Enrique Rojas Montes, no es Catedrático de Psiquiatría

Isabel Caballero :

Sujeto que se identifica como “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid“ – sin serlo, ni haberlo sido nunca -.

Imagen

Definición: Si tuviera que definir la personalidad de Enrique Rojas Montes, la definiría como “hilderiana”. Aunque creo que esta figura clínica, no existe, la clasificación DSM-IV debería crearla, para incluir en ella a los individuos que, sobre un fondo tremendamente narcisista – siendo conscientes de lo que pretenden conseguir, maquinan y premeditan -, son cínicos, hipócritas, manipuladores, embusteros y sin ningún tipo de escrúpulos. No dudan en destruir, quitar de en medio y/o aniquilar, a cualquiera que se les resista. Creen que su voz debe ser la última y la única válida y a quien /es se les ocurra sospechar sobre la veracidad de los atributos y cualidades que a sí mismo se otorgan y/o muestren su desacuerdo, deciden callarlos.

He leído ahora el comentario de Andrés del 19.3.07 sobre Enrique Rojas, más o menos dice : ¿Cómo es posible que un personaje tan público y publicitado, se identifique como “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid”, si no es cierto?…

a) Pues… supongo que por enchufes y/o conexiones (de él y/o sus más allegados). Porque existe el tráfico de influencias en este país, los que deberían denunciar no denuncian y además en muchos casos, parece que permitan y ayuden – aunque posiblemente el tráfico de influencias, sea un delito tipificado -.

b) Quizás también porque como decís, es supernumerario del Opus Dei. Parece obvio que muchos miembros del Opus deben conocer esta situación (Enrique Rojas Montes, no es, ni ha sido nunca “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid”, a pesar de que se identifica como tal), pero, la ética y moral que predican es – por lo que os he leído -, para que la apliquen los demás y no para ser aplicada dentro de la “Obra”.

c) Y también quizás porque Enrique Rojas lleva montando y desarrollando su estrategia con premeditación y alevosía – la mente de un psiquiatra está muy por encima de enfermos, personas de “a pié” e incluso periodistas – desde hace tantos años, que parece increíble que sea incierto que es “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid”. Fácilmente se piensa que, de no serlo, en España, no se le permitiría (nada más lejos de la realidad, a título de ejemplo, el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid – ICOMEN -, hace la vista gorda).

De esta forma tan absurda y tan ajena a Derecho, Enrique Rojas ha ido creciendo y creciendo… Últimamente ya se identifica como “Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica de la Universidad Complutense de Madrid…”. Y eso, son dos cátedras. Dentro del mismo departamento, existe una cátedra de Psiquiatría y otra de Psicología Médica, ocupadas ambas, por personas diferentes – ninguna de ellas se llama “Enrique Rojas”-.

Hace unos días, el pasado 28 de diciembre de 2007 – y no fue una inocentada -, en el programa “Saber Vivir” de TVE 1, apareció Enrique Rojas para hablar sobre “la felicidad” (supongo que será la de él, con el pastón que saca engañando a sus pacientes y lectores y, con varios otros chanchullos y no la felicidad de aquellos a los que al estilo hilderiano, interviene en sus vidas e intenta quitarlos de en medio).

Es decir, TVE, que recibe fondos públicos – presumiblemente, por desconocimiento – promociona a un individuo que lleva más de 20 años identificándose como “Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid”, sin serlo, ni haberlo sido nunca – según documento de la misma universidad y que tengo en mi poder, expedido por D. Tomás Ortiz Alonso en 2004 – Jefe del Dpto. y Catedrático de Psicología Médica -.

Habría que preguntar a D. Manuel Torre Iglesias – me parece que amiguísimo de Enrique Rojas -¿cuánto se le ha pagado de nuestro dinero?. Supongo que D. Manuel Torre Iglesias, ha propuesto y/o recomendado a Rojas para que intervenga en el programa – me cuesta creer que Rojas haya sido contratado sin su consentimiento -, pero del dinerito privado del Sr. Torre Iglesias, no creo que se le haya pagado ni un duro.

Aunque en este caso concreto, el dinero que haya salido de nuestros bolsillos para pagar a Enrique Rojas, no tiene ninguna importancia, si comparamos con el engaño ocasionado y sus posibles consecuencias, ya que además del público que asiste al plató (3ª edad o rondando), el programa tiene – según D. Manuel Torre Iglesias -, mucha audiencia. Siempre habla de “nuestros mayores”, “3ª edad” “mujeres que no trabajan fuera de casa” (es a las 10 de la mañana) y seguramente también lo verán personas con depresión que están de baja laboral. Esta franja de población – más fácil de engañar que al resto y con menos capacidad para contrastar opiniones -, se les presenta Enrique Rojas como si fuera… un buen profesional. Es indiferente que lo hayan presentado o no, en el programa – no lo he visto -, como “Catedrático de Psiquiatría de la UCM”, porque lo van a identificar con ésta universidad debido al engaño tan difundido que existe.

Y muy probablemente dentro de esta audiencia, Enrique Rojas va a encontrar un filón tanto para vender sus libros, como para acudir a su consulta.

Además de, con la ley de dependencia y subida de pensiones ¿podemos proteger a nuestros mayores y enfermos, de psiquiatras que engañan, que ya están condenados por la justicia y además, tienen algún procedimiento penal abierto? Parece demencial que encima, subvencionemos a un psiquiatra que miente, con nuestros impuestos.

No sé que cómo, pero ocurre! Un individuo que engaña desde hace más de 20 años, tiene abierto chiringuito en C/ Serrano, 100 de Madrid y parece tener impunidad permanente. Eso de que, estamos en un Estado de Derecho, para mí, es una mera hipótesis – que no es cierta, hasta que me demuestren lo contrario -.

