Información Web-Sites II

psychsearch

PsychSearch.net es un proyecto informativo del servicio público de Data Search Worldwide, Inc., una compañía de recuperación de los expedientes públicos; fundada por Ken Kramer en 1998 y situada en Clearwater, Florida. Nuestra misión es proveer a los periodistas, a los que aplican la ley e investigadores criminales, de las agencias estatales y al público en general los expedientes gubernamentales referentes a abusos de lo PSI tan eficientemente como sea posible.

Definición de un “PSI” o del psicoterapeuta: Para los propósitos de este Web site un “PSI” se define como psiquiatra, un psicólogo, un consejero mental de la salud, una terapeuta de familia o de sexo, una enfermera psiquiátrica un trabajador social clínico. Un “PSI” también se define como un licenciado o persona que procura “practicar” en “una de las profesiones antedichas”

Sólo son del estado de florida) con el número de expediente judicial denunciado y fotografias de loqueros detenidos no te lo pierdas… (En inglés)

http://www.psychsearch.net/

dsm-false

El diagnóstico y el manual estadístico de la biblia o el código de la facturación por el psiquiatra de los desórdenes mentales

El DSM IV (el diagnóstico y manual estadístico de los desórdenes mentales, volumen 4) es la versión última y actual del manual estándar de “enfermedades mentales” según lo determinado por la asociación psiquiátrica americana (APA). Este manual es la manera y el método por el cual estas enfermedades mentales supuestas son determinadas y por los cuales; el DSM IV, tiene centenares de etiquetas que cubren la necesidad del psiquiatra de etiquetar al paciente con un “desorden mental”, le prescribe una droga y manda la cuenta al seguro del paciente. El psiquiatra con el DSM a disposición puede diagnosticar varias etiquetas all paciente como si fueran diversos tamaños de ropa hasta que encuentra uno que quepa los síntomas del paciente o que permita que mande la cuenta al seguro del paciente. La pregunta es: ¿Ninguno de estos “desórdenes” o las “enfermedades mentales” existen realmente? El DSM tiene relación con la condición real de un paciente o son un método conveniente y simplista de dividir en compartimientos síntomas, sin realmente el trabajo para aislar la causa verdadera de los problemas reales del paciente…

(En Inglés)

http://www.psychdisorders.org/index.html

tacTREATMENT ADVOCACY CENTER

Portal en Internet sobre la investigación y tratamiento de personas que verdaderamente sufren una enfermedad neurológica y no se medican.

NUESTRA MISIÓN El centro de la defensa del tratamiento (TAC) es una organización no lucrativa nacional dedicada a eliminar barreras legales y clínicas al tratamiento oportuno y humano para millones de americanos con desórdenes severos del cerebro que no están recibiendo asistencia médica apropiada. Fundado en 1998, el TAC sirve como catalizador para alcanzar el equilibrio apropiado en las decisiones judiciales y legislativas que afectan las vidas de personas con desórdenes serios del cerebro. Las políticas federales y estatales actuales obstaculizan el tratamiento para los individuos psiquiátrico enfermos que están a riesgo de falta de vivienda, la detención, o el suicidio. Consecuentemente, no se están tratando al 40 por ciento de 4.5 millones de personas con esquizofrenia y enfermedad maniaco-depresiva (desorden bipolar). Las razones primarias de la carencia del tratamiento son triples:

* La esquizofrenia y la enfermedad manico-depresiva pueden deteriorar seriamente la timidez de un individuo, haciendo a muchos creer que son sanas y no necesitar de asistencia médica. Su enfermedad del cerebro ha deteriorado su función del cerebro, y puesto que no piensan que son enfermos, muchas de ellas no buscan activamente el tratamiento y lo rechazan a menudo.

* Los abogados de las derechos civiles han cambiado leyes y prácticas del estado hasta tal punto que es virtualmente imposible ahora tratar a tales individuos a menos que primero cometan un acto violento.

