Psiquiatría válvula de presión de la Sociedad

Copy-pasteo un artículo estadounidense que sin modificación alguna el lector hispanohablante lo entiende perfectamente.

La psiquiatría no es más que una jodida válvula de presión que cuando la economía va mal y la tubería no explote, se abre la válvula para derivar una parte del caudal que está agrietando la tubería a la salud mental, por eso en cada comarca a la vez de que hay un centro de salud hay un centro de salud mental.

Cuando esta población es recaptada por la válvula y derivada a otro terminal bajo vapor, los que consiguen más del 65% de minusvalía mental el problema para la sociedad ha desaparecido ha cambiado el estado físico de real a mental, de líquido a gaseoso, enfriando a su vez el resto del circuito ;-)

O la válvula abre otro circuito de bajas médicas de larga duración por depresión o ansiedad, trabajo protegido, exención de impuestos, no pago de cuotas a la SS, este circuito se encarga de enfriar a la maquinaria del mundo laboral que cuando se recalienta tiene dos opciones de eliminar el malestar (el calor) deshaciéndose de ellos mediante vapor, o abriendo un circuito pararelo para enfriar el conjunto de la máquina.

La válvula es el otro icono y símbolo de la psiquiatría.
La psiquiatría es la fontaneria social

En caso de que usted puso en duda, aquí está hoy la primera página de USAToday: Economía de la dificultad, pero en las empresas está en auge los terapeutas de oficinas. 

Si ese es el final de la historia – si la gente tiene problemas sociales y acude a la psiquiatría para ayudarse a causa de esos problemas, sería una buena cosa. Obtenga ayuda cuando puede.

Pero el mayor problema es que en ir a la psiquiatría, sus problemas socioeconómicos se degrada a “factores” y los sentimientos se patologizan. La psiquiatría no explica, identifica. No está deprimido debido a que perdió su casa, usted tiene depresión, y uno de los factores desencadenantes es perder su casa. ¿Véase la diferencia?

Podrás decir esto no sucede todo el tiempo, tal vez ni siquiera la mayor parte del tiempo. Pero incluso si no se produce a un individuo específico, todavía ocurre con una cantidad suficiente de gente que refuerza el papel de la psiquiatría como el jugador necesario en la gestión del sufrimiento de cualquier tipo.

Un incremento del 20% en terapia de visitas será interpretada por la psiquiatría como un incremento del 20% en la depresión y la ansiedad. Es decir, la depresión tiene una prevalencia de X, es decir que es infradiagnosticada e infratratada, etc se fluencia en la conciencia social de que estas son enfermedades pre-existentes con factores desencadenantes, no las consecuencias de acontecimientos externos.

La sociedad necesita esa ilusión, es necesario que se encuentren ya que se han creado expectativas poco realistas en las personas y de ninguna manera el cumplimiento de ellas. Esto es lo que una sociedad se ve así misma en virtud de la similitud de las condiciones económicas, pero sin la psiquiatría:

La ausencia de esperanza

Hoy en día la más popular de las  frustraciones planea sobre el estatus de los niveles de vida que se han estado construyendo durante años. El reciente auge consideró sólo lo que va bien pero ha hecho poco sobre el descontento actual. El malestar en el trabajo ha ido creciendo durante meses; protestas violentas estallaron … los impuestos a las empresas a la gasolina se incrementarán y recortarán las subvenciones …  es diseñado para tornar el sentimiento vaporoso a ebullición contra el gobierno

El artículo anterior también de USAToday, cuenta con un título ligeramente diferente: la economía de Egipto se dispara, también lo hace la miseria.

Articulo fusilado de:

http://thelastpsychiatrist.com

About these ads

2 Respuestas a “Psiquiatría válvula de presión de la Sociedad

  1. Pingback: La Drapetomanía más viva que nunca « Psiquiatría NET·

  2. Pingback: ¿CUÁNDO FUE QUE NOS VOLVIMOS TAN NEURÓTICOS..? « Psiquiatría NET·

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s