Antes de plantear una denuncia (penal) o demanda (civil)

Antes de plantear una denuncia (penal) o demanda (civil) debemos plantearnos en que clasificación victimiológica estas respecto al error psiquiátrico.

El colectivo víctima de salud mental es muy heterogéneo y entre ellos no tienen nada que ver, es más muchos no tenían ni que estar ahí y no quieren tener nada que ver con los enfermos mentales sin comillas.

Muchos de estos “pacientes” se encuentran por familias indeseables y gentuza que les ha llevado en la mayor parte obligados al loquero.
Luego están los que no entienden que el mundo es completamente indiferente a las desgracias de cada uno, y sólo van al PSI para obtener un consuelo o baja laboral por un luto, un accidente una desgracia o un revés en la vida etc..
Luego hay caraduras que van a aprovecharse directamente del sistema, no quiero trabajar, me invento una depresión, quiero desgravar a hacienda me invento una incapacidad etc..

Claro que hay enfermos mentales reales principalmente esquizofrenia un 1% de la población, estos son por desgracia para las víctimas del sistema salud mental, son el baluarte del psiquiatra que justifica toda la mierda del sistema.
¿Por qué hay esa distinción entre “pacientes”? simplemente porque en Psiquiatría ni en Psicología existen pruebas objetivas para realizar un diagnóstico objetivo, por eso hay víctimas, caraduras, y enfermos reales conviviendo en el mismo espacio y a lo mejor con el mismo diagnóstico.
El funcionamiento de la justicia en España hace bueno hasta el funcionamiento del peor manicomio que hayas conocido.

TDbefor
TDafter
Before Respirdal
After

NMS isn’t the only adverse effect of neuroleptics


La mayor parte de “letrados” no saben ni que existe la responsabilidad psiquiátrica, ni menos los jueces, es más la primera reacción que tiene un abogado en un caso de estos es echar a correr…

Los enfermos mentales reales sin comillas, no tienen nada que hacer en este país por ejemplo soy esquizofrenico y tengo discinesia tardía, la justificación legal es que es mejor tener discinesia que delirar como un loco, la mayoría de esta gente que se queja directamente no toma la medicación pero cobra una pensión no contributiva, ya con eso no pueden hacer ninguna reclamación legal, son enfermos neurológicos y viven con su enfermedad. Aunque hay casos excepcionales que sí hay responsabilidad en casos muy graves como quedarse tetrapléjico a causa de un síndrome neuroléptico maligno inducido por neurolépticos, y es debido a porque no lo ponía el prospecto farmacéutico, y si lo pone te tienes que aguantar.

La gente que está puteada por su entorno familiar social, etc… esta gente en cuestiones de reclamaciones legales, lo tiene directamente negro o imposible por ejemplo no estoy loco lo que me pasa es que estoy deprimido o mi familia me quiere hacer pasar por loco etc…
Reclamación legal que pruebas llevas para decir que no estás loco… que tu familia miente como lo pruebas o que el diagnóstico no es esquizofenia sino depresión…(¿un psiquiatra va a declarar contra otro?)
Lo único que pueden hacer es alejarse de ese entorno que le quiere hacer pasar por loco lo antes posible no va a obtener nada más por lo menos en este país ahora.
Por último los que tienen una posibilidad de reclamación legal, son los que pueden probar que están sanos sin necesidad de recurrir a salud mental, por ejemplo que pueden probar objetivamente que el diagnóstico del loquero no tiene ni pies ni cabeza. Por ejemplo tumores en la cabeza pasado por esquizofrenia o el que es declarado paranoico y lo que dice es comprobable por otros medios o el que tiene una enfermedad física y le dicen que todo es debido a su cabeza etc…

Estos últimos tienen una posibilidad remota de conseguir algo legalmente, pero para conseguir algo hay que pasar por experiencias como las películas basadas en hechos reales “El expreso de medianoche” o “Papillon”.

ExpresoDeMedianoche
PAPILLON
19 Respuestas a “Antes de plantear una denuncia (penal) o demanda (civil)

  1. Tengo un hijo que esta en un a cárcel psiquiatrica, la doctora le puso la ley de medicación forzoza, y no es justo porque antes de que la doctora le aplicara , mucha medicación mi hijo era bien talentoso, ayudende que hago LA MADRE ELIA MARIA

  2. SOY DE ARGENTINA, MAS PRECISAMENTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES , MI MAMA SE DEPRIMIO MUCHO LUEGO DE QUEDAR VIUDA , Y UNA MALA VECINA LA DENUNCIO POR INSANIA Y ENCIMA LOS HERMANOS DE MI MADRE SE SUMARON PARA PONERME OBSTACULOS , SI BIEN ES CIERTO QUE MI MADRE TUVO PROBLEMAS CON LA VECINA PERO LOCA NO ESTA , AHORA YO QUIERO SABER COMO PUEDO DEFENDERME DE LA INJUSTA CAUSA HACIA MI MADRE , NO TENGO PLATA PARA PAGAR A LOS ABOGADOS , QUE HAGO ?

