Tropas de EE UU detienen en un psiquiátrico iraquí a médicos y enfermos

BAGDAD. Tropas iraquíes y estadounidenses tomaron ayer al asalto el hospital psiquiátrico Al-Rashad, en el este de Bagdad, y arrestaron a todas las personas que se encontraban dentro en ese momento, incluidos los médicos y los enfermos, según informó un portavoz del Ministerio de Sanidad.

La fuente dijo a la agencia de noticias local Asuat al-Iraq que los soldados que participaron en la misión conjunta echaron abajo las puertas del recinto antes de entrar y detener a todos los presentes. Sin embargo, desde el ministerio no se ofreció ninguna explicación sobre el motivo del operativo, el último en una serie de misiones de este tipo en psiquiátricos de la capital. El Ejército norteamericano sospecha que algunos médicos del centro sanitario se dedican a captar a enfermos mentales para llevar a cabo ataques suicidas contra la población o las tropas extranjeras. A comienzos de este año, el director de este hospital fue arrestado y permaneció bajo custodia de los estadounidenses durante dos meses, antes de ser puesto en libertad bajo fianza. Dos mujeres que perpetraron un ataque suicida en dos mercados de Bagdad en enero de este año sufrían discapacidad psíquica, según las autoridades iraquíes.
Mientras, la violencia tampoco faltó ayer a su cita diaria con Irak. Al menos cinco personas perdieron la vida víctimas de varios atentados..

Por otra parte, ayer se supo que, al menos 400 personas han muerto y 1.720 han resultado heridas en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr desde finales de marzo, cuando tropas de EEUU e Irak iniciaron una campaña militar en la zona, según el diputado Falah Shanshal. quien denunció las «trágicas condiciones humanas» en las que viven los más de dos millones de habitantes de Sadr. AGENCIAS

Fuente: EL Diario Vasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s