Relacionan el uso de antidepresivos con el linfoma no Hodgkin

NUEVA YORK (Reuters Health) – Los usuarios crónicos de antidepresivos tricíclicos tienen riesgo de desarrollar linfoma no Hodgkin (LNH), confirma un nuevo estudio.

“Ya informamos sobre un aumento de la incidencia de LNH en los usuarios habituales de antidepresivos tricíclicos en una cohorte de más de 30.000 pacientes”, comenta el equipo dirigido por la doctora Susanne Oksbjerg Dalton, de Danish Cancer Society, en Copenhage.

Otro estudio poblacional no confirmó esos resultados, pero “sugirió un aumento posible de LNH entre usuarios crónicos de antidepresivos tricíclicos”, afirma el grupo.

En la última edición de Epidemiology, el equipo publica una actualización del estudio inicial con una muestra más grande de la población de 354.551 adultos en el condado North Jutland.

Entre 1989 y el 2003, el equipo comparó la incidencia de LNH entre las personas que tomaban y no tomaban antidepresivos.

De los 43.932 usuarios, 11.958 consumían antidepresivos tricíclicos, 22.695 tomaban otros tipos de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de recaptación de la serotonina (ISRS), 4.421 usaban otros antidepresivos y 4.858 ingerían más de un tipo de antidepresivo.

Se registraron 92 casos de LNH y, según los autores, hubo una fuerte relación entre el uso de antidepresivos tricíclicos y LNH. No hallaron un aumento del riesgo de LNH entre los usuarios de otros tipos de antidepresivos.

“Dado el alto consumo de antidepresivos, este estudio abre camino a nuevas investigaciones con suficiente solidez como para conocer el nivel de riesgo según el tipo y la dosis de los antidepresivos, así como también según los subgrupos de linfoma”, concluye el equipo. FUENTE: Epidemiology, julio del 2008.

Fuente: http://espanol.news.yahoo.com/s/reuters/080721/n_health/salud_antidepresivos

Anuncios

Una respuesta a “Relacionan el uso de antidepresivos con el linfoma no Hodgkin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s