Asesino de Virginia: ¿influenciado por psicofármacos?

Porqué el Congreso norteamericano no investiga la relación entre drogas psiquiátricas que inducen suicidio, psicosis, depresión y hostilidad y la violencia escolar?


En ocho tiroteos anteriores, las drogas psiquiátricas fueron el común denominador; en los otros casos los registros médicos de los tiradores no se hicieron públicos y su uso de drogas psiquiátricas permanece en una incógnita (1).

Como consecuencia del violento tiroteo en la Universidad de Virginia Tech por el pistolero Cho Seung-Hui, legisladores estatales, activistas cívicos y de derechos humanos están preguntando porqué el Congreso ha fallado en investigar la relación entre las drogas psiquiátricas y la violencia escolar, dada la elevada cantidad de droga psiquiátrica usada por los 8 tiradores anteriores.

De acuerdo a reportes preliminares de los investigadores en Virginia Tech, Cho podría haber tomado drogas para la depresión, documentadas por la FDA como causales de comportamiento suicida, manía, psicosis, alucinaciones, hostilidad y pensamiento homicida.

De confirmarse el uso de drogas psiquiátricas por Cho Seung-Hui, llevaría a un total de 61 asesinados y 77 heridos por los tiroteos inducidos por drogas psiquiátricas (2).

En Septiembre del 2005, después de los tiroteos de la Reservación India de Red Lake, donde se documentó que el tirador escolar Jeff Weise había estado tomando el antidepresivo Prozac, la Fundación Nacional de Mujeres Legisladoras, junto con los líderes de las tribus Indio- Americanas, solicitaron una investigación por parte del Congreso sobre la co-relación entre el uso de drogas psiquiátricas y las masacres escolares (2). Sin embargo, el Congreso ha fallado en investigar la liga de las drogas psiquiátricas con éstos insensatos actos de violencia, a pesar del hecho que agencias reguladoras internacionales de drogas han advertido que las drogas psiquiátricas pueden causar comportamiento homicida, suicida y violento. Por lo menos ocho recientes tiradores escolares estuvieron bajo la influencia de drogas psiquiátricas al momento de los tiroteos, o retirándose de ellos.

La Comisión Ciudadana Sobre Derechos Humanos (CCHR), un guardián de la salud mental que descubrió inicialmente la conexión de las drogas psiquiátricas en los tiroteos de Columbine, advirtió que la industria psico-farmacéutica tratará una vez más de ocultar la naturaleza productora-de-violencia de las drogas psiquiátricas, a fin de proteger los billones de dólares en utilidades por las ventas de éstas drogas, y el Congreso debe exigir una completa investigación acerca de la liga entre actos insensatos de violencia y el uso de drogas psiquiátricas.

Septiembre 28, 2006, Bailey, Colorado: Duane Morrison, de 53 años de edad, entró a la Escuela Platte Canyon High, le disparó y mató a una niña y asaltó sexualmente a otras 6. Se encontraron antidepresivos en su vehículo.
Marzo 21, 2005: Reservación India de Red Lake, Minnesota: El Nativo Americano de 16 años de edad Jeff Weise estaba bajo la influencia del antidepresivo Prozac cuando les disparó y mató a nueve personas e hirió a cinco antes de suicidarse.
Abril 10, 2001: Wahluke, Washington: El joven de 16 años de edad Cory Baadsgaard llevó un rifle a su escuela secundaria, y tuvo como rehenes a 23 compañeros de clase y un maestro mientras estaba bajo la influencia de una gran dosis del antidepresivo Effexor.
Marzo 22, 2001: El Cajon, California: El joven de 18 años de edad Jason Hoffman estaba tomando dos antidepresivos, Effexor and Celexa, cuando abrió fuego en su escuela secundaria de California, hiriendo a cinco.
Marzo 7, 2000: Williamsport, Pennsylvania: La joven de 14 años de edad Elizabeth Bush estaba tomando el antidepresivo Prozac cuando estalló contra compañeros estudiantes en Williamsport, Pennsylvania, hiriendo a uno.
Mayo 20, 1999: Conyers, Georgia: El joven de 15 años de edad T.J. Solomon estaba siendo tratado con una mezcla de antidepresivos cuando abrió fuego e hirió a 6 de sus compañeros de clase.
Abril 20, 1999: Columbine, Colorado: El joven de 18 años de edad Eric Harris estaba tomando el antidepresivo Luvox cuando él y su socio Dylan Klebold mataron a 12 compañeros de salón y un maestro e hirieron a otros 23 antes de suicidares en la masacre escolar más sangrienta hasta entonces. El médico forense confirmó a través de los reportes de toxicología que el antidepresivo estaba en su sistema, en tanto que la autopsia de Dylan Klebold nunca se hizo del conocimiento público.
Abril 16, 1999: Notus, Idaho: El joven de 15 años de edad Shawn Cooper disparó dos rondas de balas en su escuela esquivando por muy poco a estudiantes; estaba tomando una mezcla de antidepresivos.
Mayo 21, 1998: Springfield, Oregon: El joven de 15 años de edad Kip Kinkel asesinó a sus propios padres y luego fue a la escuela, donde abrió fuego sobre estudiantes en la cafetería, matando a dos e hiriendo a 22. Kinkel había estado tomando Prozac.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s