Neuropsiquiatría o Herejes y Brujería

Cómo puede pervivir la “Salud Mental” con ataques tan demoledores, no hay nada que reciba tantas criticas y cuestionamientos desde todos campos científicos, médicos, filosóficos, religiosos etc.. miles de libros y de webs cuestionan todo esto.

rayo

Entonces porqué pervive la “Salud Mental” que ataca los fundamentos de cualquier modelo civilizatorio como el occidental

partenon

Como se ve en este gráfico, esta es la auténtica realidad del sistema salud mental

graficos

Sólo un 20% de pacientes son enfermos neurológicos crónicos, como la doctora asesina De Mingo

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/15/madrid/1152961463.html

¿Por qué la Neurología no se hace cargo de ellos? o ¿Por qué no vuelve la NeuroPsiquiatría (psiquiatría con base científica)?

Como lo hace con demencias, enfermedad del alzheimer, parkinson, tumores cerebrales, o enfermedades que afectan al sistema nervioso central como la sífilis etc.. que tiene de especial la esquizofrenia como ente clínico aparte de su escaso conocimiento neurológico de la causa de la enfermedad.

Pero en ese estado de conocimiento hay miles de enfermedades y ninguna ha ido a parar a la psiquiatría. Al contrario muchas “enfermedades” han sido sacadas del DSM.

Respuesta, porque la misma Salud Mental para justificar su existencia como el 80% de sus pacientes, debe de justificar su existencia de ese 20%.

Si desaparecería ese 20%, de la psiquiatría y la psicología clínica deberían de desaparecer ya que el estado sigue el modelo médico para la subvención y existencia económica de la psiquiatría y psicología clínicas.

Por eso es un Fraude todo, es imposible que la “Salud Mental” suelte esos pacientes porque sino debería salir del organigrama médico público.

Con lo que ello conlleva de credibilidad, la medicina tiene una alta credibilidad porque se fundamenta en el método científico instaurado en el siglo XVIII, si saldría del modelo médico sería otra cosa con una credibilidad igual que cualquier otro modelo de pensamiento no científico, sería un golpe mortal para la existencia de decenas de miles de psiquiatras y psicólogos clínicos que irían al paro porque el estado no los subvencionaria y tendrían que pedir dinero de puerta en puerta para su causa.

Por otra parte la salud mental es una buena tapadera para justificar toda anormalidad como patología mental y no como las contradicciones propias del sistema o la estupidez congenita de mucha gente que para no ser tachados de estúpidos o inservibles el “que tiene razón de una manera no ortodoxa” debe ser declarado “loco”.

Con ironía se debe leer este enlace, sobre la psiquiatrización estúpida de todo

http://www.nuestraamerica.info/leer.hlvs/919

Somos pobres no enfermos mentales

Extractado

A pesar de la inimaginable cantidad de personas que sufren de esta enfermedad, el `trastorno adaptativo` casi nunca se diagnostica, ni siquiera por los médicos especialistas en salud mental. La causa es muy sencilla, estar al tanto del `trastorno adaptativo` y los motivos que lo ocasionan pondría en peligro la estabilidad social por la subversión de aquellos que lo vislumbraran.

Se mantiene encubierto con tal recelo dicho padecimiento, que para describirlo, el DSM-IV (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales) que edita la `APA` (Asociación Psicológica Americana) sólo cede cinco páginas de las novecientas nueve que lo componen; cosa que no es de extrañarse, pues como `medio de difusión de ideas` controlado por el capital, este texto tiene la obligación de difundir la psiquiatría que le interesa al imperio instaurar en el mundo a su mando. Que por cierto, se facilita bastante por el modo tan ciego con el que los médicos toman las modas exportadas por Norteamérica.

Generalidades y diagnóstico El `trastorno adaptativo` no presenta síntomas específicos, por lo que varía mucho de una persona a otra; y aunque lo padezcan millones de seres humanos, cada cual podría tener su sintomatología propia. Sin embargo, es frecuente que el `trastorno adaptativo` se acompañe de un estado de animo depresivo, y hay casos en los que pueden incluso presentarse síntomas psicóticos (como ideas delirantes, errores de conducta sumamente graves o hasta alucinaciones). Para diagnosticarlo se requiere lo siguiente: 1) La presencia de una situación social adversa y enfermiza. 2) Su origen social y no biológico. 3) La aparición de la sintomatología, durante los tres primeros meses después de que se da la situación social nociva. 4) La ausencia de sintomatología psiquiátrica previa al estimulo nocivo. 5) La desaparición de la sintomatología psiquiátrica, seis meses después de la pérdida del estímulo nocivo. Además, el individuo enfermo presenta un deterioro social muy importante, desde lo que concierne a sus relaciones familiares hasta lo que concierne a sus relaciones laborales o académicas. Vale la pena redundar en el hecho de que puede enfermarse únicamente un individuo o toda una familia, una comunidad o un país.