Aunque Enrique Rojas actualmente tiene un procedimiento penal en curso – el mío -, los hechos han ocurrido hace más de 10 años y aún no se le ha juzgado. No sé si tengo que sucumbir para que se le juzgue o, se espera a que sucumba para no juzgarlo. Y mientras, van quedando víctimas por el camino – posiblemente mucho más inteligentes que yo -, que no se atreven a denunciar por miedo y/o porque se sienten David ante Goliat.

Llevo diez años luchando y averiguando. Si me lo permitís, me gustaría exponer en estas págs., las averiguaciones que sobre Enrique Rojas, he hecho. Todas distan mucho de lo que cuenta Rojas de sí mismo en las contraportadas, solapas y/o primeras págs. de sus libros y también en los artículos que sobre él se publican. Una buena parte – que por cierto están sin firmar -, están escritos por él mismo en 3ª persona.

Creo que en una ocasión os dije que no era, ni había sido nunca, del Opus Dei. Tampoco he sido paciente de Enrique Rojas. Mi exmarido acudía a su consulta – ahora no sé si a tratarse o a trazar un plan – y Rojas se atribuyó derechos sobre mí. Evidentemente no me conocía – estaba seguro de que su plan no fallaría y no se molestó en conocerme -. Tampoco pensó en una sensatez obvia… No se pueden tocar los cachorros de una loba – por muy malherida que esté, luchará hasta la muerte -. Creo que si Enrique Rojas me hubiese conocido, este viaje, no lo hubiera emprendido.

Isabel Caballero (Madrid, España)
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modu … &sid=11486

Articulo en respuesta a este:

He quedado sorprendido al leer en la enciclopedia Wikipedia que Enrique Rojas, psiquiatra autor de muchos libros y que en la contraportada de los mismos se presenta como Catedratico, resulta que segun una investigacion de esta web y certificada por carta de la propia Universidad de Madrid, nunca lo ha sido. ¿Como es posible esta contradiccion en un personaje tan publico y publicitado?. Alguien podria ampliarmelo.

Gracias,
Andres

El vídeo :mrgreen:

El documento

Doc. 1

DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA MÉDICA – FACULTAD DE MEDICINA -UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

En contestación a su escrito de fecha 10 de Junio de 2004 le comunicamos que D. Enrique Rojas Montes no ha sido ni es catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madri
Lo que le comunicamos a los efectos oportunos.
Madrid, 11 de Junio de 2004
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA MÉDICA

Fdo: Tomás Ortiz Alonso

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

Como contestación a su fax de fecha 12/01/2009 le informo que en los archivos de este Ilustre Organismo figura inscrito el doctor D. Enrique Rojas Montes como Licenciado en Medicina. No consta ninguna especialidad registrada.

Un saludo,
Departamento de colegiaciones

Para seguir el caso

http://enriquerojaschanchullosymentiras.blogspot.com/

Anuncios

16 Respuestas a “Enrique Rojas Montes, no es Catedrático de Psiquiatría

  1. El psiquiatra español que desde 1984 dice ser “Catedrático de Psiquiaría de la Universidad Complutense de Madrid”, cuando es mentira.
    Es especialista en hacer creer que estás enfermo. Parece que hay unanimidad al respecto entre sus afectados. Es supernumerario del Opus Dei. En ambientes ex-opus, dicen que manda pastillas para “perseverar”.

    No es necesario acudir a su consulta.Te llama a tu casa para que vayas (ej. Si tu marido va a su consulta, te llama con el pretexto de que vayas a ayudale). Después, si no te sometes y haces lo que a él le da la gana (por ej.empastillarte, dejarte meter un suero en vena – que dicen que deja zombi – e ingresarte voluntariamente en el psiquiatrico privado que recomienda – donde vas a quedar bajo su control – y donde te puede atizar de fármacos … hasta dejarte en un estado tal, que un Tribunal considere que estás para incapacitar ), sin tu conocimiento, a tus espaldas emite Certificados Médicos prescribiendo internamiento psiquiátrico, que entrega al marido para que solicite el internamiento y te ingresen en el psiquiátrio privado que, no tiene por que ser un mala clínica, pero vas a quedar a merced de Rojas, ya que el piquiátrico te aplicará, el tratamiento que Rojas diga.

    Antes de esto, Enrique Rojas ha hecho llevar a tus hijos a su consulta – aunque sean menores -, les ha dicho que eres una enferma mental, que te sigan la corriente, pero que no comenten nada de la visita pq es imprescindible para tu curación. También ha llamado a otros miembros de tu famiia y los ha hecho a ir a su consulta, para contarles lo enferma que estás . OJITO, TODO ESTO A TUS ESPALDAS (MIENTRAS ALUCINAS Y DISCUTES QUE NO NECESITAS MEDICACIÓN). Es decir, apareces por la consulta pq te ha llamado para u le ayudes y piensas q le vas a ayudar, sin embargo Enrique Rojas, ya ha manipulado a tu entorno y estás viviendo una situación, donde te están tratando de loca. La mnipulación la ha llevado a cabo como “Catedrático de Psiquiatría de la Universid Complutense” (que tiene tela!).

    En estas condiciones, inteta hacerte creer que etás enfermo, que debes medicarte (creo q la mayoría de la gente lo hace) y después intenta que te internes tú solo (creo que tb en la mayoría de casos lo consigue).

    Si no lo consigue, supongo que hará lo que hizo conmigo. Proporcionar Certificados Médicos a mi entonces marido, para que me iternase, donde Rojas decía, que debían internarme.

    Se jorobaron pq lo intentaron 3 veces y no lo consiguieron nunca (una vez me escapé y otras ocurrieron tras cosas). El caso es, que como no lo consiguieron, hoy puedo estar aquí contándolo. Gracias tb a mi médico de familia del Centro de Salud al q pertenezco, al que Rojas intentó manipular, para que emitiese un Certificado Médico, prescribiendo mi internamiento.

