparos con hasta una docena de tiros en cada una. “Al principio pensé que se trataba de un ejercicio de entrenamiento”, ha indicado, hasta que un soldado llegó corriendo y diciendo que había “alguien disparando”. Tras estos disparos, se produjeron otros en el teatro de la base, donde estaba a punto de celebrarse una ceremonia de graduación.

Refuerzo de la seguridad
A consecuencia de esta matanza, la seguridad de las bases en EEUU ha sido incrementada, aunque el FBI, que ha desplazado agentes para realizar una investigación, descarta un móvil terrorista. La Base de Fort Hood, ubicada en Texas, distante unos 80 kilómetros de la capital, Austin, y de la localidad de Waco, ha estado completamente cerrada al exterior durante más de seis horas.
En la Base texana, la más grande de EEUU en el mundo, hay unas 70.000 personas, 42.000 de ellas soldados del Ejercito de Tierra. Este emplazamiento militar ya fue escenario de otros incidentes violentos en los últimos años. El último de ellos se produjo en septiembre del año pasado, cuando un soldado se suicidó tras asesinar a su teniente.
Nada más conocerse la noticia, el presidente Obama ha estado en contacto con los altos mandos militares quienes le han informado en todo momento. Además, altos funcionarios de la Casa Blanca se han reunido de inmediato en la Sala de Crisis para tratar de recabar información sobre el incidente. Mientras, el secretario de Defensa, Robert Gates, ha señalado que “mis primeros pensamientos y oraciones están con los heridos y con las familias de las víctimas, así como con aquellos que viven y trabajan en Fort Hood”.


Psiquiatra militar será acusado de asesinato premeditado

Por: EFE / Washington, EU. – 12 de nov de 2009.

EL AUTOR DE LA MATANZA EN UNA BASE MILITAR EN TEXAS PRESENTARÁ 13 CARGOS DE ASESINATO; LA PENA DE MUERTE ES UNA OPCIÓN POSIBLE PARA LA FISCALÍA

La fiscalía presentará hoy cargos de asesinato premeditado contra el mayor Nidal Malik Hasan por la matanza de la semana pasada en la base del Ejército de Estados Unidos en Fort Hood, Texas, informó la prensa local.

Fuentes de la investigación confirmaron a varios medios la presentación de 13 cargos de asesinato contra él, uno por cada persona muerta en el tiroteo del 5 de noviembre.

La matanza concluyó, según las autoridades, cuando agentes de la policía alcanzaron con sus disparos a Hasan, quien se recupera de sus heridas y está consciente.

El anuncio oficial será realizado en una rueda de prensa en Fort Hood, según las fuentes.
Aparentemente, Hasan será juzgado en un tribunal militar, porque se cree que actuó sólo y no formó parte de un complot con personas civiles para atentar en la base.

La pena de muerte es una opción posible para la fiscalía castrense, como para la civil, pero ese tipo de sentencia es rara en la justicia militar estadounidense, que no ha ejecutado a ningún condenado en medio siglo.

Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx

Anuncios

Una respuesta a “Psiquiatra militar mata a 12 soldados y hiere a 30

  1. Jajaja, al menos fué rápido no estuvo años desangrándolos económicamente y envenenándoles la sangre y dejándoles sin hígado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s