***

El radar paranoico El `sujeto de la pobreza` busca consciente o inconscientemente la causa de su sufrimiento. La `anomia` lo lleva por un `radar paranoico`, y al sufrir y ver sufrir a los suyos busca al causante de esto. No siempre identifica al agente de sus sufrimientos, por eso toma dos alternativas: 1) Busca la causa en su familia o grupo social inmediato: por ejemplo un hermano drogadicto, un padre alcohólico, un jefe, etcétera. La mayoría de los pobres encuadran en esto. 2) Rara vez se da cuenta de que sufre porque la riqueza está mal distribuida y los responsables son la clase explotadora. Tratamiento Si bien el tratamiento es a base de psicoterapia y, en caso necesario, psicofármacos, la verdadera cura de este gran mal, que afecta a millones de personas alrededor del orbe, sólo se podrá conseguir mediante la adecuada y equitativa distribución de la riqueza.

Por otra parte la existencia de pruebas objetivas en psiquiatría llevarían a la psiquiatría a su propia muerte como especialidad separada de la neurología, perdiendo el 80% de su corpus teórico y no siendo válida como tapadera del sistema, dejaría de tener razón de ser. La psiquiatría debe aparentar ser lo que no es, una especialidad médica, pero con la condición sine qua non, de jugar en dos campos el médico y el de justificador médico de cualquier hecho sociológico psicológico o actividad humana, con el aparante respaldo de la medicina.

También lo más importante al no existir ninguna prueba objetiva en psiquiatría todo el mundo puede entrar en la categoría “enfermo mental”, todo el mundo está bajo sospecha de ser un potencial enfermo mental a similitud de lo que pasó con los cataros, la iglesia católica los pusó fuera de la ley para ser exterminados.

cataros

Cátaros

Los Cataros consideraban pecado lo que la Iglesia romana consideraba pecado. Pero había una excepción: El Juramento y el homicidio. Para ellos estaban prohibidas las guerras y la muerte de los animales. Tampoco reconocían la autoridad de los Reyes, los Obispos y el Papa. Con sus actos lograron anular a los curas del Languedoc y por lo tanto se convirtieron en enemigos de la Iglesia Romana. El merito de los cataros se basaba esencialmente en que no mentían.

Todo lo que predicaban en el acto lo llevaban a la practica, no apoyándose nunca en el razonamiento hipócrita de “haz lo que yo te digo, pero no lo que yo hago” tan común en muchos sacerdotes.
Otra de sus virtudes era que a diferencia de los clérigos, trabajaban y no vivían de la caridad. Aceptaban dadivas y donaciones pero enseguida eran utilizadas en servicios a la comunidad, reparando las casas de los pobres, los pajares, construyendo pozos artesianos, etc. todo ello contribuyo mas tarde a la terrible persecución de que fueron objeto y a su aniquilación.
***
Uno de los puntos centrales del propósito de vida cátara era la observación literal de los preceptos del Cristo y, especialmente de los imanantes del Sermón de la Montaña. Caracterizados por el rechazo total de la violencia, de la mentira, y del juramento, los cataros se mostraron a las poblaciones cristianas como unos predicadores (itinerantes y pobres individualmente) de la Palabra de Dios. Que como ya hemos dicho “Predicaban con el Ejemplo”.

El nombre de cataros (del griego “puro”) lo recibieron de los católicos. Ellos mismos se llamaban cristianos o “Hombres Buenos”.Y su manera de concebir la religión puede ser considerada como un evangelismo de la época.

Esta situación no gustó ya desde el primer momento a la Iglesia Católica de Roma, y aunque se hicieron esfuerzos profundos por parte del Clero para llevar a los cataros a la ortodoxia católica, en ningún momento lo consiguieron sino que lograron que poco a poco crecieran sus adeptos.

La Iglesia intentó recurrir a las ordenes religiosas para que pusieran baza, pero ni cistercienses ni dominicos lo consiguieron. El asesinato en 1208 de Pedro de Castelnou, legado pontificio, en extrañas circunstancias, dio margen al Papa Inocencio III a cambiar de táctica y utilizar la violencia en contra de los Cataros.

Se inició así una verdadera cruzada contra los cataros. Esta cruzada fue una gran ocasión que se le brindó a la monarquía francesa del Norte para ocupar las tierras del Sur, más rico y civilizado. De esta manera la Iglesia consiguió adeptos que le ayudaran en el exterminio.

