Psiquiatras son los menos religiosos de todos los médicos

Una encuesta a nivel nacional lo revela.

Las religiones parece que no van con los psiquiatras

Miércoles, septiembre 05, 2007

El estudio, publicado en la edición de Septiembre de la revista Servicios de Psiquiatría, también reveló que los médicos religiosos tienen más probabilidades de remitir los pacientes a una persona del clero que un psiquiatra o psicólogo. “Algo sobre la psiquiatría, tal vez, su relación histórica con el psicoanálisis y las ideas anti-religiosas de los primeros analistas, como Sigmund Freud, parece disuadir a los religiosos estudiantes de medicina de la elección para especializarse en este ámbito”, dijo el autor del estudio Farr Curlin, un profesor asistente de medicina en la Universidad de Chicago.

En un estudio anterior, Curlin y sus colegas informaron de la mayoría de los médicos están dispuestos a discutir de religión con los pacientes.

Práctica de la Fe

En 2003, Curlin y sus colegas investigaron a 1820 practicantes médicos, a partir de 1144 de los médicos que respondieron, entre ellos 100 psiquiatras. La encuesta contenía preguntas sobre especialidades médicas, y diversos aspectos de la religión. Estos datos han sido analizados.

Considerando que el 61 por ciento de médicos informaron afiliación protestante o católica , sólo 37 por ciento de los psiquiatras se asociaron con las dos religiones.

Diecisiete por ciento de los psiquiatras informó de “ninguna” religión en comparación con el 10 por ciento de otros médicos.

Los participantes también respondieron a un escenario hipotético que impliquen un perturbado mental-paciente, diciendo que si se remite al paciente a un: psiquiatra o psicólogo, miembro del clero o consejero religioso, capellán de atención médica, o de otro tipo.

En total, más de la mitad de otros médicos remite al paciente a un psiquiatra o psicólogo.. El 25 por ciento lo remite a un miembro del clero o consejero religioso. Siete por ciento lo remite a un capellán de asistencia sanitaria. Doce por ciento lo remite a otra persona.

El diagnóstico del médico

Los autores señalan porque un médico opta por remitir un paciente a un miembro del clero, sin embargo, no equivalía a una falta de voluntad de remitir los pacientes a los psiquiatras.

Sin embargo, las creencias religiosas de los médicos podría ser un factor importante, dicen, para los pacientes de salud mental.

“Dado que los psiquiatras se ocupan de pacientes con dificultades emocionales, personales y relacionales problemáticas “, dijo Curlin, “la brecha entre la religiosidad de la media psiquiatra y su paciente promedio puede hacer difícil que puedan conectar a un nivel humano.”

La brecha entre los pacientes y los médicos no fue examinada.

Un estudio de más de 1700 americanos adultos llevada a cabo por la Universidad de Baylor y la encuesta de Gallup en 2005 encontró que alrededor del 10 por ciento informó no afiliación a un grupo religioso u otra denominación, mientras que el 34 por ciento informó de afiliación protestante y católica el 21 por ciento restante.

Esta noticia parece que no saben sumar los % porque el total da 65% y el resto ¿?, será no sabe o no contesta, al principio de la noticia también sucede lo mismo

Copyright © 2007 Imaginova Corp. All Rights Reserved. Copyright © 2007 Imaginova Corp Todos los derechos reservados. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed. Este material no puede ser publicado, transmitido, reescrito o redistribuido.

Fuente: http://www.foxnews.com/story/0,2933,295634,00.html

http://www.solociencia.com/medicina/07102305.htm

Anuncios

Una respuesta a “Psiquiatras son los menos religiosos de todos los médicos

  1. Pingback: La Psiquiatría y la Religión « Psiquiatría NET·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s