Los generales, preocupados con Tráfico

Guardia Civil Tráfico de A Coruña: Todos de Baja Psicologica en Atestados

13-12-2006

Drástica decisión la adoptada por el mando (militar, por supuesto) de la Guardia Civil: han enviado instructores a Galicia para preparar expedientes por sedición contra el Destacamento de Tráfico de A Coruña. Es la respuesta que preparan los generales de la Guardia Civil contra los motoristas en Galicia.

Como ya hemos adelantado en este diario, toda la plantilla del Destacamento de Tráfico de A Coruña dedicada a Atestados está de ‘baja psicológica’ y en cuanto a los motoristas, sólo quedan para prestar servicio el teniente jefe del Destacamento, su conductor y dos sargentos.

La situación, pues, es insostenible, y a la Dirección General sólo se le ha ocurrido enviar a médicos militares para que den de alta a la plantilla. Según nuestras fuentes, el médico de la Sanidad Militar de A Coruña ha respondido que él no puede dar el alta a ningún agente; es decir, que no se expone a que pueda ser realmente una ‘baja psicológica’ y, dado que llevan pistola, al darle el alta pueda ocurrir cualquier cosa bajo la presión del estrés o de otra circunstancia similar.

Como esa respuesta no ha gustado a los generales, han enviado a A Coruña al médico militar de Pontevedra.

Pero, pero, paralelamente, y esto es aún peor, el mando ha enviado a Galicia a instructores con el fin de que levanten expedientes por posibles delitos de sedición contra los guardias dados de baja. La noticia ha preocupado, obviamente, pero podría haber una respuesta contundente: si hay sanciones por estar de baja psicológica -con baja médica, claro-, toda la Agrupación de Tráfico podría darse de baja por el mismo motivo.

Fuente:

http://www.diariocritico.com/2006/—/3532/guardia-civil.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s