Esta violencia contra los cataros continuó años más tarde con los procedimientos empleados por la Inquisición y las posteriores hogueras colectivas ordenadas por los distintos brazos temporales de la Iglesia de Roma, para terminar con “gente indeseable y molesta” como para ella fueron en todo momento los Cataros.

***

Lo que siguió fue una matanza indiscriminada en la que no se respetó nada (ni siquiera el asilo en terreno sagrado) ni a nadie. Sobre el episodio han corrido ríos de tinta comenzando por las palabras que el cronista Cesáreo de Heisterbach puso en boca de Arnaud Amaury, antiguo legado papal y dirigente de la Cruzada, cuando le requirieron instrucciones para distinguir a los herejes de los católicos: “Matadlos, pues Dios conoce a los suyos.”


Actualmente son las asociaciones de psiquiatras American Psychiatric Association y los de querer y no poder (No pueden prescribir, sólo pueden diagnosticar los que les dicen los psiquiatras en su manual DSM IV)como los psicologos clínicos American Psychological Association han sustituido la antigua autoridad religiosa, sobre custiones de moralidad, herejía; por patologías psíquicas y son las que deciden quién está fuera de la ley de la normalidad psíquica.

O de acusar a cualquiera sin prueba alguna de ser algo que no es como lo que pasó en la localidad de Salem colonia del estado de Massachusetts en 1692

cazabrujas

A la fuerza ahorcan

El reverendo George Burroughs, antiguo ministro del pueblo, fue señalado como jefe de las brujas y el capital John Alden fue identificado como el hombre alto de Boston. El reverendo fue ahorcado el 19 de agosto y a Giles Cory de 80 años que se negó a declarar sobre este caso, lo aplastaron con grandes piedras. Como solo se ejecutaba a quienes no confesaban Tituba se salvo y luego fue vendida por los Parris.

En 7 meses fueron ejecutados 7 hombres, 13 mujeres, se arresto a 200 personas y 200 mas ya habían sido acusadas por la niña Parris. Ninguna de las víctimas fue quemada en la hoguera como se cree en la actualidad. 4 años después de los juicios de Salem los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Ann Putman dijo 14 años mas tarde que había obrado engañada por Satanás.”

Como comparación científica entre lo que piensa un psiquiatra de la brujería Juan José López Ibor (este psiquiatra participó activamente en la represión psiquiátrica de posquerra al bando vencido de la guerra civil Española), enfermas mentales lunáticas tomadas como endemoniadas y lo que sucedió en la realidad mujeres que controlaban la natalidad y debían ser eliminadas por el bien de la iglesia y la nobleza.

Opinión Psiquiátrica

¿Cómo se fabrica una bruja?

Opinión Científica

2. Quienes eran las Brujas? Que es la brujeria?

Parece inevitable tener que buscar respuestas de aquellos quienes instigaron las persecuciones. Despues de todo, fueron ellos quienes escribieron grandes colecciones de tratados sobre sus razones.Sin lugar a dudas el documento mas importante apoyando a las cacerias es el Malleus Maleficarum (El Martillo de las Brujas de 1487) de tres volumenes, el primero de los cuales trata sobre la brujeria, el segundo con ejemplos y remedios, y el tercero con las prescripciones legales de la persecucion (ejemplo: quien debe de ser torturado, cuando y como).

En el capitulo seis del primer volumen leemos bajo el titulo “Sobre las brujas que sucumben bajo el demonio” que tres preguntas seran tratadas:

    “Nuestra indagacion sera primero general, a lo que se debe a la condicion general de la mujer; segundo, en particular, que clase de mujeres son propensas a la supersticion y brujeria; y tercero, especialmente en lo que se refiere a las parteras, quienes sobrepasan todas las maldades.” [27]

La primera pregunta es contestada en la forma tradicional cristiana: las mujeres son mas credulas y por consiguiente mas inclinadas a la duda y la perdida de la fe, pactos con el diablo etc. Tambien hay buenas y malas mujeres, y la malvada es la que desea sexo.

Referiendose a la segunda pregunta, leemos que las mujeres se entregan especialmente a tres vicios: la incredulidad, la ambicion, y la sensualidad. [28]

Hasta ahora vamos bien, esto se lee como los delirios y la misogamia de un cura celibe.

