Psiquiatría ensayo: Hecho y Fantasía en la sala del tribunal

psychiatry_on_trialPor Ben Bursten, M.D.; Jefferson, North Carolina, McFarland & Company, 2001, 210 páginas, $35

Patricia Ryan , J.D., M.D. Extracto del libro

En este ensayo de psiquiatría, el Dr. Bursten procura proporcionar una guía al papel apropiado del testimonio experto psiquiátrico. El primer capítulo comienza con un subrayado de la polémica de Jay Ziskin: “La participación continuada de los miembros de estas profesiones [psiquiatría y psicología] es una parodia” (1). En el resto Bursten distingue entre lo que él considera testimonio apropiado e incorrecto en varios tipos de casos. En los capítulos que se ocupan de las ediciones del derecho civil y penal, Bursten presenta historias de la literatura forense y de sus propios casos en los cuales los ejemplos del testimonio apropiado e incorrecto de los expertos psiquiátricos puedan ser hallados. La custodia, el hostigamiento sexual, la aptitud para el deber, y las inhabilidades funcionales se discuten detalladamente.

Algunos ejemplos se encuentran en casos famosos tales como los de

poundEzra Pound  (EEUU, 1885-1972). Durante la II Guerra Mundial difundió propaganda fascista por la radio desde Roma a los Estados Unidos. Fue arrestado por sus compatriotas en 1945 y declarado psicológicamente incapacitado para asistir a un juicio por traición, siendo confinado en un sanatorio mental en Washington. Tras la guerra, Pound fue juzgado en Estados Unidos por traición. Las intermediación de diferentes figuras del mundo cultural consiguió que se le declarara loco (así se le salvaba de una potencial pena de muerte) y que se le internara en el hospital del St. Elizabeth, donde permaneció durante doce años (1946–1958). Allí continuó elaborando The Cantos, además de traducir a Confucio.Liberado en 1958, volvió a Italia, donde murió el 1 de noviembre de 1972 en Venecia

Fuentes:

EpwpackardElizabeth Packard (EEUU, 1816-1897) Internada en una institución de Illinois por su marido, un pastor protestante, quien consideraba peligrosas las creencias religiosas de su esposa (temía que su esposa corrompiese a sus hijos con sus ideas liberales). Los administradores la pusieron en libertad tras unos años, pero su marido la retuvo en su domicilio y trató de volver a internarla. En 1864, tras un juicio, fue declarada sana.

Entonces ella emprendió una campaña para evitar que cualquiera pudiera ser internado sólo por expresar unas opiniones.

Fuentes:

Estos casos se utilizan como ejemplos de lo que no hacer.

La mayoría de las episodios son de la práctica forense de más de 30 años de Bursten.
En una discusión de sus experiencias en datos que examinan un abuso sexual temprano de la escuela de cuarto grado en niños y otra acusación falsa del abuso sexual, Bursten va a los grandes problemas a detallar su análisis de datos; sus citaciones de inconsistencias hicieron claro que las acusaciones fueron basadas en datos no fiables y “ de desafío al sentido común .” Entonces se pregunta si es apropiado el experto psiquiátrico para conducir entrevistas o investigaciones, porque cada uno tiene el “sentido común” necesario para tal análisis crítico y el psiquiatra no lo tiene . Con todo era el médico que desarrolló el análisis que hizo las inconsistencias claras al abogado y a la corte. Creo que Bursten toma una vista demasiado conservadora del papel del experto en tales casos. Como médicos, se entrena a los psiquiatras en las condiciones normales y anormales de la condición humana. Los psiquiatras forenses tienen entrenamiento en buscar fuentes colaterales múltiples para determinar sus investigaciones. Es la combinación de la comprensión del desarrollo normal del niño, psicología humana, psicopatología y la posesión de las habilidades que se entrevistan indispensables que permite al psiquiatra forense proporcionar la integración experta de datos y de tal modo contribuir a encontrar de la verdad.

Algunos de los capítulos tratan ediciones de política. Un tema interesante es la diferencia entre la enfermedad y el mal comportamiento, que Bursten discute en el contexto de Kansas v. Hendricks en un capítulo titulado “¿ las condiciones cuentan ?” En este capítulo trata del caso de un delincuente sociopáta que simuló esquizofrenia para obtener una sentencia de no culpable por causa de locura. El autor valora las consideraciones importantes del uso de la psiquiatría de manera formal, aunque sea incorrecto, el “encarcelamiento continuado ” de un hombre “sano” en una institución mental. Un capítulo que se ocupa del conflicto del papel inherente en tratar y que enmarca otra cuestión polémica claramente.

El estilo del autor, como él mismo lo describe, es coloquial; utiliza la clase de escritura que él utilizaría en la sala de tribunal. Su meta es proporcionar una comprensión del papel apropiado del testimonio psiquiátrico para los abogados y los psiquiatras. Aunque no hay nuevo material para los psiquiatras forense expertos, el estilo anecdótico y la ausencia del análisis detallado hacen este libro una buena introducción al papel del testigo experto para casi cualquier lector. Sin embargo, los lectores que no tienen una comprensión del vocabulario forense pueden tener que prestar atención cercana a los cambios de matiz. Porque la meta de Bursten no es proporcionar el marco analítico que se utilizará en cada tipo de caso, los materiales de soporte legales no se discuten generalmente. Los residentes psiquiátricos que están considerando carreras forenses pueden beneficiarse particularmente de leer este libro.

Notas al pie de la página

El Dr. Recupero es presidente y cuadro superior del Butler hospital en Providence, Rhode Island

Referencia

1. Ziskin J: Haciendo frente a testimonio psicologico y psiquiátrico, 3ro ed. Prensa de Venecia, de Calif, de la ley y de la psicología, 1991

Fuente: http://psychservices.psychiatryonline.org/cgi/content/full/53/11/1481-a

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s