    Pronto Enrique Rojas se sentará en el banquillo – vía penal -, pero llevo 11 años luchando. Esto no quiere decir nada, sólo q lo juzgarán.
    Aunque tengo pruebas de sobras, no sé que pasará.Ultimamente he oído decir que enre los jueces y fiscales, hay muchos miembros Opus y que su 1er. mandamienla obediencia – al Opus, claro -.

    La vedad, no sé si así son las cosas, pero así me las han contado. Y, he tenido que luchar para “desarchivar” mucho. El Juzgado me denegaba todas las pruebas y Juzgado y Fiscal pedían EL SOBESEIMIENTO. Es decir, un miembro Opus, decide quitarte de en medio y, no pasa nada, puede hacerlo pq quienes deberían velar por el 1er. derecho constitucional, el DERECHO A LA LIBERTAD, lo absuelven. Si así fuera, me veo luchando 11 años más hasta llegar a Estrasburgo.

    Espero que el web master 🙂 , suba aquí la colección de powerpoints de Enrique Rojas que existe para que veáis cómo y dónde se identifica y la cara tan dura que tiene este sujeto que parece un santurrón.

    Olvidaba decir que no consiguieron internarme, pero por supuesto me expoliaron. Mi exmarido consiguió hacerse con una pequeña empresa que yo había fundado después de criar a mis hijos, con muchos paquetes de dinero y con otras cosas.

    No creáis que es un caso del siglo XIX . Es de finales del XX. Eso sí, en democracia y legislatura Aznar. Pero podría ocurrir tb en ésta. Al Psoe, le importa tb un bledo q se den estas atrocidades. Busca huesos pq detrás hay votos y si no los hubiera, no los buscaría, aunque fuese igual de justo buscarlos.

  2. Para que google recoja mejor el fabuloso documento de la Universidad Complutense, creo que habría que poner junto a él la transcripción del texto. Aquí la dejo (copié de otro sitio*).
    Webmaster colócala al lado por favor.

    DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA MÉDICA – FACULTAD DE MEDICINA -UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

    En contestación a su escrito de fecha 10 de Junio de 2004 le comunicamos que D. Enrique Rojas Montes no ha sido ni es catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina Universidad Complutense de Madri
    Lo que le comunicamos a los efectos oportunos.
    Madrid, 11 de Junio de 2004
    DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE PSIQUIATRÍA Y PSICOLOGÍA MÉDICA

    Fdo: Tomás Ortiz Alonso

    * Copié de aquí la transcripción
    http://gatopardo.blogia.com/2009/102401-el-doctor-rojas-el-doctor-rosado-y-otros-maulas-de-cuidado…-1-.php

    Hay un enlace a este blog (y por eso llegué).

    Creo que el artículo de “El doctor Rojas, el doctor Rosado y otros maulas de cuidado”, deberíais subirlo aquí aparte (he mirado y está autorizado) y subirlo también a facebook.
    En algún sitio he leído que Enrique Rojas es reincidente pese a estar condenado y ahora mismo está siendo promocionado en la Comunidad Valenciana (no podía ser de otra forma; las comunidades de Madrid y Valencia, por lo que he visto parece que sean sus reinos de taifas por excelencia, además de américa latina). Hay que avisar a la gente porque este es un tío activo a tope (captador para el opus dei).
    Siendo el terreno del opus dei fundamentalmente la adolescencencia, la gente que va a la consulta de Enrique Rojas (y más cuando los medica), son fácilmente manipulables.

  3. Pego aquí la dirección de un documento importante y la transcripción del texto

    Trascripción del texto:

    Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

    Como contestación a su fax de fecha 12/01/2009 le informo que en los archivos de este Ilustre Organismo figura inscrito el doctor D. Enrique Rojas Montes como Licenciado en Medicina. No consta ninguna especialidad registrada.

    Un saludo,
    Departamento de colegiaciones

    (es una pena que de otros psiquiatras denunciados no se suban pruebas, la sinvergonzonería deja rastro, aunque quizás Enrique Rojas sea el sinvergüenza más protegido y encubierto y por eso se atreve a dejar un reguero).

  4. Hace ya algunos meses me estuvieron hablando de una eminencia de la psiquiatría que tenéis en España, el dr. Rojas, ojo, no me refiero al sevillano Enrique Rojas Marcos que emigró hace años a mi país y ahora es responsable de la red de salud mental en New York city.
    Este es otro niño de familia bien del sur, pero de Granada, parece ser que publicó varios libros con mucho éxito y tiene un despacho en la calle Serrano de Madrid. Es Opusdeista, hace años su despacho parecía una ermita de la cantidad de iconos religiosos que tenía allí. Aparte de contarme eso me contaron que el espacio que ocupaban esos despachos era enorme, que tenía otros dos psiquiatras trabajando para él, aparte de varias, vamos a llamarlas, enfermeras, mientras estabas en espera podías tomarte algo, resumiendo mucho marketing. Quien me habló de él es un amigo que quiero bastante y que como yo tuvo que aguantar a los psiquiatras (por cierto bastante más que yo); me dijo que sus padres no tuvieron mejor ocurrencia que llevarlo allá porque “como el hombre era una eminencia” y que lo que hizo el tipo fue hacerle unos test donde le vino a decir que era un enfermo y que no iba a dar mucho de si en la vida y que no tenía habilidades vitales ( Question Question ) le recetó 120 gotas diarias de haloperidol, 3 artanes diarios y 4 largactil (o sea una medicación para dormir a un caballo), con esto engordó muchísimo y pasaba la vida amodorrado, esto en plena edad del pavo.
    La suerte que tuvo es que como el tío cobraba tanto y se intuía que la cosa iba para largo el tema reventó, y lo que no arregló la lógica lo arregló el dinero, como se que no lee esto y si lo lee no se va a enfadar conmigo diré que este es un perfecto ej. de eso que digo yo, que la estupidez no tendrá limite pero las cuentas corrientes, si.
    Yo claro, quedé asustada con esto, que parece extraido de los relatos de un campo de concentración, porque yo aguanté bastante también a esos elementos, pero nunca llegamos a esos extremos, en mi caso era querer convencerme de que yo no estaba bien y que sin ellos nunca sería nada en la vida, aparte de insinuar que yo no interpretaba bien la realidad, o sea, lo que yo decía no eran más que tonterías, lo que decían ellos verdades absolutas, prueba de su gran sabiduría de insignes gurus.
    _________________

