Enrique González Duro

Enrique González Duro

Enrique González Duro es uno de los más destacados psiquiatras de nuestro país. Con más de treinta años de labor profesional a sus espaldas, ha sido uno de los grandes renovadores de la psiquiatría en España. Colaborador habitual en diversos medios de comunicación es autor de numerosas obras. Actualmente trabaja en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. Es autor entre otros títulos de Psiquiatría y Sociedad Autoritaria, Consumo de Drogas en España, Distancia a la locura, Treinta años de psiquiatría en España. Memoria de un manicomio, La paranoia. Franco una biografía psicológica e Historia de la locura en España, Biografía interior de Juan Ramòn Jiménez, El miedo en la posguerra.

3 Respuestas a “Enrique González Duro

  1. Estoy leyendo “Biografía del miedo” y me está gustando muchísimo, y eso que el ensayo no es mi lectura favorita. Además, el ser un libro del 2007 le da una perspectiva que explica muy bien esta espiral de caos que se está desatando desde dentro del propio sistema capitalista. Lo bueno de un libro no es tanto que te enseñe cosas nuevas como que te ponga a pensar. Eso me está pasando a mí con este estupendo ensayo. Dentro del pantano en el que estamos, de pronto, hay cosas que debemos descubrir. Se me ocurre que, como seres poliédricos y contradictorios, de pronto hay dos virtudes que nos ayudarán… tal vez… si hay tiempo: la creatividad y la compasión.

    Un saludo de esta lectora encantada de redescubrir en una estantería de casa un libro que compré hace casi cinco años.

  2. Pingback: Psiquiatrización, psicofarmacología y control social | Juan Carlos Melero·

  3. Me gustaría preguntarle al doctor Duro si influye en la forma de ejercer la psiquiatría, el hecho de ser psiquiatra militar. ¿Porqué se decantan algunos por esta especialidad? Yo desconfio de ellos. ¿Tengo razones?Un saludo.
    Julio

Responder