  3. Lo importante es saber de que va el asunto ¿una demanda de incapacitación o de internamiento involuntario civil?, de Buenos Aires no tengo ni idea, si hay justicia gratuita, para los que no tienen dinero, supongo que sí, vaya al juzgado personalmente y pregunte qué defensor le van a poner a su madre. Pero lo principal es que el abogado en el proceso sepa algo de psiquiatría.
    Tengo una dirección de una web argentina puede consultarlo gratis en el correo que dan.

    http://www.malapracticamedica.com.ar/consultas.html

    No le puedo ayudar más porque no soy de Argentina.

  4. Repsi ayudame porfavor soy un chico de 20 años recien cumplidos, han pasado ya 9 meses despues de haver sido victima de la psiquiatria fui atado,sobremedicado, y inyectado.Tuve un brote psicotico a causa de una intoxicacion etilitica.El problema es que me aplicaron Risperdal Consta y los efectos son la peor tortura psicologica que pueda existir, insomio permanente, a causa de esto tengo mucho cansancio y dolor de huesos y en las articulaciones, tambien noto movimiento raros dentro de mi piel en la sangre.Me dañaron el cerebro con ese neuroleptico y me arruinaron la vida y me han atrapado en su sistema. Solo teno el apoyo de mi madre y no me apoya.Envie la denuncia a cchr pero no obtengo respuesta.Ayuda porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

  5. Piensa un poco, si has tenido un brote psicótico por intoxicación etílica, ya estás justificando que te administren un neuroléptico en este caso un neuroléptico depot Risperdal Consta. Me supongo que ya no te administran dicho neuroléptico depot y tienes efectos secundarios permanentes.

    ¿Acinesia tardía? Movimientos y pensamiento lento. ¿Acatisia tardía? inquietud motora o ¿discinesia tardía? movimientos involuntarios. Te digo que a lo mejor no sería justificado médicamente que te hayan administrado un neuroléptico depot que te haya durado dos semanas su efecto en el organismo.

    Algunos síntomas que comentas lo clavan, en el prospecto entre otros de una gran lista.

    · Temblor, debilidad muscular, caídas, dolor de espalda, espasmo muscular, dolor en los brazos y piernas, dolor de las articulaciones, movimientos involuntarios de los músculos de la cara o extremidad, dolor muscular, hinchazón de los brazos y piernas

    · Picor intenso de la piel, reducción de la sensibilidad de la piel al dolor o al tacto, hormigueo, pinchazos o entumecimiento de la piel, absceso bajo la piel, caída del pelo, acné, sequedad de la piel.

    http://www.vademecum.es/medicamento-risperdal+consta_prospecto_65215

    Los neurolépticos tienen efectos secundarios bastante importantes y graves.
    Con el tiempo algunos síntomas te desaparecerán y otros los tendrás para siempre.

    Pero legalmente al menos en España no hay nada que hacer y sobre todo algunos síntomas que comentas del modo que lo expresas pueden argumentar que son delirios como “movimientos raros dentro mi piel o en la sangre” aunque sean síntomas que se dan pero expresados de otra forma, como están recogidos en el prospecto.

    Recomendación olvídate del asunto YA, aléjate del alcohol y de los psiquiatras.

  6. Ante este planteamiento yo digo una cosa:LUCHAR. Luchar por cambiar las cosas, por mucho que cueste y que se sufra; no bajar la cabeza nunca ante el poder y la manipulación de los psiquiatras. A mí me diagnosticaron hace años una esquizofrenia que no tengo ni por asomo. y sé lo que es pasarlo mal…ánimo, a pelear entre todos por acabar con las mafias; no estamos en una república bananera…

  7. Repsi: tanto justificar lo injustificable me hace sospechar. ´
    Estoy hablando de organización, sistema, planteamiento y actuación judicial que consiga presionar lo establecido…No pretendo hacer propaganda revolucionaria. Sacar la mala leche, hostias! pero con cabeza..

  8. A mí me quieren volver loco.Pero hay un motivo: Mi padre desapareció durante la Dictadura militar argentina.Y quien me tuvo no se quiso hacer cargo.Dado que la familia paterna también se desentendió ahora me atosigan (acoso psicológico) total si trato de decir algo ”estoy loco” Es una pena que un país use los DDHH cuando le parezca e ignore casos, cuando ocurrió lo mismo (muerte de un familiar).

  9. Podría haberlo creído, pero me desapareció el Documento Nacional de Identidad recién sacado y otras pertenencias de valor afectivo.Ya hablaría de psicópatas.Pero por más que diga no me van a dar bola,para algo positivo.Como que no entendieran que hay psicópatas (o no les importa….)

  10. Se encontrará esta pág si ponen mi correo en google? No quiero hacerme otra cuenta y quiero explicar un caso gravísimo.

  11. Y qué pasa con la familia, a la que el enfermo mental está destrozando (por no hablar de la casa). Esa familia está completamente desamparada. El enfermo no toma tratamiento y el psiquiatra se lava las manos y dice de llamar a la policia. Y mientras el enfermo sin curarse (no se le puede obligar, claro) y la familia destrozada y desamparada. Qué pasa con nosotros?

    • Yo estoy en esa situación como bien has dicho en su comentario Adelfi. Mi padres son mayores y están muy mal tiene un hijo enfermo de hace muchos años ya no tiene solución esta loco y es mala persona la casa destrozada llena de porquerías mis padres amenazados y con mucho miedo y no sabemos que hacer es muy violento y agresivo. Por favor alguien me puede aconsejar para ayudar mis viejos

Responder