    Carta abierta a su eminencia:

    Su hijo se ahogó en abril de 1989, en aquella época ud. cobraba 20 mil pts. por consulta. ¿no le parece cuanto menos revelador que la piscina hecha gracias al dinero que ud. tan fácilmente ganaba haya sido la tumba de su hijo? Yo que soy completamente atea a diferencia de ud. viendo estas cosas me dan ganas hasta de creer en Dios. Me llama la atención su excesiva preocupación por algo tan irrelevante y tan superficial como la estética, vista su afirmación de que le importa más la forma que el contenido se comprende todo, en el fondo eso es ud. mucha estética, poco contenido. Yo no creo en el hombre, por eso me parece chocante cuanto menos que alguien que como ud. recibía una generosa paga en su mocedad y luego la repartía entre los pobres haya acabado siendo lo que es. Cambio total de ideales ¿o como pienso yo, en realidad nunca hubo ese cambio?
    Yo soy bastante soberbia, quizá por eso desprecio tanto a los guiavidas, porque yo lo crea ud. o no no necesito llorar en el hombro de nadie y me molesta bastante que otras personas más débiles que yo estén todo el día dándome la tostada con que cuando yo esté de mal humor o me sienta mal la solución son uds. aparte de tener siempre esa espada de Damocles encima de que como hagas algo politicamente incorrecto puedes acabar bajo la bota de la psiquiatría, con todos los respetos los psiquiatras son lo mismo que fueron los curas, unos vividores y unos cuentistas.
    Por eso pienso que no hay nada mejor que tener tus propias ideas y no dejarte manipular por nadie, el hombre siempre va a lo que va por muy médico que sea, yo sufrí bastante a la gente como ud, no por voluntad propia que en ese caso nada tendría que decir, si no por la fuerza, años después, mi madre que era quien me llevaba, me dió la razón, algo gracioso eso de ver con muy pocos años lo que otros no veían con muchos más, razón de sobra para ser soberbia ¿no cree? no obstante aunque soberbia creo no ser imbécil y algún tipo de genio debe tener ud. cuando consigue hacer creer a tanta gente que es necesario y ganar el dinero que gana, en eso si le reconozco que es superior a mi.
    Bueno, veo que ud. como todos los de su gremio está preocupado por evitar la libertad de expresión, controla las ip de quienes entran aquí y los comentarios que se publican, yo no he ocultado mi ip, aparte de poner un correo real cuyo isp tiene mis datos, con la soberbia ya tengo bastante defecto, no necesito ser cobarde ni ventajista.
    Adiós sr. Rojas, me crea o no después de todo le deseo que sus finanzas no le vuelvan a traer semejantes disgustos, es más, deseo que pueda seguir haciendo la vida que está haciendo, haga lo que haga ud., yo nunca tendré que sufrirle y de gente como ud. aprendí algo, que por muy catedrático de psiquiatría que sea y muy eminencia que sea, contra alguien que tiene sentido común no pueden hacer nada. Estará de todos modos de acuerdo conmigo en que la lógica es el alma mater de su carrera y de todas las que hay en la universidad, lógica y razón son mis diosas y vivo muy bien con ellas, para todos los demás la psiquiatría. ah y los que le escojan a ud, mastercard (amén de visa oro, la van a necesitar).

    Después de patear a un psiquiatra privado, otro día patearé a la psiquiatría pública, que también es una gran opresora.

    No más de lo que es él y yo al menos no saco dinero de mis crueldades.

    Otro bastante parecido que ya lo perdimos de vista era Vallejo-Nágera, super parecido a este, escribió varios libros (los que leí yo me parecieron bastante buenos), era otro ultracatólico total hasta el punto de que en 1989 le diagnosticaron un cáncer de cabeza de pancreas, supo que iba a morir y entonces le salió la vena religiosa y dijo que la muerte no era más que el paso a otra vida, escribió entonces un libro al que llamó la puerta a la esperanza y hizo hasta un programa con Jesús Hermida en la única emisora de difusión nacional por entonces, tve (llegaba lejos el hombre), parece ser que Hermida se pasó 2 meses yendo todas las mañanas a su casa a grabar sus recuerdos de toda su vida, como todo el que se va pasaba revista a su vida, quizá la encontrase reconfortante después de todo.
    Yo conozco rasgos de él que no me gustan nada, por ej. la principal queja que decían de él es que recibía gente de toda España, les daba un frasco de pastillas como el frasco ese gigante donde se colocaban los chupachups, les cobraba un pastón y los mandaba a su casa, como yo conocí gente de su entorno y no deja de ser gracioso que estos fulanos tienen muchos amigos que parecen más bien enemigos me dijeron lo siguiente: que no tenía mucho interés por su consulta y estaba ya hastiado de ella, porque además venían muchos casos imposibles atraidos por su renombre.
    Otra cosa que se es que llevaba a los enfermos que estaban en el hospital (imagino que donde él trabajaba) a sus clases a la universidad, era todo un espectaculo al que acudían incluso alumnos de otras escuelas y parece ser que allí no había ni donde sentarse del llenazo. La dignidad del paciente y el secreto profesional no ocupaban sitio.
    Mención curiosa es en esto que opino yo sobre que la psiquiatria después de todo no es más que un sistema ideologico de represión que se adapta a los tiempos, el hecho de que el padre de este señor fue un psiquiatra también del bando nacional que sacó la idea de que los rojos eran débiles mentales y que tenían que estar ingresados para ser rehabilitados.
    Sea como sea, con puerta de la esperanza o sin ella, el ilustre médico, escritor, pintor y encuadernador hoy día no es más que un montón de huesos malolientes en un cajón y sus pacientes pueden vivir tranquilos.

