Gilipollas, Psiquiatras y Peritos

No me he resistido a poner aquí lo que todo el mundo piensa de mucha gente que acude a salud mental “mandado” por el abogado por una pericial.

Y los discursos de besugos que se producen entre loquero y pacientes. Los juzgados siempre han sido una mina de oro para los psiquiatras, son una fuente importante de ingresos para añadir a su abultada nómina de medio kilo al mes por hacer el idiota (trabajo de psiquiatra) luego hacen periciales en lo extractado a continuación el loquero con cara de loco pide 1000 € y otra psiquiatra del centro de salud mental dice que se lo hace gratis. Al final en el juzgado le llegaran dos periciales de dos loqueros que serán completamente contradictorios sin fundamento alguno.

La justicia que acepta la psiquiatría como fuente de ciencia es una justicia vendida a la más absoluta arbitrariedad, a muchos jueces les gusta eso porque así desempeñan un papel “decisor” quitando la razón a un loquero y dándoselo a otro o yéndose por un criterio propio y como de psiquiatría opina todo el mundo pues al magistrado juez se le hace la boca agua, si es una cuestión de índole técnica el juez se siente mal porque no tiene ni idea pero de psiquiatría son “expertos”.

Nuestro besugo-paciente quejica, en esta consulta va al loquero a pedir un informe pericial para presentarlo en el juzgado , por que sufre un presunto mobbing en el trabajo, mandado por el abogado. El loquero le dice que no le va a hacer nada y que no denuncie que no le va a servir para nada, que su personalidad de víctima atrae a sus agresores. El besugo-paciente de lo mal que le ha sentado redacta una queja por escrito y va a urgencias a por un valium (es increíble la existencia de estos personajes) y vuelve a quejarse del mal trato recibido. 😆

Hola a todos, hoy es un día muy triste, hoy es un día que nunca olvidaré.

Esta situación es la que se puede encontrar hoy en día cualquier persona
que acuda a un centro de salud y que hace más de un año esta en
tratamiento por presentar clínica ansioso-depresiva reactiva a conflictiva
laboral.

No puedo creer lo que me ha ocurrido, de todo lo que he vivido hasta ahora esto ha sido lo más despreciable y bochornoso.

Atención porque la cosa es grave:

Hoy tenía hora en la consulta de la psiquiatra, y en teoría me tenían que
dar un informe sobre mi salud para entregar a mi abogada, un informe que hace tiempo que esperaba. Pues resulta que me he encontrado con un nuevo doctor (cambian cada vez que les da la gana)y claro, otra vez a empezar.

Le he mostrado mi sorpresa al ver que me cambiaban de nuevo de psiquiatra y le he comentado como me encontraba y le he empezado a explicar un mini resumen de mi situación. Pues me ha cortado y me ha dicho que confundía el abogado con el psiquiatra, que el no le interesaba lo que me había pasado si no como estaba, que lo que me había pasado se lo contara a mi abogado.

Me he quedado sorprendido, y le he explicado que había sufrido acoso
psicológico y aquí a empezado lo más alucinante que he vivido en mi vida.

Bueno, acabo de llegar a casa, no he comido y me han dado un valium en urgencias, o sea que intentaré explicarme lo mejor que pueda.

Preparaos… es que no se ni por donde empezar. Este hombre me ha dicho que precisamente el estaba haciendo un trabajo sobre ese tema, pero no sobre el perfil de los acosadores, si no del perfil de los acosados. Todos tienen el mismo perfil, y es un perfil que los predispone a ser acosados (según el).

Este señor me ha dicho que el libro que sacó Piñuel es un error, y el que
sacó Marie France Hirigoyen otro, y junto a que leyman habían abierto
demasiado la boca, y los medios de comunicación le habían dado una
desmedida importancia al tema.

La solución es irse de la empresa y empezar de nuevo (me ha dicho) ¿me esta diciendo que la culpa es mía y que me vaya de la empresa? SI(me ha contestado)tienes una predisposición a ser acosado, y no puedes ir denunciando a todo el que te ataque. Yo soy una persona también con tendencias paranoides, y se que es lo que piensas y yo me pasaría el tiempo denunciando a todo el mundo.

(Yo)Escuche, que tengo 29 años y es la primera denuncia que pongo en mi
vida, el caso de las mujeres maltratadas es similar al de los acosados
sicológicamente en el trabajo, ¿quiere decir que también es culpa de ellas
que las maltraten y lo que deberían hacer es irse de su casa y no
denunciar? (Me contesta)Si, pero el maltrato a la mujer no es similar, es
exactamente lo mismo, ellas tienen una predisposición a ser maltratadas y
lo que tienen que hacer es hacer frente.

