El gobierno japones calló centenar de muertes por drogas

image00121/01/2003     12:58:33
Agencias / Tokio

Un total de 127 personas fallecieron en Japón a lo largo de cuatro años como consecuencia de los efectos secundarios de medicinas contra la psicosis y el Gobierno pese a saberlo no lo dio a conocer.
Las muertes forman parte de un total de 1.054 casos con consecuencias graves causadas por 83 tipos de drogas entre 1998 y 2001.
Una de las drogas más populares, el antipsicótico llamado haloperidol, tratamiento clásico de la esquizofrenia, causó 26 muertes.
Los efectos secundarios son letales si esas drogas son tomadas en dosis excesivas, explica el rotativo, y añade que el ministerio de Salud advirtió de ello a los hospitales nipones en 1989 y en 1995, “pero no de forma urgente”.
Citan el caso de una estudiante de catorce años que tras ser diagnosticada con esquizofrenia y ser tratada con fuertes dosis de haloperidol, desarrolló neumonía y murió varias semanas después cuando estaba imposibilitada de comer o hablar.
Un doctor citado por el Mainichi afirma que la reticencia de los médicos a escuchar las quejas de los pacientes sobre los efectos secundarios de los fármacos es uno de los principales problemas en esos tratamientos.

Anuncios

Una respuesta a “El gobierno japones calló centenar de muertes por drogas

  1. Y peor aun era el Droperidol que lo retiraron hace 3 o 4 anos por el numero de infartos que provocaba. Eso si que era veneno puro. Y los efectos secundarios que producen, para que luego sean tomados COMO SINTOMAS DE UNA ENFERMEDAD QUE NADIE EN CORRECTOS TERMINOS HA DESCRITO????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s