    Guillermo Rendueles Olmedo ha escrito un libro titulado “egolatria”.

    Y en fin, yo decía algo más arriba que era muy soberbia y cada día me vuelvo más, ahora ya no va a ser que sea capaz de ver claramente la realidad es que encima puedo desmontar los mecanismos psicológicos que hay actualmente en la sociedad.

    Me explico, Rendueles en su libro aparte de hablarnos de que hay una creciente psiquiatrización de la sociedad, habla de que ha habido un proceso por el que los problemas generales han pasado a ser problemas intimos, y pone el siguiente ej.

    Cita:
    antes, cuando una persona tenía problemas en el trabajo, pensaba que su jefe era un explotador y creaba vínculos solidarios con sus compañeros para blindarse frente a ese problema.

    El «mobbing», en cambio, se define como un problema circunscrito al ámbito personal e íntimo. «Resulta que el jefe se ha convertido en perseguidor, un paranoico que me persigue a mí por algún problema íntimo y, en vez de buscar un consejo obrero, me busco un psiquiatra, que defina los términos en clave íntima, y trato de hacer alianzas puramente interiores». Es decir, que el jefe ya no explota sino que persigue. Que no es lo mismo.

    A su juicio, nos encontramos frente a un mecanismo «grosero» en el ámbito laboral que legitima el poder: «Parece que sólo hay un puro problema de intimidad y no existe un “nosotros” colectivo o un proceso objetivo de sufrimiento que explica que los problemas laborales son reales».

    Eso es precisamente a lo que me refería cuando decía que una de las cosas que más me maravillan de la sociedad actual es que cuando una persona tiene un problema (general y que todos sufrimos) parece que la culpa es de ella.

    Y siempre está alguien diciéndole que se lo tiene que tomar de otro modo, o que no está capacitada para eso, yo pienso que esta sociedad actual es como estar sentada encima de una hoguera, aguantarás más o menos, te quemarás más o menos, pero te quemas seguro.

    Algunas reflexiones

    – Yo pienso que tenemos un problema que es la existencia de unas cuantas firmas multinacionales que manejan el mundo como un inmenso mercado en el que todo está en compra y venta. Ya en el tema de la psiquiatría en particular y la medicina en general es obvio que el interés por sobremedicar a la gente es debido a los intereses de los laboratorios y quien tenga curiosidad puede indagar un poco sobre las relaciones de las distintas administraciones españolas con los laboratorios y el dinero que se mueve en torno a ello.

    Cita:
    esa apariencia de que vivimos en un mundo feliz y de que el estado, la medicina, la terapia y los servicios sociales van a solucionarnos los problemas es falsa

    Yo ya hace unos cuantos años que opino que vivimos en un mundo malvado (o mejor dicho de gente malvada) y que el estado y los servicios sociales y todo eso no están para solucionarnos nada sino para manipularnos y aprovecharse de nosotros para vivir ellos bien.

    -Rendueles habla de que lo mejor de la psicoterapia es la escucha y subraya que se olvida de decir “profesional”, más arriba dice que son como putas, me parece una comparación muy adecuada, un oído de alquiler es como una puta, lo mismo que quien no tiene un/a amigo/a con derecho a roce se va a putas, quien no tiene amigos o familiares de confianza se va al psiquiatra, es por tanto una relación fuera de los cauces normales y yo aparte me pregunto que ocurre con las personas que no les apetece hablar de cosas intimas con extraños, la respuesta será: “pues no vayas” con lo que pasamos al siguiente punto.

    – Rendueles explica un caso en la costa de la muerte en que unas personas se tuvieron que fugar porque recibían psicoterapia a la fuerza, pues eso no es un caso aparte.

    Lo mismo que en cada riña, infracción o lo que sea está el estado para sacarse unos € en forma de multas, en cualquier desgracia, pelea familiar o lo que sea están los servicios publicos de psiquiatría. ¿Que un hijo llega pasao de vueltas a casa y arma un lío que los padres tienen que llamar a la poli? pues a la unidad psiquiatrica con él y luego tratarán de que continúe acudiendo a consultas periódicas, ¿que un caso de violencia domestica? pues idem y así con casi todo; evidentemente no pueden forzar a nadie a que vaya pero intentarán coaccionarle haciéndole creer que le pueden obligar y diciéndole que irá a peor si no va.

    Como hoy día todo es una cuestión de estadística, lo que les interesa es decir: atendimos a tantos pacientes independientemente de que esa atención haya servido para algo.

    Otro punto muy importante es ese que dice que los sufrimientos son parte de la vida y que se ha llegado al idiotismo de definir a la persona sana mentalmente como persona feliz.

    Yo siempre dije que las cosas no cambian, antes te ponían el ej. de Jesús, algo inalcanzable (de hecho era un Dios) y te hacían sentirte malo y pecador porque no eras así, hoy te venden el ej. de un tío triunfador sonriente, que se levanta a estas horas y tiene a su lado a una guapa rubia como yo (modestia aparte xDDD), que va a la empresa de la que es dueño y donde gana mucha pasta, que es desenvuelto, inteligente, sofisticado, sabe relacionarse perfectamente con los demás y sobre todo con el sexo opuesto, siempre con la palabra justa en la boca y cuando vuelve a casa sabe relacionarse perfectamente con su mujer y llevar la convivencia y la educación de sus hijos sin problemas, como la inmensa mayoría, por no decir casi todos, no somos así pues ya tenemos que sentirnos inseguros, tímidos, fracasados, inútiles, etc

    Ya por no hablar de que vivimos en una sociedad que no fomenta precisamente gente estable, pero las crisis de ansiedad, de pánico o las depresiones son cosas nuestras que somos enfermos, el pensamiento “dame circustancias normales si quieres que sea normal” es absurdo, todo lo que se oponga a lo que se lleva lo es.

