Neurolépticos producen daño cerebral

graymatter2-300x244

PET evidencia que muestra la reducción de corteza gris en pacientes que toman neurolépticos

Cuanto más medicamentos ha dado, más tejido cerebral se pierde.
¿Qué es exactamente lo hacen estos medicamentos? Bloquean la actividad de los ganglios basales.
La corteza prefrontal no recibe los aportes que necesita y se apaga por las drogas.
Reduce la sintomatología psicótica  hace también que la corteza prefrontal lentamente se atrofie.

Dr. Nancy C. Andreasen, New York Times, Sept. 16, 2008

Los antiguos neurolépticos, los atípicos y la retracción del tejido cerebral es rutina durante la exposición clínica.
~ El Dr. Peter R. Breggin, Cerebro Desactivado Tratamientos en Psiquiatría (2008)

Una parcial, Bibliografía
por Vera Hassner Sharav
ALIANZA PARA LA PROTECCIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE HUMANOS (AHRP)
142 West End Avenue. Suite 28 decimoséptimo Nueva York, NY 10023

212-595-8974 Fax: 212-595-9086

Anuncios

92 Respuestas a “Neurolépticos producen daño cerebral

  1. Tome bromperidol + olanzapina y quetiapina pastilla para dormir, monoperidona, cloripramida y benzodiacepinona distribuido en 4 meses, me sacaron la medicación y ahora veo peor, me descubrieronun quiste aracnoideo y me siento distinta, como si hubieran perdido mis neuronas capasidades…Con el tiepo con vuenaalimentación me podre recuperar?!!!…Esto es correguir un desequilibrio por estress?!

    • Le han dado una medicación de caballo aunque al menos solo han sido 4 meses, lo que no entiendo es si le dieron esa medicación por el quiste aracnoideo o al descubrir el quiste aracnoideo se la quitaron por confundirlo con un diagnóstico de psicosis erróneo.
      El quiste aracnoideo también da problemas neurológicos.
      Pero creo que lo suyo ha sido un error grave de diagnóstico “desequilibrio por estress”, entre en el apartado delitos psiquiátricos erróres de diagnóstico y de prescripción hay muchos casos similares al suyo.
      Lo de recuperarse con el tiempo se recuperará pero lo más seguro que nunca estará como antes.

  2. La medicacion fue para prevenir un surmenash.Me dieron quetiapina 200mg y comoera mucho lo equipararon a olanzapina 5mg + bromperidol 16 gotas y la de dormir porque no podia. Al darme parkinson y rigidez como la movilidad no volvia me dieron akineton,no volvia y me dieron monoperidona con cloripramida y benzodiasepina y me volvio. Pasaron 3 meses sin medicasion y no entiendo porque me molesta la cabeza al dormir. Duermo profundo. Me sacaron la medicación porque no la nesecitaba pero tarde meses porque dicenque se saca de a poco.El quiste tengo la duda si lo puede haber probocado la medicación.

    • Imposible, entonces le dieron la medicación para prevenir un SURMENAGE y otros síntomas neurológicos derivado del quiste aracnoideo.

  3. Que daños puede producir sobre losgangios basales lamedicación dada?!!!…Pueden dañar la hipofisis o el hipotalamo?…Pueden dañar la vaina de mielina!!!…Creo que todo no se sabe y menos cuando se mescla tanto!!!…Que estudio no dañino puedo hacer para tener datos del funcionamiento!!!..La medicación la consumi con alimentos pero estaba muy flaca.Habia adelgazado y tube mucha hemorragia por unas anticonceptivas olvidadas, luego me dieron 0,25 de bromazepan y tuve taquicardia. Mi flia me vio con la mirada perdida y me llevo al psiquiatra. Que puedo hacer legalmente en caso de haber tenidoun mal diagnostico?…Tengo 26 años!!!…Que puedo consumir para recuperarme?!!!…Estoy buscando un psiquiatra ortomolecular!!!…

    • Si le han dado la medicación para controlar las consecuencias neurológicas del quiste aracnoideo, no tiene nada que hacer otra cosa es que le hubieran confundido el quiste aracnoideo con una psicosis, aunque también sería dudoso por similitud de síntomas un diagnóstico erróneo inicial. La llamada psiquiatría ortomolecular no es más que tener una nutrición adecuada para prevenir enfermedades mentales, en países que pasan hambre o o tienen una dieta muy desequilibrada puede ser muy importante pero su disfunción neurológica es clara tiene un quiste aracnoideo que le causa perturbaciones mentales.
      Tratamiento:

      Se recomienda tratar solo los que producen síntomas independientemente de la localización y tamaño.

      Opciones: Muy controvertido.

      Entre las opciones terapéuticas tenemos la fenestración endoscópica o por craneotomía hacia el ventrículo o espacio subaracnoideo y la implantación de una derivación.

      Probablemente el mejor tratamiento consista en la derivación del quiste a peritoneo.

      Procedimiento Ventajas Desventajas
      Punción aspiración- trépano Fácil y rápido Recurrencia
      Craneotomía con excisión de la pared quísticay fenestración a espacio subaracnoideo o ventricular Permite inspección del quiste y estructuras vasculares. Evita en algunos caso la derivación permanente. Reacumulación posible y más invasivo.
      Derivación cistoperitoneal Procedimiento simple Dependencia Shunt y riesgos de portar Shunt.
      http://www.neurocirugia.com/static.php?page=quistearacnoideo
      Y para la siguiente consulta hágalo con el mismo nick.

  4. Muchas gracias!!!…El quiste no me hace nada. Ya los medicos me confirmaron que fui mal medicada.Solo tube devilidad por faltarme sangre en la cabeza, por la hemorragia y ansiedad por ver a mi novio.Me diagnosticaron obsecion por querer verlo y por ello me medicaron asi.Ya paso y para siempre!!!…Es injusto a los 20 años!!!…No entiendo a que puede haber afectado que ya no duermo con placer!!!…Siento chasquidos en los oidos!!!…Se iran?!!!…Me puedo recuperar?!!…

  5. Lo de prevenir un shurmenash me lo dijo el medico luego del tratamiento!!!…Eso le dijo a mi familia para convencerlos!!!…Les dijo a ellos que bajaba las revoluciones de la cabeza!!!…La verdad es que x lo experimente la quetiapina me puso nerviosa y por eso me la canviaron!!!…Las revoluciones no las baja nada internamente,uno piensa igual,es solo teoria que no se lleva a la practica!!!…Es comun ver que estan dando esa medicacion por cualquier cosa!!!…A una vesina se la dieron por depresión!!!

  6. La medicación que le han dado es para dopar a un caballo. Los neurolépticos atípicos hoy por hoy se dan para todo, mezclado con antidepresivos, ansiolíticos etc. Ya digo que se podrá recuperar hasta cierto punto pero que nunca estará igual que antes, le han tocado los ganglios basales sin necesidad y su cerebro habrá mermado tanto en inteligencia, movimientos como en otras facetas que ahora usted no se da cuenta.
    Sobre el quiste aracnoideo no sé más que lo que pueda usted encontrar por internet o consulte con un neurólogo.

  7. Pasaron 8 meses desde que tome la medicación y el oculista dijo que me mejoro la sequedad de ojo. Yo también lo siento!!!…No siento tanta molestia!!!…La humedad ocular es importante para proteger la cornea. Tengo suerte de tener 20 años y con ello mayor posibilidad de recuperación!!!…
    Lo que aun no se me van son los ruidos de los oidos. Tengo de varios tipos. Al mover la trompa de eustaquio unos pares, uno impar que es irregular y me da la sensación de que es de la cabeza y otro permanente suave tipo sonido de tubo fluorecente. Periodicamente tengo vertigo. Nunca me habia pasado todo esto.
    Siento también muy periodicos calambres. Principalmente en las manos y luego de la medicacion me aparecieron varias manchas en la cara, mucha celulítis y mis poros se me han dilatado por lo que se irreversiblemente y tengo los labios pies y manos execibamente secos, se me suelen agrietar. También siento menos agudeza mental, me siento con molestias y tengo 6kg de más.
    Pero tambien muchos sintomas que se me han ido. Caida de pelo, piel extremadamente grasa, sampullido en la piel como ampollitas de agua, acné (el acné lo habia curado), Falta de capasidad de orinar, luego incontinencia urinaria, dificultad para deglutir, falta de expresión en el rostro (quizas no del todo), dificultad para parpadear, midriasis, movimientos involuntarios en pies y manos, incapasidad para poder quedarme quieta y para concentrarme en algo determinado, incapacidad para sentir placer (placer que podia sentir a pesar de extrañar a mi ex. Ex que yo deje). Habia aumentado 10 kg en 2 meses, me mejoro el acné, incapasidad para mover brazos y pies al caminar, una leve escoliosis, taquicardia, respiración lenta, babeo al dormir, visión borrosa. Todo esto fue lo que pude distinguir, sequedad en la boca.
    Me tardo 2 meses en volver la movilidad!!!…

    Me interesaria saber que cambios hace la medicación a nivel cerebral que proboca que los daños sean irreversibles…Si provocaria epilepsia, se puede rebertir!!!…Puede dañar a las celulas madres?!!!…Porque ocasiona infartos cerebrales?!!!…Obstruye arterias?!!!…Que ocacionan en el oido?!!!

