SIMULACIÓN SINTOMÁTICA (Modelo Animal) EN LA INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES MENTALES

Al no saber si un animal es (o padece) esquizofrenia, paranoia o depresión, se le simula los síntomas mediante drogas.

Una de las limitaciones más frustrantes con las que se topan los neurobiólogos es la de probar en los animales de laboratorio la eficacia de las sustancias potencialmente curativas de la mente antes de dar paso a los ensayos clínicos. Desde el descubrimiento de los primeros psicotropos, los científicos han estudiado las modificaciones que éstos pueden desencadenar ios roedores y otros animales. Para ello crearon ratones histéricos, violentos, ansiosos, deprimidos…Sin embargo, todos ellos son una Ilusión, ya que la ciencia desconoce si un ratón puede volverse esquizofrénico o un cerdo deprimirse.
“Las enfermedades mentales, como la psicosis, alteran los mecanismos neurológicos del conocimiento y las emociones, que no pueden imitarse en roedores o que resultan difíciles de reproducir en modelos animales’, dice Frans Awouters, director asociado de Janssen Pharmaceutica, en Beerse (Bélgica), y uno de los descubridores del antipsicótico risperidona.
Entonces, ¿cómo probar el poder terapéutico de un psicofármaco en unas criaturas que no padecen el mal que se desea combatir? Los científicos se sirven de diferentes artimañas para buscar en los animales algunos de los síntomas asociados a un trastorno mental humano, “Nosotros disponemos de una prueba con anfetaminas que nos permite reproducir en ratas algunos de los síntomas negativos de la psicósis, como son la pérdida de actividad y el aislamiento”, señala Awouters. “Este tipo de comportamiento añade podemos imitarlo en ratas. Basta con inyectarles una dosis elevada de anfetamlna, y el animase toma retraído”.
Prueba para ver la eficacia de un neurolépticos en ratas psicóticas.
Frans Awouters utiliza modelos animales para ensayar antipsicóticos.


También hay otra experimentación de base genética que produce disfunciones neurológicas en los animales sin necesidad de drogas

Uno por anfetamina, cocaina agonista o inhibe la recaptación de la dopamina y noradrenalina (catecolaminas)

Dos por alucinógenos LSD, MDMA (Éxtasis) agonista o agonista indirecto del receptor de la serotonina 5-HT2A (indolaminas)

Tres por fenciclidina, PCP o Polvo de ángel antagonista del receptor glutamato (NMDA)

Resultado de aplicar un antipsicótico típico/atípico

Él no lo haría

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s