Teen Screen

Pongo una noticia sobre el Teen Screen un test que se hace sobre los estudiantes de EE.UU, este tema de convertir las escuelas en correccionales mentales es viejo en la literatura y cine de terror por ejemplo en la siguiente película

Zombie High

Una chica (Madsen) se matricula en una escuela anteriormente masculina. Poco a poco, ella va separándose de su novio para pasar más tiempo en su nuevo entorno. A medida que pasa el tiempo, ella se va dando cuenta de que más y más estudiantes pierden su personalidad y realizan sus actividades en su día a día de forma “automática”.

Lo curioso es que este supuesto test sirve para prevenir conductas suicidas y los tratamientos ISRS activan conductas suicidas

😆

El TeenScreen es una prueba de salud mental de 10 minutos que se ofrece en los colegios intermedios y secundarios de Estados Unidos para evaluar la situación psicológica de los adolescentes y recomendar la utilización de drogas para controlar los déficit de atención y ansiedades, entre otros síntomas.

Cuando se hizo en el estado de Colorado, al 71% de los muchachos que hicieron el examen se les dijo que tenían un desorden mental y por lo tanto se les recetaron drogas psiquiátricas con gran cantidad de efectos secundarios para la personalidad,

El doctor David Shaffer, el psiquiatra que lo desarrolló, admitió que el uso de este método podría significar que 84 adolescentes que no mostraran tendencias suicidas podrían ser canalizados para una evaluación posterior por cada 16 chicos “correctamente identificados”. Kelly Patricia O’Meara, periodista que anteriormente fue empleada parlamentaria, advierte: “¿Desde cuando un error estadístico del 84% equivale a una prueba científica confiable?”. En otras palabras, basándose en el estudio de Shaffer de su propia prueba, 84 de cada 100 estudiantes serán identificados incorrectamente de padecer una enfermedad mental específica. Uno se pregunta si se les informa a los padres de familia estadounidenses de esta sorprendente estadística como parte de la información a considerar cuando tienen que decidir si permitirá o no la aplicación de las pruebas de salud mental.

– Las preguntas subjetivas de TeenScreen incluyen: “¿Ha habido alguna vez en tu vida un momento en que nada te agradaba y simplemente no estabas interesado en nada?”. y “¿Alguna vez has sentido que no podías hacer nada bien, que no te veías tan bien o que no eras tan listo como otros?”. Basándose en el resultado, se usa otro cuestionario para encontrar dieciocho trastornos psiquiátricos, basado en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM).

– El DSM se caracteriza por su falta de credibilidad científica y confiabilidad nula. En abril de 2005 un estudio publicado en Psychotherapy and Psychosomatics también determinó que había nexos financieros ocultos entre las empresas farmacéuticas y los psiquiatras involucrados en votación sobre qué “trastornos mentales” deberían incluirse en el DSM. Los investigadores Lisa Cosgrove, psicóloga de la Universidad de Massachussets y Sheldon Krimsky, profesor de la Universidad de Tuft, encontraron que las empresas farmacéuticas financiaban al 100% de los psiquiatras involucrados en los paneles que determinaron los “trastornos de ánimo”, “depresión” y “trastornos psicóticos”, los cuales representan ventas de psicofármacos por más de 20 mil millones de dólares. Las compañías farmacéuticas también financian las pruebas TeenScreen para los estudiantes.

Fuentes:

http://www.teenscreentruth.com/

http://linksocial.googlepages.com/conferenciapundikar

http://www.psychsearch.net/votos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s