    Yo no puedo creer que permitan semejantes daños, cambios físicos, para tratar cuestiones emosionales!!!… Los efectos causados por estas drogas te vuelven un indigente!!!…Y volverte inservible destruye el entorno a la larga!!!…(Mi familia era un amor antes de todo, en años habiamos construidos buenas relaciones, mis padres eran felices al verme feliz y ahora los veo tristes y con menos vitalidad y se que es porque ya no río con la plenitud de antes, cuando me sentia fisicamente plena) Esto es ayudar!!!…Quiero volver a sentirme fisicamente plena y no veo que suceda como luego de una alegria alcoholica de un día!!!…Hay muchas formas de ganar dinero y las que se mueven con amor, ayudas reales, te hacen ganar más. Ni siquiera lo que me han hecho sirve como modo esperimental. Puedo ser solo parte de una estadística. Estadística que no tiene sentido a saber de entrada que algo daña y hay que evitar. No sirvo como estudio control porque ni analisis control me han hecho. Porque no dedican ese tiempo a investigar lo que realmente ayude a todos!!!…No saben nada hacerca de que si mi dopamina, etc esta baja o alta como para modificarla corriendo riesgos, con solo mirarme…Los teces calman sin riesgo de taquicardias y es algo que todo el mundo sabe!!!…Ademas el efecto placebo se sabe que es eficiente en cuanto a lo psicologico!!!…

    Recuerdo cuando me hacia esas ricas comidas coloridas saludables, un vaso de agua, ponia Celine Dion, y saboreaba cada bocado que llevaba a mi boca. Persibiendome en paz, sin molestias y afortunada a pesar de tener cosas para madurar y desarrollar, una semana antes de la medicación. Ahora sin medicación me siento frente a un semejante plato y saboreo el alimento sintiendo molestias permanentes, incluso en la cabeza. Al menos es así!!!…
    Medicada queria alimentarme como lo hacia y no solo que no me salian los modales, me avergonzaba sentirme comer como bestia por no poder tragar bien, sino que sentia que ya no tenia capasidad de sentir placer y lo anelaba, y me mantenia ansioza por que todo termine y con miedo de no saber si terminaria. Me obligaban a hacer lo que mi detector interno me decia que estaba mal y que no ayudaba, por un capricho ajeno de que reparaba y con privación de la libertad.

    A mi me arruinaron la calidad de vida de la etapa más productiva de mi única vida!!!…La vida que es lo unico que realmente tengo!!!…

  8. hola a todos!
    suerte que estubiste relativamente poco tiempo en comparacion con migo. yo estube en tratamiento 5 años. al final decidi dejarlo por mi cuenta.
    todos los sintomas que has descritoo los estoy pasando yo en estos momentos.
    en mi caso me recetaron antipsicoticos por que habia pasado un momento de mucho estres.
    en estos 5 meses que han pasado desde que deje de tomarlos, hay una cosa que me tiene preocupado. me es imposible sentir emociones a pesar de tener motivos para sentirme contento y feliz. no se si alguna vez volvere a sentir alegria pero se que tengo que seguir adelante porque no me queda otra.
    es una ingusticia lo que estan haciendo algunas practicas psiquiatricas con personas que solo pasan por momentos dificiles en la vida y aprovechan su vulnerabilidad. les esta quitando una de las cosas mas valiosas que tiene el ser humano para realizar su camino.
    yo con 27 años lo tengo mas dificil la recuperacion pero como dije no me queda otra.
    un saludo para todos!!

    • me siento mal padezco esquizofrenia tomo seroquel, fluoxetina y dazepan. deseo compartir con una anistad.

      • Hola, mi nombre es Sara tengo diagnóstico desde septiembre pasado. Soy borderline tomaba anteriormente sertarlina y lorazepam, me han quitado la sertarlina y me recetaron prozac y risperidona. Sigo con el lorazepam. Yo también me siento mal.