    Y yo pese a todo me veo que enfrentarse a esto es difícil, porque en la soledad que vivimos la gente necesita hablar con alguien aunque sea “un oído de alquiler”, por otro lado el decir que la psiquiatría juega un poco el papel que en otros tiempos jugó la inquisición a mucha gente le sonará excesivo ya que es algo asumido y institucionalizado, decirle eso es como decirle que la democracia y la libertad son ficticias, el estado controla perfectamente toda la trama social.

    Y yo estoy convencida que el porcentaje de pacientes va a aumentar aún más, por poner un ej. todos estos jovenes de ahora que tienen un vacío total de educación y de valores caerán masivamente en ella. Pienso que el futuro no será bueno porque en efecto padecemos una total incapacidad para vivir la vida y cada vez estamos menos preparados a nivel individual para vivirla y carecemos de personas en las que apoyarnos.
    _________________

    Pobres gusanos, en fins Razz

    http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp … cia=533486

    Soy atea, pero no se puede negar que si tu Dios existe de vez en cuando se porta jo jo jo, gracias señor por esta jubilación forzosa de tu sierva voluntariosa que ahora es fiambre y acuerdate pronto de los que dejas en la tierra.

    Por otro lado me entero ahora de que el jefe del centro de detención y violación masiva de derechos civiles, unidad psiquiatrica hospital de Jove, Victor Aparicio pasará 1 año en Panama trabajando para la OMS, pobres panameños….

    http://www.elcomerciodigital.com/prensa … 61113.html

    Al menos es 1 año de tranquilidad, buena noticia Razz

    Y aprovechando que en Panama hay una legislación de armas de fuego estilo EEUU a ver si tenemos la suerte de que un chaval panameño le meta un tiro en la cara y nos vemos libres de este cerdo.

    Conozco Centroamérica, hay mucha pistola en la calle, poca seguridad, muchos chicos allá por poco dinero, digamos 60€ hacen cualquier cosa, eso sí, es un país, como todos los de la América hispana, con una buena red de telecomunicaciones que facilita la comunicacion en tiempo real, american engineering Wink

    Joder, como a este psicópata se lo ventilen allá me hago católica, apostolica y romana juo juo juo

    la polémica de la seguridad en los centros médicos y trae a la memoria el trágico suceso que tuvo lugar en el Hospital Adaro, en Langreo, el 8 de noviembre de 1999. Ese día, el psiquiatra Gimeno Tejedor fue asesinado por el padre de uno de sus pacientes, quien le solicitó que firmara una documentación con la que pretendía obtener la pensión de su hijo. Ante la negativa de acceder a su petición, Juan Valiente, de 71 años, le asestó dos puñaladas que le provocaron la muerte. El asesino tenía «sus facultades mentales alteradas sin que estuviese diagnosticado

    ¿trágico? uy sí, lo que lloramos ja ja ja Laughing Laughing Laughing

    Al pobre lo metieron preso por sacrificar gorrinos en tiempo de veda, Juan Valiente, eres como tu apellido, eres nuestro héroe.

    Por cierto…… en eso de la documentación se rumorea que en algunos centros hubo personas que están en perfecto estado que lo consiguieron, unos libraron de la mili, otros no volvieron a trabajar, y eso fue en 1994

    A veces unos se hacen las paredes con las piedras que otros les tiran, otras saben aprovecharse y otras, esto casi siempre, hay pacientes más listos que sus psiquiatras que se aprovechan de la prepotencia y de la subestimación de ellos.

    Y me se yo de algún caso de esos je je je, los hay que nacieron para martillo y hasta del cielo les caen los clavos Razz

    Por cierto, ¿polemica por la seguridad de las personas que tienen que aguantar a los psiquiatras no la hay? bueno, mientras haya Juanes Valientes se resolverá el tema Laughing Laughing y no se habían dado cuenta que tenía sus facultades mentales alteradas, no importa, ahora seguro que no hay psiquiatra que le de la vara jo jo jo

    Viva Juan Valiente, viva el martillo de los psiquiatras oeee Laughing

    Fuente:
    http://foro.electroduendes.net/viewtopi%20…%20c&start=20

    Ya me veo metida de lleno en otro off topic, pero en fin.

    En nuestras sociedades occidentales dices, ¿y porque los negritos de las aldeas de Africa no sufren tantas a pesar de vivir tantas estrecheces? ¿y los indios de mi país?
    ¿No son humanos y por lo tanto tienen cerebro y debían ser también afectados por esas patologías?
    No existe esa división entre enfermedad corporal y enfermedad mental, todas son enfermedades corporales.
    Ahora si a la inseguridad, al miedo, a la ansiedad, a la depresión en la sociedad occidental las llaman enfermedades pues ya me dirás, son completamente normales, si no a santo de que tanta gente las sufre y más que las sufrirán.
    En un ambiente totalmente hostil y antinatural, donde lo único que tiene importancia es el trepe, el lujo, el consumo y se tiene un completo relativismo moral amén de dejar aparcados valores básicos en el ser humano pues sale lo que tenemos, todas esas ¿patologías? aparte del alcoholismo, la violencia y la drogadicción de todo tipo, cosa a la que estamos acostumbrados a ver pues ciclicamente están desfilando delante de nuestras narices en cualquier ciudad de esta sociedad occidental.
    Por otro lado el psiquiatra es una figura muy peligrosa porque tiene un poder superior al de un médico normal, si a ti por las razones X tu familia te lleva a un psiquiatra y él decide ingresarte contra tu voluntad puede hacerlo, y no olvidemos que quien está dotado de poder siempre tiende a abusar de él, y que en tema de enfermedades mentales los psiquiatras son juez y parte. La psiquiatría como institución represora es incompatible con los principios de una sociedad democráticay libre, y debe ser abolida.
    ¿se puede ayudar a alguien a la fuerza? ¿se puede drogar a alguien a la fuerza? ¿hasta que punto es creible una ciencia que diagnostica a sus enfermos en 5 minutos? ¿como es posible que se le reconozca validez de ciencia cuando todos sabemos que aún hay un desconocimiento muy amplio del cerebro humano?
    Tú eres libre de creer en ellos, yo también lo soy para considerarlos lo que son, unos opresores.
    Si yo estuviese bajo la bota de ellos llegaría al extremo que hubiese que llegar para que me dejasen en paz, yo no tengo porque vivir bajo las ideas de los demás, si alguien cree que ayudan o sirven para algo que vaya él.
    El psiquiatra es el inquisidor del siglo XXI.
    Y lo más jodido del tema es que todavía debo dar las gracias, hace varios siglos me hubieran quemado 🙄

