Mad in America, Toxic Psychiatriy, Psychiatrists the Men Behind Hitler, Psyched Out, Pharmacracy, Cruel Compassion, From Placebo to Panacea, The Lobotomist, Madhouse, Mental ills Bodily Cures

mad-america

Mad in America

Bob Whitaker es el autor de “Loco en America: Mala Ciencia, Mala Medicina,y el penoso trato abusivo a los discapacitados síquicos”

Prefacio La Organización Mundial de la Salud ha encontrado en varias ocasiones que la gente diagnosticada con esquizofrenia en los E.E.U.U. y en otros países desarrollados, están mucho peor que pacientes de esquizofrenia en países pobres. En los países pobres, un alto porcentaje de pacientes recupera y lleva vidas sociales activas. En los E.E.U.U. y otros países desarrollados, la mayoría de los pacientes se convierten en crónicos. Una comprensión de esta falta de la medicina moderna puede ser encontrada remontándose a la historia de los tratamientos médicos para la locura hasta hoy.

Fuente

Fármacos siquiátricos: Un asalto a la condición humana del hombre de la calle

Whitaker expone las numerosas mentiras y tapaderas que han corrompido a la administración de alimentos y medicamentos americana,incoando querellas para averiguar cuales son en verdad los resultados obtenidos con esos medicamentos, causantes de importantes efectos secundarios e incluso mortales con medicamentos tales como PROZAC,ZOLOFT,PAXIL y ZYPREXA

Esta historia se hace todavía mucho más agresiva si tenemos en cuenta las salvajes tácticas de las gigantescas industrias farmacéuticas que no han dudado en lanzar todo tipo de propaganda contraria a todo aquel que los contraríe,utilizando su dinero y poder para despedir fulminanatemente a todo científico o afamado investigador médico que señale cualquiera de los peligros o efectos secundarios adversos de estas drogas,y ue pueden causar  la misma muerte prematura del paciente.

Whitaker comienza por tirar al suelo la efectividad de todos estos medicamentos milagro–como antidepresivos,prozac,zoloft y praxil y los nuevos antisicóticos atípicos como zyprexa.Sus investigaciones apuntan a que estos medicamentos son apenas superiores a los efectos própios de un placebo corriente en el tratamiento de desordenes mentales y depresión.Todo esto, muy apesar de toda la publicidad que se han gastado en anunciarlos en los medios masivos de comunicación

Pero él continúa afirmando que todos estos medicamentos han contribuído directamente a la creación de una alarmante nueva epidemia de enfermedades mentales inducidas mediante fármacos.Los mismos medicamentos que son originalmente recetados para estabilizar los desórdenes mentales, están en la práctica ,induciendo a crear cambios patológicos en la química del cerebro,lo cual induce al suicidio, a los episodios maniacos y sicóticos, a las convulsiones,a la violencia, a la diabetes,al fallo pancreático,a las enfermedades metabólicas y la muerte prematura..

Whitaker que fue en principio un considerado reportero científico para el Boston Globe. Cuando empezó a hacer una serie de investigaciones para unos artículos sobre siquiatría  Globe,era todavía un ferviente devoto de la historia del progreso médico que la siquiatría le había contado al mundo durante décadas.

El solía decir “Creo firmemente  que los medicamentos antisicóticos han mejorado mucho las cosas y que han revolucionado la manera en que se trataba la esquizofrenia.A la gente, antes, se las encerraba para siempre, y ahora quizás todavía quede por investigar, pero todo se ha mejorado mucho”

Pero, esta historia de progreso era fraudulenta, como Whitaker descubrió muy pronto.Esto lo tuvo claro, al investiigar las prácticas torturadoras tales como electroshocks, lobotomías,comas de insulina y medicamentos neurolépticos.Los siquiatras les contaban al público que estos medicamentos curaban la psicosis o que equilibraban la química del cerebro.

Pero, en realidad,la amenaza común en todos estos tratamientos es el intento de suprimir la enfermedad mental dañando deliberadamente funciones cerebrales mucho más complejas.La chocante verdad, es que la industria psiquiátrica llama a escondidas a estos tratamientos ,”tratamientos demoledores del cerebro”

La primera generación de antisicóticos creó patologías cerebrales al bloquear el neurotrasmisor de la dopamina y básicamente anulando directamente muchas de las funciones complejas del cerebro.De hecho,cuando el THORAZINE y el HALDOL fueron presentados por primera vez,los mismos psiquiátras dijeron que los efectos de estas drogas eran idénticos a una lobotomía química.

