EL SUBMUNDO TALLERES PROTEGIDOS

trabajo

El trabajo os hará libres (reza el cartel)

Este es el MAYOR FRAUDE Laboral que existe, estas organizaciones fabriles, y de servicios son auténticos clusters de la economía que subcontratan trabajo de fábricas de su entorno geográfico a menor precio por una sencilla razón .

Los empleados cobran el salario mínimo legal haciendo el mismo trabajo que un operario de fábrica cobrando fácilmente hasta hace poco el 60% menos, estos “minusválidos” sólo pueden esperar que el gobierno de turno suba el SMI por 40 horas semanales trabajadas durante todo el año a niveles que no sean una burla a la dignidad humana.

Porque el gobierno sabe muy bien que la basura que dirige estos centros siempre pone el SMI como tope salarial para todos los desgraciados que trabajan para ellos.

Se deben de haber indigestado con la enorme subida del SMI por parte del actual gobierno español dirigido por Rodríguez Zapatero

zapatero

worship2

Con carácter general, el SMI queda fijado en 17,10 euros al día, 513 euros al mes y 7.182 euros al año.

http://www.tt.mtas.es/periodico/Laboral/200412/LAB20041230_3.htm

También por otra razón los accionistas de estas entidades “sin ánimo de lucro” son cajas de ahorro, ayuntamientos, diputaciones, ONCE, que subvencionan generosamente dichos centros, dinero que principalmente va a parar a mantener los sueldos e infraestructura del personal no minusválido que cada día es más numeroso.

Porqué es esto  así si lo del centro protegido de trabajo, se inventó supuestamente para mejorar las condiciones de empleo para este colectivo heterogéneo.

Porque el fín último no es crear trabajo para minusválidos (opción al alcance de cualquiera) sino crear puestos de trabajo para lo que viven de ellos, o para minusválidos que lo que tienen de minusválido es una simple cojera, dolores de espalda, rodilla o enfermos simuladores.

ONCE

Viene siendo habitual que a los/las afiliados/as de la ONCE los cojan para unos días y luego no los llamen en meses o años, derivado de una política de no emplear personas con alto porcentaje de discapacidad.

También hemos conocido casos en los que se les asigna un puesto de venta de poca rentabilidad para luego justificar la no renovación de contratos, agarrándose a que están en período de prueba, basándose en el artículo 12 del Convenio Colectivo que indica que

“Todos los contratos incluirán el período de prueba, de conformidad con el artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores. La duración del período de prueba, si no se pacta otra cosa en contrato, será de doce meses para todos los puestos de trabajo. La situación de incapacidad temporal interrumpirá el período de prueba, salvo que en el contrato se pacte lo contrario”

O sea, que si una persona quiere empleo en la ONCE, contra menos porcentaje de discapacidad, mejor, y, por supuesto, más sana que una manzana de temporada, con carnet de conducir, pues es lo que habitualmente están exigiendo a la hora de contratar, y sin expectativa de conseguir un empleo estable.

En cuanto a qué reclamación puede presentar un afiliado al que deniegan el ingreso o reingreso a la venta, los Estatutos de la ONCE ya no consideran la venta como un derecho sino como “expectativa”. Teóricamente cabe recurso en la vía contenciosa, en todo caso es recomendable aconsejar reclamación previa al Consejo de Protectorado, como mecanismo de presión ante la propia ONCE, aunque la sensibilidad del Protectorado es poca.

Asimismo, la responsabilidad no recae sólo en la dirección de la ONCE sino en el Gobierno, que es el que concede y autoriza la venta de loterías, incluido el cupón y el combo.

Y para finalizar, me pregunto: actualmente ¿Cuáles son los verdaderos fines de la ONCE?.

Y si alguna vez tú, tus hijas o hermanos quedan discapacitados visualmente o en una silla de ruedas, que sepas que lo que les espera si acuden a la ONCE a buscar empleo.

Jesús Ballesteros Egüés

Delegado Sindical

Fuente: http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Los-Parados&msg=590&DOC=141

EL MINUSVÁLIDO REAL NO LE DEBE NADA A UN “CENTRO DE TRABAJO PROTEGIDO” LA REALIDAD ES AL REVÉS

Centros Especiales de Empleo. Este tipo de centros ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. En 1997, los CEE dieron una oportunidad laboral a 15.469 minusválidos en 562 centros de trabajo. Un 58% de los empleados de estos centros son discapacitados psíquicos. La estructura de los CEE es la misma que la de una empresa ordinaria, con la particularidad de que al menos un 70% de su plantilla tiene que estar compuesto por trabajadores con discapacidad. Para trabajar en un CEE es necesario que el empleado tenga reconocida una minusvalía igual o superior al 33%. Y, para montar un CEE, el empresario debe solicitar a los trabajadores en las oficinas de empleo.
El gobierno concede a los promotores de estos centros subvenciones de hasta 1,5 millones de pesetas por cada empleo creado, cuando entre el 70 y el 90% de su plantilla sea discapacitada (las ayudas ascienden a los dos millones si se supera el 90%). Además, la administración pública concede subvenciones del coste salarial del trabajador minusválido (hasta el 50% del Salario Mínimo Interprofesional) y exime a la empresa de pagar la cuota de la Seguridad Social.

