Margaret A. Hagen, Ph.D., MBA

Margaret A. Hagen, Ph.D., MBA

hagen-photo

Departamento de Psicología Universidad de Boston

La Dr. Hagen es la autora del libro polémico, Prostitutas de los Juzgados: El fraude del testimonio psiquiátrico en la justicia americana. Es una experta en materia de opinión judicial y autora ávida para eliminar todo el testimonio psiquiátrico de nuestras salas de tribunal. La Dra. Hagen cree que el testimonio psiquiátrico está basado en opiniones subjetivas, la intuición y la “ciencia basura ”

http://web.bu.edu/hagen/

http://www.paulagordon.com/shows/hagen/

Profesora de psicología en la universidad de Boston, Margaret A. Hagen, entrega una acusación que maldice a los psicólogos de minar el sistema legislativo americano con la confianza de los jueces y de los jurados por el testimonio bien pagado de expertos psicológicos. Echando en cara que es a menudo poco científico, insustancial y acientífico

putas_de_la_corte
Prostitutas de los Juzgados (Edición inglesa) (el fraude del testimonio psiquiátrico y violación de la justicia americana – ISBN: 0060391979) Sinopsis: Una crítica sin piedad de la industria que ha crecido alrededor de los testigos expertos muy bien pagados que dan testimonio psiquiátrico en varios procesos civiles y penales.

Estas Prostitutas de los Juzgados , ya sean los psiquiatras, trabajadores sociales, psicólogos u otros, determinan a menudo si los asesinos y los criminales son competentes, si se reinsertarán como probablemente no lo serán, para volver a delinquir otra vez después de recibir terapia, si una persona experimentó lesión mental o no de cualquier hecho para indemnizaciones, las memorias recuperadas de traumas alegados ¿son genuinas? o un fraude

Con cólera justiciera e ingenio devastador, Hagen pincha las demandas infladas del “peritaje” psiquiátrico”. Ella culpa a los abogados y psicólogos de plantear enfermedad mental en los juzgados y a exonerar a autores de crímenes considerando que son víctimas de la enfermedad mental, de familias disfuncionales o de estar económicamente perjudicados. Esta crítica arrebatadora debe de agitar la discusión sobre la salud mental en los tribunales.

http://web.bu.edu/hagen/whoresofcourt.html

Extractado

En 1993, su hermano mayor fue demandado por la cuantía de $ 3,4 millones por la hija de una ex novia de abusos sexuales presuntamente cometidos hace 20 años pero sólo lo recordaba recientemente . Un desfile de “expertos” declararon que la mujer sufría de estrés post-traumático; trastorno causado durante la infancia y que mi pobre hermano fue el autor.

“¿Cómo podría saber eso? Ellos no estaban allí. No hay pruebas, excepto el testimonio de la mujer dijo Hagen. “Eso fue sorprendente sólo para mí.”

Su hermano finalmente ganó el caso con un desfile de sus propios “expertos” (a un costo de 90.000 dólares), Hagen comenzó un período de tres años de investigación.

Hagen escribe acerca de la memoria del trauma, sosteniendo que la condición no existe. “Nunca he oído hablar de un caso en que alguien ha olvidado el Holocausto ‘, dijo.

Hagen diría que, salvo en muy limitadas circunstancias, la noción misma de “opinión de expertos psicológico” es una farsa.

Un psicólogo experimental como ella misma cree que su profesión está calificada sólo para medir cosas muy limitadas sobre el cerebro – la percepción, lenguaje, el aprendizaje, la cognición y la memoria. El resto se desestima como “Medicina de brujas”.

Hagen admite hoy los tribunales están desesperados de herramientas para determinar estas difíciles cuestiones. Sin embargo, “Con pseudo expertos para resolver un problema sólo crea otro problema.”

«En todos los casos en que el testimonio es el producto de su intuición clínica en contraposición a la ciencia, que no debería estar en los tribunales’, dijo. “Ellos prestan un aire de falsa autoridad que puede inducir a error al juez y el jurado “.