En los últimos años, los medios de comunicación se han afanado en hacernos ver que esta nueva generación de medicamentos como el PROZAC, PAXIL,ZYPREXA,eran medicinas de alto diseño co efectos secundarios muy inferiores a los antiguos antidepresivos tricíclicos y a los primeros antisicótocos.Millones de americanos se han tragado esta historia que sólo ha enriquecido a compañías farmacéuticas como ELI LILLY que se gasta miles de millones de dólares al año en la compra de estos medicamentos.

LAS INVESTIGACIONES DE WHITAKER SOBRE MILES DE TRAGICOS CASOS DE ENFERMEDADES, DOLORES INNECESARIOS,Y MUERTES PREMATURAS MUESTRAN COMO MILLONES DE AMERICANOS(Y EN TODO EL MUNDO)HAN SIDO ENGAÑADOS POR UN CAMPAÑA DE MENTIRAS, DISTORSIONES,Y SOBORNOS MILLONARIOS PARA PASAR LOS CONTROLES DE SANIDAD.Las investigaciones de eminentes científicos en el área de la sanidad que han advertido de los peligros de estos fármacos han sido silenciadas, por lo que han sido intimidados y difamados.En todo este proceso el ministerio americano para el control sanitario de los alimentos y medicinas, FDA,se ha convertido en el perrito faldero de las compañías farmacéuticas, en vez de haber permanecido como el perro vigilante ante todas ellas.

http://www.universalsuccessformula.com/psiquiatraunfraude.htm

toxic_psychiatry

TOXIC PSYCHIATRY

Why therapy, empathy, and love must replace the drugs, electroshock, and biochemical theories of the “new psychiatry.”
by Peter R. Breggin, M.D.

paperback edition published 1994 by St. Martin’s Press

La psiquiatría tóxica sigue siendo la descripción más completa del Dr. Breggin de la psiquiatría y de la medicación psiquiátrica. Ha influenciado a muchos profesionales y a las personas para cambiar sus opiniones sobre el valor superior de los acercamientos psicosociales comparados a la medicación y al electroshock. El libro fue escrito en 1994 pero el lector puede obtener una información más reciente sobre las drogas específicas en libros más recientes del Dr. Breggin, tales como tu droga puede ser tu problema, el libro del antidepresivo, y el libro del Ritalin.

Fuente

men_behind_hitler

Psychiatrists the Men Behind Hitler

Los consultores entonces marcaron la manera de hacerlo: los que debían ser matados tenían una marca roja “+” , y los permitidos a vivir fueron marcados con una azul” – “. “No hicieron ningun examen, no tenían ningún acceso a los historiales médicos, y tomaron su decisión solamente en base al cuestionario.” Sin embargo, los internos judíos no tuvieron acceso a los criterios normales usados para la matanza médica normal. Antes de agosto de 1941, T4 había alcanzado ya su contingente original de 70.000 personas asesinadas por eutanasia. De hecho, había excedido su contingente–por 273 personas. Los psiquiatras implicados en la máquina nazi de la matanza eran necesarios por sus habilidades de dirección y fueron elegidos por su proximidad al régimen nazi, su alto reconocimiento en la profesión y su condolencia para la eutanasia, o por lo menos un acercamiento radical a la eugenesia

Fuente

psyched_out

Psyched Out

Cómo la psiquiatría vende enfermedad mental y píldoras que dañan, es una investigación profunda en el fraude del diagnóstico psiquiátrico y del peligro de las reacciones adversas potencialmente peligrosas para la vida conectadas con las drogas psi que alteran y de la prescripción usadas como “tratamiento.” No es un libro que la comunidad psiquiátrica o la industria farmacéutica aprieceporque expone la carencia de ciencia para apoyar incluso un desorden mental psiquiátrico que es una anormalidad objetiva, confirmable del cerebro, y lleva más lejos de la gente la verdad sobre los “tratamientos mentales que se alega que están alterados” que se divulgan anormalidades mentales alegadas por las compañías farmacéuticas que admiten abiertamente que no entienden cómo las drogas trabajan en el cerebro humano en el tratamiento de las enfermedades mentales indicadas.