  9. Hola, les cuento la historia de terror que me toco vivir gracias a la negligencia medica, mi hijo de 25 años (médico)que habiendo terminado el año de internado en un hospital local se preparaba para viajar a un pueblito cercano para hacer el trabajo en provincia (lo exige la currícula de la carrera de medicina), a 5 días de su viaje me comento que le dolía la cabeza, esto me parecio raro pues él siempre fue sano y para que me lo dijera el dolor tenía que ser muy fuerte, cuando me vio preocupada me dijo que le dolía la garganta y que talvez era faringitis y que no me preocupe, se tomo un analgesico y fue a recoger a su enamorada al hospital (estudiante de medicina tambien),pasaron la tarde en la casa y mientras conversaban me di cuenta de que el estaba nervioso, le dije que al dia siguiente se fuera a la consulta medica porque no quería que viaje enfermo, al día siguiente fue a recoger su memorandum al regresar me dijo que sentía raro, almorzamos y a la media hora le dio una convulsión que duró unos dos minutos, se mordio la lengua y estaba confundido como asustado y aparentemente no me reconocía y miraba a todos lados como que no sabía donde estaba lo sacamos caminando pero sus pies parecian pesados porque los arrastraba, lo lleve a la emergencia de una prestigiosa clínica privada, el viaje duró unos 15 minutos mismo tiempo que le tomo a él recuperar plena conciencia, el emergencista lo observo le hizo algunas preguntas y mi hijo respondio coherentemente, le midio su presion, escucho el corazón y dijo que ya estaba estable y solo pidio una tomografía la cual según él no tenía nada anormal pero que por seguridad lo llevara a un neurologo, ya eran las 4 de la tarde y mi hijo me dijo que quería descansar y que al dia siguiente iríamos al especialista, era día sábado 9 de la mañana y mi hijo sufrio otra convulsion, llamamos una ambulancia lo internaron, hicieron análisis de sangre y me dijeron que TENÍA UNA DESCOMPENSACIÓN ELECTROLÍTICA y que se lo estaban estabilizando, además le inyectaron DIACEPAN y no recuerdo que OTRO MEDICAMENTO, mas tarde le hicieron tomar NEURYL, mi hijo seguia nervioso Y ME DIJO QUE EL NEURYL LE ESTABA SENTANDO MUY MAL y QUE NO QUERÍA MAS NADA y me nombro todo lo que le adminiostraron además dijo que tenía miedo porque era un coctel de tranquilizantes, los medicos vieron la tomografía y dijeron que habia dos posibilidades, EPILEPSIA O CISTICERCOSIS, pasaron 24 hrs. ya era domingo, me dijeron que ya estaba estable,le dieron de alta y que tome neuryl en las horas indicadas y que vuelva lunes para que le hagan mas examenes, mi hijo estaba muy callado en todo el viaje, ya en casa lo lleve a su dormitorio y trate de animarlo diciendole que todo saldria bien, a los 15 minutos entro mi cuñada a saludarlo y mi hijo la miro como que no la conociera y me preguntó ¿quién es ella?, me aterrorice, mi cuñada se fue y trajo a la casa un neurologo de su confianza, este me dijo que tenía cisticercosis y que día lunes lo internaría en su clínica por tres días con un tratamiento agresivo y que despues el volveria a la casa para continuar tratamiento oral por 27 días mas, que mi hijo tenía PERIODOS DE AUSENCIA y que eso era característico, la tarde paso conversando con su enamorada y durmio toda la noche, por la maña del dia lunes lo internamos y al medio día comenzó otras vez a mirar todo como que no supiera donde estaba, le pedí al dr. que le haga mas análisis porque yo quería estar segura de que esa era la enfermedad y el MEDICO ME ASEGURO QUE EL SABIA LO QUE HACIA, que no era necesario y que todo estaba marchando bien en la noche mi hijo me pidio que le diga al medico, en caso de que él no pudiera, LE VAJARA LA DOSIS DE NEURACTIN o que vuelva a revisar las dosis de todos los medicamentos, 2do día le dije al doctor lo que me pidio mi hijo y volvio a decir que todo estaba bien, MI HIJO EMPEORABA, al fin llego el resultado del EXAMEN DE CISTICERCOSIS ERA NEGATIVO, aún así el DR. DIJO ESTAR SEGURO DE SU DX, porque el examen de SALMONELA ERA POSITIVO Y EN VALORES ALTISIMOS, ¿qué podia hacer yo ante la presion de mi familia que me EXIGIAN que me calme y que el medico sabia lo que hacía, 3er día LAS ENFERMERAS COINCIDIERON CONMIGO al decirme que todo lo que le estaba sucediendo a mi hijo se SALÍA DE LOS PARAMETROS DE OTROS PACIENTES que ellas habian atendido, mi hijo quería salirse a la calle, me decía que se adormecian sus manos y que no pasemos delante de él porque sentía que no podía dominar los músculos de sus ojos que le costaba seguirnos con la mirada, ya casi no tenia periodos de conciencia, el dr. le dio de alta (ya pasaron los 3 dias del tratamiento agresivo) era 6 de agosto día feriado nacional, le dije que yo no podría hacerle tomar los medicamentos porque ni a las enfermeras ya hacía caso, le pregunte que debía hacer si convulsionaba, ME CONTESTO QUE TODO ESTABA BIEN Y QUE YO ERA PROBLEMATICA, muy molesto me dijo que si queria botar mi plata que lo llevara lunes para hacerle una resonancia magnética, me fui a mi casa a las 11 de la mañana, para las 8 de la noche mi hijo no paraba de caminar y me decía que si paraba le daba calambre en las piernas y se encogía de dolor, no pude hacer que tome los medicamentos, le llame al dr. y me dijo que no pasaba nada que mi hijo era médico y que por lo tanto él sabía su situación LE GRITE QUE MI HIJO NO ESTABA CONSCIENTE, y me dijo que no era cierto y que yo era el problema, colgue el telf y despache a mis hijas donde mi suegra porque estaban muy asustadas y con mi marido cuidamos toda la noche de que mi hijo no se caiga o lastime con algo ADEMAS ME DECÍA, MAMÁ HACÉ ALGO, ESTOY CONVULCIONANDO AYUDAME, amanecio y me fui a LA CLÍNICA MAS CARA QUE EXISTE EN LA CIUDAD, encontre al neurologo mas mentado, ÉSTE APENAS MIRO A MI HIJO, MIRO LO TOMOGRAFIa Y DIJO QUE NO HABIA NINGUN CISTICERCO Y LLAMO A UNA SIQUIATRA, ESTA apenas lo miró y en 5 minutos DIJO QUE ESTABA PSCOTICO Y QUE DEBIAN LLEVARLO A UNA CLINICA DE REPOSO para ese momento yo ya no sabía A QUIEN CREER, lo peor de todo es que nunca me interese en leer sobre problemas siquiatricos, era dia viernes 3 de la tarde llego la ambulancia y MI HIJO GRITO QUE NO QUERIA IR ESE LUGAR QUE EL NO ERA PACIENTE PARA ESE LUGAR y lo INYECTARON y vi partir a mi hijo junto a mi marido CON MI ALMA DESHECHA, compre la receta que me dieron llegue a la clinica de reposo media hora despues que mi hijo Y NO ME DEJARON VERLO, me dijeron que así era el procedimeinto, que vuelva lunes, llame a las 10 de la noche y me dijeron que estaba tranquilo, llame sabado y domingo, DIA LUNES RECIEN ME PIDIERON ANALISIS y me pidieron otra receta, día martes me dejaron entrar MI HIJO ESTABA AMARRADO TEMBLABA Y NO PODIA ARTICULAR PALABRA PERO ME RECONOCÍA Y TRATABA DE DECIRME ALGO, me dijeron q debía salir porque al verme mi hijo se habia puesto mas intranquilo, la psiquiatra pidio mas análisis RESONANCIA, ELECTROENCEFALOGRAMA, ANTIDOPING yo no quise salir de la clínica y el director de la clinica de reposo me llamo a su oficina y me dijo que si los medicos NO ME DABAN UN DX HASTA LAS 5 DE LA TRDE DE ESE DÍA QUE LOS DEMANDE, con esas palabras ya sabía que habian dx mal, APARECIO RECIEN EL FAMOSO NEUROLOGO A PEDIR UN ESTUDIO DE LIQUIDO CEFALORAQIDEO, LOS resultados salieron normales excepto la puncion lumbar PERO EL RESULTADO NO ERA MUY CONSISTENTE, a las 7 de la noche hicieron una junta de 5 neurologos (pague 500 dolares por 45 minutos de estudio de los analisis, cada uno me cobro 100)y me dieron la gran noticia d que mi hijo tenia PROBABLEMENTE una encefalitis y que le harian mas estudios, me fui a mi casa tratando de controlar mis ganas de matar a los medicos, a las 11 de esa misma noche la psiquiatra dueña de la clínica (la psiquiatra q lo interno es otra) de reposo me dijo que vusque terapia intesiva para mi hijo para que lo trasladen de ser posible esa misma noche, al dia siguiente fui a contratar otra clinica mientras mi marido pagaba la deuda de la que estabamos dejando. Mi hijo LLEGO en ambulancia pero sin su neurologo, me preguntaron que medico pedia la internacion, llame a la clínica porq no encontraba el numero del neurologo negligente y me dijeron que ya llegaba, llego el jefe de la junta medica del dia anterior, AL RESTO NO LOS HEMOS VUELTO A VER, a los tres dias el nuevo neurologo me dijo q el era solo el medico de apoyo q el medico de mi hijo seguia siendo el negligente q lo derivo con la psiquiatra, MI HIJO YA ESTABA COMA INDUCIDO, con tanto desastre y sufrimiento no pense siquiera en que debia hacer con toda esa gente que dejo a mi hijo en ese estado, le dije q algo pasaria con aquellos y q el siga como el medico principal pues el otro nunca aparecio, mi hijo PASO 40 DIAS EN UTI CON 4 FRASCOS DE PENTHOTAL AL DIA,mientras tanto repetian análisis, resonancias con y sin contraste antidoping electroencefalogramas continuados (mi hijo fue desahuciado, nunca me dieron un dx real)despues lo llevaron con SEUDOMONA a UCI 50 DIAS, le dieron todos los medicamentos para PARQUINSON ALZAHIMER ENCEFALITIS ANTIVIRALES ANTIVIOTICOS ANTIEPILEPTICOS NEUROLEPTICOS,ETC, ETC.
    Mi hijo MURIO despues de sufrir 4 meses el maltrato medico, en los últimos 50 días mi hijo siempre tubo periodos de conciencia pero seguia con respirador Y NO PODIA ESCUCHAR SU VOZ, TENIA TODOS LOS MOVIMIENTOS DE LAS SECUELAS DE LOS NEUROLEPTICOS, un día cuando yo volvia de la farmacia encontre a mi hijo sin su respirador, estaba azul, MURIO POR ASFIXIA el 16 de noviembre de 2009, hasta hoy no inicie una demanda porque cai en una fuerte depresion al saber que NO CUENTO CON EL APOYO DE MI FAMILIA, pero ya me siento mejor y no voy a descansar hasta ver en la carcel a toda esa gente, porque NO SOLO FUERON NEGLIGENTES TAMBIEN LO ABANDONARON, FUE ABANDONO SEGUIDO DE MUERTE

  10. Siento lo que ha pasado, su hijo murió de diversas infecciones junto con una ensalada de fármacos dados al azar sin un diagnóstico claro, y en esos momentos entra la psiquiatría a saco, embarullando y confundiendo más la situación clínica y entorpeciendo, los medios para tratar a su hijo, un caso más de los miles que suceden, enfermedad grave + médicos torpes + psiquiatras=muerte

  11. Hola me llamo shushinia tengo 31 anios y desde hace ya 10 anios tomo medicacion para mi depresion?????, pero hace 7 meses aproximadamente acudi a un nuevo medico psiquiatra quien me inicio con venlafaxina y xanax 0.5mg por 2 meses hasta tomar la dosis mas alta de venlafaxina, luego me sustituyo el xanax por neuryl 0.5mg he ido disminuyendo paulatinamente la venlafaxina, y me anadio risperidona 0.5mg esta ultima por 1 mes y me suspendio, hace 2 semanas recai, estaba tomando venlafaxina 75mg mas neuryl 0.5mg pero volvi a recaer por lo que me dio ademas olanzapina 10mg. Actualmente tomo domus de 10mg, valax 75mg y neuryl 0.5mg por la noche y el dia tomo carim 200mg o de no paso dormida todo el dia. Mi preocupacion al leer todo lo que anteriormente dicen es bastante grande y no se si con esta medicacion tambien se va a atrofiar mi cerebro, o ya se da;o hace mucho me podrian ayudar con esta informacion por favor o donde busco sobre el tema?///
    Muy agradecida por su valioso tiempo me despido afectuosamente

  12. hace un año que tomo, neuryl de 0.5 x dia. la consulta es: este medicamento daña de alguna manera el cerebro?, siendo así de que manera lo daña?

