QUITANDO LA PSIQUIATRÍA DE LA LEY

DOS CASOS LEY DEL DIVORCIO Código Civil Y REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO Código Penal

Quitando embudos

En 2005 se quitó las causas legales por la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio (BOE núm. 163, de 09-07-2005, pp. 24458-24461). Hoy en día la separación o divorcio no hace falta alegar causa alguna para pedirlo, ni alcohólico, ni enfermo mental etc. como estaba recogido en el anterior código civil, sino  la simple voluntad de quererlo.

Artículo 82 (DEROGADO)

Son causas de separación:
1. El abandono injustificado del hogar, la infidelidad conyugal, la conducta injuriosa o vejatoria y cualquier otra violación grave o reiterada de los deberes conyugales.
No podrá invocarse como causa la infidelidad conyugal si existe previa separación de hecho libremente consentida por ambos o impuesta por el que la alegue.
2. Cualquier violación grave o reiterada de los deberes respecto de los hijos comunes o respecto de los de cualquiera de los cónyuges que convivan en el hogar familiar.
3. La condena a pena de privación de libertad por tiempo superior a seis años.
4. El alcoholismo, la toxicomanía o las perturbaciones mentales, siempre que el interés del otro cónyuge o el de la familia exijan la suspensión de la convivencia.
5. El cese efectivo de la convivencia conyugal durante seis meses, libremente consentido. Se entenderá, libremente prestado este consentimiento cuando un cónyuge requiriese fehacientemente al otro para prestarlo, apercibiéndole expresamente de las consecuencias de ello, y éste no mostrase su voluntad en contra por cualquier medio admitido en derecho o pidiese la separación o las medidas provisionales a que se refiere el artículo 103 en el plazo de seis meses a partir del citado requerimiento.
6. El cese efectivo de la convivencia conyugal durante el plazo de tres años.
7. Cualquiera de las causas de divorcio en los términos previstos en los números 3., 4. y 5. del artículo 86.
Aquí Un psiquiatra en el momento de estudio del proyecto de la anterior ley hoy derogada criticó que se incluyera la enfermedad mental como causa para pedir la separación

Hoy se está discutiendo también la reforma del código penal sobre la penalidad del aborto que sólo era lícito si concurrieran uno de los tres requisitos legales, utilizado el 99% el primer supuesto bajo la modalidad de trastorno mental de la madre como base de causa legal de la praxis abortiva

LEY ORGÁNICA 9/1985, DE 5 DE JULIO, DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN DETERMINADO SUPUESTOS.

La L.O. 9/1985 introduce el artículo 417 bis al código penal mediante el cual se despenaliza el aborto en ciertos supuestos. La ley orgánica 10/1995 del Código Penal deja vigente el artículo 417 bis del antiguo código.

Artículo 417 bis:

No será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1º: Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia o riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.
2º: Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.
3º: “Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas del centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.

Sustituir esto, por una ley de plazos aséptica y para que los los loqueros de las clínicas abortivas dejen de ingresar en prisión por firmar papeles formulario en blanco. Sin ver a la abortante ni realizar reconocimiento alguno, participando en una farsa lucrativa conocida por todos

“La vicepresienta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha anunciado en el congreso socialista esta mañana que el PSOE propondrá una revisión de la ley del aborto, “si los delegados [en referencia al congreso socialista que se celebra este fin de semana] así lo deciden“. La vicepresidenta, ha explicado que es necesario revisar otras leyes de plazos europeas para “incorporar las experiencias más innovadoras”. Las palabras de De la Vega han levantado los aplausos del público en un acto sobre Igualdad, entre los que estaban, en primera fila, destacados miembros del partido como José Blanco, Pedro Zerolo y la ministra de Igualdad Bibiana Aído”

Anuncios

2 Respuestas a “QUITANDO LA PSIQUIATRÍA DE LA LEY

  1. Pingback: Ley de Enjuiciamiento Civil·

  2. Pingback: Psiquiatras españoles piden al Gobierno que “no utilice socialmente” la especialidad en la reforma de la Ley del Aborto | Psiquiatría NET·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s