¿Y que se cree que estoy haciendo yo? estoy haciendo frente. ¿Que quiere, que me vaya del trabajo sin denunciar? -Es lo que tendrías que hacer, además tu no tienes nada, yo te daría el alta ahora mismo. Yo en cinco minutos ya puedo ver como es una personas, por eso he ejercido la profesión que más se adapta a mi, si hubiera sido arquitecto, solo podría decir al cruzarme con alguien por la calle… ese se de que va, por eso he elegido esta profesión.

Yo le he comentado, oiga, usted y yo no somos iguales y no sabe en que
situación me encuentro, se ha leído mi denuncia a inspección de trabajo?

(Me dice)no, ni tengo porque leerla, además, solo faltaría que tuvieses
tendencias paranoides y narcisistas que son los que se creen únicos (se
refería a cuando le he dicho que yo no era igual que el), le echa un
vistazo a mi expediente… y dice.. y no hace falta leer ni esto,
demasiada letra…
ha habido momentos en que el hombre a levantado la voz y se a puesto como un tomate, hablando con rabia.

(Dice) si a mi me acosaran en este lugar, lo que haría es irme… (le
pregunto) ¿y no denunciaría?, (dice) No (le pregunto) entonces ¿permitiría que la próxima persona que entrase le pasara lo mismo? (me dice) porque le iba a pasar lo mismo a la próxima persona?.

Antes le había contado que la psiquiatra me había dicho que no me hiciera
un perito que eran muy caros y que ella me iba a hacer un informe para el
juicio, que si me hacía el perito después la parte contraria me iba a
`pedir otro de todas maneras, y que de momento con el informe que ella me iba a hacer tendría bastante.

Entonces este señor (sin vergüenza) me ha preguntado que psiquiatra me
había dicho eso y yo le he dicho el nombre. Entonces me ha comentado que el hacía peritos a 1.000 y pico euros, pero que si quería el informe ya me lo harían.

Al cabo de un rato de conversación en el que me ha dicho que don quijote era paranoide y que estaba loco y no se que jilipolleces que no venían a cuento he estado a punto de decirle, oiga usted esta loco. Pero le me he mirado el reloj y le ¿he dicho ya ha pasado el tiempo no? me voy.

He abierto la puerta y el hombre (lo prometo) todo nervioso me seguía y me decía ya comentare a la doctora que te haga el informe, y le he dicho en medio del pasillo… no gracias, de verdad, no haga nada, el me ha dicho es mi deber y le he repetido que no hiciera nada, que no hablara con ninguna doctora de mi, entonces le he dicho… ¿en la próxima visita
estará usted? y me ha dicho que no, que estaría la nueva doctora, a lo que le he contestado.. ah! bien.

¿Ese trabajo que esta haciendo va a salir a la luz? (le he preguuntado)y
me dice si, pues le aseguro que se le van a tirar al cuello. Y me contesta
con cara de loco (lo prometo, esa es la cara que mostraba) ya lo se y se ha reído
. He salido del centro y he ido a buscar a mi novia que encima se había quedado tirada con el coche… le he explicado todo y he decidido
volver para poner una queja.

La recepcionista (que me conoce) me ha preguntado si había pasado algo, y se lo he explicado… me ha preguntado ¿ya lo has entendido bien? si, muy bien… tranquilo, este hombre solo esta de paso, la próxima visita ya no está. Esque si llega a estar, yo no aparezco más por aquí

Me ha dicho, pero si nunca has tenido ningún problema, con las otras
psiquiatras siempre ha ido todo muy bien (me comenta). Esto no es normal, le he dicho y me ha dado la hoja de reclamaciones y me ha dicho que informará a la jefa (ahora no recuerdo el nombre que me ha dicho). Luego he ido a urgencias a explicarlo todo y a me han dado un valium, me han tomado la tensión, el pulso etc…

Bueno, el caso es… ¿como es posible que suceda esto?!!! agarraos porque
este hombre dice que va a sacar ese trabajo… se llama .. jaume Calvo, o
Juan Calvo o algo así, mañana os lo confirmo y lo peor es que debe rondar los treinta años, me decía que su hermana había sido acosada y que no había denunciado nada porque el se lo aconsejó (pero eso me suena a que se lo ha inventado.

Perdonad la extensión del mensaje, pero creo que es necesario que la gente sepa con lo que se puede encontrar al acudir a un lugar donde en teoría tienen que intentar mejorar su salud. Ya me diréis los días que voy a pasar después de esto.

Un saludo.

Fuente

No me extraña que los loqueros se hagan de oro, este tipo de personas neuróticos-gilipollas abundan en las consultas de salud mental. Las quejas que habrá recibido habrán ido directamente a la papelera , se dirán pobre loco

Aquí pongo otro extracto de para que sirve un perito en psiquiatría y su labor, no sirven ni para determinar hechos ni nada sólo achacar que una persona hizo lo que hizo por sufrir un “trastorno mental”.

