DISCRIMINACIÓN LABORAL

Miren Lourdes YURRE
Karim OUFKIR

Sí, esto es lo que está sucediendo con las personas discapacitadas, que se encuentran con muchísimos problemas a la hora de buscar trabajo.
Los problemas empiezan ya desde el propio INEM, en donde se apartan las solicitudes de demanda de empleo de quienes padecen alguna discapacidad, enfocando solamente a estos parados a un “RÉGIMEN DE EMPLEO ESPECIAL”, basándose en un Número que dice el grado y tipo de minusvalía que se tiene. Pues bien, estos datos que en un momento pueden dar información, la mayoría de las veces desde el proceso de búsqueda de empleo, para lo único que sirven es para discriminar a unas personas que, según su minusvalía, pueden, podemos realizar igual o mejor que cualquier persona un trabajo, como es lógico, quremos cobrar y que no se nos explote.
El camino que recorre una solicitud de una persona minusválida en el INEM es, tras haber estado años sin ninguna noticia, movimiento… un buen día puedes acceder a un curso de formación que claro, al ser discapacitado, se encarga GUREAK; pues bien, tras realizar con su respectivo control dicho curso, al finalizarlo, que suelen ser unos 3 meses, no te entregan ningún tipo de justificante de cómo has realizado el curso; aunque lo estás realizando te estimulan para que, ilusionado en un posible contrato de trabajo, lo termines.
Tras realizar el curso no tienes nada, sólo al cabo de un tiempo te llaman de GUREAK para una entrevista, te crees que puede ser un posible trabajo, y lo que te proponen es trabajar 8 horas diarias de lunes a viernes por sólo 20.000 pts/mes mediante “régimen ocupacional” y que…en un futuro, pueda que haya contrato, aunque nos quitan la pensión, la cual suele ser baja.
En definitiva, aprovechan “las palabras” de régimen ocupacional para librarse de las obligaciones que como cualquier empresa se tiene de cara a unos trabajadores a los cuales se les “explota” con la excusa de que mediante este tipo de régimen ocupacional, se les ocupa; este tipo de régimen existe en Europa pero sin la explotación, ya que te estimulan, te pagan bien poco, pero sin las exigencias de productividad de GUREAK, que trabaja para otras empresas. Además ¿ donde va realmente el dinero procedente de Europa para que trabajen dignamente los trabajadores discapacitados de GUREAK? empresa aquí reconocida, porque se ha manipulado la verdad.
En nombre de los Derechos Humanos NO A LA EXPLOTACIÓN y que no ocurra más.

Fuente: http://www.republicamarroqui.galeon.com/karim.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s