  13. Hola, he tomado quetiapina 100 mg diarios durante 3 años,,
    a la retirada, a parte de un horrible insomnio, ya superado, he notado como si se me desinchara el cerebro,,
    me gustaría que alguien me informara, si la quetiapina causa daños irreversibles en el cerebro,, o si son reversibles,,,y si son reversibles,, cuanto tiempo tarda en recuperar….el cerebro sus funciones….
    hace poco que la dejé de tomar,, me falta concentración, coordinación, y estoy lento….

    gracias

    • Durante 3 años ya le habrán producido cambios genómicos o estructurales. Espere un par de meses a irse habituando y que desaparezca el efecto rebote, pero estará diferente a antes de tomarlo (algunos síntomas que comenta los tendrá de por vida) es un antipsicótico atípico bastante flojo y más que para la esquizofrenia se usa para insomnios resistentes a las benzodiacepinas.

  14. Yo he tomado silderec, me inyectaron halopedirol, he tomado fluxetina, mis padres la verdad no se que estan haciendo, que creo que me dan bensodiazepina. Hahahaha digamos que tomo bensodiasepinas la verdad ahora
    me siento fatal siento como que no tubiera cerebro.siento que no tengo emocion por nada. Siento que no me doy cuenta de mis actos por dia. Alguien de aca se imagina que es lo que me esta pasando.

  15. eso os pasa por tomar esa puta mierda de medicacion.
    a mi me lo dijo un psiquiatra a tomar un neuroleptico. me dijo:
    te la has tomado, SI, PUES LA HA CAGADO. Y FUE ASI

  16. Hola Me llamo Ricardo tengo ezquisofrenia paranoide y tengo estudios secundarios echos con titulos de bag y mas , pero otra cosa estoy tomando quetiazic , carbamacepina , plidan , respperin , trapax, : Por HaHORA ME DICEN QUE ESTOY EBOLUCIONANDO MENTALMENTE que podria seguir estudiando por que por las pastillas me duermo un poco . hasta que edad tendre que dejar ó seguir y disminuir segun pasan los años

    • Si solo tienes sueño con los antipsicóticos que tomas quetiapina (antipsicótico sedante) es que tienes una esquizofrenia de manual, haciendo efecto psicoléptico, los fármacos sólo remiten los síntomas como las alucinaciones, pero la esquizofrenia de por sí es incurable y crónica otra cosa es si los fármacos han provocado algún efecto permanente en las neuronas si se han hecho menos receptivas a la dopamina o las ha sensibilizado todavía más, pero como solo manifiestas somnolencia, se ha ajustado lo que tomas como un guante.
      Hay otros esquizofrénicos que no toman medicación alguna y llevan su enfermedad y alucinaciones, con el único control de la disimulación y aguante propio. Eso ya es decisión propia aguantar la neurotoxicidad de la esquizofenia o de los fármacos, cuál es peor y decidir sobre ello. Si la única queja es que te duermes quítate el lorazepam (trapax) y cambia de antipsicótico por uno menos sedante que la quetiapina y quítate también la carbamazepina produce somnolencia y además no está indicado para la esquizofenia.

      Conclusiones de los autores

      En base a pruebas recientes derivadas de ensayos aleatorios disponibles, la carbamazepina no puede ser recomendada para la utilización clínica habitual para el tratamiento o para su adición al tratamiento antipsicótico de la esquizofrenia. Actualmente, se necesitan ensayos simples bien diseñados y con buena información, especialmente si se centran en las personas con episodios violentos y trastornos esquizoafectivos, o en personas que sufren esquizofrenia e irregularidades en el EEG

      http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?DocumentID=CD001258

  17. Hola.Quisiera comentarles mi caso: Soy un chico de 23 que ha estado tomando zyprexa 10 mg y rivotril de 7,5 a diario durante 5 años.Siempre he convivido con una situación familiar atípica (mi padre es un esquizofrénico paranoide al que apenas he conocido y he sufrido por las muertes de 5 de mis tíos,mi hermana y mi padrastro,además de que tras la defunción de este tuve que encargarme de su hijo junto con mi madre cuando tenía 13 años).Por ello he tenido varios intentos suicidas y,a los 18,amenacé a un compañero de instituto que me hacía la vida imposible con un cuchillo.El juez ordenó que se me analizase y diagnosticase,lo que supuso que se me etiquetase de padecer síndrome de Asperger y trastorno de la personalidad por trastorno de la afectividad.
    En fin,estuve 5 años tomando esa porquería que mermaba seriamente mi capacidad volitiva,afectiva y cognitiva en general.Era como estar aprisionado,cegado por una espesa neblina que no me dejaba tomar conciencia de lo que había a mi alrededor.Por una serie de circunstancias dejé de tomar la medicación paulatinamente por mí cuenta,al principio no fue bien pues sufría de sudoración y fuertes jaquecas que se han convertido en algo diario,pero ahora estoy bastante mejor.El caso es que me enteré de que todo el equipo que me había evaluado no tenía realmente ni pajolera idea de qué era lo que me aquejaba(“padece una psicopatología de extraordinaria complejidad,sin que ninguno de los profesionales hayamos visto un diagnóstico claro”,ponía en uno de los informes de mi historial que solicité tras dejar la medicación).Yo siempre fui un estudiante destacado pero,para mi desgracia,no pude terminar el bachiller y creo que nunca más podré avanzar en lo académico.Quisiera saber hasta que punto ha podido afectarme la medicación que tome según la dosis que he citado.
    Un saludo.

  18. Los síntomas que presento actualmente son memoria más que mejorable,uno de mis mejores atributos en el pasado,falta de concentración,cefaleas,mareos,insomnio y depresión.

    • La olanzapina es un antipsicótico flojo, es soportable para pacientes no psicóticos, y más que síntomas extrapiramidales da problemas metabólicos como obesidad y diabetes.
      Seguramente que no tengas nada cerebral más las consecuencias de vivir un ambiente muy perturbador, has aguantado 5 años y tienes efectos postneurolépticos leve-moderados, es normal y es de la medicación neuroléptica de la olanzapina.
      Lo que me ha extrañado es que comentas solo síntomas neurológicos, como cefaleas mareos, insomnio, depresión todos se deben a una desregulación dopaminérgica permanente y puede que otros receptores estén tambien desregulados, pero ¿has notado aumento de peso te has medido el nivel de azúcar en sangre si tienes hiperglucemia?

      • De pesar 67 kilos pasé a pesar 123.Ahora rondo los 100.En fin,a ver si vuelvo a retomar mis estudios,que lo necesito.Aunque me encuentro bastante poco motivado por todo.También me dieron seroquel,idalmprem,risperdal y alguna otra cosa,pero en periodos más cortos.En fin,nunca más confiaré en la psiquiatría.

    • Según el daño o perjurio neuronal sufrido, algunos tienen efectos mucho más graves y permanentes, pero puedes aminorar esas cefaleas, insomnio, depresión por hacer bastante ejercicio físico en serio.
      Lo de bajar de peso añadirle la dieta, pero lo dicho algunos síntomas se te desaparecerán y otros permanecerán para siempre en menor grado y seguro que también la tendencia a engordar la tendrás siempre.
      Lo de medir los daños es consecuente a tomar una medicación para personas con esquizofrenia a alguien que no tiene nada, el daño es obvio. A lo mejor en una resonancia magnética nuclear se aprecia una dilatación de ventrículos y pérdida de materia gris.

      • Gracias por responderme.Sea como fuere,he iniciado una demanda en contra de la seguridad social de mi provincia por mala praxis.Estas situaciones que se están dando con el recetamiento de este tipo de fármacos en gente que sólo necesita psicoterapia deberían ser denunciadas públicamente.

