Aprendices del Sector Privado

Profesionales

candidoSuelen ser los señores de 50-60 años que vivieron el boom económico de España en su esplendor años 60-70, muchos de ellos emigrantes de Andalucía o Extremadura en tierras Catalanas o Vascas, que justo acabar los estudios primarios se metían a trabajar en cualquier trabajo, en grandes factorias trabajando al estilo taylorista, grandes cantidades y poca calidad en los 80 y mediados de los 90 cerraron muchas de estas factorías principalmente del metal echando a miles de trabajadores a la calle sin ninguna formación o muy poca y la que tenían era lo que le habían enseñado en la padre-fábrica.

Esta gente al ver que no podía optar a otro trabajo por la saturación del mercado operario de fábrica, se lanzaron en avalancha a los servicios sociales de cada municipio y muchos de ellos entraron a formar parte de plantillas de los centros de trabajo protegido, fingiendo o hiperagravando cualquier achaque para de esta formar encontrar trabajo en el submundo taller-protegido explicado anteriormente. Es decir conviven una brutal cantidad de señores de 55 -65 años sin ninguna enfermedad al lado de síndromes de Downs, tullidos etc…

Antes y durante la opción taller protegido en vez de ir a la oficina del paro a sellar la tarjeta están todo el día en la consulta del médico para que les dé los informes para ser declarados incapaces para trabajar y si no les dan el 100 % o sea la incapacidad permanente absoluta, optan por quitar el puesto a un verdadero minusválido en un taller-farsa de estos y combinar dos sueldos uno del centro de trabajo protegido y otro de la SS. Es normal verles todo el día de juicios para conseguirse sacar la más alta pensión al estado, ya que como su fábrica-padre cerró generalmente con unas condiciones salariales mucho mejores que ahora quiere ahora que les mantenga el estado siguiendo el modelo médico de la S.S.

Se las saben todas sobre cuestiones laborales y de la SS más que un catedrático del trabajo, sabe sacar dinero de donde no hay como sea.

También hay que añadir a simuladores de todo tipo de condición y edad verdaderos farsantes y simuladores pero suelen durar poco en la empresa privada, cuando vuelven de la baja de año y medio por depresión le espera la carta de despido con la indemnización por despido improcedente .

Amateurs

trabajadoresAquí puede entrar cualquiera que haya fingido una baja por hastío del trabajo por sus malas condiciones de horario laborales o salariales.

Lo principal es que suelen ser de duración corta y muy espaciadas a diferencia del grupo anterior que son todo lo contrario.

Quién no haya hecho una baja simulada ( y que es en salud mental lo no simulado)que levante la mano…

 

Anuncios

Una respuesta a “Aprendices del Sector Privado

  1. Pingback: Profesiones Plagadas de Bajas Psíquicas, ¿Por qué será? « Psiquiatría NET·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s