Really?
Continuamos.De acuerdo a los autores, las maldades cometidas por las brujas estan divididas en siete

    “siete metodos mediante los cuales infectan con brujeria el acto venereo y la concepcion en el vientre.” [29]

Todos estos siete metodos obstruyen la procreacion:

    “Primero, al inclinar a las mentes de los hombres a pasiones irregulares;
    segundo, mediante la obstruccion de la fuerza generativa;
    tercero, mediante la extirpacion de los miembros acomodados para esos actos;
    cuarto, transformando a hombres en bestias mediante sus artes magicas;
    quinto, mediante la destruccion de la fuerza generativa en las mujeres;
    sexto, mediante el aborto;
    septimo, la ofrenda de niños al demonio.” [30]

Estos son los “daños hacia los hombres” infringidos por las brujas. Las formas tradicionales de hechiceria como producir mal tiempo, dañar animales domesticos, etc son solo mencionados casualmente:

    “…ademas otros animales y frutos de la tierra a quienes le hacen mucho mal.” [31]

Estos siete metodos traducidos al idioma moderno serian:

  1. fornicacion y adulterio (los cuales tienden a prevenir la procreacion)
  2. haciendo a los hombres impotentes o infertiles
  3. castracion y/o esterilizacion
  4. bestialidad y homosexualidad (ejemplo de satisfaccion sexual sin procreacion)
  5. control de la natalidad
  6. aborto
  7. infanticidio

Bueno, esto si que es una sorpresa! De acuerdo a esta definicion, hay mucha gente practicando la brujeria a diario! Tambien notemos que de acuerdo al Martillo de la Brujas la brujeria por cierto no es un “crimen” imposible (tal como arruinarle la cosecha al vecino o enfermando a la vecina con magia).

Pero habia control de la natalidad en la edad media? Eran posibles los abortos en aquella epoca? Continuemos leyendo. El capitulo once del volumen I dice:

    Once. Las Brujas que son Parteras Matan en Variadas Formas el Niño Concebido en el Vientre y Procuran un Aborto; y si no hacen esto Ofertan al Recien Nacido a los Diablos.
    Aqui se presenta la verdad concerniente a los cuatro horribles crimenes que los diablos cometen contra los infantes, en el vientre de sus madre y despues. … Y los siguientes son los metodos mediante los cuales son hechos: … es brujeria no solamente cuando alguien no puede hacer el acto carnal…sino tambien cuando a una mujer se le evita la concepcion o se le hace abortar despues de la concepcion. Un tercer metodo es cuando fracasan en procurar un aborto, en cual caso despues se devoran al niño o se lo ofrendan al demonio… Sin la ayuda de los demonios, un hombre puede mediante medios naturales, tales como las hierbas, savin por ejemplo, u otro emenagogo, procurar que una mujer no pueda generar o concebir.” [32]

Otros cazadores de brujas del mismo modo incluyeron profesiones que afectaban a la procreacion bajo el titulo de brujeria, aunque muchas veces tratan mas exhaustivamente con otras formas de hechiceria. El fraile italiano Francesco Mario Guazzo en su Compendium Maleficarum (Manual de las Brujas), enumera a los metodos de control de natalidad de su epoca bajo Atadura. Ellos son:

  1. cuando se causa odio entre una pareja, o cuando se causa el odio mutuo
  2. cuando alguna inhabilidad corporal mantiene al marido y a la esposa separados en lugares distantes, o cuando algo o un fantasma se interpone,
  3. cuando el espiritu vital es bloqueado de fluir al pene y la emision de semen es prevenida,
  4. cuando el semen no es fertil,
  5. cuando el pene del hombre es flacido cada vez que desea hacer el acto carnal,
  6. cuando ciertas drogas naturales son administradas a una mujer para prevenir la concepcion,
  7. cuando los genitales femeninos se estrechan o se cierran, o cuando el organo masculino se retrae. [33]

En manera similar el politico frances Bodin explicitamente declara que

    “quien sea que practique [el arte malvado], no puede negar que no solamente viola las leyes de Dios y la naturaleza: porque obstruye el proposito del matrimonio el cual fue ordenado por Dios. Por consiguiente ello lleva hacia el divorcio o la infertilidad y esto constituye un sacrilegio del acto sagrado. Aun mas, el tampoco puede negar que cometio homicidio: porque quien previene una concepcion o un nacimiento de un nino comete no menor homicidio que aquel que le corta la garganta a otro.” [34]

En conclusion vemos, que por lo menos un crimen enjuiciado como brujeria era posible y muy probable y no ser visto como mera supersticion. Habia control de la natalidad antes de la era moderna?