      • Lo de los diagnósticos que te han puesto por escrito, los psiquiatras usan y abusan mucho de los trastornos de personalidad y también lo del síndrome de asperger en personas con esquizofrenia que disimulan, y la medicación que mencionas es para un diagnóstico claro de esquizofrenia.

        Olanzapina y Risperdal son medicamentos prácticamente exclusivos de la esquizofrenia, el segundo más fuerte que el primero. Si te han dado estos fármacos es porque interpretan que tienes o sufres de alucinaciones.

      • Jamás las he tenido.De todas formas,¿tomando algún derivado de las anfetaminas,como los que padecen TDAH,no paliaría mi propio déficit de atención? Es que la jodienda que me han hecho es mi grande.Siento avasallarte a preguntas.

  19. Sí pero a costa de una dependencia permanente además de desarrollo de tolerancia y con una retirada con agravamiento de síntomas. Es interesante lo que dices pero no se usan los estimulantes para esto, debe de haber más problemas que beneficios.

  20. respsi ayúdame tengo 16 años y estoy tomando 200mg diarios de quetiapina para el insomnio llevo 9 semanas tomándolo por la noche el problema es que ya no me siento como antes ya no me concentro me siento lento y me desoriento fácil mente me puedes decir con tu experiencia si me ha ocasionado daños irreversibles en el cerebro o en las neuronas y si me ha ocasionado perdida del tejido cerebral como lo dice en este articulo muchas gracias.

    • No creo, el seroquel es el antipsicótico más flojo y casi no se usa como antipsicótico sino como sedante, tiene muy poca afinidad por el receptor D2, ha dado problemas por la probabilidad de causar diabetes, más que de tipo neurológico. Me imagino que si te han dado seroquel es porque las benzodiacepinas no te hacen efecto. 200 mg para el insomnio es demasiado con 50 mg ya es suficiente, parece una dosis para la esquizofrenia.

      • muchas gracias es admirable tener doctores capacitados y con mucha experiencia pues me dices con seguridad que no he sufrido daño neurológico o me ha ocasionado perdida del tejido cerebral mi doctora psiquiatra es buena tiene experiencia pero quería tomar una segunda opinión por que la carrera que estoy estudiando demanda mucha concentración y cuando empece a tomar la quetiapina no quería hacer ejercicios que demandaran concentración ni nada de eso. TU dices con seguridad que no me ha ocasionado perdida del tejido cerebral ni daño neurológico ni algún cambio en el cerebro.

    • La falta de concentracion se deriva principalmente a que es un antihistamínico y un bloqueante adrenérgico a1, dará como resultado una gran falta de concentración, es de cajón.

      • me dices con seguridad que no he perdido tejido cerebral ni parte de mi cerebro y no a ocasionado cambios en el… LO siento por preguntarte tanto.

  21. Los psiquiatra son una maquina de hacer recetas sin hacer estudios ni analisis del paciente, luego esos medicamentos es muy dificil dejarlos por que ya sos adicto ellos tienen mas pacientes y los laboratorios son cada ves mas ricos a costilla de pobre tipo que confio en ellos

    • pero sin psiquiatras los psicóticos esquizofrenicos epilépticos y la gente que tiene otros problemas o situaciones mentales no se curarían y seria un infierno para ellos y para la sociedad…

      • Estás equivocado normalmente los psicóticos esquizofrénicos ni acuden al psiquiatra ni toman medicación alguna, la clave es la disimulación solo están los que no pueden dar un perfil disimulatorio son los que toman medicación y otros que cuando les dio el “brote” hicieron una cosa grave. El perfil del paciente psiquiátrico, es muy diferente.

      • lo que dices es realmente cierto pero no me has respondido la pregunta me dices con seguridad que no he perdido tejido cerebral, ni parte de mi cerebro y no a ocasionado cambios en el, voy a ser como era antes, de que empezara con la medicación??.

      • Es relativo, pero el único que lo puede saber eres tú (tu cerebro) si pasados unos meses notas que no puedes hacer cosas que podías hacer antes o estás más torpe de forma motora o mental, pues te ha afectado. Pero ya te he dicho que es uno de los antipsicóticos más flojos que existen.

  22. Hola me llamo Lola soy una chica de 23 años que hace 1 mes fue al psiquiatra por un simple problema de insmomnio.El psiquiatra me receto seroquel prolong 50 mg.Solo me he tomado una pastilla porque me sento realmente mal.Si que es verdad que dormi 18 horas seguidas pero me desperte con muchisimas ganas de llorar,acordandome de cosas que me habian pasado y ya habia olvidado…. y hasta con ganas de querer hacerme daño.Ha pasado ya 1 mes desde que que me tome la pastilla(solo me llegue ha tomar 1)pero estoy muy preocupada porque desde entonces me duele mucho la parte superior de la cabeza,como cuando tomas algo muy frio o con hielo y te duele el cerebro,algo asi,tampoco soy capaz de acordarme muy bien de las cosas y lo veo todo muy rapido,es decir como cuando estas ebrio y la vista va mas rapido que el cerebro.Se que ha pasado 1 mes desde entonces y que solo me tome 1 pastilla pero como los efectos siguen haciendo efecto en mi estoy muy preocupada y aunque lo que voy a preguntar a continuacion pueda sonar a broma¿PASA ALGO POR HABER TOMADO SOLO 1 PASTILLA DE SEROQUEL?Si a alguien le ha pasado algo similar con el seroquel o simplemente quereis opinar al respecto os lo agradeceria.Estoy muy preocupada y realmente los efectos secundarios me estan haciendo mucho daño en mi vida cotidiana.Lola.

    • La Quetiapina (Seroquel), se utiliza para el insomnio porque es ante todo un sedante . Pero normalmente se da seroquel si las benzodiacepinas fallan. Por una pastilla de 50 mg de Seroquel, el efecto será muy fuerte por ser el primer día, y por eso se ha asustado le habrá dejado “zombi” y con algún efecto paradójico a la droga que aún se mantiene. Lo que no entiendo es como de primeras para el insomnio le han dado Seroquel, normalmente se dan benzodiacepinas.

  23. Yo tampoco entiendo como me han dado seroquel solo para el insomnio.Como comentaba ha pasado ya mas de 1 mes desde que lo tome(no he vuelto a tomar ninguna dosis mas de seroquel,es decir,solo me tome 1)y aun sigo con los efectos secundarios;me duele la parte superior de la cabeza,me desconcentro muy rapidamente,me siento angustiada y con una tristeza muy profunda y se me olvidan las cosas facilmente….se que solo fue 1 pastilla lo que tome pero estoy realmente asustada,fui al medico de cabecera y me dijo que no me tomara ni una mas y me receto lexatin,pero lo que quisiera saber es si el seroquel me ha podido haber causado algun daño en el cerebro por los sintiomas que siento.Muchas Gracias.Lola.

    • Si los síntomas no existían antes y han aparecido justo después de la ingesta de Seroquel, lo tiene claro, como ya he dicho es medicación comercializada originalmente para sedar a esquizofrénicos otra cosa es que se recete para otras cosas como el insomnio.

  24. Hola respsi, sufrí un brote psicótico hace 9 meses y desde entonces estoy medicado con antipsicóticos que me “apagan” y reducen significativamente mis capacidades cognitivas. He tomado Risperdal, Invega y actualmente me inyectan 50 mg de Xeplion cada 28 días. Mi principal preocupación es que la merma del intelecto no desaparezca cuando abandone la medicación (me dicen que lo haré cuando hayan transcurrido 3 años desde el brote). ¿Crees que cuando me desintoxique volveré a la normalidad? Por otra parte, ¿crees que un cambio a Abilify podría reducir el deterioro al que me somete Xeplion? Este neuroléptico (Abilify) actúa de forma diferente al resto, regula, y quizá al no bloquear los receptores dopaminérgicos sistemáticamente no se atrofien las zonas del cerebro señaladas en la entrada.
    Un saludo.

    • Todos los antipsicóticos hacen lo mismo bloqueo D2, la diferencia es si provocan síntomas extrapiramidales (SEP) o no. Los atípicos por bloqueo del receptor 5-HT 2A, o por su rápida disociación y porque actúan en el bloqueo D2 de forma diferente en las vias dopaminérgicas + en la mesolímbica que en el nigroestriado, reduciendo el SEP.

      Pero hay esquizofrénicos que toman típicos y no tienen prácticamente ningún SEP, por eso más que la farmacodinamia del fármaco depende la propia enfermedad, sino no se puede explicar como hay esquizofrénicos que toleran mejor el haloperidol que la propia clozapina.