Fuente

ultimate_betrayal

Psychiatry the ultimate betrayal

Estas palabras del psiquiatra y autor Thomas Szasz se documentan completamente en este nuevo libro de gran difusión, Psiquiatría: La última traición. Escrito por Bruce Wiseman, el presidente nacional de los E.E.U.U. de la Comisión en derechos humanos Es un análisis a fondo investigado y definitivo del impacto destructivo de la industria psiquiátrica en nuestra calidad de vida con sus efectos sobre el sistema de la justicia, nuestras escuelas, los lugares de trabajo, e incluso nuestros hogares. Demuestra cómo los psiquiatras impusieron ala sociedad tener las respuestas a los problemas del hombre, con todo en una revocación amarga de la realidad, en lugar de solucionar crearon nuevos problemas para los cuales no tienen respuestas. La psiquiatría se mira para pedir ayuda pero resulta ser la más dañosa, es decir es la última traición. Cada capítulo del libro explora este tema de diversas perspectivas.

Fuente

your_drug

Your Drug may be your Problem

Peter R. Breggin M.D. y David Cohen Ph.D. publicó en 1999 el primer libro para exponer los defectos de drogas psiquiátricas y para dirigir a pacientes y a doctores en el proceso de retirarse de ellos. Si la droga es una píldora durmiente, un tranquilizante, un estimulante, un antidepresivo, un estabilizador del humor, o un antipsicótico, tu droga puede ser tu problema revela sus síntomas documentados del retiro, demostrando lo que no saben muchos doctores, entender, o considerar: los síntomas del retiro del medicamento reproducen a menudo los síntomas para los cuales una persona ha sido medicada en primer lugar, un hecho que incita con frecuencia a doctores equivocadamente a remedicar a sus pacientes en dosis inclusos más altas. Armado con esta información de fondo, los lectores entonces podrán elegir para sí mismos cuando y cómo retirarse de las drogas psiquiátricas.

Fuente

wildest_colts

The Wildest Colts make the best Horses

Qué hacer cuando en las escuelas etiquetan a tu niño que tiene un “problema”. La verdad sobre Ritalin, “TDAH”, y otros “desórdenes del comportamiento.” Este libro advierte del peligro para un alto número de gente joven en nuestra sociedad de ser drogados y diagnosticados por TDAH supuesto. La crianza de Juan aboga fuerte por la gente joven y un gran aliado a los padres que resistieran la presión de etiquetar y drogar sus niños. Ofrece una abundante información y consejos de dirección a los adultos en cuestiones de biopsiquiatría, en escuelas, y en el asesoramiento de niños. La crianza de Juan es un padre que se siente fascinado con sus niños a medida que él y ellos continúan creciendo y haciéndose mayores. Su sabiduría viene de su placer, que también le hace un revolucionario, como hizo a Benjamin Spock. Éste es uno de los libros del sentido común del cuidado del bebé y de niño para el nuevo milenio…”

Fuente

The Cloning of the American Mind

cloning_american_mind

The Cloning of the American Mind

El “cartel del analfabetismo” de América que el autor mantiene, se construye alrededor de una industria que consulta a la psicología como modo de control. Los detalles del libro cómo los expedientes del estudiante y de la familia han asumido un estado de la “materia educativa ” bajo nuevos mandatos de la educación juntados a los avances rápidos en informática “profética”.

Como equipo poco ético de los científicos del comportamiento con las escuelas, los informáticos, y los que manejan la información de prueba para producir encuestas y para predecir necesidades de la mano de obra, se está creando una arma política que sostiene a rehén futuro de las perspectivas del empleo de un joven a un sistema de criterios políticos, psicologicos. mientras que la base cognoscitiva y cultural de la nación de conocimiento se suprime sistemáticamente.

Fuente

theysay

They Say You’re Crazy

Paula J. Caplan, Ph.D. Una exposición impactante del proceso por el cual la élite de la salud mental nos juzga a todos. ¿Cómo las decisiones se toman sobre quién es normal? ¿Por qué la gente le es dada drogas psiquiátricas tales como los ISRS, prozac, paxil, zoloft, luvox, effexor, serzone, anafranil, fenfluramina y redux? Como consultor anterior de la “biblia de las profesiones médicas mentales,” el DSM (manual de diagnóstico y estadístico de desórdenes mentales), Paula Caplan, Ph.D., tiene la experiencia de un iniciado en el proceso por el cual las decisiones sobre anormalidad son tomadas. Una especialista de prestigio que escribe sobre los métodos de investigación, Caplan determina el grado asombroso en el cual se desatienden los métodos y la evidencia científica mientras se desarrolla y revisa el DSM.