* Los servicios psiquiátricos públicos se han deteriorado perceptiblemente, estos últimos años con el cierre de los hospitales psiquiátricos del estado. Mientras que se han eliminado estas camas muy necesarias del hospital, no ha habido aumento en servicios del paciente no internado. Además, la falta de para-beneficios a compañías para proporcionar servicios externos a estos individuos que lo necesiten tengan más futuro; exacerbaron la situación.

NUESTRAS ACTIVIDADES

El centro de la defensa del tratamiento está trabajando en el ámbito nacional, el estado, y los niveles locales para educar a la justicia cívica, legal, criminal, y a comunidades legislativas en las ventajas del tratamiento asistido en un esfuerzo de disminuir la falta de vivienda, los altercados, el suicidio, la violencia y otras consecuencias devastadoras causados por la carencia del tratamiento. Las actividades del principio del TAC incluyen: * educar a legisladores y a jueces sobre la naturaleza verdadera de los desórdenes severos del cerebro, de los tratamientos avanzados disponibles para esas enfermedades, y de la necesidad de la comunidad pida el tratamiento en algunos casos; * asistir a individuos en los estados que trabajaban para promover los leyes que permiten a individuos con los desórdenes más severos del cerebro recibir asistencia al tratamiento; * promoviendo acercamientos innovadores al sistemar psiquiátrico; llevar la enfermedad lejos del sistema criminal de la justicia y
en el tratamiento apropiado; y * asegurándose de que los individuos reciban servicios psiquiátricos adecuados y mantengan conformidad de la medicación y sobre internamiento en hospitales.

NUESTROS PRINCIPIOS Por muchos años, el Dr. E. Fuller Torrey era abogado para la gente con las enfermedades mentales severas que sufrían de las consecuencias de la carencia del tratamiento y que hacían frente a un sistema legislativo que no intervenía para ayudarlos. Entre sus muchos otros esfuerzos, él trabajó por quince años en una clínica para la gente sin hogar con desórdenes psiquiátricos severos y sida

Autor fuera de las sombras: Enfrentando la crisis mental de la enfermedad de América, en la cual él destacó el apuro de los que son sin tratamiento y encarcelados. Sus muchas experiencias lo dejaron profundamente impresionado por el aumento de los episodios violentos asociados al no tratamiento; sus consultas con otros expertos en la salud mental y campos legales lo condujeron a la conclusión que cuál era necesario un esfuerzo concentrado de tratar las leyes del tratamiento del estado que previenen el tratamiento de la gente con enfermedades mentales severas antes de que sufran consecuencias como falta de vivienda y el encarcelamiento. Sr. y señora Theodore Stanley, partidarios entusiastas de la investigación sobre la esquizofrenia y el desorden bipolar, preocupaciones compartidas del Dr. Torrey acordando apoyar parcialmente un esfuerzo modesto de mejorar el sistema de tratamiento – que pronto emergió como el centro de la defensa del tratamiento. (Ahora apoyado por un anfitrión de donantes individuales adicionales y de concesiones, el centro de la defensa del tratamiento todavía no acepta la finaciación de las compañías farmacéuticas o de las entidades implicadas en la venta, la comercialización o la distribución de tales productos.) Como el Dr. Torrey dice, “hasta que encontramos las causas y los tratamientos definitivos para la esquizofrenia y el desorden bipolar, tenemos una obligación a los que estén sufriendo para intentar mejorar sus vidas. A excepción de otras causas, de nosotros depende que esté hoy allí, viviendo en las calles o en cárcel. El TAC es la única organización que quiere adquirir esta lucha, y soy muy orgulloso ser parte de él.”(En Inglés)

http://www.psychlaws.org/default.htm

icspp

ICSPP

Fue fundado originalmente en 1971 por el Dr. Peter Breggin psiquiatra, que ha sido llamado “la conciencia de la psiquiatría,” y por su esposa Jengibre Breggin. El Dr. Breggin es autor de la “psiquiatría tóxica,” “hablando de nuevo a Ritalin,” “hablando de nuevo a Prozac” (con Jengibre Breggin,) “la guerra en niños del color” (con Jengibre Breggin), “tu droga puede ser tu problema” (con el Dr. David Cohen), y muchos otros libros y artículos de universidad. El Dr. Breggin es también redactor y fundador del diario de universidad del ICSPP, las “ciencias y los servicios humanos éticos,” ahora dirigido por Larry Simon y Leo de Jonatán y publicado por Springer Publishing Company.