“David Phipps Willard Jr, un veterano de la Guerra del Golfo, fue declarado culpable de asesinato en primer grado… Por matar a su amante esposa, Michael Presson. Phipps no niega la muerte Presson…. afirmó que no pudo formularse la acusación de asesinato en primer grado porque él sufría de depresión y trastorno de estrés postraumático.

“Julian Guinn Juez de Tennessee al parecer, pensó que esta reclamación tenía más agujeros que un colador y dio instrucciones al jurado, “el trastorno de estrés postraumático y depresión mayor no son las defensas a una acusación de carácter penal”. Al juez le fue revocada en apelación por ser, según Hagen, ‘ desconfiar indebidamente de la opinión de expertos en psicología».

Diseñado para exculpar.

Psicólogos y abogados han sido muy creativos en la elaboración de más y más diagnósticos destinados a exculpar. No hay “psicosis urbana”, “el síndrome de mujer maltratada ” y “negro de ira”, por citar sólo tres.

A través de una siempre creciente lista de “capacidad disminuida” utiliza estas defensas para cargos penales, ya través de la admisión de testimonio de expertos sobre cuestiones como «flashbacks» y «trastorno psicótico breve”, el uso indebido de testimonio psicológico está socavando las bases de nuestro sistema de justicia – El concepto de que las personas son responsables de su propia conducta.

En los tribunales civiles, las cosas son todavía peor. Psicólogos y otros terapeutas refuerzan sistemáticamente las reclamaciones de aquellos que dicen que no pueden trabajar porque son demasiado mental o emocionalmente inestables – o tan emocionalmente marcados por acoso sexual o ser despedido, o lo que sea, que requieren millones en concepto de indemnización.

En los tribunales “psicologizados” norteamericanos de hoy, a menudo obtienen lo que solicitan. Una mujer en el estado de Washington se adjudicó 900.000 dólares después de haber sido despedido de un trabajo en una estación de radio. Su empleador dice que era una quejica odiosa. Ella dijo que había informado a su empleador de que tenía una depresión maníaca dos meses antes de la coacción. El jurado consideró que su despido constituye una discriminación ilegal contra los discapacitados mentales.

La psicología tiene un valioso papel que desempeñar, como lo hace en el tratamiento de las enfermedades mentales. Pero cuando se trata de juzgar mentiras o la verdad, la intención o accidente, y bien o mal en un tribunal de justicia ordinaria, el sentido común es una mejor guía de la psicología

El autor es la Dra. Margaret Hagen. La nota biográfica dice que Hagen tiene un doctorado en psicología experimental de la Universidad de Minesota y enseña en la Universidad de Boston. En este libro afirma que no hay base científica en la creencia de que los psiquiatras y psicólogos tengan mayor experiencia que a que tiene un individuo común, y que todo el campo es un fraude. Por ejemplo (citando la solapa del libro), Hagen dice: “Los profesionales de psicología infantil son peores que el azar para determinar cuándo los niños mienten” y “En casi dos de cada tres casos los profesionales de psicología predicen incorrectamente qué criminales violentos repetirán sus crímenes” (cursivas en el original). En otra parte leí que la frecuencia y el grado en el que los supuestos expertos en psicología y psiquiatría discrepan entre ellos en los juzgados ha generado un chiste entre los abogados: “Por cada profesional con doctorado, existe otro profesional con un doctorado opuesto”. Usted puede engañar a la gente, Dr. Anónimo, pero no podrá engañarnos. Nosotros sabemos que la gente en su profesión no son expertos en psicología o conducta humana.

Fuente: http://www.antipsychiatry.org

3 Respuestas a “Margaret A. Hagen, Ph.D., MBA

  1. Pingback: Viñetas Psiquiátricas de Fin 2009 « Psiquiatría NET·

  2. Pingback: Locos Responsables « Psiquiatría NET·

  3. Pingback: Una funcionaria falsifica su nómina para cobrar más de 300.000 euros | Psiquiatría NET·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s