Los Premios Szasz

Para
la Causa de las Libertades Civiles

La historia demuestra que los derechos individuales se han violado incesantemente y siempre están amenazadas por la autoridad coercitiva. Que el precio de la libertad es la eterna vigilancia es una verdad evidente de los protectores de la libertad. Estos individuos excepcionales que se dedican a la vigilancia de las libertades de sus semejantes contra la intrusión del estado merecen nuestro reconocimiento y nuestra gratitud.

Szasz ha sido un firme defensor de los clásicos valores liberales de la interacción voluntaria, el Estado de Derecho, y una sociedad abierta. Su lucha en nombre de las libertades civiles ha sido incansable, a pesar de una intensa oposición durante toda una vida de brillante logro intelectual.

Inflexible en sus convicciones liberales clásicos, Thomas Szasz ha preparado de hecho y deseoso de hacer batalla con masiva y arraigada solera. Su lucha en nombre de las libertades civiles ha sido incansable, durante toda su vida de intelectual brillante.

. Es sólo justo, por lo tanto, que se haga un esfuerzo para perpetuar la obra de Thomas Szasz, de reconocer y honrar a aquellos que siguen sus pasos.

. El Thomas S. Szasz Premio es un homenaje otorgado anualmente por el Centro de pensamiento independiente (LFB organización matriz) a una persona u organización, de América o extranjera, considera que han contribuido a un excelente grado a la causa de la libertad civil. El premio, que incluye un premio de $ 1000 y placa, fue establecido en honor a Dr Szasz por su larga carrera a favor de las libertades civiles, los derechos de propiedad, y los límites del gobierno en el poder.

Profesor emérito de psiquiatría en la Universidad Estatal de Nueva York Health Science Center / Siracusa, Szasz es el autor de unos 25 libros, cientos de artículos científicos, y una columna regular en The Freeman: Ideas sobre la Libertad. Sus libros más recientes son la medicalización de la vida cotidiana: Selección de Ensayos y la coacción como Cura: una historia crítica de Psiquiatría.

Otros libros El mito de la enfermedad mental; El Estado terapéutico; Ceremonial Química: El Ritual de la persecución de drogas, adictos y perseguidores; Insanidad: La Idea y Consecuencias; Tratos o Penas Crueles Compasión: Control Psiquiátrico de la Sociedad no deseadas; Libertad Fatal: La Ética y Política de suicidio; Pharmacracy: Medicina y Política en América; Liberación de opresión: un estudio comparativo de la Esclavitud y Psiquiatría, y “Mi Locura me salvó”: la locura y el matrimonio de Virginia Woolf
Bukovsky y Levatter
Nombrado Ganadores
de 2007 Premio Szasz

El ex disidente soviético Vladimir Bukovsky, quien pasó dos años en las prisiones psiquiátricas por oponerse al brutal régimen comunista, y el médico de Arizona Ross Levatter han sido nombrados los ganadores de 2007 Premios Thomas Szasz Premios para la Causa de Libertades Civiles.

Bukovsky ganó en la categoría general, Levatter en la categoría profesional.

El Premio Szasz, llamado así por el destacado oponente de la coacción psiquiátrica y otras formas de opresión en nombre de la salud, es un homenaje otorgado anualmente a personas u organizaciones, estadounidenses o extranjeros, que han promovido la causa de la libertad civil. El premio se destina a estimular libertarios civiles a perseverar en la batalla para proteger la autonomía personal de la intrusión estatal.

El premio se otorga a un autor o un activista que ha hecho el trabajo excepcional para divulgar la importancia de las libertades civiles. El profesional premio se otorga a un especialista (psiquiatra, médico, psicólogo, sociólogo, economista o), que ha realizado avances en las libertades civiles en un plano teórico. Los ganadores recibirán una placa y 1.000 dólares.

De acuerdo a Wikipedia, Bukovsky “fue uno de los primeros en exponer el uso de la prisión psiquiátrica contra los presos políticos en la URSS. Pasó un total de doce años en las prisiones soviéticas, los campos y los psikhushkas, estuvo en hospitales psiquiátricos utilizados como régimen especial de las prisiones. ” Bukovsky fue arrestado y encarcelado varias veces por organizar eventos en nombre de los desidentes.

“En 1971”, según Wikipedia, “Bukovsky conseguió pasar de contrabando a Occidente más de 150 páginas que documentan los abusos de las instituciones psiquiátricas por motivos políticos en la URSS. La información se distribuyó a activistas de derechos humanos por todo el mundo (incluida dentro de su país) y fue un pretexto para su posterior detención al mismo año. En el juicio en enero de 1972 Bukovsky fue acusado de difamar a la psiquiatría Soviética, tener contactos con los periodistas extranjeros y la posesión y distribución de samizdat (artículo 70-1, 7 años de prisión más 5 años en el exilio). ”

Mientras que se exilió un psiquiatra encarcelado escribió un Manual de Psiquiatría para los disidentes.

En 1976 las autoridades soviéticas a Bukovsky lo exiliaron estuvo con un líder comunista de Chile. Entre sus escritos, después de obtener su libertad son para construir un castillo (1979), Soviética y la hipocresía credulidad occidental (1987), y elegir la Libertad (1987).

Uno de sus escritos más recientes es en el periódico Washington Post (http://tinyurl.com/bcoew), “La tortura de Long Shadow”, en el que criticó a la administración Bush por el uso de tortura a sospechosos de terrorismo porque, entre otras razones, corrompe a aquellos que ejercen la misma. El Vice Presidente Cheney tiene razón y que si algunos tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes (CID) el tratamiento de prisioneros es una herramienta necesaria para ganar la guerra contra el terrorismo, entonces la guerra ya está perdida”, escribió Bukovsky.

En respuesta a Bukovsky por ser seleccionado para la adjudicación, el doctor Szasz dice:

“Bukovsky, más que ningún otro destinatario de los Premios hasta ahora, ha experimentado de primera mano la brutalidad y la injusticia de la coacción psiquiátrica. Además, ha denunciado, con gran valor y elocuencia, lo que normalmente se llama el ‘abuso político’ de la psiquiatría, una práctica que yo y muchos de nosotros consideramos intrínseca a todos y cada uso de la fuerza psiquiátrica, independientemente de su supuesta “médico” justificaciones para ello. Rindo homenaje a Vladimir Bukovsky, por su enorme contribución a alertar al mundo sobre los peligros del poder psiquiátrico.

“A medida que la obediencia de la Iglesia y el Estado, lo que justifica la coacción teológica, ha sido y es, ipso incompatible con una sociedad libre, también lo es la alianza de Psiquiatría y el Estado, lo que justifica” terapéutica “coacción”.

Ross Levatter, un radiólogo en Arizona, ha contribuido con una larga lista de artículos y comentarios discutir y elaborar lo que dijo Szasz en la crítica del “estado terapéutico”, del uso de la coacción en nombre de la salud. Su trabajo ha aparecido en La Libertad Freeman y otras revistas. Recibió su grado médico de la Universidad de Cincinnati College of Medicine en 1982.

Para leer al Dr Levatter su discurso de aceptación del premio, CLICK AQUÍ.

Nominaciones para el Premio 2008 Szasz

Las nominaciones para el premio 2008 se aceptarán hasta el 31 de agosto de 2008. Material pertinente para la adjudicación y para su presentación. Para más información o para hacer una nominación, envíe un mensaje a Andrea Rich o escriba a:

Szasz Nominaciones a los Premios
73 Spring St, Suite 408
Nueva York, NY 10012

Fuente: http://www.centerforindependentthought.org/szaszaward.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s