Es un componente más de un juicio para alargarlo más.

Un psiquiatra y ex forense certifica la adicción a la cocaína de De Santos

El perito de la defensa Juan José Carrasco se ratificó ayer ante la jueza en su dictamen

FELIPE ARMENDÁRIZ/J.F.MESTRE. PALMA. Juan José Carrasco, un médico psiquiatra, docente universitario y antiguo forense de Madrid, expuso ayer en el juzgado de instrucción 5 su informe pericial sobre la adicción a la cocaína del ex edil de Urbanismo en el anterior gobierno municipal del PP en Palma, Javier Rodrigo De Santos, acusado de una presunta malversación de caudales públicos con una tarjeta de crédito oficial. El experto, contratado por el abogado defensor Bartomeu Vidal, ha constatado también que la toxifrenia del antiguo regidor del Partido Popular le ha causado secuelas físicas y mentales.
El informe pericial de Carrasco ya obraba en poder de la jueza Ana María San José, que citó al perito de la defensa para que se ratificara oralmente en sus conclusiones. La principal línea de defensa de De Santos, que ha reconocido los hechos, aunque no su alcance penal, se basa en los trastornos de la voluntad que le habría causado su adicción a las drogas a la hora de emplear fondos municipales para pagar numerosos servicios de clubes de alterne de Palma y Madrid. De Santos, de forma paralela, se está sometiendo estos días a una completa exploración por parte de dos forenses y un psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal de Balears, cuyos informes serán comparados con los ya emitidos por Carrasco, que certifica la grave adicción a la cocaína del ex edil.

Fuente

Comentarios cuerdos:
No conozco ninguna droga que sea selectiva a ciertos comportamientos. Es dificil admitir que una sutancia te hace volver “loca” y apropiarte de lo ajeno y al mismo tiempo te permite tomar decisiones políticas y administrativas como si nada.Y si se demuestra que la cocaina exime y atenua cualquier delito me temo que va a ser una llamada a que los ciudadanos ( y sobre todo políticos) delican impunamente y se saquen de la chistera una bolsita de “nieve” como patente de corso.

Y qué si es adicto? Adictos a la cocaina hay muchos. Si pretende zafarse de la cárcel por su adicción entonces tendríamos que soltar al 90% de los presos.
Su adicción le permitía tomar decisiones importantes e ir al trabajo así que no creo que mermase su capacidad de distinguir el bien del mal, de hecho el muy listillo “irá devolviendo el dinero que vaya saliendo”, que vaya saliendo no, que lo devuelva todo.

3 Respuestas a “Gilipollas, Psiquiatras y Peritos

  1. Conozco ese Joan Calvo y te aseguro que esta loco de atar ya lo hecharon de varios sitios de psiquiatra no tiene nada es un simple medico que vive de la industria
    cuidado que ahora encontro trabajo por Badalona y la privada la tiene en Reus
    Estaba justamente estudiando medicina legal y mira por donde no te ayudo, por un idiota asi pagan los buenos psiquiatras

    • Yo también conozco a este doctor. Pero como paciente. Hace 2 años que estoy en tratamiento con él. Al principio tuve una leve mejoría pero cuando después empecé a empeorar noté que se frustró. Lo de su comportamiento “extraño” (lo de estar medio loco) no le he dado mucha importancia porque cada cual es como es pero después de las barbaridades que me ha dicho he pensado seriamente en cambiar de psiquiatra porque este señor no sabe lo que es el tacto ni el respeto.

  2. Hola.
    Yo soy psicóloga perito forense. Yo cobro 1200 por informe, ¿parece caro? No sé que harán otros profesionales, pero yo cada informe, son al menos cinco o seís horas de entrevistas, más otras tantas de pasar test, a veces visitas a domicilio. Cada línea que escribo, la medito, la pienso y me la repienso. Hago un borrador, lo presento al cliente, lo rectifico, llama el abogado, discuto un rato sobre que es la ética profesional. Luego preparo la vista oral, consulto a mis compañeras sobre la mejor forma de enfocar el caso y a veces, pierdo una mañana para nada, el juicio se retrasa y vuelta a empezar. Cuando las demandas hay implicados menores, voy con un tacto exquisito para no perjudicar a los niños, grabo las entrevistas en video, las reviso..
    Supongo que en todas las profesiones hay buenos y malos, gente que hace su trabajo y gente que solo busca cobrar, pero en ningún caso se puede generalizar, y mi trabajo es importante y valioso, no es papel mojado, aporta información fundamental y muy bien documentada, todo lo que afirmo, lo puedo demostrar y eso, merece un respeto, creo yo.

Deja un comentario

