Hombre arrestado por envenenar hijos para sacar dinero

MIAMI, (AFP) – Un hombre fue arrestado en Georgia y acusado de envenenar a sus hijos de tres años y 18 meses de edad con fuertes medicamentos mezclados en las sopas Campbell’s, para sacarle dinero a la conocida compañía estadounidense, reveló la Fiscalía federal en Atlanta (sureste).

Imagen
Fue acusado de alterar productos poniendo en riesgo la vida de otra persona, fraude postal y electrónico, y falso testimonio, según la Fiscalía, y enfrenta hasta 75 años de prisión si es hallado culpable de los crímenes.

Según la acusación, el pasado mes de enero el padre colocó distintas sustancias en tres ocasiones en la sopa de sus niños -un niño de tres años y una bebé de 18 meses-, luego en cada oportunidad, llevó a los niños “a la sala de urgencia para tratamiento”.

La última vez, el pasado 29 de enero, les colocó dosis de los antidepresivos Prozac y amitriptilina, “que resultaron en prolongadas estadías en el hospital para ambos niños”. La bebé tuvo que ser llevada en ambulancia aérea a un hospital de Atlanta, según la Fiscalía.

El hombre, William Allen Cunningham, de 40 años de edad y residente en Stockbridge (sureste de Atlanta), fue arrestado el jueves y comparecerá la próxima semana ante un juez, dijo la Fiscalía.

“Este padre presuntamente cometió este crimen horrible (…) supuestamente con la intención de obtener dinero de los fabricantes de la sopa reclamando que el producto estaba causándole enfermedades a los niños”, dijo el jefe de fiscales de Atlanta, David E. Nahmias.

Cunningham incluso habría llamado a los fabricantes de la sopa para decirles que estaban enfermando a sus hijos y que los demandaría.

Fue acusado de alterar productos poniendo en riesgo la vida de otra persona, fraude postal y electrónico, y falso testimonio, según la Fiscalía, y enfrenta hasta 75 años de prisión si es hallado culpable de los crímenes.

Las sopas Campbell’s se fabrican desde hace más de 120 años en Estados Unidos y son conocidas en todo el mundo, su lata roja y blanca convertida en un ícono del arte pop por Andy Warhol, que la pintó en 1962.
Fuente: http://www.elperiodicodemexico.com/nota.php?id=14091

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s