La mujer que quiso envenenar al marido, a prisión tras reconciliarse

MADRID.- La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de cinco años, siete meses y ocho días de prisión para una mujer que trató de matar a su marido echando veneno y puntas de alfiler en la comida. En la actualidad, ambos han vuelto a convivir.

Los hechos se produjeron en San Roque (Cádiz), en el verano de 1994, cuando la acusada planeó matar a su marido, con el que llevaba 17 años casada y había tenido dos hijos. Comenzó a suministrarle Haloperidol en gotas, un psicotrópico dotado de propiedades sedantes de gran potencia que suele administrarse para combatir la esquizofrenia.

La ingesta de este medicamento empeoró la salud del marido hasta el punto de que, siempre acompañado de su esposa, acudió a urgencias hospitalarias en seis ocasiones y fue ingresado en tres de ellas sin que los médicos pudieran dar con la causa de su mal. La última vez que el esposo estuvo ingresado en el hospital, la mujer introdujo varias puntas de alfiler en una pastilla de Nolotil que la víctima debía tomar por prescripción facultativa.

Según el Supremo, no hay duda alguna de que la acusada quiso acabar con la vida de su marido. De este modo, confirma la sentencia dictada en su día por la Audiencia Provincial de Cádiz, que condenó a la procesada a cinco años, siete meses y ocho días de prisión por tentativa de asesinato.

Fuente:http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/2000/04/10/sociedad/826235.html

demanda Sentencia del Tribunal Supremo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s