Familias heterodoxas y Síndrome de Münchausen por poderes

Porqué la Psiquiatría no se mete con la Familia tradicional y sí investiga con celo la psicopatología de familias de gays y lesbianas

Si sólo es un tipo de familia más que se ha dado en la historia como expone en su libro

familia_ feliz

Frederick Engels, El origen de la propiedad, la familia y el estado.

Si la familia ha evolucionado atravesando cuatro formas y se encuentra actualmente en la pareja monogámica, se plantéa saber si la actual puede ser duradera. Lo único ha responderse es que, tal como ha sucedido, se debe modificar a medida que la sociedad se modifique ya que es producto de ésta y reflejará su estado de cultura. Lícito es entonces, suponerla capaz de seguir perfeccionándose hasta que se llegue a la igualdad entre los sexos. Todo dependerá, sin embargo, de la naturaleza de la sociedad que surja y sería imposible predecir de qué tipo sería la relación de pareja que le sucediese.

El carácter histórico de la familia y las transformaciones contemporáneas

cencerroPorque si la psiquiatría se metiera o pondría en duda las afirmaciones del cabeza de familia estaría poniendo en duda la misma autoridad judicial, política, del sistema que confia en la psiquiatría como mantenedor del sistema. Ya que todo el sistema está interrelacionado, por eso siempre entre una discusión entre padre hijo el psiquiatra favorece o asume como dogma lo que dice el padre aunque esté más loco que un cencerro y por lo que dijo el creador de la antipsiquiatría

“LA MAYORIA DE LAS PERSONAS A LAS QUE SE LLAMA LOCAS Y A LAS CUALES SE CONVIERTE EN VICTIMAS SOCIALES EN VIRTUD DE ESA DESIGNACION (ENCERRANDOLAS, SOMETIENDOLAS A ELECTROCHOQUES, A DROGAS TRANQUILIZADORAS Y A OPERACIONES MUTILADORAS DEL CEREBRO, ETC.) PROVIENEN DE SITUACIONES FAMILIARES EN LAS QUE EXISTE UNA DESESPERADA NECESIDAD DE ENCONTRAR ALGUN CHIVO EXPIATORIO, A ALGUIEN QUE ACEPTE TOMAR SOBRE SI, EN UN DETERMINADO PUNTO DE INTENSIDAD DEL TOTAL DE RELACIONES DEL GRUPO FAMILIAR, LA PERTURBACION DE CADA UNO DE LOS DEMAS Y, EN CIERTO SENTIDO, ACEPTE PADECER POR ELLOS. DE ESTA MANERA, LA PERSONA CONVERTIDA EN CHIVO EXPIATORIO SE CONVERTIRA EN UN OBJETO ENFERMO DEL SISTEMA FAMILIAR, QUE BUSCARA COMPLICES MEDICOS PARA SUS MAQUINACIONES. LOS MEDICOS PONDRAN LA ETIQUETA DE ESQUIZOFRENIA AL OBJETO ENFERMO Y LUEGO SE LANZARAN SISTEMATICAMENTE A LA DESTRUCCION DE ESTE OBJETO MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS FISICOS Y SOCIALES A LOS QUE SE DA EL NOMBRE DE TRATAMIENTO PSIQUIATRICO“.

DAVID COOPER

Es decir como un

muenchhausen

Síndrome de Munchausen por poderes

Dónde el progenitor perturbado hace ver que su hijo sufre una dolencia médica, cuando la sufre realmente él.

Consiste en la descripción de hechos falsos o en la provocación de síntomas de enfermedades por parte de los padres o tutores de un niño para generar un proceso de diagnóstico y atención médica continuados.

Si en el síndrome de Münchhausen (SM) se describe un cuadro de simulación de síntomas y signos para los adultos que fabrican o inventan enfermedades en ellos mismos, en el síndrome de Münchhausen por poderes (SMP) se describe un tipo de maltrato infantil en el cual los progenitores fingen signos y síntomas y, por tanto, enfermedades, y las atribuyen a sus hijos. Los hijos sirven así de intermediarios de los problemas de los padres, de aquí el nombre “por poderes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s