      No comentas SEP, más que el efecto neuroléptico (estar apagado), el abilify es un haloperidol atípico lo único que hace es disociarse más rápido que el xeplion que es un depot del invega y el invega es un metabolito del risperdal.
      Se puede probar el cambio pero he leído un comentario de otra persona con esquizofrenia que pasó del risperal al abilify y le sentó mucho peor.

      Sobre el déficit cognitivo del antipsicótico sea permanente, también existe la toxicidad de la propia esquizofrenia, los dos producen daño en la materia gris, lo que no sé es que te han dicho 3 años, porque esa medicación es para una esquizofrenia.

      La alternativa actual a un neuroléptico es que hagas una valoración si puedes controlar la esquizofrenia a secas (hay algunos que viven un infierno de rituales obsesivos y alucinaciones auditivas diarias nada de brotes muy puntuales, pero no se acercan a un neuroléptico ni a kms.) o necesitas la ayuda de un neuroléptico y hacer una ponderación de cada alternativa.

  25. Tengo un hijo de 10 años de edad, ha tenido adormecimientos en parte de la cara y fuimos al medico para su examen, después de realizar los análisis, han concluido que tiene EPILEPSIA PARCIAL SIMPLE NEUROCISTICERCOSIS RIESGO DE DESNUTRICIÓN CRÓNICA, al principio tenía un tratamiento con Carbamacepina, sin embargo ha desarrollado una alergia. Posteriormente le han cambiado su medicamento por NEURYL, quiero saber si este es un tratamiento adecuado y cuales son los riesgos de tomar estos medicamentos. Por favor espero su respuesta

  26. Buenas.Verá,hace 7 años me trataron con risperidona y después con olanzapina 10 mg porque tenía fases de agresividad,sobretodo verbal,sin haber agredido a nadie.Dejé el tratamiento hace un año y vi como toda mi vida se ha había desmoronado lentamente por lo que tuve un intento autolítico y me recetaron invega 10 mg.Nuevamente lo dejé y ahora me encuentro mejor.El asunto es que mis facultades cognitivas y cognoscitivas están algo afectadas y un psiquiatra privado me ha diagnosticado TDA lo que hace preguntarme si el efecto de los neurolépticos,a pesar de haberme administrado dosis bajas,hayan hecho mayor efecto en mí por tener ya de por sí los niveles de dopamina más bajos.
    Un saludo.

  27. HOla mira todo empezo por una depresion fuerte que tuve no acudi a ningun especialista pronto y me quede en mi casa casi sin salir por 7 meses despues con la muerte de una amiga comence a tener miedo y segui asi dos meses despues ya despues comenzaron ataques de panicos ansiedad y se me venian unos pensamientos feos no podia controlarlos de pensamientos de matarme de matar cosass horribles e imagenes tambien me enviaron a tomar ketiapina de 25 mg y neuryl 2mg pero tomo la mitad y lo que me he dado cuenta que me ha ayudado mucho a parar esos pensamientos y ese miedo pero no se si es por el neuryl o la ketiapina porque me enviaron la ketiapina por la paranoia llevo 2 semanas y estoy super mejor, sentia que me salia de la realidad era una locura pero anteriormente le contaba a mi psiquiatra que habia consumido ayahusca por 2 ocasiones y hongos lo cual me dijo que posiblmeente eso me hubiese provocado esos pensamientosy esas imagenes en fin no se cuanto tiempo debere de estar con estas pastillas pro espero que no sepronto, q tu opinas es la dosis adecuada o neceisto nas de ketiapina?
    gracias

  28. Por cierto,¿cuánto tarda una dosis media de antipsicótico en joderte el cerebro?

    • Según el tipo de neuroléptico y la dosis. Los efectos serán más graves, cuando mayor sea lo dosis y el neuroléptico sea un típico por producción de pseudoparkinsonismos. Pero se puede decir desde el principio.

      • Hola, tengo una duda estoy en tratamiento antidepresivo (Mirtazapina) y la duda es si la mirtazapina produce daño cerebral ya que actúa en los receptores a2 (antagonista) y en otros receptores en los cual actúa también la quetiapina teniendo el mismo efecto en el cerebro y como efecto produce daño cerebral y todos los efectos como: daño en la corteza pre-frontal y disminución en la materia gris así como lo hace la quetiapina, muchas gracias por leer..

  29. Mira que hace el receptor a2, y verás que inhibe la liberación de noradrenalina al inhibirlo aumentas la liberación de dicho neurotransmisor, nada que ver con la dopamina y el receptor D2.

  30. ME RECETARON GAMIBETAL DE 250GS PERO NO LO ENCUENTRO YA EN LAS FARMACIAS QUE OTRO MEDICAMENTO SERIA PRUDENTE

  31. Hola q tal ? me diagnosticaron Esquizofrenia desorganizada por error y mi me pautaron risperdal inyectable y estube unos 8 meses . Me causo varios efectos secundarios con el tiempo , me costaba pensar , leer , me bajo la libido , tenia depresion , desmotivación , bajo de energias , incluso me costaba expresarme , en aquellos angustiosos momentos me veia vulnerable ante el mundo , tenia 17 y al cumplir los 18 termine con la pauta por mi voluntad. Intenté terminar antes con la pauta pero la psiquiatra decia que tenia que estar unos dos años más hasta que yo al cumplir los 18 la termine . Tiempo despues me quedaron secuelas hoy en dia no me veo en mis habilidades plenas igual que antes que me podeís recomendar .

  32. Según el país que vivas denunciarlo, si ha existido error y lo puedes demostrar.

  33. Cambié la dosis de olanzapina (midax) de 5 miligramos a más de 4 mg (y menos de 5, obviamente): es una de 2,5 entera y otra de 2,5 usando el 75%. No te puedo decir una dosis exacta porque con el fraccionamiento no es algo exacto y la pastilla es dura, tiene una capa externa apenas difícil de cortar. Desde que lo bajé me siento peor. Los excipientes son: lactosa: 102.15 mg; otros excipientes: mezcla color blanco (dióxido de titanio E171, macrogol, polisorbato 80), crospovidona, tinta azul comestible (contiene color índigo carmín E-132), hidroxipropilcelulosa, estearato de magnesio, metilhidroxipropilcelulosa, celulosa microcristalina, cera carnauba) c.s.
    ¿Se puede fraccionar (partir) el comprimido o me estoy sintiendo mal por la reducción de la dosis? Antes bajé de 10 mg a 7,5 mg y de 7,5 mg a 5 mg y nunca me sentí mal (esas veces no tuve que cortar la pastilla porque viene en esas medidas). ¡Muchas gracias!

    • No se puede cortar el comprimido ya que tiene una cubierta gastroprotectora o que sirve para que la dosis se libere de forma prolongada y gradual. Si cortás el comprimido vas a recibir la droga de forma directa y eso es perjudicial. Además la dosis no está distribuida de forma uniforme en todo el comprimido, ya que se encuentra reducida/comprimida (valga la redundancia) en un núcleo pequeño, lo cual haría imposible saber si aproximadamente tendrías la mitad (en el caso de partirlo en 2 la pastilla), con lo cual no solo no sería aproximado sino totalmente impredecible. Tampoco podrías guardar la otra mitad o los pedazos que quieras para otro día ya que la humedad del ambiente haría menos efectiva la dosis y el oxígeno del aire podría reaccionar con la droga (oxidarse tal vez). Lo que podés hacer es pasar de 5 miligramos a 2,5 y una vez acostumbrado pasar directamente de 2,5 mg a nada (dejar la olanzapina). Suerte.

  34. hola ..hace 4 años he sufrido problemas como falta de sueño,adormecimiento en las piernas, y en brazos,fuerte presión en el pecho, mareos e irritabilidad..estuve con varios neurólogos..con el primero al principio me ayudo bastante tomar un vasodilatador del que no rcuerdo el nombre lo tome junto con sulfiran y una capsula de vitaminas b6,b12…y neuryl de 0.5..tuve leve mejoría, aunque si me sentia como “zombie” sin afecto y sin reaccion ante situaciones emotivas.. pero a moentos la irritabilidad y los problemas musculares no mejoraban y el medico me receto carbamazepina…el diagnostico de este doc. fue vértigo parsintaxico benigno.,Pero este ..era un hombre muy ocupado y a veces lo veia somnoliento y apenas y me oia ,parecia que solo esperaba que entre el sgte. paciente..me hice un tac simple de cerebro y nada,nada raro en mi sangre,,varios electroencefalogramas..cardiogramas ..uno con imagen dopler (algo asi) y nada..pero no se si el haber tomado una pastilla suiza llamada B alert que me producia sensacion de mucha energía y mayor rendimiento fisico y mental,durante casi 8 años haya ocasionado algún desface neurológico o algún problema en el sistema nervioso..tengo 2 amigos que tomaron durante un tiempo parecido esa misma pastilla y los dos presentan los mismos problemas..uno ya sano de manera milagrosa,porque tenia polineuritis crónica..(se hizo cristiano)..el otro esta en tratamiento de desintoxicación con una neuropsiquiatra.