Fuente

pharmacracy

Pharmacracy

Thomas Szasz continúa su ataque contra la psiquiatría y los psiquiatras y llega más lejos. En este volumen denuncia el uso erróneo de la profesión médica en determinar la inhabilidad y la economía de la medicina americana generalmente con la crítica particular de la desviación inherente en el uso de grupos diagnosticos relacionados con el seguro de enfermedad, médica, y programas privados del seguro médico. Los comités de ética médicos que encubren sus opiniones y recomendaciones “con frases eufemísticas, tales como “benéfico” o “por los mejores intereses del paciente”” vienen de lejos especialmente los más rudos. Comparándolos a los éticos nazis y soviéticos que consideraban las prácticas médicas socialistas y comunistas nacionales de éticas. Szasz advierte que la “ética médica” requiere escrutinio ético exterior.

cruelcom

Cruel Compassion

La verdad es ésa después de tratamiento con las drogas neurolepticas, los pacientes mentales tienden a ser más enfermos y más lisiados que antes. Muchos exhiben los efectos tóxicos de las drogas, sufriendo de un disturbio neurológico que desfigura llamado “discinesia tardia. ” Drogan a millones de americanos, diagnosticados como mentalmente enfermos, con los ssri, prozac, paxil, zoloft, luvox, effexor, serzone, anafranil, fenfluramine, pantano-phen y redux y son confinados por los doctores para la conducta de no criminales, son legalmente castigados no por crímenes que hayan hecho, son apoyados por el estado no porque sus pacientes sean enfermos, sino porque son improductivos, indeseados, y “mentalmente enfermos”. Mientras que obsesionan a los psiquiatras con las ideas falsas que la mala vida es un desorden médico y que el deber del estado es proteger a adultos contra sí mismos, hemos sustituido castigos criminales punitivos por “programas civiles-terapéuticos.” El resultado es la pérdida implacable de libertad individual, erosión de la responsabilidad personal, y destrucción de la seguridad en las personas

Fuente

tranquilizing

The Tranquilizing of America

La panacea de la píldora y la manera de la vida americana, por Richard Hughes y Roberto Brewin Los estados del Dr. Louis Gottschalk, “tenemos bastantes datos que aseguran que las benzodiazepinas [los sedativos y los tranquilizantes] son capaces, después de una sola dosis, perceptiblemente de interrumpir ciertas clases de funciones cognoscitivas e intelectuales. Además, este fenómeno dura más tiempo el efecto ansiolítico de estas drogas. “. La gente está buscando una salida fácil, buscando los atajos en una trayectoria de la vida que no tiene ninguno; En la voluntad final no sólo ella esté decepcionada pero también terminará disminuyendo su humanidad, la esencia que separa al hombre de los animales.”

Fuente

placebo

From Placebo to Panacea

¿Con la generación última de drogas psicoactivas, tiene la farmacología el último triunfó sobre enfermedad mental? Una mirada de cerca a la literatura científica del mundo sugeriría otra cosa. La verdad es que muchas respuestas sobre la eficacia de las terapias de droga para todo desde la depresión a la esquizofrenia se han exagerado. ¿Entonces qué explica que clínicos ingenuos se crean lo de las drogas maravillosas de nueva generación ? Descubrir dentro del placebo a la panacea. Del placebo a la panacea no es una acusación a la droga como terapia. Es un análisis razonado de la eficacia de drogas psicoactivas con respecto a otras formas de tratamiento por datos empíricos duros. Sobre todo, enseña los terapistas y guía al paciente a tomar decisiones más informadas al considerar opciones de tratamiento.

lobotomist

The Lobotomist

Como se ha visto en psiquiatría con muchos otros tratamientos, tales como ovariectomias en el siglo XIX y la terapia electroconvulsiva (ECT) en el siglo XX, los tratamientos se convirtieron en bastardos y llegaron a ser tan extensos que fue casi imposible comprobar para quiénes eran válidos. El público villanizó estos tratamientos, que pudieron ser acertados para algunos ahora estaban prohibidos. Ovariectomias como medios para tratar la locura lo más probable es que nunca tuvieran sentido, mientras que ECT ha demostrado ser un tratamiento extremadamente eficaz cuando se emplea en una gama estrecha de la psicopatología. El Lobotomista se recomienda para cualquier persona que esté interesado en la historia de la psiquiatría o más general de cómo los tratamientos en medicina se desarrollan. , Por supuesto, no habría historia y ninguna controversia sobre lobotomías sin los pacientes que habían sido lobotomizados.

Fuente

rethinking

Rethinking Psychiatric Drugs

En el campo de la psiquiatría, la concordancia tiene una lírica: las terapias de droga son eficaces, seguras, y toleradas bien.” En realidad, los datos revelan que la droga con las más altas tasas de eficacia y de seguridad era constantemente el placebo. La comparación de datos referente a pacientes psiquiátricos en el País de Gales en 1896 y 1996 demuestran que la mortalidad era más alta en el segundo grupo. Es decir un siglo después, los resultados son peores que antes de que la psicofarmacología fuera inventada. En un estudio longitudinal en Vermont, todos los pacientes con recuperaciones completas eran el 50% quiénes habían dejado de tomar las medicaciones.

