La familia del campeón de jiu jitsu muerto en un calabozo de Brasil culpa a su psiquiatra

El Cuarto Mundo lo tenemos en el Primer Mundo, además de los homeless económicos; El Cuarto en el ámbito intelectual es representado por un analfabetismo galopante en el ámbito Judicial sobre todo, aquí ningún fiscal defendería a un luchador que iba drogado hasta las cejas de cocaína y marihuana, que al ser detenido por realizar delitos, se le trasladó a comisaria y el loquero de turno le administró una bomba farmacológica de neurolépticos y sedantes que con la mezcla anterior el resultado fue muerte.

Aquí hubieran culpado exclusivamente de la muerte a las drogas ilegales que tomó, que el tratamiento puesto por el señor lisensiado médico era del todo correcto y que el muerto era un drogadicto degenerao punto y final. Ni demandas ni nada

La familia del campeón de jiu jitsu muerto en un calabozo de Brasil culpa a su psiquiatra

Río de Janeiro.- Flavia, hermana del luchador de jiu jitsu y vale tudo Ryan Gracie, que murió en extrañas circunstancias en un calabozo de una comisaría de Sao Paulo, culpó hoy de la muerte al psiquiatra del deportista.

El médico “fue un irresponsable e hizo lo que quiso”, espetó la hermana del luchador a la televisión Globonews.

La familia Gracie, que es conocida en Brasil por crear una nueva versión del jiu jitsu, responsabiliza al psiquiatra Ferreira de Farias Neto de medicar de forma “irresponsable” a Ryan con el objetivo de calmarle, después de saber que había ingerido varias drogas.

La policía brasileña confirmó que se encontró rastro de marihuana, cocaína y crack en el examen toxicológico que se le realizó al luchador en la comisaría.

El que fuera cinco veces campeón del mundo de vale tudo y campeón panamericano de jiu jitsu fue preso después de robar un automóvil a un anciano de 76 años, al que amenazó con un cuchillo de cocina, y en el momento que intentaba robar una moto.

En el momento de su detención, Gracie estaba visiblemente alterado y su psiquiatra “lo llenó de medicamentos, para evitar que diera problemas en la comisaría”, según la versión de la hermana del fallecido.

El deportista de 33 años fue encontrado muerto en su celda, horas después de su detención, en la mañana del pasado sábado.

Fuente

Ryan Gracie solía decir a los amigos que, como Jesus Cristo y Ayrton Senna, moriría a los 33 años. Menos de 24 horas después, la profecía se cumplió. El gladiador estaba muerto. Los informes sobre su muerte apuntaron una combinación explosiva: drogas (cocaína y marihuana) y por lo menos cinco medicamentos: un ansiolítico (Dienpax), un antialérgico (Fenergan), un antipsicótico (Leponex), un anti alucinógeno (Haldol) y un anticonvulsivante (Topamax). La causa de la muerte fue anunciada días después. “La combinación de los cinco remedios con la cocaína y la marihuana restantes en su organismo produjo una grave depresión del sistema nervioso céntrico y una parada cardiorrespiratoria”, dice el médico Laércio de Oliveira, legista del Instituto Médico Legal (IML) que suscribió el informe.
Ryan, evidentemente, tiene la responsabilidad por la presencia de vestigios de marihuana y cocaína en su sangre. Cuanto a la medicación, ella fue ministrada por una figura enigmática: el médico bahiano Sabino Ferreira de Farias Neto, 56 años, cuya clínica, la Maxwell, trata casos de dependencia química en la ciudad paulista de Atibaia. Sabino vive ahora una situación delicada. “Estoy inclinado a denunciarlo por homicidio doloso, pues creo que él asumió el riesgo de matar Ryan al administrarlo una combinación tan peligrosa de medicamentos”, dice el fiscal Paulo D’Amico Jr.
😆

A la revista FANTÁSTICO. “La cantidad de drogas de diferentes clases usadas en una misma situación puede potenciar las interacciones entre los medicamentos y los efectos colaterales, especialmente cardíacos”, afirma el psiquiatra Marcelo Feijó de Mello, profesor de la Universidad Federal del Estado de São Paulo (Unifesp).

Fuente

Actualización

Condenan a psiquiatra de Ryan Gracie

Cinco años después, la familia Gracie finalmente puede respirar aliviada. Esta semana, el psiquiatra Sabino Ferreira de Farias Netto, acusado de negligencia por la muerte del luchador Ryan Gracie el 15 de diciembre del 2007, a causa del exceso de medicamentos, fue condenado a dos años de servicios a la comunidad por imprudencia temeraria.

Ryan, luchador que disputó los siete combates de su carrera en el ring de Pride, en Japón, fue detenido el 14 de diciembre después de robar un coche en Sao Paulo, y fue encontrado muerto en el Distrito 91a de la cárcel, en Vila Leopoldina. Los exámenes del Instituto de Medicina Legal, revelaron que murió debido a una combinación de medicamentos y drogas.

“Afortunadamente, después de más de cinco años y una lucha diaria para demostrar la culpabilidad de ese irresponsable que se denomina médico y se titula como uno de los mejores del mundo, como puede verse, en su testimonio ante los fiscales, llegó al final de un gran batalla”, celebra Flavia Gracie, hermana de la víctima.

“Sé que es una pena muy grande en la vida, pero nos sentimos victoriosos, demostrando que es un asesino e irresponsable, y de ese modo evitar que se cometan otros crímenes y devastar la vida de otras familias”.

No satisfecha, Flavia Gracie pide al psiquiatra que pierda el derecho a ejercer su profesión. “También sabemos que los casos en contra de los errores médicos sólo aumentan, pero el retiro de sus licencias, no. El caso de mi hermano Ryan no es un hecho aislado en la carrera del Dr. Sabino, quien ha estado involucrado en varias denuncias a la MP y acontecimientos trágicos en su clínica en Atibaia.”

http://www.mma-clips.com/foro/ver/leer/19866/0/Condenan_a_psiquiatra_de_Ryan_Gracie/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s