WEB críticas de la Psicología y Psiquiatría en Español

GrupoEl grupo de psicología critica Versus nace de la inquietud, de la proximidad, de una búsqueda común y múltiple para acercarse a, agenciarse esas Otras formas de pensar la(s) psicología(s) que son anestesiadas o desconocidas por la Psicología Institucional. Este acercamiento a otras psicologías parte de un cuestionamiento de la Psicología Institucional y Académica y de un análisis crítico de la sociedad actual y del papel que la “Ciencia Psicológica” juega dentro de ella. Pero el cuestionamiento de la psicología que realizamos no es técnico, sino político, ya que no se remite sólo a dar un refinamiento de las técnicas e instrumentos sino que subvierte los fundamentos epistemológicos, prácticos y éticos en que se basan los paradigmas psicológicos imperantes. Las corrientes teóricas y autores que utilizamos como una caja de herramientas son múltiples: la Antipsiquiatría, el Psicoanálisis, la Sistémica, el Ezquizoanálisis, Laing, Cooper, Basaglia, Szasz, Steiner, Goffman ,Marx, Negri, Freud, Lacan, Deleuze, Guattari, Nietzsche, Foucault, Reich, etc.

http://www.sindominio.net/versus/index.htm

Psicologia

Esta página pretende informar sobre recursos que tengan alguna relación con la Psicología Crítica y la Psicología Radical. La motivación que subyace es la de ir compartiendo el acceso a los recursos que voy encontrando en mis navegaciones por la Red e ir generando un espacio virtual donde todo el mundo interesado en este modo de entender la psicología pueda comunicar sus inquietudes.

http://www.cop.es/colegiados/O-00763/presentacion.htm

THE TXORI-HERRI MEDICAL ASSOCIATION

http://www.txoriherri.com/home.htm

Web-site de artículos psiquiátricos por Psiquiatras del País Vasco, hay algunos interesantes como estos.

Anuncios

2 Respuestas a “WEB críticas de la Psicología y Psiquiatría en Español

  1. Estimados señores:

    De forma accidental hemos descubierto esta entrada en su blog, aparentemente dedicado a la psicología crítica y radical (como ustedes la denominan), y en la que se hace referencia a la Txori Herri Medical Association, y a sus integrantes como “un grupo de psiquiatras arrepentidos”. Aún desconociendo qué quieren decir con eso, la verdad es que nos suena muy mal, y en absoluto nos identificamos con este término. Que mantengamos una actitud crítica o escéptica con nuestra profesión, no significa para nada que reneguemos de la misma. Ni mucho menos que nos identifiquemos con la antipsiquiatría, el esquizoanálisis, Lacan o cualquier otro de la heterogénea lista de tendencias y personajes que señalan. Rogamos eliminen el enlace señalado, o al menos la referencia pintoresca a nuestro presunto arrepentimiento.
    José J Uriarte Uriarte. 14958212R. jota.jota@telefonica.net
    En nombre de la THMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s