  5. 3El caso es q conocí a este tipejo, debido a sufrir estres postraumatico galopante y una profunda depresión.
    El resultado de mi paso por su consulta cuando a penas tenia 20 años, fue acabar teniendo dependencia a los farmacos para poder dormir… y NADA mas.
    Por favolr, si alguien está interesado en bajar de su ficticio pedestal a este vergonzoso personaje, hágamelo saber a traves de mi dirección de correo shueblue@hotmail.com – Hagámoslo tambien por sus próximas posibles víctimas. Doy fe de que es un ser despreciable, pero con poder, que no vale nada como persona y que una buena bronca le asusta de sobremanera. Por dentro es un ser vacío y, como consecuencia, necesita hacer fechorías para vanagloriarse.
    Saludos

  6. Yo estuve a tratamiento cuando tenía 14 años con este elemento, me diagnosticó de psicopatía y me puso una medicación de 120 gotas diarias de Haloperidol aparte de varios Artanes y Largactil, el resultado fue que engordé alrededor de 20Kg. pasaba la vida con sueño y atontado y perdí curso por primera vez

    Esto era un tratamiento por una teoría que se sacó este tío de la manga y que llamaba aplanación de la personalidad

    Fue a primeros de 1989, hacia Marzo, de aquella cobraba 20,000 pts. por consulta

    Esa fue la suerte que tuve porque mi madre se cansó de semejantes minutas y a la tercera consulta no volvimos más, siempre he dicho que el egoismo muchas veces arregla más que la ética

    Además en aquella época Rojas sufrió una retirada forzosa porque un hijo de 2 años que tenía cayó a la piscina de su casa y pese a que le hicieron una traqueotomía no pudieron sacarlo adelante y murió, estuvo un tiempo sin dar consulta

    Rojas apestaba a marketing, la consulta era un piso enorme (quizá varios unidos) en la c/ Serrano, mientras estabas en espera las “enfermeras” te ofrecían una coca cola o que tomases algo

    A mi personalmente Rojas no me gustó nada, me pareció el tipico zorrín del sur, mientras oía las quejas de mi madre me decía con una media sonrisa: es que eres un psicopata, una media sonrisa causada supongo por el calculo mental que se estaría haciendo de las visitas que esperaba sacar.

    Hace poco me enteré que salió también en TeleMadrid, en un caso muy parecido al mio, una chica que tenía problemas en casa con la madre y que se hizo cargo de ella el defensor del menor de la comunidad de Madrid, contaba su evolución y decía que ahora la cosa había mejorado mucho, y que a la chica como le gustaban los animales la habían metido en una protectora como voluntaria y iba ella allí a atender a los perros y sacarlos, el defensor dijo dos cosas que eran puro sentido común desde mi punto de vista, “ahora solo necesita un buen trabajo y un buen novio”

    Mientras que Rojas decía: no, no, eso es psicopatía y tiene que tomar una medicación y bla bla bla, la suerte es que no convencía nada

    Por cierto, después de aquello conseguí ir quitándome de en medio a los psiquiatras (pese a que mi madre seguía erre que erre y todavía hubo que aguantar a alguno más esta vez en la psiquiatría publica) y abandoné la medicación, hoy día tengo 33 años, hago una vida normal y pienso que lo que hicieron conmigo fue llamar a los problemas que tenía con mi madre una psicopatía, si yo hubiera nacido 10 ó 20 años atrás simplemente me habrían llamado rebelde o sinverguenza y me habrían intentado domar a golpes (golpes de los que de todas maneras tampoco me libré)

    Para mi la inmensa mayoría de los psiquiatras son simplemente unos cuentistas, es más, dudo que la psiquiatría valga para gran cosa, al menos yo no veo que sus pacientes mejoren con los tratamientos, lo único que saben hacer es criticar y dar pastillas

    Voy a escribirte Carmen, por otro lado….. ¿no habéis pensado que tendríamos que hacer alguna agrupación antipsiquiatrica y empezar a ocuparnos de esta gente? aunque solo sea para mandar notas a la prensa, escribir en Internet y asesorar a futuras victimas, que en España es difícil procesar a esta gente pues que le vamos a hacer pero por lo menos que se nos oiga que yo ya estoy harto de oirlos y que todavía parezcan que son unos santitos que ayudan a la gente cuando lo único que hacen es pisotear derechos fundamentales, todavía existen internamientos forzosos, en las unidades psiquiatricas publican hacen lo que les da la gana, amenazan al paciente para que se trate o lo intentan intimidar diciendo que sino va a ir a peor, usan muy arbitrariamente las contenciones y algunos se burlan de los pacientes mientras dura la estancia, eso sí, cuando hay agresiones a psiquiatras bien que ponen el grito en el cielo y bien que lloran que el estado no los defiende.

