Otras obras que le van como anillo al dedo a la psiquiatría

1984

1984

Geoge Orwell

Año de publicación: 1949

En 1984 el mundo se encuentra dividido en tres estados, dominados por gobiernos absolutistas que prohiben cualquier manifestación de placer. Winston, un trabajador del Partido Exterior en el Ministerio de la Verdad, está escribiendo un diario que puede ser motivo de detención, tortura y posterior ”vaporización”. Su vida se complica cuando conoce a Julia, con la que inicia una relación clandestina, que mantienen fuera del alcance de las cámaras que vigilan a la población, para aniquilar cualquier asomo de rebelión.
En la primera todo se soluciona negando la realidad e inventado un nuevo lenguaje “neo-lengua” por ejemplo la Nosología en Psiquiatría y tratamientos conductuales para modificar la conducta, es una modificación más tosca que la siguiente de tipo genético-farmacológico.

feliz


“Un mundo feliz” (A Brave New World)

Autor: Aldoux Huxley

Año de publicación: 1932

Aquí se soluciona a base de pastillas el “soma”que toman los trabajadores, la aceptación de la realidad en la que viven aparte del condicionamiento genético que ya tienen de nacimiento.

En este libro visionario escrito en 1932, Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos.

En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: les Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).

“El mundo feliz” describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sonarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos “tendrían el amor de su servitud “…

Sobre el juego distorsionador psiquiátrico hay un escritor de Cf que su obra deja en pañales a toda la psiquiatría es

Philip K. Dick (1928 -1982)

dick

Una obra cumbre como

“Los tres estigmas de Palmer Eldritch”

tres

Habla de la creación de”Realidades Subjetivas” otros universos pararelos a éste, no siendo más reales que otros ya que sólo se distinguen por quíén tiene el control de tal universo (criterio de autoridad) obra hilirante y transcendente a no más poder. Es peligroso vivir en un universo que sólo es real lo que dice la autoridad ya sea política, judicial o psiquiátrica. Al principio el modo de entrada a esos mundos virtuales se hace mediante drogas voluntariamente, luego es pura imposición.

En todas sus obras juega con el concepto de realidad .

“Los clanes de la luna alfana”

luna

Juega con el concepto de mandar a los locos con el mismo tipo diagnóstico a una suerte de campos de concentración en la luna luchando por el mismo espacio vital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s