COCTELS MEDICAMENTOSOS

El remedio peor que la enfermedad


Uno Antipsicóticos Atípicos con Antidepresivos

Ejemplo la Ziprasidona antipsicótico retirado de la venta en España cuyo actividad antipsicótica principal es por bloqueo de receptor 5 HT2A, luego prescriben un antidepresivo inhibidor de la recaptación de la serotonina o de la noradrenalina. La desinhibición de las distintas vías serotoninérgicas y la consecuente estimulación de los receptores 5-HT2 puede explicar el amplio espectro de acciones terapéuticas de los ISRS. La desinhibición de la neurotransmisión serotoninérgica en la vía que va desde el rafe del cerebro medio a la corteza prefrontal tendría que ver con su acción antidepresiva.

exactamente con 40-0-60, se entra en muchisimo sueño que en muchos casos se tiene que acompañar con antidepresivo si asi lo requiere el paciente, si no hay antidepresivo se tiene que dormir, no hay otra”

O viceversa

Dos Antidepresivos-Antipsicóticos

Aumentar los niveles de las monoaminas (NH2) (indolaminas: serotonina o catecolaminas: noradrenalina) mediante antidepresivos tricíclicos o selectivos, sin tener una depresión real (niveles bajos de monoaminas) conduce a un estado de inducción de psicosis artificial.

“El medico daba la explicación de que tenia un brote psicótico, y claro que yo ni oir voces ni pensar cosas raras ni nada de eso. Entonces lo sospechoso era que me estuvieran tratando solo con antidepresivos. Primero me dieron una dosis de 50mg, despues 75mg después 150mg y finalmente 250mg. Bueno y entonces fue cuando me puse loco perdido”

Tres Antipsicóticos con Estimulantes

Esto es de traca en el caso de los Antipsicóticos Típicos, su función principal es bloquear los receptores dopaminérgicos, para no ser estimulados por la dopamina, y los estimulantes inhiben la recaptación de dopamina y noradrenalina o son agonistas como las anfetaminas de la noradrenalina. En los atípicos igual ya que aunque casi no inhiben los receptores dopaminérgicos D2 sobre el nigroestriado dorsal siguen bloqueando la función dopaminérgica a nivel frontal  y estriado ventral, si ponemos estimulantes aumentaríamos la dopamina supuesta causa de la psicosis.

O Viceversa

Cuatro Estimulantes-Antipsicóticos

Si el tratamiento inicial para un TDAH por ejemplo, es tratado por estimulantes y si desarrolla psicosis le damos un antipsicótico. No sería mejor quitarle el estimulante

Algunos investigadores han comentado que el Ritalin, que se utiliza para combatir la hiperactividad, puede conducir a episodios maníacos o psicóticos.

“mi hijo toma RITALIN de 10mg mas RISPERIDONA 1mg/ml 10 gotas diarias, esto puede tener secuelas o efectos secundarios a futuro, (con el ritalin lleva 5 años consumiendo y con el risperidona lleva 1 año de consumo)”


“Al margen de estas manipulaciones interesadas, muchos otros errores proceden de la impericia o de la mercadotecnia: “En España, los colegios profesionales están, regidos por el corporativismo y es difícil que ejerzan un control ético exigente. Sólo así se entiende que haya aún profesionales de éxito con consultas elegantes que se limitan a dar un cóctel de drogas mezcladas con sueros”, concluye Castilla del Pino.

En el mismo sentido abunda Manuel González de Chávez, psiquiatra de plantilla del Hospital Provincial de Madrid con una larga experiencia en la sanidad pública: “En la psiquiatría privada subsisten casos pintorescos en los que psiquiatras de relevancia social dan a los pacientes una ensalada de antidepresivos y neurolépticos con los que, a menudo, aciertan por casualidad”

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s