Fuente:http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-144-16a.html

Esto da para un libro la fauna minusválida que hay en un taller protegido gente mayor de 45 años que no encuentra trabajo en ningún
lado se inventa una minusvalía dolor de espalda, cérvicales para entrar a trabajar con verdaderos minusválidos que entraron hace lustros desde las olimpiadas de los ángeles o de moscú y desde hace décadas siguen cobrando un sueldo miserable, porque su principal objetivo no es trabajar, sino que sus padres les pierdan de vista durante 8 horas y llegue cansado para que no dé la lata en casa.

Con estos minusválidos reales conviven los desgraciados con enfermedades crónicas o simplemente fealdad física, con pocos estudios que no han encontrado trabajo en el mundo real y se meten a la trampa de trabajo protegido, y si ven que es un completo arrastrado y que trabaja por cuatro duros les mantienen en el puesto, el que se queja va a la calle.

Luego están los farsantes gente que ha perdido su trabajo en la fábrica-padre y como tienen mentalidad de funcionario no les da la gana de estar el paro y buscarse las habas como los demás en el mercado de trabajo.

Estos cogen la vía fácil, se cogen cualquier tontería casi siempre dolores reumáticos, mentales están toda el día con juicios por lo laboral para obtener una buena pensión y cuando ya la han obtenido se van a reírse a trabajar a un taller protegido donde son trabajadores sumisos, con los sueldos más altos de la pocilga hacen el papel de negro capataz como los viejos de más de 45 años que cuando entran a trabajar en un taller de estos intentan coger la vara de mando.

Luego ahí se producen frecuentes milagros que ni Lourdes lourdesen toda su historia los dolores de espalda desaparecen los que no pueden levantar más que 5 kilos levantan 50 kilos sin dolor alguno, los que les duelen las cérvicales se balancean como monos por las máquinas.

Los locos no hacen locuras…. (Por algo dicen que la medicina es una arte y no una ciencia)

El organigrama de un centro de estos es personal directivo captado por influencias políticas que no pega ni golpe, y con sueldos millonarios, Personal técnico que en la mayoría no tiene minusvalía más que la mental sin certificar van directamente a hacer la fábrica como suya, hacerse funcionario y tratar al resto como siervos, y los aspirantes a personal técnico (negreros) prejubilados simuladores, gentuza; la característica común es que durante el año cobran DOS SUELDOS (Trabajo y S.S) durante dos meses 4 SUELDOS por las pagas extras de su trabajo de negrero y Seguridad Social , esta gente no ha cobrado tanto hasta que han pasado a ser minusválidos.

Para calibrar lo que digo por gente que desconoce la situación

Con sólo 5 años (a fecha del post) se puede obtener una pensión por incapacidad permanente total o absoluta en el régimen general si en el momento del hecho causante se está de alta.

Estos incapacitados permanentes se las ingenian para ser causantes de incapacidad permanente por accidente de trabajo siendo la base reguladora mucho mayor, cobran el 55% de la base reguladora hasta los 55 años que pasan a cobrar el 75% que no está nada mal, sin hacer nada.

Pero estos centros tienen el mérito de atraer el subtipo muertos de hambre avariciosos (personas que no han conseguido la incapacidad permanente absoluta 100% de la base reguladora por dolor de espalda o depresión) y prefieren cobrar el 55% hasta la jubilación, más el sueldo del taller protegido como sea trabajando 8 horas en trabajos monótonos, penosos, con turnicidad etc. En vez de estar en casa o paseando disfrutando del 75% del salario por 400-500€ de diferencia son capaces de quitarle el puesto de trabajo a un minusválido real para sacar petróleo hasta debajo de las piedras.

Son gente que tiene todo pagado piso, coche etc. los más avariciosos son los que trabaja su mujer y todos sus hijos, o tienen negocios restaurantes, cafeterías y éstos abundan en estos sitios, las enfermedades causantes son esqueléticas, un dedo cortado o depresión. Suelen estar de bajas meses para cuando llegue el periodo vacacional darse del alta el día antes, y cuando se acaben volver a darse de baja. Éstos suelen ser generosos porque crean trabajo por medio de sustituciones y no les importa cobrar el 75% a partir de las dos semanas del sueldo del taller “protegido” el de la seguridad social es fijo hasta la jubilación, pero abunda el subtipo que no coge una baja a no ser que sea accidente de trabajo 100% por temor a perder a unos € de la nómina.

A consecuencia también del abuso, mucha gente cuando se le iba a acabar el contrato de trabajo temporal o le despedían, se cogía la baja para que la prestación de desempleo empezara a percibirse al acabar la de incapacidad temporal, Ahora no se puede y el tiempo de incapacidad temporal se le resta a la de prestación por desempleo, no se acumulan consecutivamente como antes

Todo reformas legislativas por confianza 0 en los servicios médicos de salud

Una puñetera vergüenza

disaparo7Luego esta gente beneficiada por el sistema sólo sale de un centro de trabajo con la condición de que les dén el 100% de salario sin pegar ni golpe no se conforman con el 75%, sino el 100%.

Es frecuente que estén todo el día de juicios contra la seguridad social combinándolo con bajas eternas.

Normalmente un parking de un centro de trabajo protegido es un sitio dónde se ven los coches más lujosos audis, BMW, mercedes., acompañados por un autobús que recoge a la gente que es la razón de ser y no el centro de fraude y simulación en que se han convertido dichos centros de trabajo.

Porparasitos ética moral esto debería desaparecer por entero y el trabajo de baja tecnología que lo hagan los “chinos” por cuatro duros y el dinero que se mete en estos mastodónticos sumideros de dinero se destine a pensiones para los minusválidos reales y actividades sociales/formativas y a los otros parásitos que se busquen la vida como los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s