  7. Si hubieras tomado esa medicación durante más tiempo 120 gotas al día de haloperidol, dudo mucho que pudieras andar nomalmente (efectos graves extrapiramidales) y no te hubiera afectado de manera brutal la cognición (inteligencia, emotividad etc.)

    El tema de la piquiatría lleva siglos y no se soluciona porque hay mucha gente que no quiere, antes se llamaba lettre de cachet

    El tema legal es responsabilidad de unos señores vestidos de negro con amplias puñetas blancas, ir pidiendo autorregulación es como pedir peras a un olmo. Un psiquiatra ya sé lo que hay no le voy a pedir más que lo que dice el DSM IV y los visitadores de las compañias farmacéuticas.

    Pero donde vas a sudar la gota gorda es con magistrados-jueces, que no quieren saber nada.

    • En teoría habría que irse al constitucional que es el que tiene el tema del recurso de amparo (creo que ahora también el defensor del pueblo) pero nunca fui, en primer lugar no habría tenido sentido porque eso es para si te tienen ingresado a la fuerza y no te quieren soltar y por suerte en España después de la reforma de 1985 quedó todo desmantelado y no tienen ni capacidad ni poder legal para obligarte a hacer tratamiento salvo que estés incapacitado.

      Y en segundo lugar porque no me fío nada de ellos, como dices no quieren saber nada del tema, es normal, son vasallos del estado y la independencia del poder judicial es tan cierta como que yo soy El Cid y Jimena juntos.

      De quejarme al inspector de sanidad del área o al colegio médico pasé porque no habría servido de nada, hay corporativismo.

      Al defensor del pueblo si le escribí alguna vez, me envió una respuesta, que supongo que tienen ya hecha de antemano, donde me explicaba los pasos que estaban haciendo para mejorar la psiquiatría publica, tengo entendido que es de los que más hizo para corregir las deficiencias de la psiquiatría publica, no se hasta que punto será cierto.

      De las asociaciones que hay no me fío un pelo, comen todas de la mano del poder político, aquí la que hay de familiares de enfermos mentales está subvencionada y instalada en el antiguo manicomio además es favorable a que se fuerce a los pacientes a seguir tratamiento así que me parece que sería ridiculo tratar o colaborar con ellos.

      Por cierto, tengo entendido que CIU quería meter un proyecto de ley para forzar a la gente que tenía prescrito un tratamiento a que lo siguieran al estilo de como se hace en Estados Unidos y en otros paises, creo que ya había una asociación catalana intentando que eso no saliera adelante, como salga lo llevamos claro.

  8. Me he quedado de piedra tras leer esto.

    Yo he sufrido una depresión y tras un mes de tratamiento se me ha curado. He vuelto a ser otro. Buscando en Wikipedia hay dos fotos que callan por sí solas, es médico de medicina general: hay dos todos en picasa que así lo afirman.

    http://picasaweb.google.es/lh/photo/-jc4rRPBG7xxWmzEogh4wg?feat=directlink

    http://picasaweb.google.es/lh/photo/kMKZhM5WS_DXKQFThTPzbw?feat=directlink

    Me da igual lo que sea y los títulos que tenga. Me ha dado solución a mi problema y además me lo ha pagado el seguro, así que contento.

    Todo lo que decís es verdad, que si es un narcisista, su consulta es una parafernalia de marketing, etc.

    Me da igual: me ha dado solución, no tengo efectos secundarios y estoy bien ahora. La medicación no me pareciá excesiva, ni daba sueño, ni me sentia atontado. Lo único que me costaba mas ir al baño y perdi el vigor sexual, no llegaba al orgasmo.

    Por lo demás bien, no sé con que fines se han creado este blog, pero creía necesario aportar la otra cara de la moneda.

    Saludos.

    • Cómo no te iba a curar? Habrá hecho lo imposible.

      No sé cuando te vio pero escribes el 25 de agosto 2010, ya había suspendido el juicio señalado para el 18 de junio, que pasó a señalarse para el 7 de oct y también se suspendió.

      Aunque fundamentalmente depende lo que tuvieras, por lo que cuentas debió ser un problema externo q te causó un bajón, aunque en realidad te ha curado el tiempo o el problema se te ha solucionado. No hay pena q 100 años dure. Y, si a alguien le da un bajón pq no tiene trabajo, lo van a echar de su casa y tiene 3 niños y de repente le sale algo media jornada y la familia lo ayuda, te aseguro q se le quita el bajón aunque no vaya chez Rojas ni tome medicación.

  9. Es cuestion de etica profesional y personal.Cuando acudes a un profesional creyendo que es catedratico y no lo es tienes el derecho perfectamente de exigirle esa titulacion que por otra parte cuando el se llama a si mismo catedratico algun beneficio le aportara.Pero es que aunque fuera catedratico no tiene ningun derecho a emitir certificados falsos ni a hablra de ti a otras personas sin tu saberlo y sin tu consentimiento.La otra cara por tanto es muy negra
    Se dice que somos seres libres pues si eso es asi cada cual que elija lo que mas le convenga pero que no impongan a los demas lo que no es

  10. Buenas noches a todos ,yo opino que alguno de vosotros teneis una sed de venganza contra este hombre… deberiais superaros a vosotros mismos …de acuerdo estais contra los psyquiatras y eso se respeta… como se debe respetar al que este a favor en definitiva hay que ser respetuosos con nosotros mismos ,sincerarse con nosotros mismos buscar lo que nos hace dano y superarlo…con o sin psy …aunque yo soy de los que estoy a favor … No desear a los demas lo que no querais que os pase a vosotros mismos….
    que ganais conque este hombre sea condenado a algo…yo estoy seguro de que todo buen medico hace lo que puede para sanear a su paciente….No ser tan negativos con los demas ni con vosotros mismos…. La vie est belle… pero tambien es un regalo que todos deberiamos aprovechar… un saludo…

    Un amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s