En Suma

 


Desde fines del siglo XVI a principios del siglo XX Europa fue el continente con el mas excesivo crecimiento demografico, que no solamente produjo grandes masas de trabajadores de clase baja que eran explotados por las clases gobernantes del capitalismo( quienes tenian otra razon para mantener el control de la natalidad ilegal y de esa forma siempre tener los suficientes seres humanos superfluos como para mantener los sueldos bajos), sino tambien para producir la presion popular que forzo a una considerable parte de la poblacion, millones y millones de personas, a emigrar a otros continentes .En estos otros continentes los colonos europeos no solamente continuaron con un comparable indice de natalidad, pero aun mas importante, exterminaron las poblaciones nativas y sus metodos de control de la natalidad y asi de esa forma destruyeron efectivamente los metodos, como lo hicieron sus ancestros en las epoca de las quemas de brujas. Con estos metodos los nativos mantuvieron sus numeros de poblacion estables por miles de años, pero desde su cristianizacion estos pueblos empezaron a experimentar un indice de natalidad comparables con los de Europa. 

Mientras muchos paises Europeos empezaron a legalizar el control de la natalidad al principio del siglo XX (debido a que las naciones Europeas estaban literalmente inundadas de personas) las antiguas colonias continuan con crecimientos increibles y nunca antes vistos en la historia humana. Ahora la miseria que los niños europeos tuvieron que soportar durante cientos de años es a una escala global: niños forzados a trabajar o prostituirse, o a dejar a sus familias en las fabelas y villas miserias para pedir por las calles de las mega cuidades del tercer mundo. (no es coincidencia que los paises catolicos no Europeos esten incluidos entre los de major indice de crecimiento demografico, por ejemplo Mexico, Guatemala, Ruanda, Vietnam).

Esta miseria y pobreza global como asi tambien el desastre ecologico es la Herencia Cristiana que nos dejaron las forzadas morales familiares cristianas, las cuales fueron introducidas como las cacerias de brujas y mediante la predicacion de los “Valores Familiares Cristianos” por parte de avaros terratenientes eclesiasticos que deseaban repoblar sus despoblados campos de la Iglesia para que ella pudiera mantener su posicion dominante en la economia medieval. Asi fueron instituidas las prohibiciones al control de la natalidad y las condenas a las curanderas, brujas y parteras que tenian el conocimiento y los medios.

Esto se refleja HOY EN DIA en las predicacion cristiana. Uno solamente tiene que ver la condena por parte del Papa al control de la natalidad, o al experto en moralidad cristiana de la Coalicion Cristiana Pat Robertson:

    “[La] agenda feminista no es sobre derechos para la mujer. Es sobre una complot socialista, anti-familia, un moviemiento politico que alienta a la mujeres a abandonar a sus maridos, matar a sus hijos, y practicar brujeria(wicca), destruir el capitalismo y trasformarse en lesbianas.” [60]

Actualmente la práctica judicial es la misma ya pueden poner los informes mil paridas inventadas por el paciente o el psiquiatra que los jueces se limitan a leer si el que ha firmado es psiquiatra o no, con eso aplican la ley

Antigüamente las contradicciones del sistema no se enmascaraban existían esclavos, y discriminaciones de todo tipo, ahora parece que ha desaparecido todo y se enmascara todo con el fraude psiquiátrico a escala planetaria, es lo que se ha llamado ” el fin de la historia” concepto creado por Fukuyama, un modelo único el sistema democrático occidental de mercado como el objetivo teleológico de la historia.

Pero aquí creo se ha vuelto a equivocar porque como la selección natural no tiene un fin teleológico (una finalidad) ser más listos etc…la evolución no tiene un fin, como lo ha demostrado Stephen Jay Gould, ni las diferencias culturales se deben a motivos biológicos; ni tampoco la historia tiene una finalidad, todo está en nuestras manos y no hay límites biológicos para ningún hecho cultural ni social, es decir el futuro será lo que decidamos nosotros y no ningún sistema inamovible que se justifique porque es inherente a la realidad física como la gravedad; en vez de decir que es tan modificable como cualquier contrato humano, dónde es la voluntad la que pone las condiciones y no al revés.

Esta confusión es la que hace como vimos en el apartado pseudociencia de esta web, el % que sale de la campana de gauss debe sufrir o disfrutar con ironía las justificaciones pseudocientíficas que explican su “estado” ante el resto de la sociedad.

En la antigüedad no existía esto y por eso nacieron las religiones,
las filosofías, políticas, ahora con el modelo fin de la historia se enmascara todo con el modelo pseudo-médico.

La única pseudociencia que queda hoy en día es la psiquiatría

Anuncios

Una respuesta a “Neuropsiquiatría o Herejes y Brujería

  1. Pingback: La Psiquiatría y la Religión « Psiquiatría NET·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s