Fuente

drug_companies

The Truth about the drug Companies

Escribe, “la pesada carga incluye el cobro ilegal y seguro de enfermedad, pagando sobornos a los doctores, en prácticas anticompetitivas, eludiendo las compañías genéricas para quitar las drogas genéricas del mercado, promoviendo ilegalmente drogas para aplicaciones no aprobadas, dirigir al consumidor engañado y, por supuesto mentir por encima de la evidencia científica . Algunos de los engaños han sido enormes.” Los capítulos apartir del 13º examinan las demandas exageradas de la industria de producir nuevas drogas y la comercialización en los medios disfrazadas como educación al consumidor. Realmente, el negocio principal de los grandes compañias consiste en producir las mismas drogas: simplemente haciendo variaciones de las viejas drogas creadas para prolongar las derechos de patente y para opar cuota de mercado.

Fuente

madhouse

Madhouse

Las cosas estaban obligadas a empeorar con cada generación que tenía éxito. Se buscó una salida a este callejón sin salida, y pensando que la había encontrado en la doctrina bastante reciente de la “sepsis focal”. Originado por los médicos y los cirujanos, algunos de ellos británicos, éstos afirmaron que las enfermedades crónicas, son infecciones enmascaradas en varios sitios por las toxinas introducidas en la circulación sanguínea podrían alcanzar otros órganos, incluyendo el cerebro. ¿Hay “diferencia probada”, entre las delirios transitorios que se presentan de intoxicaciones tifoideas y alcohólicas y los delirios de la demencia (esquizofrenia) y de locura manico-depresiva”? En 1918, era una pregunta perfectamente razonable.

Manicomio revela un escándalo largamente reprimido en la historia médica, impactante por su brutalidad y sobrio en sus implicaciones. Se muestra como un destacado psiquiatra norteamericano del siglo XX llegó a creer que las enfermedades mentales son producto de infecciones crónicas que han envenenado el cerebro. Convencido de que había descubierto la fuente de la psicosis, Henry Cotton superintendente del Hospital Estatal de Trenton, Nueva Jersey, lanzó una campaña despiadada para, eliminar los peligros de la infección de pus, los dientes fueron retirados, las amígdalas extirpadas, y el estómago, el bazo, los ovarios, y el útero se sacrificaron todos en el asalto a la sepsis focal.

Muchos pacientes no sobreviven a las cirugías de Cotton y millares más quedaron destrozados y mutilados.  el trabajo de Cotton fue controversial, sin embargo, ninguno de sus colegas cuestionaron sus prácticas experimentales. historiadores posteriores y psiquiatras también han pasado por alto los acontecimientos que ponen en duda sus relatos favoritos del progreso científico y humanitario.

En una notable hazaña de trabajo de investigación histórica, Andrew Scull expone la historia completa, miedo de la locura entre los médicos enajenados. Sobre la base de una gran cantidad de documentos y entrevistas, dibujando en una abundancia de documentos y de entrevistas, él reconstruye en detalle vivo un capítulo de pesadilla, preventivo en psiquiatría moderna que los profesionales no pudieron limpiarse.

Andrew Scull es profesor de estudios de la sociología y la ciencia, la Universidad de California, San Diego. También es el autor de “La más solitario de las aflicciones: Locura y Sociedad en Gran Bretaña, 1700-1900”, publicado por Yale University Press

Fuente

http://yalepress.yale.edu/yupbooks/book.asp?isbn=9780300126709

mental_ills

Mental ills Bodily Cures

Sinopsis El texto trata sobre la época de cuando la medicina psiquiátrica nació a lo que es ahora. Encontramos extremos brutales para curar la mente tratando el cuerpo, con consecuencias a veces terribles. El autor reconstruye el mundo de pacientes mentales de expedientes de hospital y de transcripciones de pacientes en extensas entrevistas.

El texto de 175 páginas se divide en los capítulos que se centran en hidroterapia, la esterilización sexual, el tratamiento de la malaria, la terapia electroconvulsiva, y la lobotomía. Un segundo capítulo en lobotomías se centra en la realidad que una gran mayoría de lobotomizadas eran mujeres, una realidad que Braslow discute y reafirmó la naturaleza involuntaria social de las prácticas terapéuticas.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s