Nuestra junta directiva profesional, consejo consultivo y listado de miembros consiste en psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, filósofos, consejeros, terapistas, y las víctimas y los sobrevivientes psiquiátricos de todo el mundo, e incluye los redactores de diario, académico, médicos e interesados.

ICSPP refiere al impacto de las teorías mentales de la salud en el orden público y los efectos de prácticas terapéuticas sobre bienestar individual, la libertad personal, y valores de la familia y de la comunidad. Por más de 25 años ICSPP ha estado informando a las profesiones, a los medios y al público sobre los peligros potenciales de drogas, del electroshock, de la psicocirugía, y de las teorías biológicas de la psiquiatría. En muchos casos, hemos sido una organización solitaria que se opone a la intervención psiquiátrica más dañina y que alerta los medios y al público de los peligros de tratar problemas sociales, interpersonales y personales como si fueran enfermedades médicas.

Nos hemos centrado en las críticas del modelo médico supuesto de la psiquiatría, es decir, la teoría que dice: quiénes se comportan de maneras no entendidas ni aprobadas por la sociedad en su conjunto tienen algo mal en sus cuerpos o en sus cerebros, requiriendo la intervención física de los doctores que usan técnicas tales como las drogas, el electroshock y la lobotomía. Hemos investigado y documentado los resultados negativos de aplicar esta teoría, y creemos fuertemente que todavía carece de una fundamentación científica y que sigue siendo una teoría no probada.

Hemos prestado mucha atención al hecho de que muchas drogas psiquiátricas, aunque aprobadas por la administración del alimento y de la droga de los E.E.U.U; se han demostrado no ser seguras ni eficaces. No estamos contra el uso de drogas psiquiátricas por adultos competentes que se han informado a fondo de su valor, efectos secundarios potenciales, y alternativas. Sin embargo, hemos encontrado a menudo que el diagnosticar y el prescribir medicaciones psiquiátricas ocurre a menudo en la creencia falsa, propagada por las compañías de droga. Sostenemos intensamente los tres principios fundamentales que han formado el sello de la ética médico por 2.500 años, y que sentimos estamos careciendo totalmente en el campo mental de la salud: “Primero, no hacer ningún daño”, “informe y consentimiento,” y a la “autonomía del paciente.” Nos oponemos especialmente al uso de la fuerza y del fraude en el movimiento mental de la salud, y deploramos la extensión del tratamiento psiquiátrico forzado de la comunidad en nuestras poblaciones más vulnerables: niños y los ancianos. Estamos altamente a favor de la psicoterapia voluntaria, confidencial, del esfuerzo personal, de las intervenciones educativas y otros medios de tratamiento elegidos libremente por adultos competentes. (En Inglés)

http://icspp.org/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

Mind_Freedom

MindFreedom conduce una revolución no violenta de libertad, de igualdad, de la verdad y de los derechos humanos que une a gente afectada por el sistema de salud mental con los movimientos para la justicia en todas partes.

Orígenes y propósito

Las raíces internacionales de MindFreedom se originan en el movimiento de liberación de los sobrevivientes psiquiátricos, que salió directamente de los derechos civiles de los últimos años 60 y de principios de los años 70. La descripción “sobrevivientes psiquiátricos” es utilizada por los individuos que se identifican como los que han experimentado violaciones de derechos humanos en el sistema de salud mental.