    Debo comentarle que una neuróloga me pidio angiotomografia,resonancia magnética, y examen de liquido cefalorraquídeo (algo asi)…pero por opinión de este primer doctor no me los hice y el actual no los ve necesarios.,.el análisis de cisticercos fue negativo,alguien me puso en duda lo de este análisis pues me lo hicieron con extracción de sangre de mi brazo..pero al consultar con este doc me dijo que ese análisis si es valido, pues los cisticercos dejan huevos que van por todo el torrente sanguíneo.

    Ahora estoy con un neurólogo muy conocido en mi ciudad, que aun no medio un diagnostico,mas me da ha entender que ve eso como algo mas direccionado a algo depresivo..pero yo nunca he tenido problemas de depresion o algo asi..yo siempre fui tranquilo,alegre y he tomado las cosas mas dificiles con calma..peroante ese cuadro de sintomas. me ha recetado neuryl 2 ,media toma en la noche y cuarta en la mañana junto a una capsula de posyvil de 20 mgrs. y me siento super bien.el problema es que no se si esto puede causar algún efecto colateral de manera especial en el cerebro..por favor me da su opinion.?..saludos.

  35. estoy tomando zyprexa de 5mg desde principios de 2008 y me encuentro totalmente bien como podria dejarlo sin volver a recaer porque alguna vez que lo he intentado he vuelto a estar mal con muy baja autoestima, sin ilusión y algo de paranoia, hay alguna alternativa a los farmacos, porque estoy pensando en algo y derepente me quedo en blanco muchas veces y esto solo lo atribuyo a la olanzapina, gracias

    • Esa dosis es la mínima que se da para la esquizofrenia, ahora si dices que lo has dejado y vuelves a tener síntomas esquizoides, tendrás que hacer un balance si ir bajando dosis o controlar los síntomas a seco, pero bueno la olanzapina se deja por otras causas como problemas metabólicos y un gran aumento de peso entre otros, no por su efecto neuroléptico que será mínimo a esa dosis. Si lo haces a seco intenta no llegar al extremo de estos sujetos de este post

      https://psiquiatrianet.wordpress.com/2012/01/07/enfermos-mentales-en-callejeros/

      Alternativa a los fármacos neurolépticos no hay actualmente nada, como ya he dicho la mayor parte de enfermos usan la disimulación, ahora la alternativa real es ser consciente de que sufres dicha enfermedad decirlo a conocidos y que la intentas sobrellevar como mejor puedas.

  36. Me diagnosticaron esquizofrenia por error, tenía STRESS y nervios y estaba perfecto, y sólo era una persona especial. Tres años con risperidona de 3 mg. Y sertralina de 200 mg. Más clonazepam. Engordé mucho, deme consejos para recuperarme mentalmente, se puede?Qué alimentación?Me cuesta encontrar el relax por problemas en casa. Impulsen tratamientos de ayuda, pueden ser la esperanza las células madre?Ayudennos a quienes caímos en manos de asesinos y criminales, en mi caso en el Hospital de San Isidro del partido del Intendente Posse. Ahí hay un grupo de psiquiatras idiotas manipuladores y engañadores que no te dejan salir. Perdón por mi ignorancia.

  37. Hola, mi nombre es Facundo y en el año 2004 comence a tener cierta alteracion en mi conducta psiquica caracterizada fundamentalmente por la interrupcion continua de los procesos del pensamiento por medio de ideas de distinto tipo, para lo cual me empezo a costar mucho realizar mis tareas laborales que requieren de una gran concentracion. Comence a hacer terapia psicologica hasta que en el año 2007 a raiz de una noticia personal muy grave y de un fuerte aumento de la exigencia laboral comence a empeorar fuertemente para lo cual recurri a un psiquiatra el cual me diagnostico un TOC y aunque yo en principio me resisti me receto: Sertralina, risperidona,carbamazepina y en el caso de una emergencia clonazepam, el tratamiento empezo con la sertralina la cual no me produjo grandes cambios pero al momento de administrar la risperidona senti una fuerte alteracion en mi conducta psiquica manifestada fundamentalmente en falta de concentracion, dificultad a la hora de resolver problemas de logica o matematicos, gran dificultad a la hora de sentir (todos los dias eran grises) y una molesta sensacion como de “embotamiento” en la cabeza, por estas razones decidio cambiar a la olanzapina, la cual la acepte un poquito mejor, el tratamiento con olanzapina duro hasta mediados del 2008, y en el medio cambio la sertralina por la venlafaxina y suspendio la carbamazepina. La venlafaxina la continuo hasta mediados del 2010 y deje de tomar clonazepam a fines del 2011. El punto particularmente es que mi vida psiquica cambio completamente alterando mi vida laboral, hoy en dia sufro de falta de concentracion lagunas los razonamientos de cierto de tipo me cuestan mas a veces estoy pensando algo y quedo como en una laguna a la cual no se como llegue, necesito exigirme desde una conducta muy grande durante el dia para no perder el rumbo ya que cualquier distraccion logra que tenga que pasar mucho tiempo para reincorporarme en el tema, mi pregunta es y desde ya muchas gracias, como debo seguir?

  38. Hola amigos, mi nombre es Luis y quisiera saber si alguien ha tenido alguna experiencia desagradable con la trifluoperazina o tambien llamada stelazine. Gracias 🙂

  39. Al terminar un tratamiento de 6 meses con quetiapina y con mirtazapina, ¿se pueden revertir los efectos en el metabolismo?, ¿puedo regresar a la normalidad?.
    Gracias por la atención

  40. Hola, en mi caso me diagnosticaron una psicosis y me ingresaron en una planta psiquiatrica durante un mes. Aunque el diagnostico era discutible, no me dieron oportunidad a defenderme y me administraron Xeplion, dos inyecciones de 75 mg repartidas en una semana.

    El quimico hizo su trabajo y me apago completamente, reduciendo mi vida psiquica a minmos y dandome una ansiedad de caballo, aparte de dejandome impotente y otros problemas como prolactina alta y debilidad en la voz. En cuanto tuve la oportunidad deje el tratamiento, pero al ser este de liberacion prologada, todavia hoy, 8 meses despues, parece que sigue sin haberse liberado del todo de mi organismo.

    Yo ya me siento mucho mejor y estoy haciendo actividades y empezando a ”disfrutar” un poco otra vez la vida. Pero no me siento para nada como antes. Me siento mas triste y apagado. Ademas antes cantaba y tocaba musica, y ahora por el problema de la voz y no tener la suficiente gana y motivacion, no puedo hacerlo.

    Mi pregunta es si existe riesgo de sufrir repercusiones, aun cuando el medicamento haya terminado de liberarse y no quede ni un nanogramo mas de Xeplion en mi sangre.

    Gracias.

    • Raro, que le administraran un depot de paliperidona de primeras, siempre se empieza con medicación oral…
      Si no es psicótico lo más seguro que el tiempo que ha estado la droga en el organismo haya afectado, como apoptosis de la neuronas dopaminérgicas (injuria neuronal) y otros receptores y se hayan desbalanceado, tanto centralmente como periféricamente. Esos efectos son de por vida y da igual si tiene o no esa droga en el organismo.

      • Gracias por contestar.

        ¿No es lo mas sensato pensar que segun vaya saliendo el farmaco de sangre y deje por completo de hacer efecto, los receptores de la serotonina y la dopamina vuelvan a funcionar correctamente?

        Ten en cuenta que al menos han sido ”solo” dos dosis de Xeplion. Tampoco he estado expuesto al neuroleptico un largo periodo de tiempo.

  41. Esto no son matemáticas y sí lo más lógico que no haya producido lesiones esa dosis, pero hay gente que le ha dado un síndrome neuroléptico maligno y se ha quedado tetrapléjica, o le han salido tetas por aumento de la prolactina y otros síntomas como un SEP con dosis menores, influye también el tipo de neuroléptico. Pero el que mejor lo sabe eres tú, que diferencias notas entres antes y después, sino no notas casi nada es porque no te ha afectado.