En los últimos 30 años, muchos grupos que trabajaban para ésos etiquetados con inhabilidades mentales se originaron nacionalmente e internacionalmente. Sin embargo, desde a mediados de los años ochenta muchos de estos grupos han sido financiados por fondos sobre todo federales o estatales, y por lo tanto su actividad política independiente de los derechos humanos es limitada.

A finales de 1988, los líderes de varios de los grupos psiquiátricos principales nacionales y de sobrevivientes psiquiátricos decidían que una coalición independiente era necesaria, y MindFreedom internacional fue formada. La primera acción de SCI era una conferencia aglutinadora y una protesta en New York City en mayo de 1990, al mismo tiempo que la reunión anual de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA). La coalición inicial tenía 13 organizaciones. Hoy, MindFreedom internacional une más de cien organizaciones en 14 naciones.

MindFreedom se ha centrado en romper el silencio sobre la opresión psiquiátrica, y la necesidad de alternativas. MindFreedom tiene un historial largo de campañas y de actividades.

Un resumen muy breve: Los activistas de MindFreedom han promovido la acción directa no violento, llevando a cabo aproximadamente dos protestas nacionales; una docena significativas, tales como seis protestas ante la asociación psiquiátrica americana.

MindFreedom ha sido uno de los grupos principales para desafiar violaciones psiquiátricas forzadas de los derechos humanos, tales como electroshock involuntario, alojamientos, confinamiento solitario, narcotización psiquiátrico, etc. MindFreedom creó un programa para formar a los políticos, la comunidad que organizaba los talleres de la prevención de la crisis “mental”, que han alcanzado a centenares de miembros, rehabilitándolos. MindFreedom ha publicado el diario de MindFreedom (antes “noticias de Dendron”) desde 1987, alcanzando aproximadamente a 25.000 personas. El diario es la publicación principal del activista en este campo. Los líderes individuales de MindFreedom están implicados con frecuencia en la educación pública, incluyendo conferencias, hablando a los medios y alcanzando al público. MindFreedom ha conducido el movimiento psiquiátrico del cambio social del sobreviviente con el uso del Internet y moviliza a miembros internacionalmente. Por ejemplo, MindFreedom tiene una lista de alerta urgente de más de 2.000 personas que estén dispuestas a ejercer presión sobre responsables de derechos humanos.

MindFreedom también pone al día regularmente este Web site, www.MindFreedom.org MindFreedom ha producido videos, conferencias de estrategia, y acontecimientos culturales que llega a mucha gente. La oficina de personal a tiempo completo de MindFreedom es una fuente constante para la información y defensa, a la gente necesitada. MindFreedom es la primera organización no gubernamental en defensa de los supervivientes de la psiquiatría de las Naciones Unidas. MindFreedom es miembro permanente de la lista del NGO con el Comité Económico y Social en la O.N.U. MindFreedom participó en una convención histórica de la O.N.U sobre inhabilidad y derechos humanos. (En Inglés)

Buena web con documentación de todo tipo.

http://www.mindfreedom.org/about.shtml

ENUSP-Logo-rgb-1Red Europea de (ex-) Usuarios y Supervivientes de Psiquiatría

European Network of (ex-)Users and Survivors of Psychiatry (ENUSP)

Red Europea de (ex-) Usuarios y Supervivientes de Psiquiatría

Esta red es la única organización paraguas a nivel europeo que unifica (entre otras) organizaciones nacionales de (ex-) usuarios y supervivientes de psiquiatría a lo largo del continente con el objetivo de dotar a aquellas personas que están o han estado en contacto con los servicios psiquiátricos de una representación directa. La participación conjunta de organizaciones de usuarios y de supervivientes de psiquiatría de toda Europa es un valor añadido único de esta red.

La Red Europea de (ex-) Usuarios y Supervivientes de Psiquiatría es una iniciativa que pretende dar a (ex-) usuarios y supervivientes de psiquiatría servicios que les permitan comunicarse, intercambiar opiniones, puntos de vista y experiencias con el objetivo de darse apoyo mutuo en la lucha personal, política y social contra la expulsión, la injusticia y el estigma en los respectivos países.