  42. Todavia noto algun efecto, como un poco de acatisia (piernas inquietas), la libido un poco baja y el semen un poco acuoso, y tambien mi estado de animo es un poco bajo. Tambien cierta debilidad y tendencia a la afonia en las cuerdas vocales. Estos efectos han ido disminuyendo progresivamente con el tiempo segun ha ido disminuyendo el nivel de neuroleptico en sangre. El ultimo analisis, que me hice hace 3 meses, daba que aun tenia 3.7 ng por ml de Xeplion. No se si es posible que aun queden efectos residuales. Quiero pensar que con el tiempo estos efectos se vayan y pueda volver a estar al 100% tanto mental como fisicamente.

    Voy a hacer un nuevo analisis de Dopamina, Serotonina, Prolactina y Paliperidona, para ver si los niveles se van normalizando.

    ¿Los neurolepticos dejan residuos en el organismo una vez eliminado? ¿Cuanto tardaria en eliminarse completamente?

    Gracias.Un saludo.

  43. Como estás Ciervo? acabo de leer tu comentario, yo también soy cantante y tuve problemas por una medicación que me dieron injustificadamente ( HAloperidol inyectable ) y te quería preguntar si además de la debilidad vocal ( que yo también la sentí ) tuviste problemas con el vibrato de tu voz.

    te mando un saludo, muchas gracias!

    • Hola Federico. Si, tambien he tenido problemas con el vibrato. Ahora mi voz suena mas debil. Solo queda pensar que con el tiempo se vaya recuperando. Al dejar la medicacion, ¿te siguio dando problemas la voz?

      Por otro lado, tengo los resultados de los nuevos analisis de sangre. Y aunque la prolactina por fin ha bajado, la serotonina y dopamina siguen estando bajas. Y esto ya sin estar bajo la influencia del Xeplion, que ha dado <1 ng/ml.

      Serotonina: 53 ng/ml
      Dopamina:12 pg/ml
      Adrenalina: 21 pg/ml
      Noradrenalina: 61 pg/ml

      Alomejor repsi tiene razon y sí se han lesionado y desbalanceado mis receptores hormonales.

      Muchas gracias a la industria farmaceutica y psiquiatrica por ofrecerme una lobotomia tan fresca y asequible. Solo dos pinchazos y le dejaremos una existencia gris para el resto de sus años.

      • Hola Enrique/ciervo de que te sirve la medición de catecolaminas periféricas en sangre, si lo que hay que medir son la catecolaminas del SNC (recuerda el tema de la barrera hematoencefálica), y a lo que hay que añadir que realmente lo que hay que medir es el nivel de receptores que no el neurotransmisor, normalmente eso se hace midiendo el ARNm de tal receptor. Eso que “dices” solo sirve para ver si tienes un problema en las glándulas suprarrenales.

      • Entiendo. ¿Entonces me saco sangre directamente del cerebro con la jeringa? Bromas aparte. Estioy mosqueado con un pitido presion en la cabeza leve pero noticiable que llevo sintiendo con una frecuencia variable (una vez cada dos dias), desde que me pusieron por primera vez el Xeplion. El pitido es corto, como 5 segundos. Yo desde el primer momento lo asocie al neuroleptico, pero nunca he podido darle una explicacion. Ahora que ya no estoy bajo el neuroleptico me sigue pasando.

        ¿A que se puede deber?

        Gracias

      • Si Enrique, me dejaron de dar los pinchasos hace ya mas de un año y medio ( que en mi caso fueron 4, 2 de Haloperidol y 2 de Piportil ) y sigo con los problemas… Aunque ahora he tenido mejorías en la voz ( menos vibrato, menos suciedad en el sonido y se fué la debilidad ) pero igual no alcanza ni por asomo para cantar mas o menos bien( aunque hay días aislados que consigo un sonido mejor )

        Vos estás seguro que es de origen hormonal el problema?

        P.D. lo de la voz es sólo una parte de los problemas también tengo los otros problemas que vos mencionas…

  44. El deterioro de la voz por el farmaco neuroleptico es algo de lo que no he encontrado informacion. No se cual sera el origen del problema. Pueden ser varios: el exceso de salivacion que afecte a las cuerdas vocales, la sequedad de las mucosas. No se que relacion tiene la dopamina con las cuerdas vocales.

    Tambien es posible que la capacidad vocal se ”atrofie” debido a su no uso durante el tratamiento.

    Tenemos que confiar en que el problema es reversible. No rendirse y entrenar un poco todos los dias. Y al final espero que vayamos sintiendo mejoría.

    Un saludo.

    • Que tal Enrique? A mi me han dado hipótesis diferentes médicos, pero tuve que insistir y averiguar bastante, ya que como vos decís el campo de los “efectos colaterales de los psicofámacos sobre el canto” no está estudiado y no es muy frecuente.

      Un grado 5 me dijo que podía ser disquinecia, que es un daño cerebral que hace que tengamos un movimiento involuntario en zonas del cuerpo, por ejemplo las cuerdas vocales ( de ahí el vibrato afectado ), tomé una medicación ( Antiparquinsoniano ) para ver que pasaba, pero no me hizo efecto.

      También estuvo la teoría de hipotonía vocal por la medicación, es decir la relajación de las cuerdas ( Como una cuerda de guitarra que no tiene tensión ) y por eso la debilidad, pero esto no da cierto( al menos en mi caso ) ya que la voz debería haber regresado en poco tiempo haciendo ejercicios con la ” i ” que timbra y no me ayudó ( tal vez si sea tu caso, te digo esto por si te sirve para algo )

      En el fondo yo creo que nada de esto es la razón, porque tengo debilidad vocal, pero además vibrato y suciedad en la voz ( y no creo que estos sean producto de una hipotonía vocal o disquinecia, porque eso no ensuciaría la voz y está sucia ).

      Por lo que me inclino mas es por la última teoría que se me dió y que hace poco realcioné con la medicación: Reflujo ( que se confirmó con radiografía, aunque esto no me garantiza que sea la única causa, o incluso una de ellas, se supone que si, pero podría no serlo … ). Parece ser que el Haloperidol relaja el esfinter que cierra el paso de los jugos gastricos del estómago a la laringe, estos jugos se regresan a la misma irritandola y haciendo que no podamos cantar( Ya me hice radiografía y me dió que tengo esto) el tema es probé medicación y no me da resultado, y la que me queda es otra mediación con efectos secundarios fuertes ( paso) o una operación ( que vaya uno a saber como sale… )

      También podría ser mas de una causa, la verdad es muy frustrante todo esto, supongo que me entenderás…

      Saludos y perdoná la extención.

      P.D. Me podrías decir cuanto hace que estás con estos problemas Enrique? gracias

  45. Pues desde que empece con el farmaco hasta ahora, unos 9 meses. Al final solo queda ser paciente y tener confianza en que se solucionara. Y acompañarlo de una dieta sana y costumbres sanas tambien. Los farmacos no resuelven problemas en mi opinion. Tapan unos para crear otros.

    Un saludo.

    • Y si es tal cual vos decís los medicamentos son basura, los efectos que te pueden dar son uuna lotería… habrá que ver…
      saludos

  46. Yo tomé Quetiapina y no me ayudó en nada, tengo pérdida de la memoria, estoy desorientado tengo mal humor, tengo depresión y mi memoria ha empeorado 100% desde que tomo Quetiapina, este medicamento me ha engordado y me ha convertido en farmacodependiente ya que si no la tomo no puedo dormir, este medicamento dudo mucho que ayude a un paciente con depresión yo estoy peor que nunca no tomen eso porque pueden estar haciendose un daño en lugar de recibir beneficios de este fármaco.

  47. Yo les digo esto porque estoy contactando a mi psicologa y no me da respuesta, le estoy diciendo los síntomas que tengo y no responde mis mensajes, ya le dije que no seguiré en terapia con ella ya no creo en ella y el medicamento que me mandaron a tomar dañó mi memoria no recuerdo nada, quiero que esa persona afronte la responsabilidad a ver que fue lo que me hizo, yo no tomo más Quetiapina a mi no me hizo nada bueno, no me ayudó en nada estoy peor que hace 4 años cuando comencé a tomarla.

    No estoy criticando solo estoy advirtiendo a la gente por su bienestar consulten un médico experimentado, la Quetiapina puede no ser para todos los pacientes y yo estoy afectado de la memoria por tomar este medicamento no he recibido ningún beneficio con su consumo.

Los comentarios están cerrados.