Historia

La historia de esta red se remonta a 1990, cuando se tomó en los Países Bajos la iniciativa de crear una red de asociaciones de antiguos pacientes psiquiátricos de varios países europeos Desde entonces la red ha organizado cuatro conferencias europeas (Zandvoort/Países Bajos 1991; Elsinore/Dinamarca 1994; Reading/Inglaterra 1997; Luxemburgo 1999). En Luxemburgo más de 90 delegados, todos ellos (ex-) usuarios y supervivientes de psiquiatría de 26 países europeos, en representación de asociaciones locales y regionales, se conocieron y crearon un plan de acción para los años venideros.

En 1998 la Red fue legalmente reconocida y desde entonces ha sido la Federación Europea de Asociaciones de (ex-) Usuarios y Supervivientes de Psiquiatría.

Objetivos

La Red Europea persigue los objetivos de promover y mejorar los derechos humanos de (ex-) usuarios y supervivientes de psiquiatría a la vez que lucha por hallar alternativas controladas a la psiquiatría para (ex-) usuarios y supervivientes de psiquiatría y contra el abuso y la coerción. En la primera Conferencia Europea se adoptó el siguiente principio:

La Red Europea está en contra de cualquier aproximación unilateral hacia cualquier dolencia emocional o mental, locura, sufrimiento humano o comportamiento atípico así como en contra de su estigmatización.
La Red Europea debería favor
ecer a (ex-) usuarios y supervivientes de psiquiatría en su autonomía y en la toma responsable de decisiones (autodeterminación).

Con el objetivo de cumplir con este principio se ha dado prioridad a las siguientes áreas:

Actuar contra cualquier caso de discriminación (dentro y fuera de los servicios de salud mental) vivido por aquellas personas que han estado en contacto con el sistema psiquiátrico;
Apoyar el desarrollo de grupos de (ex-) usuarios y supervivientes de psiquiatría a lo largo de Europa ( poniendo énfasis en aquellos países en los que no existen organizaciones);
Crear y apoyar nuevas alternativas al sistema psiquiátrico así como recopilar y compartir información sobre las ya existentes;
Influenciar e intentar cambiar los tratamientos actuales en psiquiatría.
La Red Europea intenta influenciar la política a nivel europeo y mantiene contacto con otras organizaciones europeas activas en el campo de la salud mental. Se han establecido contactos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea, el Foro Europeo de Discapacidad, la Organización Internacional de Trabajo (ILO), Mental Health Europe/Santé Mental Europe (antiguo Consejo Regional Europeo de la Federación Mundial Para la Salud Mental), etc…

Web que lo que tiene de interesante es ver las organizaciones que tiene afiliadas a nivel Europeo, Aunque muchas estén totalmente en contra de los principios expuestos arriba.

(En casi todos los idiomas Europeos)

http://www.enusp.org/languages/spanish-index.htm

Welcome to Mental Health Europe

homepage_logo

La salud mental Europa es una organización no gubernamental confiada a: La promoción de la salud mental positiva. La prevención de la señal de socorro mental. La mejora del cuidado. La protección de derechos humanos de los usuarios (exes) de los servicios médicos mentales, de los pacientes de hospitales psiquiátricos, de sus familias, y de los cuidadores. Los valores de Europa mental de la salud se basan en la cooperación y colaboración, dignidad y respecto, las oportunidades iguales, libertad de la opción y democracia. Creado en 1985 como el consejo regional de la federación del mundo para la salud mental, el consejo mental de Europa de la salud tiene 72 organizaciones del miembro en 30 países europeos y 56 miembros individuales.

Lo mismo que la otra poca documentación y lo interesante es el gran número de asociaciones afiliadas a esta organización en un bonito mapa Europeo. (En Francés e Inglés)

http://www.mhe-sme.org/en/home.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s